Jump to content

¿ Por qué no un personaje gay?


ConradxDiego

Publicaciones recomendadas

La verdad es que en mi opinión, en la industria de los videojuegos no pega ni interesa insertar personajes homosexuales. Primero que nada porque al jugador estándar se lo considera heterosexual por naturaleza y hacia él va dedicado el mercado, principalmente hacia los hombres. También porque la sexualidad de los personajes no suelen ser elementos relevantes en el desarrollo de un juego. Imagínense por un momento que Gordon Freeman de Half Life sea gay, ¿con qué fin se justificaría esa decisión? El juego en sí debe tener un guión lo suficientemente sólido, relevante y serio como para justificar que haya un personaje gay de por medio. Tomando un ejemplo concreto, el juego Rule Of Rose tiene ciertos elementos lésbicos, pues una de las niñas del juego está enamorada de otra. El complejo guión del juego exige que así sea. Pero tomemos en cuenta que Rule Of Rose es de esos juegos para un público reducido y selecto. Tomb Raider creo que no podría poseer personajes homosexuales porque simplemente la situación no lo amerita. Puede que Alyster se vea más bien metrosexual o simplemente le guste la elegancia. Puede que sea gay, pero creo que en el contexto del juego no tendría sentido que sucediera algo así. En un juego de consumo masivo como Tomb Raider pienso que no gustaría a muchos un personaje gay o en el mejor de los casos se mostrarían indiferentes, los únicos satisfechos serían en cuestión la comunidad gay. Creo que los patrones de la sociedad exigen que en los videojuegos en general el rosa sea para las mujeres y el celeste para los hombres.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, en Tomb Raider no, pero si en otros juegos. Por eso lo ubique en esa categoría.

listo, culpa mia, reubico.

 

 

------

 

Sigo sin entender el tema. Hablais de juegos que tratan basicamente de interacciones sociales (tipo sims) o de más tipos de juegos¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Storm 3000, los videojuegos están basados en esteorotipos.

 

Ya bastantes problemas tienen compañías con ideas innvadoras destinadas a jugadores más "hardcore", que no sean los típicos juegos casuales como Need for Speed, Pro Evolution, GTA, Sims y todas sus expansiones, videojuegos basados en licencias del estreno de turno... etc., para que ahora modifiquen su condición sexual.

 

Que no digo que no puedan hacerlo o que esté mal, simplemente que ahora la economía esta jod..ida, y hay que explotar lo que ya funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que no tiene nada de malo. Ser gay no es un crimen ni mucho menos. Es una condición sexual como lo sería ser bisexual o heterosexual. Pero en el contexto de los videojuegos no pega. No creo que pase porque sean un campo ultraconservador, porque sino no habrían juegos tan morbosos y violentos como en la actualidad, pero sí acostumbra a responder los cánones básicos de la sociedad. Por eso la regla de tres del rosa para las chicas y el celeste para los hombres. Tampoco se puede negar que no haya juegos con ciertas connotaciones sexuales y que traten el tema de la homosexualidad, aunque sea superficialmente. Los juegos japoneses tienen la tendencia de atreverse a juguetear más con estos elementos.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami practicamente me dá igual.

 

pregunta tonta ¿Link no era gay? recuerdo que habia uno mas, pero no recuerdo cual

 

si hubiera sido gay, para q hubiera querido rescatar a la princesa??...

 

en cuanto al topic, opino como Storm, es como si hubiera escrito lo q pensaba, bastante extraño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que actualmente muy poca gente respeta la forma de pensar de los demas, y esta mal visto el rollo homosexual. En civilizaciones antiguas como Grecia todo hombre imortante tenia un amante Varon (ej: El amante de Aquiles era Patroclo ). Pero actualmente hay mucha gente homofoga, que piensa que tan solo su forma de ver las cosas es la correcta y que desprecian a los demas por ser diferentes. Si no lo creen vaian a un instituto publico ( digo publico porque normalmente hay más gente) y comprueven como los adolescentes gritan (por ejemplo:Empollón) tansolo porque esa persona piensa que los estudios son más imortantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es cierto. Aunque hoy en día comienza a haber un poco más de tolerancia hacia los gays. En parte, el cristianismo y los pensamientos ultraconservadores han dado lugar a perseguir y juzgar a los homosexuales. Por otra parte, también es en el ambiente que uno se cría lo que generalmente forma su carácter. Lamentablemente vivimos en una sociedad aún llena de ignorancia.

