Jump to content

Ayuda - Tutoriales photoshop


James Rutland

Publicaciones recomendadas

ostras entre que a James que se le ocurrio pedirlo, la gran Neims, Jkexer, Diego15 que aporta cositas y tu Croftbest estoy aprendiendo muchisimas cosas, entre todos estais haciendo unos tutoriales geniales,

 

gracias, algun dia expondre algo aqui gracias a vosotros :rofl:

 

Que bien que te sirvan estos tutos (estan muy bien explicados por parte de los demas miembros q participan y tambien hacen excelentes diseños), espero tu trabajo a ver que tanto haz avanzado con este programa ;) .

 

bye then :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ante todo me alegro que le aya gustado a algunos mi tutorial como a diego, y que les aya servido de mucha ayuda a Vi, Sermongar y a derrepente a otros ^_^ ; y para no hacerle larga ya que casi nadie lee la introducción, empezaré el siguiente tutorial de texto, como lo anterior fue Texto Fuego ahora haremos lo contrario y será tipo Hielo, pues en mi opinión creo que es ligeramente más complicado que el anterior tutorial pero sí se puede (incluyendo a principiantes :) ), ya que se trabaja con otras opciones del tipo casi avanzado... y damos comienzo a este tutorial (espero que alguien lo aya leido :wow: ) - Ahora mi PhotoShop está traducido mi español (si tienen la versión en inglés del PhotoShop CS pueden escribirme un privado para ayudarlos en traducir el programa)

 

Texto Hielo

 

*Bueno como siempre abrimos el PhotoShop 7 o versiones recientes, y abrimos un Nuevo documento con un Modo de Color: Escala de Grises (Grayscale) con las siguientes opciones:

 

001uy2.jpg

 

*Ahora escribimos en el área en blanco una palabra (en este caso fue HIELO) con fuente Arial Black (por ahora).

 

002zn4.jpg

 

*Ahora seleccionamos el texto haciendo el siguiente proseguimiento: vamos a la barra de menú Seleccion > Cargar Selección (Select > Load Selection), y asegurarse que se vea justo así:

 

003ii5.jpg

 

*De ahí vamos denuevo a la barra de menú Capa > Combinar (Layer > Merge Layers)

 

004gq5.jpg

 

*Después nos vamos denuevo :D a la barra de menú Selección > Invertir (Select > Invert).

 

005cg7.jpg

 

*Ahora nos dirigimos denuevo a la barra de menú Filtro > Pixelizar > Cristalizar (Filter > Pixelate > Cristalize) y nos aseguramos que el Tamaño de Celda (Cell Size) : 10

 

006rm1.jpg

 

*No se preocupen si lo han hecho bien hasta aquí no hay problema, ahora vamos a invertir la selección, Selección > Invertir (Select > Invert), y de ahi le daremos otro filtro en la barra de menú Filtro > Ruido > Añadir Ruido (Filter > Noise > Add Noise) y le damos las siguiente opciones (marcados con rojo en la imagen):

 

007zz9.jpg

 

*Lo siguiente es que ahora le damos una apariencia de desenfoque a la imagen para que se borre ciertos puntos :lol: , con el siguiente filtro Filtro > Desenfocar > Desenfoque Gaussiano (Filter > Blur > Gaussian Blur), y asegurar que tenga las siguientes opciones (lo marcado con rojo en la imagen):

 

008gf5.jpg

 

*Y les debe quedar justo así, si me han seguido al pie de la letra hasta aquí: 8)

 

009dv8.jpg

 

*Ahora aqui viene algo complicado, pues nos vamos a la sección de Canales (Channel) que se encuentra marcado con rojo en la siguiente imagen y presionamos las teclas CONTROL + ALT + M y les abrira otra ventana (como se muestra en la imagen) he intentamos darle la siguiente curva como se está viendo en la imagen y de ahí le damos OK... Espero que no sea complicado esta parte :rofl:

 

010ix5.th.jpg

 

*De ahí terminar esa parte rotamos la imagen con la siguiente opción en la barra de menú Imagen > Rotar Lienzo > 90° AC (Image > Rotate Canvas 90º CW), y nos vamos de nuevo a esa barra de menú y le damos Imagen > Ajustes > Invertir (Image > Adjust > Invert) como se muestra en la imagen:

 

011el6.jpg

 

*Y usaremos un último filtro y que es muy conocido en el otro tutorial Filtro > Estilizar > Viento (Filter > Stilize > Wind) y nos aseguramo que tenga marcado estas opciones:

