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Final Fantasy - Tema Oficial


Angelofdarkness

Publicaciones recomendadas

http://www.gameprotv.com/final-fantasy-xii...video-6369.html Entrevista de Gameprotv a los creadores de FF13 y algunas imágenes de la versión de 360 del X10,los comentarios de la gente son que se ve peor en algunos aspectos que la de ps3.....

 

 

thumb_image_final_fantasy_xiii-12238-1185_0001.jpg thumb_image_final_fantasy_xiii-12238-1185_0002.jpg thumb_image_final_fantasy_xiii-12238-1185_0003.jpgthumb_image_final_fantasy_xiii-12238-1185_0004.jpg thumb_image_final_fantasy_xiii-12238-1185_0005.jpg thumb_image_final_fantasy_xiii-12238-1185_0006.jpg thumb_image_final_fantasy_xiii-12238-1185_0007.jpg thumb_image_final_fantasy_xiii-12238-1185_0008.jpg

 

Edito: Añado este video

 

 

61834-t_finalf13_paradigmshift_int_gt_m82_shd.jpg HDupper.gifSDlower.gif Final Fantasy XIII Paradigm Shift Interview - Go behind the scenes to see how the Paradigm Shift battle system...

 

Edito2: Y más videos xDD

 

 

61856-t_finalf13_historyff_int_gt_shd.jpg HDupper.gifSDlower.gif Final Fantasy XIII History of Final Fantasy Interview - Explore the history of Final Fantasy with this interview...

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spacer.gif 61854-t_finalf13_release_int_gt_shd.jpg HDupper.gifSDlower.gif Final Fantasy XIII US Release Interview - Yoshinori Kitase and Motomu Toriyama drop details on the US version of...

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spacer.gif 61852-t_finalf13_leonalp_doc_shd.jpg HDupper.gifSDlower.gif Final Fantasy XIII Leona Lewis Preview Doc - Singer Leona Lewis plays Final Fantasy XIII on Xbox 360 in this...

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Trailer Americano y http://www.gamersyde.com/download_final_fa...i-14345_en.html promo con Leona Lewis jugando al FF13... o eso quieren que parezca xDDD

 

Edito: Y si las imágenes de esta web http://kotaku.com/5470957/new-final-fantas...re-xbox-360-ps3 son reales y oficiales es una grata sorpresa para mí, porque yo no veo absolutamente ninguna diferencia gráfica ^^

 

 

ps3.th.png360j.th.png3602.th.png3602.th.png

 

A ver quién encuentra una diferencia que no sean los botones/comandos xDDD

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Edito: Y si las imágenes de esta web http://kotaku.com/5470957/new-final-fantas...re-xbox-360-ps3 son reales y oficiales es una grata sorpresa para mí, porque yo no veo absolutamente ninguna diferencia gráfica ^^

 

 

ps3.th.png360j.th.png3602.th.png3602.th.png

 

A ver quién encuentra una diferencia que no sean los botones/comandos xDDD

 

Tana, ¿de verdad no ves algo raro en esa comparación? posturas de los personajes EXACTOS, números EXACTOS, enemigos en una posición EXACTA... conclusión: han cogido capturas de una version y con un poco de fotochop le han cambiado los botones respecto de una consola a otra XDD

 

Por cierto, leyendo pensamiento de Leona Lewis mientras jugaba al FFXIII en el vídeo: "¿pero como c**o se juega a esto? o_O " XDD

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Los videos estan espectaculares, aunque trate de no spoilarme. El informe de Meristation esta bastante interesante y completo.

 

Gracias por la información y queda muy poco^^

 

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia....4cf&pic=PS3

 

"Final Fantasy XIII une tradición del JRPG con las últimas tendencias"

Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama estuvieron en Madrid con su tour europeo.

