Jump to content

Ayuda de corazon............


Invitado Angelina Jolie

Publicaciones recomendadas

La diferencia, diria yo que en el NGLE puedes usar texturas de 128x128 pixeles y en el DXTRE3D puedes hacer muros que corten los sectores por la diagonal (mi joyita más deseada Q.Q)

 

 

A ver si entiendo bien (y Angelina también). ¿No se pueden usar texturas 128x128 pixeles ni con el DXTRE3D ni con el TRLE?

O sea que esos niveles con texturas increíblemente realistas fueron hechos con el NGLE???

Si mal no entiendo, el NGLE es una versión corregida del editor TRLE?

 

Entonces, la única diferencia con el DXTRE3D es que éste puede modelar sectores por la diagonal, ¿o hay alguna otra diferencia?

 

Me parece importante que todo esto quede claro antes de que Angelina empiece.

 

Angelina: en tu último post escribiste: "podré crear hoy mi primer nivel?"

Te imaginarás que crear un nivel no es cosa de un día, lleva muchos meses de trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como explicó rafaelis, sip, el NGLE es uan versión nueva del TRLE, por eso necesitas saber usar el TRLE para usar el NGLE, si prefieres ir director al NGLE, es lo mismo que el TRLE, más las cosillas nuevas.

 

Texturas realistas, ¿a cuales te refieres exactamente? es cierto que el NGLE puede poner texturas de la resolución 128x128, pero más que eso, creo que depende de la calidad de las texturas, he visto muchísimas texturas de 64x64 que se ven mejor que otras tantas de 128 que he visto por ahi (aparecían como si, estuvieran metidos los pixeles a presión, y a veces me mareaban, que ya es raro que me maree yo con un juego de PC O.o), pero eso son gustos personales supongo, de cualquier forma, ahi está la opción en el NGLE.

 

El Dxtre3d, puede hacer eso, muros que vayan de una diagonal, hasta la otra, y luego colocar su textura, en el TRLE (o con la actualización NGLE, como quieras llamarlo) para hacer esto, es necesario crear un objeto estático, que es más engorrioso, y además la textura que se le ponga, es la misma para todo el nivel.

 

Son características que tiene cada editor, pero no creo que tachen de forma definitiva, las características de un nivel, por suerte, un nivel es más que texturas de 128 y muros diagonales, no hay más que mirar esta página XD:

 

http://www.laraslevelbase.org/box_lltop50.asp

 

La mayoría de estos niveles, estan hechos con el TRLE, porque es lo que más se estila por el extranjero, pero la mayoría, ni usan texturas de 128 ni tampoco los muros diagonales del DXTRE3D, y no por ello, son malos niveles en absoluto. Y aunque hayan sido hechos con el TRLE, pueden ser recreados con el DXTRE3D.

 

Más que la herramienta, es mejor el tiempo que le eches a cada nivel (preguntas si en 1 día se puede hacer un nivel... bueno, poderse, se puede hacer algo que Lara recorra mate enemigos y tenga que resolver varios puzzles, en 1 día, incluso en 15 minutos, pero no es lo mismo un nivel rápido de salas cuadradas con la misma textura en suelo pared y techo, a un nivel donde cada habitación tiene sus techos en zigurat con grabados, columnas rotas y algunas salas trabajadas para que parezcan verdaderas cuevas... eso es el detalle que desee aplicar el diseñador, desdeluego, ambos editores son herramientas muy cómodas, y se pueden hacer los niveles relativamente rápido y sin necesidad de un gran equipo (vamos, 1 persona sóla ya puede hacerlo).

 

Por eso, Dejad de rayaros con qué editor usar y empezad a probarlo ya XDD, si veis que a los 15 min no le cogeis el tranquillo a uno, arracad con el otro. Los 2 editores tienen tutoriales y tienen tambien indicaciones para hacer un nivel tutorial que enseñan lo más básico del editor, sólo hay que ponerse (y leerlos viene muy bien si quieres aprender rápido, la verdad sea dicha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Texturas realistas, ¿a cuales te refieres exactamente?

 

 

Me refiero a las que vi, por ej., en los muros del primero de los niveles navideños (el de Christoph).

Y en el segundo o tercero (no recuerdo) me sorprendió la calidad de la textura de la nieve, igualita a la real!!!

 

 

¿En un día hacer un nivel?... :P

Jugando con los niveles navideños yo me entusiasmé y me tenté de crear un nivel navideño en una semana. Pero cuando me puse a pensar seriamente, imaginé cuál sería el "nivel" del nivel y no!!! :P

 

Además, me hice una promesa a mí mismo de no construir ni un solo nivel más. :cry:

 

En cuanto al editor que eligirá Angelina o cualquier otro iniciado, la ventaja del DxTRE3D es que aquí en el foro hay muchos que lo usan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahm pues sí, son cucas, las de las casetas y los ladrillos, yo las que probé, son la tanda que rondan por ahi de de tierra, hierba, montañas y todo eso @.@

 

nivel en 1 día. El nivel del tutorial :cry:, pero nada, lo que quiero decir es que en un día, puedes hacer algo jugable y ponerlo en internet, pero lo suyo es dedicarle tiempo y hacer algo que de verdad te guste y vaya a gustar y divertir a la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...