Jump to content

Mis dudas sobre Edicion de Niveles


Invitado Angelina Jolie

Publicaciones recomendadas

Lo que sucede es que no es ilimitado lo que se puede importar en el TR, la verdad es que hay un limite en la cantidad de triangulos y la cantidad de vertices maximo que puede tener un objeto que se va a importar. La esfera de tu objeto esta bien redondita pero eso significa que esta bien detallada y compuesta de una gran cantidad de vertices y triangulos. Si mal no recuerdo el maximo es alrededor de 512 vertices por objeto; deves de averiguarte dento de Metaseq las propiedades del objeto y ver las estadisticas cuantos vertices tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A una planta, le quiero poner una hoja diferente, y cuando importo la oja que hice con los lados rosados me sale error y no me deja. Ahora, si a esa misma imagen le cambio el roza por otro color, perfecto, me la importa. Entonces es que no me deja importar el color roza. Ven, eso es el problema, como lo soluciono?

 

Por favor muestrame cual es el mensaje de error que recibes, y tambien explicame el procedimiento que estas usando para importar la texturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Angelina Jolie

Lo de importar bola y eso ya!!Gracias a ti, era que yo tenia unas 2000 vertices, ahora tengo 400 y ya perfecto, me conformo.

 

Ahora lo de la hoja...Nada, no me deja. Mira mi primer post que subi la imagen del error. Y gracias Natalie, de veras que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de importar bola y eso ya!!Gracias a ti, era que yo tenia unas 2000 vertices, ahora tengo 400 y ya perfecto, me conformo.

 

wow, te felicito, no crei que rapidamente le agarraras al tramite de los vertices.

 

Ok,

 

Con la importacion de la textura no tiene nada que ver el color del fondo, el error que te sale sucede porque el archivo BMP seguramente lo editastes/creates con photoshop o un programa similar que graba el bmp en un formato que tiene ligeramente una diferencia a como lo espera el strpix3 y pisxtrs2.

 

Antes de importar la textura en pixstr2, abre el programa PAINT que biene con todos los windows (esta en accesorios) abre tu BMP y simplemente le das SALVAR COMO para salvar nuevamente el bmp. ahora intenta importar la textura en pixstr2.

 

suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Angelina Jolie

Si, eso fue exactamente!!!La verde fue en paint y la roza en photoshop!!YA sirve!!!De donde has salido!!Eres un manual mejor que el de Turbo Pascal! Gracias, muchas gracias!!. Mira tengo una duda, al crear e importar mi objeto en el nivel, todo perfecto. Pero al jugarlo las vertices del objeto estan regadas y el objeto deformado. Como puedo arreglar, el objeto en el juego. Supongo que en el PixStrip hay una forma de remapar las vertices, pero no se los valores esos de ANTES y DESPUES?

 

Att: Angelina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira tengo una duda, al crear e importar mi objeto en el nivel, todo perfecto. Pero al jugarlo las vertices del objeto estan regadas y el objeto deformado. Como puedo arreglar, el objeto en el juego. Supongo que en el PixStrip hay una forma de remapar las vertices, pero no se los valores esos de ANTES y DESPUES?

 

En primer lugar, "remapear" vertices es un proceso que solo se necesita hacer cuando editas alguno de las meshes que forman el cuerpo de Lara; si estas editando enemigos, mesh staticos, y demas objetos entonces no es necesario nada de eso.

 

Ahora, lo que me dices es que el objeto en el pixstr2 se ve bien pero en el juego se ve terrible entonces es algo ya mas raro...habria que investigar mejor, primero averiguiate las estadisticas del objeto, en el pixstr2 creo que en la barra de estado dice la cantidad de vertices y triangulos que tiene el objeto. La otra cosa a investigar es la escala del objeto, que tan grande es, y finalmente en que slot en el juego lo estas metiendo, es un static mesh o es un movable en alguno de los slot de ornamentos?, talvez puedes uncluir un pic de como se ve en el pixstr2 y como se ve en el juego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, si, logré meterlo en juego:

 

- Abre tu DXF en metaseq

- seleciona todos los polygonos, bajo el menu "Selected" utiliza la opcion "triangulate selected faces", esta opcion convertira tu objeto a ser dibujado a puros triangulos ya que los expertos dicen que es mas estable dibujar con triangulos que con rectangulos.

- ahora deves de seleccionar del menu "object", "reduce polygons" y reduce los vertices, la meta es que cuando le des "view", "document information" el total de faces deve de ser menos de 500.

 

suerte

post-1830-1214955877_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Angelina Jolie

Gracias compañera, muchas gracias Natalie, me has ayudado demasiado en estos dias, espero poder yo algun dia hacer lo mismo. Me gusto mucho la imagen de tu nivel, me gustaria ver mas, pero no lo muestres mucho ahora, sino despues no hay gracias, se ve muy chulo, mola bastante.

Aqui te dejo tambien una foto de mi primera puerta creada con METASEQUOIA,no esta perfeccionada al 100, pero es muy importante para mi pues me llevo mas de tres horas pararla correctamente, ahora ya lo hago en 3 minutos xD. Gracias de veras!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañera, muchas gracias Natalie, me has ayudado demasiado en estos dias, espero poder yo algun dia hacer lo mismo

 

Claro que podras hacer lo mismo y mas pronto de lo que piensas, ya veras que apareceran por el foro novicios que tienen deseos de hacer niveles y se toparan con la mismos problemas que te has topado tu; de verdad que esto de hacer niveles tiene su maña, ya tendras tu la oportunidad de sacar del apuro a mas de alguna pobre alma que aveces se siente frustrada cuando estos programas/herramientas/editores tercamente se reusan a hacer lo que una quiere.

 

Aqui te dejo tambien una foto de mi primera puerta creada con METASEQUOIA,no esta perfeccionada al 100, pero es muy importante para mi pues me llevo mas de tres horas pararla correctamente, ahora ya lo hago en 3 minutos xD. Gracias de veras!

 

Esta fantastica esas puertas!, si esque hasta un brillo le veo en el vidrio, te quedó de lujo!. la verdad que ya manejas esos topicos tan avanzados; no se como haces para que las texturas te queden tan bien. Ya veras como seras las inspriracion de mas de alguno.

 

suerte con tu nivel, y no te olvides de respaldar siempre tu trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
Invitado Angelina Jolie

Hola ya tengo en mi editor el movimiento ese del legend en el que lara salta de un borde de un bloque a otro mas arriba. Ahora mi pregunta es, como puedo crear una columna de tres bloques por ejemplo en la que lara pueda brincar hacia arriba, asi como lo muestro en la imagen es como deberia quedar, pero no lo logro. Alguien me ayuda? :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así a bote pronto creo que la unica manera es la de crear 2 cuartos uno encima de otro, crear un portal entre ellos según desees excepto donde se encuentran los bloques.

 

El cuarto de abajo haces un bloque en el sector del suelo y otro menor en el techo, en el cuarto superior hacer un bloque y 3/4 en el sector del techo. Para que a la hora de saltar Lara no se dé con la cabeza en el techo del cuarto.

 

post-729-1216144555_thumb.jpgpost-729-1216145185_thumb.jpgCon diferente geometría.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...