 

Por: Alejandro Díaz López

 

El pasado día 27 de enero, se presentó en la sala Clorofila Digital de Madrid el videojuego de rol japonés Final Fantasy XIII. Al evento, organizado por Square Enix y Koch Media, acudieron Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama, productor y director del título, que ofrecieron su tiempo a los medios de comunicación allí presentes para responder a las preguntas que se les plantearon. Igualmente participó el especialista Carlos Montoya, QA Lead Tester de Square Enix Londres, que realizó una pequeña presentación del título a través de la demo de la versión europea de Final Fantasy XIII, mostrándonos las principales características del juego en una partida que ya había sido avanzada hasta la mitad de la vida del título, aproximadamente unas 25-30 horas.

 

La primera impresión es la de un título sólido y bien acabado gráficamente, con multitud de posibilidades de personalización para nuestras armas, armaduras y objetos y con un renovado sistema de combate que nos propone batallas más dinámicas y espectaculares. Asimismo, la libertad del escenario mostrado nos da una idea de los amplios mapas que recorreremos con nuestros personajes. Sin embargo, desde que el juego ha salido en Japón, ha sido analizado por multitud de medios que le han dado diferentes calificaciones, discrepando en algunos aspectos. Con ello, algunos aficionados han mostrado su preocupación, pero en palabras de Motomu Toriyama, “no creo que la gente deba preocuparse demasiado. Es cierto que en Japón, el juego ha sido considerado por algunos como muy lineal, pero eso ocurre sólo al principio de la aventura y el verdadero juego empieza una vez pasado el ecuador del mismo. Aun así, las partes lineales siguen siendo realmente intensas, y con ellas podemos conocer mejor a los personajes y sumergirnos en su historia.”

 

La demo mostrada comenzaba en un punto a partir de la mitad del juego, y como recordaba Toriyama, “es a partir de la mitad del juego, sobre las 25 o 30 horas, cuando el jugador empieza a disfrutar de los extensos mundos abiertos, dónde la linealidad de la primera parte se termina, y dónde el jugador comienza realmente a aprender y conocer el universo de Final Fantasy XIII”. Algo que podemos corroborar, pues la demo nos mostraba una amplia campiña llena de vida propia dónde el jugador decide qué hacer en cada momento.

 

En ese mundo abierto, Carlos Montoya nos mostró lo que sin duda en uno de los puntos más destacado del juego: el nuevo sistema de combate. En esta nueva entrega, el sistema es más profundo y complejo que en anteriores entregas, por lo que no todo el mundo es capaz de entender este nuevo mecanismo. En relación a esta cuestión, Yoshinori Kitase nos comentó que “Final Fantasy XIII combina lo mejor del sistema clásico, es decir el combate por turnos, con lo mejor de los actuales nuevos sistemas, en los que prima la rapidez y dinamismo. De este modo, aunque al principio parezca difícil de asimilar, el juego logra mayor profundidad e intensidad sin que con ello se complique su manejo”. En este sentido, Toriyama destacó que “esta mezcla de sistemas, la combinación de lo pausado y meticuloso de anteriores entregas, con la acción y la rapidez de los nuevos juegos de acción, se realizó para satisfacer los gustos del mercado occidental, dónde los efectos visuales, el dinamismo y la rapidez de los shooters es el factor dominante”

 

Otra de las novedades del combate es la asignación de distintos tipos de roles a los personajes que acompañan al líder de grupo, un sistema denomina de formaciones, con el que por ejemplo, podemos asignar el rol de sanador para que uno de nuestros compañeros nos cure durante el combate, o bien el rol de castigador, con el que atacará sin piedad; entre otros tipos de roles. Este sistema da una nueva mecánica de juego al combate, haciéndolo más estratégico y complejo con respecto a anteriores entregas. No podía faltar en este nuevo Final Fantasy las invocaciones de los distintos personajes, cuyo uso puede determinar el rumbo del combate que estemos librando en ese momento. A través del modo empatía, el jugador asigna sencillas órdenes mediante la combinación de botones para desatar diferentes ataques una vez realizada la invocación, que desaparecerá al cabo de un tiempo. Estas invocaciones causan un buen puñado de puntos de daño y además, añaden un plus de espectacularidad e intensidad a los combates.

