Jump to content

Alguien está jugando sin el CD?


iWANEX

Publicaciones recomendadas

La cosa es esta:

 

Resulta que me instalé el juego con el CD dentro, pero haciendo el tonto lo saqué del ordenador. Lo bueno es que el juego seguía funcionando y guardando partidas. Ahora sólo necesito el CD para arrancar el juego pero en cuanto estoy en la pantalla de inicio lo puedo sacar, y juego perfectamente.

 

A alguien más le ha pasado esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 months later...

Yo tenía entendido que los NOCD-NODVD son legales mientras tengas el juego original

 

por ejemplo, yo uso el NO DVD de legend y anniversary (LOS DOS LEGALMENTE COMPRADOS) por dos razones

 

1) Es engorroso andas metiendo y sacando el DVD

2) Preveeo rayaduras y daños en el disco :grin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, para despejar dudas y leyendas urbanas, los NO-CD/NO-DVD son legales. Se trata del mismo ejecutable del juego que se le ha quitado la protección. Esto no modifica nada en absoluto, deja el juego tal cual. El NO-CD está programado para detectar el juego sin necesidad de detectar el CD del mismo. La idea de realizar esto es evitar el deterioro del DVD y el reproductor de DVD.

 

Lo que sí se considera ilegal es hacer uso de estos ejecutables si el juego adquirido no es el original. También se lo considera ilegal (más que nada por leyes del juego y por conveniencia de la compañía distribuidora) si se instala el juego en la PC de algún conocido (familiar, amigo, etc.) con el fin de compartir el mismo juego sin que éste último lo adquiera original. Por ejemplo, en un ciber debe pedirse la autorización escrita a la compañía del juego para instalar una copia original en todas las computadoras disponibles del local.

 

Si estos ejecutables fuesen ilegales, la página más popular de este tipo de descargas (que no voy a mencionar por respeto a las normas de este foro) habría sido obligada a cerrar hace rato, pero no la cierran porque sus leyes son bien claras: "No nos hacemos responsable por el uso ilegal de estos ejecutables. No apoyamos la piratería y sólo pueden utilizarse estos ejecutables si el usuario posee una versión original del juego".

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El parche NoCD es ilegal, puesto que supone una alteración del código del archivo ejecutable original.

 

Partiendo de esa premisa se puede hacer un uso éticamente correcto o éticamente incorrecto de ese parche.

 

El uso éticamente correcto sería que cualquier poseedor del CD original y por motivos de comodidad y para evitar dañar dicho CD, utilice el parche NoCD.

 

El uso éticamente incorrecto sería el de quien teniendo una copia ilegal del juego, utilice el parche NoCD para saltarse la protección del juego.

 

Debido a que no sabemos quien es poseedor o no del CD original, queda totalmente prohibido hablar del asunto en el foro.

 

En un momento dado puedo admitir que alguien tenga copia pirata de uno de los primeros Tomb Raider, debido a la dificultad o incluso imposibilidad de encontrarlos actualmente a la venta; pero tener una copia pirata de Legend o Aniversario no tiene ningún tipo de perdón ni disculpa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero nunca podría ser éticamente correcto utilizar algo que es ilegal. Estamos en la misma. Es ilegal utilizar el ejecutable sobre un producto comercial no original. Pero entonces también sería ilegal utilizarlo sobre un producto comercial original. Pero de un modo u otro, creo que el asunto está más que claro para todos.

 

En fin, ya nos desviamos hacia un tema que, por lo menos en el foro, no es muy conveniente debatir. Volviendo al tema principal, todos los juegos de ahora, para no sufrir demoras de carga o retrasos durante la lectura, te instalan previamente todos los archivos del CD/DVD en el disco duro (por eso los juegos nuevos pesan tanto). Una vez instalado todo, lo que hace el DVD es quedarse con el código del ejecutable de modo tal que el ejecutable pida este código cada vez que se quiera acceder al juego. Fijate que cuando insertes el CD/DVD para jugar, al cabo de un rato el CD dentro de la lectora se detiene, lo que indica que la lectora ya no lo está ocupando. He ahí que puedas sacar el CD y no haya inconveniente alguno. Lo mismo pasa con todos los juegos actuales.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...