 

012sj5.jpg

 

*Bueno regresamos la imagen a su posición normal Imagen > Rotar Lienzo > ACD (Image > Rotate Canvas 90º CCW) y como la imagen se encuentra a escalas de grises (motivo por el cual no le podemos dar color) hemos de darle solución con la opción Imagen > Modo > Color RGB (Image > Mode > RGB Color):

 

013vs8.jpg

 

*Y finalmente :wow: le damos color con la siguiente opción Imagen > Ajustes > Tono / Saturación ( Image > Adjust > Hue / Sarturation); y activamos la casilla que marco con un visto (azul) como en la imagen y escribimos los siguientes números como se muestra en la imagen.

 

014lw4.jpg

 

*Y debe quedarles justo así: :)

 

015ql2.jpg

 

016jz0.th.jpg

 

Yoru - PhotoShop (Versión ahora en español)

 

P.D.: Bueno para que no se complique para aquellos que tiene la versión en inglés tambien he traducido las opciones para que no se compliquen, y si hay alguna duda pueden hacermelo saber por este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Sermongar

El efecto hielo sigo todos los pasos y me da error en los pasos finales:

 

Bueno regresamos la imagen a su posición normal Imagen > Rotar Lienzo > ACD (Image > Rotate Canvas 90º CCW) y como la imagen se encuentra a escalas de grises (motivo por el cual no le podemos dar color) hemos de darle solución con la opción Imagen > Modo > Color RGB (Image > Mode > RGB Color):

 

Probaré de nuevo más tarde porque debió ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alexsandra croft

Jkexer en el tutorial de fuego, me enrredo un poco por que esta en ingles, si puedes podrias ponerlo en español tambien por que llego hasta la mitad y de ahi ya no cacho ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COMO HACER UN GIF ANIMADO

 

 

Para hacer un gif animado (a la manera Neims xDDD) utilizaremos dos programas

 

Photoshop

GIF animator (Se puede conseguir en el siguiente enlace... http://www.jhepple.com/gif_animator.htm )

 

 

Primero prepararemos el gif en Photoshop.

 

Como hacer un gif simple...

 

1cp2.jpg

 

A continuación pondremos una nueva capa para poder volver ha hacer un rectangulo sobre el rectangulo ya hecho (En este rectangulo estara nuestra animación)

 

CAPA > NUEVA > CAPA :lol:

 

ahora pasaremos a hacer el nuevo rectangulo de la misma manera que hicimos el primero:

 

 

2su3.jpg

 

Ahora solo hace falta que pongamos en el rectangulo las imagenes que queremos que aprezcan en nuestra animación...

 

3bp0.jpg

 

4ag5.jpg

 

Ahora repetiremos lo hecho anteriormente con la imagen con otra imagen. :D

 

Esto hara que tengamos diferentes FRAMES (Imagenes que tiene un gif) y podremos pasar a utilizar el programa GIF ANIMATOR

 

Herramientas....

 

 

dibujofs6.jpg

dibujo1sa4.jpg

 

 

¿Preparados para poner el movimiento el gif ? ;)

 

Tras abrir el programa GIF Animator, pulsaremos el primer icono, el de NUEVO, y después abriremos (Segundo icono) el frame en el que sale el recuadro sin ninguna imagen :D

 

Después pulsaremos el 4 icono (Agregar imagen gif) y agregaremos el frame que tenga en el recuadro la imagen con trasparencias.

 

A continuación haremos el mismo paso pero con el frame que contenga la imagen sin trasparencias.

 

Agregamos de nuevo la imagen con trasparencias y la que sale el recuadro sin ninguna imagen :yes:

 

Cuando ya tengamos todo esto, le daremos a la pestaña ANIMATION y selecionaremos las opciones de LOOPING y la de REPET FOREVER

 

Pasamos a la pestaña de IMAGE, donde podremos ponerle tiempo a todos los frames. ¿Que os parece si ponemos 10 segundos a la primera y ultima imagen y a las demas 20 :P?

 

si quereis ver como esta quedando vuestra animacion tan solo teneis que darle al botón PLAY

AQUÍ LA ANIMACIÓN TERMINADA:

 

avatariz5.gif

 

 

Espero que se entienda mi tuto a lo cutre 8D

Para cualquier duda, o MP o por aquí y os intentaré ayudar

 

;) ^^ ASIAS ^^ :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...