Jump to content

Concurso Croft Generation


Invitado Sermongar

Publicaciones recomendadas

A mí me encantaría participar pero se me plantean varias dudas :

 

1 - El tamaño de los archivos cual será ?? Porque en un mail se pueden adjuntar archivos de varias megas ...

 

2 - Para que se utilizarán las obras que han resultado ser premiadas y las que no lo han sido ?? ...

 

Y por último añadir una cosa, pero esto es a opinión personal, porque me "duele" como profesional del sector, el "menosprecio" con el que a veces se tratan a las ilustraciones coloreadas por software en PC.

 

Hay una cosa que no entiendo a la hora de clasificar los trabajos ... Todos sabemos lo que es claramente un montaje fotográfico y lo que no. También sabemos diferenciar si una cosa está hecha a "mano" (donde hay un artista que dibuja detrás de la imágen ) y la que no. En esto último lo único que se diferencia es la herramienta a utilizar, pero las obras están hechas a mano, salen del talento que tiene una persona que dibuja, no las hace una máquina o programa informatico.

 

Me refiero a que si tu pintas/coloreas un dibujo o ilustración abocetada a mano en Photoshop, eres tú el que decide la gama de colores, la iluminación y un largo etcétera ... Exactamente lo mismo que si lo haces en acuarela. Lo único que cambia es la herramienta, que en este caso es un lápiz óptico que se usa a modo de pincel acompañado de un software que hace posible "trasncribir" de lo que dice el lápiz óptico a la pantalla que actua de lienzo.

 

Hay multitud de software que te permiten hoy e día simular acuarelas, acrilicos, óleos y no por ello dejan de estar hechas a "mano" ... Una cosa es retocar una fotografía, hacer montajes fotográicos, donde es el sotware quien maneja los niveles de colores, exposicion de la luz, niveles de blanco y negro, etc ... Y otra cosa es PINTAR con un ordenador. Es exactamente lo mismo. Además para que tengan el mismo valor, se inventaron las impresiones de tirada limitada, cuyo valor en determinados artistas es bastante elevado en el mundo del arte. No quiero, ni mucho menos, menospreciar el valor de los montajes que realizan las personas y que, a mi entender, me parecen maravillosos ( muchas de ellas en este foro )... Pero no dejan de ser montajes de un producto ya hecho y que únicamente se retocan a gusto del montador, es decir, que ya hay una materia prima base ...

 

Lo único que quiero "pedir" es que por favor no se infravaloren las ilustraciones hechas digitalmente, llamándolas "montajes", por el hecho de que se usa un ordenador ... Cualquier avance en la herramienta del artista hay que tomarlo como eso, como un avance que facilita nuestro trabajo como el de cualquier otro ... Si no, qué hubiesen dicho los pintores que usaban óleos cuando salió al mercado el acrílico ?? Tendrían menos valor las unas que las otras ???

 

Sólo quiero lanzas esa reflexión al aire ... Gracias por leerme ... ^^

 

Un abrazo enorme a todos ! :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede concursar cualquiera Evan Croft ;) Ya lo mandará EIDOS a donde sea :P

 

Evian, te contesté al mail que me mandaste. Pero referente a lo que comentas, esos trabajos los clasifico en photoshop, no porque sean montajes, sino porque de una u otra forma, se utiliza dicho programa informático, no te preocupes porque de todos modos, tengo en cuenta que está hecho a mano también, y no por ello vaya a quedar en peor lugar, ya que si es una buena obra de arte, tiene la misma posibilidad, pero al colorear con un programa informático, tiene más posibilidades de que salga más perfecto que si lo haces a mano, puedes retocar tantas veces quieras hasta que esté como exáctamente quieres, por eso mismo, en el momento que se retoca con photoshop, pienso que tiene que ir a esa categoría.

 

Tan solo desearte suerte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te deseo suerte porque ya sé lo que vas a presentar xDDD mira que te dije que te avisaba del concurso si no participabas en la mísma categoría que yo ¡¡me estás robando el TRU!! xDDD

 

Sigo devanándome los sesos (devanar? si,creo que va así jaja) para hacer lo que quiero xD porque la idea es MUY chula xDDD pero mi creatividad es sólo mental jajaja las manos no ayudan :( y sinceramente no sé qué me va a costar más,si hacer un trabajo de photoshop o si hacerlo completamente a mano..... haré lo que le dije a Evi xDD ir haciendo por separado cada elemento del dibujo y luego calcarlos todos en uno sólo xDDD habrá que usar papel de cebolla que ya sabemos el dicho "Papel de cebolla pa que te crezca la.....memoria" xDDD a ver si me crece también el talento (si es que tengo de eso jaja).

 

Me queda esta semana!!! xDDD Me voy a jartá de dibujar xD

 

Evian ¬¬ si ganas te meto un tanavirus en el ordeñador muajaja,toseré y estornudaré y tu msn enfermaré (Los Tres Tanitos y el Lobo jaja).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede concursar cualquiera Evan Croft ;) Ya lo mandará EIDOS a donde sea :P

 

Evian, te contesté al mail que me mandaste. Pero referente a lo que comentas, esos trabajos los clasifico en photoshop, no porque sean montajes, sino porque de una u otra forma, se utiliza dicho programa informático, no te preocupes porque de todos modos, tengo en cuenta que está hecho a mano también, y no por ello vaya a quedar en peor lugar, ya que si es una buena obra de arte, tiene la misma posibilidad, pero al colorear con un programa informático, tiene más posibilidades de que salga más perfecto que si lo haces a mano, puedes retocar tantas veces quieras hasta que esté como exáctamente quieres, por eso mismo, en el momento que se retoca con photoshop, pienso que tiene que ir a esa categoría.

 

Tan solo desearte suerte ;)

 

Bueno, pues no me queda otra que aceptarlo, pero no estoy de acuerdo. Es como si la novela escrita por un escritor y que está corregida por el corrector ortográfico de Word no valiese lo mismo. O por utilizar el ordenador para escribirlo en vez de papel y boli .... Pero bueno, son diferentes puntos de vista ... ^^

 

Y gracias por organizar este evento Sermongar !!

 

Un abrazo ! :abrazos:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No los respondo si no me preguntan algo concreto, más que nada, porque estoy muy liado configurando mi nuevo pc, y son muchos mails, pero si, recibo todos los correos a esa cuenta, gmail es lo mejor :P

 

Tranquila Silvia, tu email me llegó el día 31, lo tengo ya bien archivado y te puse en la lista ;)

 

Los ganadores seguramente los podría anunciar a lo largo del sábado, si no me surgen complicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...