 

 

Llegados a este punto, os preguntaréis cuál es la mayor diferencia entre Final Fantasy XIII y sus predecesores. Para Yoshinori Kitase, la respuesta es sencilla: “lo más obvio es la gran capacidad técnica que las consolas de nueva generación nos permiten, logrando realizar unos entornos y personajes impensables hace sólo unos años”, sin embargo, lo que más destaca el productor del título con respecto a entregas anteriores es “la posibilidad, gracias a la alta definición, de que los personajes muestren emociones de forma totalmente realista. En muchas ocasiones, no es necesario que los personajes hablen para saber que están pensando o cuales son sus emociones; sólo con observar sus rostros y sus gestos adivinaremos lo que les ronda por la cabeza en ese momento.”

 

Y en cierto modo, Kitase está en lo cierto, pues disfrutaremos de un alto nivel de detalle gracias a la incorporación de la alta definición, con enemigos y escenarios que nos sumergen aún más en la trama gracias a su acabado y a unas buenas expresiones faciales, como pudimos comprobar en la demo, que te sumergen aún más en el juego. Como última reseña, hay que destacar que el uso de la interfaz y los menús del juego pueden ser algo complejos para los no iniciados a la saga, pero su perfecta traducción al castellano nos facilitará enormemente su entendimiento, así cómo la posibilidad de no perderse ni un ápice de la trama principal, que desde luego, promete ser intensa.

 

Como muchos de vosotros ya sabreis, Final Fantasy XIII llegará al mercado europeo el próximo 9 de marzo para Xbox 360 y PS3. Mientras tanto, puedes leer nuestras impresiones detalladas y comprobar las características principales de este esperado RPG.

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Buscando buscando he dado con este blog http://novacrystallis.blogspot.com/ donde he encontrado cosas como estas

 

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Y lo que más tiempo llevo deseando encontrar http://novacrystallis.blogspot.com/search/label/Episode_Zero la novela precuela de este esperadísimo juego EN CASTELLANO!!!

y también está esta entrevista en Noticias Cuatro http://novacrystallis.blogspot.com/2010/02...ias-cuatro.html

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Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia....7a1&pic=GEN

 

PSP, GBA, NES, Lunes, 15 de Febrero de 2010 - 13:35

 

Square muestra el primer video ingame de Final Fantasy I y II para iPhone

De momento sigue sin anticiparse ninguna fecha de salida.

 

Por: J. Guzmán

 

Square Enix confirmó recientemente una adaptación, al igual que en el caso de PSP, de los dos primeros títulos de la franquicia Final Fantasy para el dispositivo iPhone. Los juegos conservarían la esencia del original, emulando controles y gráficos de la difunta NES en el teléfono de Apple.

 

Hace apenas dos días la compañía nipona mostró el primer vídeo del juego en movimiento, confirmándose así el máximo respeto por la obra original. La secuencia muestra, en perfecto japonés, cómo lucirían los Final Fantasy I y II en el ingenio de Steve Jobs, aunque desgraciadamente sigue sin adelantar, de momento, una fecha aproximada de salida.

 

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Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia....3e8&pic=GEN

 

Square-Enix no tiene planes de lanzar un DLC para Final Fantasy XIII

Así lo han confirmado Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama, productor y director del título en una reciente entrevista.

 

Por: Alejandro Díaz López

 

Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama, productor y director de Final Fantasy XIII, han aclarado en una entrevista al blog oficial de Playstation, que Square-Enix no tiene planes de lanzar un DLC para Final Fantasy XIII.

