Jump to content

Los movimientos de Lara


Xumari

Publicaciones recomendadas

Como todos sabemos, muchos de los movimientos que Lara hacía en anteriores TR no se pueden hacer en este juego, además de algunos que vimos en los trailers y que parece que los han quitado en la versión final. Bueno, pues después de muchos intentos, he descubierto que todo eso no es verdad!!! El problema es que están bastante ocultos, ya que han cambiado la combinación que los hace. Los pongo a continuación:

 

Saltos hacia adelante: Lara tiene un total de 4 saltos hacia adelante diferentes:

Salto normal: el de siempre, es el que hace al pulsar Saltar y Adelante. Este lo conocemos todos, así que no es nada nuevo.

Salto carrerilla: otro que conocemos de siempre es el salto con carrerilla que se hace corriendo un poco y pulsando Saltar.

Salto corto: este salto no lo hemos visto nunca y se consigue pulsando Saltar y Andar a la vez (no hace falta la dirección). Lara dará un saltito corto hacia adelante, muy útil para distancias cortas en las que un salto normal se pasaría de largo.

Salto olímpico: este salto se consigue esprintando (Adelante y Esprintar) y pulsando Saltar. Lara dará un supersalto de esos que hacen los de las olimpiadas que corren en el aire. Esto sólo lo puede hacer en las últimas pantallas, cuando adquiere la habilidad de esprintar (trucos aparte :jumper: )

 

Otros saltos: después tiene el salto hacia atrás (Saltar y Atrás) y el salto simple hacia arriba (Saltar estando parado). Estos son de siempre así que no digo más. El salto con cambio de sentido lo estoy probando pero aún no me sale.

Salto agachado con voltereta: pone junto al vorde, estando agachado manten pulsado Acción y pulsa Adelante. Lara dará una voltereta y saltará.

 

Movimientos:

Correr: siempre va así... no hace falta que diga nada más :D

Andar: se consigue manteniendo pulsado Andar y Adelante. Puedes pulsar simplemente Andar para que se quede bloqueado este modo (aparecerá una personita azul dando un paso), de esta manera Lara andara sin que tengas que mantener la tecla, hasta que la vuelvas a pulsar.

Esprintar: Lara sólo lo puede hacer a partir de Asedio a las Galerías del Louvre (trucos aparte). Tienes que pulsar Adelante y Esprintar y mantenerlos, por supuesto.

Sigilo: si pulsas el botón de Sigilo Lara se encorvará y andara despacio sin hacer ruido. También puedes caminar pegado a la pared en el modo sigilo pulsando Acción cuando estés junto a ella. Lara se pegará de espaldas a la pared y caminará lateralmente. Cuando llegue a una esquina asomará la cabeza para mirar.

Paso lateral: mantén pulsada Andar hasta que salga el icono del modo andar y pulsa Derecha o Izquierda (hacia donde quieras ir).

Gatear: Lara puede gatear para pasar por lugares en los que no quepa, como tubos y otros. Para eso pulsa Agacharse y Adelante. Después puedes ir adelante o atrás gateando.

Reptar: Si pulsas Agacharse, Sigilo y Adelante Lara se tirará al suelo y reptará. Usa esto cuando no pueda pasar por un hueco gateando.

 

Movimientos en cornisas:

Colgarse estando arriba de la cornisa: pon a Lara junto a la cornisa (de espaldas o de cara) y pulsa simplemente Acción (no la mantengas pulsada).

Soltarse: simplemente pulsa Acción cuando esté colgada.

Subir: pulsa Adelante.

Subir haciendo el pino: manten pulsado Andar hasta que salga el icono del modo andar y pulsa Adelante.

Girarse y saltar: si pulsas Esprintar y Saltar estando colgada Lara se girará y dará un saltito (se soltará, por supuesto).

 

Movimientos en cables:

Colgarse: pulsa Acción estando bajo el cable.

Soltarse: vuelve a pulsar Acción.

Avanzar: simplemente mantén pulsado Adelante.

Cambiar de sentido: pulsa una vez Retroceder.

Colgar las piernas al cable: mantén pulsado Agacharse.

 

Movimientos para el agua:

Pequeño salro de cabeza: lleva a Lara al borde y pulsa Acción. Lara dará un saltito de cabeza y se impulsará con los pies bajo el agua.

Salto de cabeza o Salto del Ángel: coge carrerilla y pulsa Esprintar y Saltar a la vez. Lara dará un salto y se tirará de cabeza. Me encanta este salto.

Salir del agua: ve junto al borde y pulsa Acción.

Zambullirse: pulsa Saltar.

Nadar lateralmente en la superficie: manten pulsada Andar y pulsa Derecha o Izquierda.