 

Pero en el contexto de los videojuegos, sigue siendo innecesario incluir un personaje gay. Rara vez se dan historias de amor en los videojuegos, más bien son de amistad o algún desliz. Juegos como Max Payne 2, Metal Gear Solid o Silent Hill 2 pueden tener un principal desarrollo basado en una relación. Pero son el tipo de juegos que no precisamente les sienta bien una relación homosexual. Más allá de que sea aceptado o no, sigo viendo innecesario introducir personajes gays en un videojuego.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el tema se esta saliendo de eje. No se pregunto loque cada uno piensa de la homosexualidad. Sino porque no hay personajes de esta condicion en los juegos.

 

Sigo pensando que un juego de accion, por ejemplo, es innecesario saber la condicion sexual del personaje, como lo es tambien saber su religion o que le gusta comer. No es algo con lo que uno este jugando, es decir, no afecta al juego en si en lo absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que actualmente muy poca gente respeta la forma de pensar de los demas, y esta mal visto el rollo homosexual.

 

Está mal visto el rollo homosexual y estamos mal vistos aquellos a quienes no nos gusta el rollo homosexual... así que supongo que somos igual de victimas o de culpables.

 

En mi opinión es tanta falta de respeto reirse de un homosexual por que lo sea como andar pasando por el morro a los demás la condición sexual propia cuando se es consciente de que eso puede molestar e incluso herir sensibilidades ajenas.

 

¿Y quien os dicen que no existe ya personajes gays?

 

Que yo sepa, de un personaje solo conocemos sus hazañas, pero no su vida privada. Por lo cual, dudo mucho que sepamos quien pasa por su dormitorio... Solo lo puedes suponer.

 

De todas formas, me parece absurdo que digan la condición sexual de un personaje si no sirve para el desarrollo de la historia….

 

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y quien os dicen que no existe ya personajes gays?

 

Que yo sepa, de un personaje solo conocemos sus hazañas, pero no su vida privada. Por lo cual, dudo mucho que sepamos quien pasa por su dormitorio... Solo lo puedes suponer.

 

De todas formas, me parece absurdo que digan la condición sexual de un personaje si no sirve para el desarrollo de la historia….

 

¿Y eso qué más da? Un personaje es un personaje, no tiene vida propia. Si tuviese tendencias homosexuales ocultas, nadie se entera. Estamos en la misma. De haberlos, los hay, porque conozco juegos, pero no es algo muy difundido. En cuanto a lo último que pusiste, es lo mismo que decía yo. Es irrelevante en la mayoría de los casos saber la vida amorosa de un personaje de videojuego.

 

Y si por dormitorio nos referimos al de Lara, pues no es más que un cubo con forma de dormitorio donde lo único que debe pasarse por ahí es su viejo mayordomo. Luego de eso se acaba el mundo de Lara, luego si la gente ve cosas que se le vienen en gana, pues allá ellos.

 

En cuanto a tu opinión, Bestman, es cierto lo de ambos bandos odiados por la gente, aunque lo cierto es que los únicos que deberían ser mal vistos en la sociedad son los homofóbicos. Porque de última los homosexuales no molestan a nadie (excepto los que yo llamo "Plumas", que son esos afeminados travestidos que les gusta ser provocativos por la calle e incomodar a la gente), sólo tienen una tendencia sexual diferente. Así como alguno será judío, otro cristiano y otro budista.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lafister que homofogo seria que se comieran a los hombres, y para canibales...... hay un@s cuant@s :au:

 

 

Si como dice storm tiran de esterotipos, imaginaros, casi mejor que no incluyan personajes gays, tirarian de estereotipos estupidos, pfff..

ellos lloran como una magdalena, visten de rosa y mueven mucho las manos :( y ellas con camisa franela a cuadros, seran feas, grandes y con botas militares.. :omg:

 

para eso mejor no... que eso si hiere..