Nadar: pulsa Saltar. Las teclas de dirección no la harán avanzar, sólo controlan el giro y la inclinación.

 

Batallas cuerpo a cuerpo:

Puñetazos y patadas de impresión: esto tengo que estudiarlo más. De momento mantened pulsado Avanzar y pulsar repetidas veces Acción.

Nokear por la espalda: en el Modo sigilo, avanza por su espalda, pégate a él y pulsa Acción. Lara lo agarrará y lo dejará KO de un puñetazo. En el trailer le rompía el cuello pero no la he visto ahcer eso nunca (creo que lo han quitado).

 

 

Creo que esto es todo. Espero que os sirva. Probadlo y comentad :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues finalmente he creado este tema porque esta mañana descubrí cómo reptar. Yo la había visto en el trailer pero creía que habían quitado ese movimiento :good:

 

Además, desde hace mucho tiempo que quería comentar cómo hacer el salto de cabeza que hay mucha gente que no sabe hacerlo. Como han cambiado las combinaciones de teclas... Yo lo descubrí de casualidad, porque me equivoqué de botón, jejeje :jumper:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo d reptar ya me había resultado d maravillas (lo hice en el Louvre, jejeje)...pero, mejor t explico aki lo q kise decir en mi tema "ayudenme"....pasa q un amigo me mando un video en donde el jugador manejaba super bien a Lara, y, lo q nos preguntamos al verlo fue "como hace Lara para darse vuelta (estando de pie) en 180 grados" es una pequeña vueltita q hace.....ya q uno para darse vuelta tienes q apretar tecla izkierda o derecha, depende de donde kieras voltear y asi Lara voltea....pero este movimiento es distinto, puesto q hace una vuelta de solo 180 grados....miren, el video es d la web de sermongar....trate de abrirlo otra vez pero no me resulta, pero parace q era el q dice "movimientos" en la sección descargas AOD.

espero q me puedan ayudar, se los agradecería un mundo

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nooooo. Tienen la versión completa de Glidos y el enlace está roto. :D Por favor, si alguien tiene el Glidos completo que por favor me lo pase.

 

De paso vi algunas tomas del comic de Tomb Raider. En mi opinión personal, la impresión que me ha dado es de "mejor perderlo que encontrarlo". ¿Cómo pueden haber hecho de esa manera el modelo de Lara? Y con respecto a eso del comic, esta vez sí que estoy de acuerdo con aquellos que critican la figura erótica de Lara. Definitivamente me quedo con el juego y las películas.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy de acuerdo contigo, la Lara de los cómics no me gusta nada, con esos globos de pura silicona que no pegan en ese cuerpo tan musculoso, y encima con las uñas largas y pintadas, manicura hecha y todo, por favor, se entiende que una exploradora que está siempre escalando no puede tener las uñas de una actriz de cine... :D

A mi las pelis no me van, me quedo sólo con el juego. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las películas me refería a la referencia sexual que se da. Tanto en el juego como en la película mantienen el mismo nivel, chica guapa e inteligente de armas tomar sin caer en el erotismo. Nada que ver al comic donde se le llegan a marcar los pesones a traves del corpiño y va siempre con una tanga ajustada. Yo creo que sería preferible ponerse a ver una revista de PlayBoy en vez del comic que no se aleja demasiado a lo que sería el Nude Raider. De todos modos, que esto no resulte un punto para tirar a Lara abajo. El juego es lo que vale. ¡ARRIBA LARA! :thumb:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado KurtisTrent

jeje yo si sabia lo de reptar. xo lo descubri 1 como cmo...de chorra xd aprete el enter sin kerer i mira x donde...en fin...me pregunto ...claro...xDD osea la pantalla de los lasers os la pasariais a saltitos milimetrados (en el piso de von croy) cuando en pecho tierra se puede pasar.

aun asi muy buena guía. seguro que le sirve a + de uno que no haya empezado/terminado el juego. 1 abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oigan, y nadie sabe lo de dar la vueltita estando de pie en 180 grados????...reitero q el video esta en la web d sermongar, pero yo no puedo ingresar a bajarmelos xq no se q le pasa ahora a mi PC...pero el q puede creo q es el video movimientos q esta en la sección descargas aod....apreciaria mucho la ayuda d alguien!!

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de la vueltita me ha pasado con Lara y Kurtis.

Ej: si tu empujas una caja y Lara queda entre la caja y la pared, cuando aprietas la tecla de mirar, en mi caso 1 ,Lara da una vuelta y te mira ,como diciendo.."y ahora?"

Cuando Kurtis debe pasar por un ducto ,que camina medio agachado, hay un lugar donde el puede pararse por completo ,ahi tambien lo hace.

Creo que es debido al poco espacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...