 

y a ver si nos centramos que el tema esta en los videojuegos, no en las paranoias mentales que tengamos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lafister que homofogo seria que se comieran a los hombres, y para canibales...... hay un@s cuant@s :au:

 

 

Si como dice storm tiran de esterotipos, imaginaros, casi mejor que no incluyan personajes gays, tirarian de estereotipos estupidos, pfff..

ellos lloran como una magdalena, visten de rosa y mueven mucho las manos :( y ellas con camisa franela a cuadros, seran feas, grandes y con botas militares.. :omg:

 

para eso mejor no... que eso si hiere..

 

y a ver si nos centramos que el tema esta en los videojuegos, no en las paranoias mentales que tengamos nosotros.

 

¿Y por qué iban a ser así? En Rule Of Rose se da una imagen muy clara de personajes homosexuales sin recurrir a escenas de sexo innecesarias ni muchos menos a estereotipos. Es una historia muy profunda. Como dije, se puede incluir, pero no es algo para todos. La gente prefiere que los personajes sean lo más tradicionales posibles, luego el resto se ve durante el transcurso.

 

Tampoco es que tenga paranoias mentales. De que hay Plumas, los hay y no es ninguna paranoia mía. Soy muy amigo de Evan Croft, que es homosexual y es gótico de alma, y sinceramente es mucho mejor persona que mucha de la gente de costumbres tradicionales que he conocido. No te equivoques con que me dejo llevar por estereotipos (si es eso lo que quisiste decir, claro, no quiero meter la pata ^_^ )

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que ganas de personalizar y de malinterpretar.... por que sera¿?

 

cuando digo tiran, no dije tiras, creo que la forma verbal implica que no me refiero a ti si no a ellos (industria del videojuego en general)...

 

cito el texto tuyo por el que deduje lo de los estereotipos y estas hablando de videojuegos, no de ti, sino de la industria, quizas es que lei mal, o lei bien¿?:

 

sí acostumbra a responder los cánones básicos de la sociedad. Por eso la regla de tres del rosa para las chicas y el celeste para los hombres

subrayo el estereotipo

 

 

evidentemente que hay ejemplos de un tratamiento normal y no morboso del tema, pero seamos serios, son ejemplos particulares... de no ser asi no seria necesaria la lucha del colectivo gay para romper con esos estereotipos...

 

por ahi van los tiros

 

Puse ejemplos de la vision que se da, evidentemente, ninguna de las personas con esa condicion sexual que yo conozco, y son unos cuantos y cuantas, se ajustan a esos estereotipo. Pero de no verse representadas en series, animaciones yo no conoceria ese estereotipo, y el caso es que lo conozco...

 

Las paranoias mentales no iban referidas a una persona en particular, siento que te hayas sentido aludido, pero el tema se estaba desviando y leyendo un par de mensajes anteriores y posteriores al tuyo podras entenderlo.

 

no te confundas :au:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque siempre se hacen descriminar, se hacen victimas de algo que no deberia, por Dios, hasta cuando van entender de que mientras mas se den a notar , mas victima se hacen y peor aun, nos hacen sentir tanto culpables como victimas, que carajos importa si el personaje es gay o no, da lo mismo, solo hay que enterder algo, estos temas sobran plantearlas, porque ya sabemos la respuesta,

quizas uno de estos de estos dias. me plantee, "si Lara fuera lesbiana que pensarian"

con esto quiero decir que planteamientos como estos los hay a monton,

pero volviendo al tema, es un foro y lo que aqui se dice es opinion personal bajo responsabilidad de cada quien, sin embargo, no veo nada que pueda ser tratado como en realidad merezca la pena tratar en un foro, unos se aluden, otros repiten como loros, y el tema se desvia, hojala y algun dia se tenga la madurez y se pueda discutir algun tema y yo diria temas como estos , como se dijera en mi pais, ya estan bastante choteados.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...