 

“En cuando al contenido del DLC, creemos que el producto final es 100% disfrutable y que es el paquete completo. Por lo que no estamos planeando lanzar ningún DLC en este momento”

 

Asimismo, ambos comentaron que los rumores acerca del corte de contenido del título para su posterior implantación como DLC fue sacado de contexto. “Con respecto a los rumores sobre el corte de contenido, creemos que fue sacado de contexto. Hubo un montón de ideas que se pusieron sobre la mesa, y el equipo cogió las mejores de todas ellas, por lo que el producto final se pulió en ese sentido”

 

"Había contenido que eran ideas que no llegaron a formar parte del contenido final del título, pero el equipo no está pensando en lanzar esas ideas como un futuro DLC", concluyeron Kitase y Toriyama.

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Me llama mucho la atención la de palos que está recibiendo FFXIII en los foros, irónicamente de gente que ni lo ha jugado, o los más graciosos, que han seguido el juego vía stream (incompleto), eso sí, sin saber japonés ni nada(la historia en los RPG no importa cuando interesa, por lo que veo o_O ), exageran sus defectos hasta el infinito y las virtudes no le dan tanta importancia, una lástima.

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Me llama mucho la atención la de palos que está recibiendo FFXIII en los foros, irónicamente de gente que ni lo ha jugado, o los más graciosos, que han seguido el juego vía stream (incompleto), eso sí, sin saber japonés ni nada(la historia en los RPG no importa cuando interesa, por lo que veo o_O ), exageran sus defectos hasta el infinito y las virtudes no le dan tanta importancia, una lástima.

 

Puedo tolerar criticas de que tal vez el sistema de juego no le guste a esas personas o que genero RPG no les atraiga, pero que digan que la historia no es interesante, ya eso es un insulto. Lo mejor de FF siempre fue la historia. Pocos juegos tienen una historia tan coherente, profunda y desarrollada.

 

Saludos.

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Yo estoy acojonado con el sistema de batalla xDD no sé me parece que hay que hacerlo todo demasiado rápido y que no voy a saber xDD pero a la vez me llama mucho la atención y me muero por probarlo y por otro lado reconozco que el juego gráficamente es muy superior al último FF pero que se queda corto comparado con otros juegos del último año y futuras entregas pero en conjunto es ESPECTACULAR porque las carencias de un apartado se ven compensadas por otro.

 

Por ejemplo en gráficos el gameplay es un poco justito sin embargo las escenas de video te dejan boquiabierto, en el apartado sonoro quizás se haga repetitiva la melodía de batalla (con tantas batallas y una mísma música por zona es normal) pero en las escenas animadas y los videos (fmv) o en las travesías (la música de fondo de cada zona) hay tantísimas melodías y tan cautivadoras que compensa perfectamente, en el apartado técnico ¿que hay bugs? pues vale pero en un juego que lleva 50 horas pasarlo (en modo historia) no me preocupa que haya un bug cada 10 horas de juego xDD, ¿que el juego tiene una parte demasiado lineal? lo compensa con la inmensidad de sus escenarios y la libertad que estos ofrecen y un largo etc más de "compensaciones".

 

Quizás no sea un juego sobresaliente ni por apartados ni en conjunto, pero SÉ que será un Final Fantasy INOLVIDABLE,como todos los que he jugado hasta la fecha.

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Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones. Me esperare a tenerlo entre mis manos para decir algo con alguna base.

 

Por cierto, en Xtralife hay unas cuantas ofertas para el que no haya hecho su reserva aun:

 

- Edicion Coleccionista + unas bolsitas de regalo

 

- Edicion Normal + bolsitas de regalo + figura de FF anteriores (Yuna, Tidus, Auron, Rinoa o Selphie)

 

Mas info aqui (no estoy haciendo promo, que consta, que no me beneficio en absoluto): http://www.xtralife.es/buscar.php?q=FFXIII

 

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Y tienen las dos ediciones especiales..... lo que no me queda claro del todo es si la edición de la 360 de 250 gigas el juego que viene es el normal o la edición de coleccionista ¬¬

Si tuviera pasta me compraría la SPECIAL EDITION SUPER ELITE XBOX 360 xDDD aunque me *****ía mucho tener que comprarme el juego en edición especial aparte xDDD pero como no tengo 296 euros.... me tendré que conformar con comprar el juego en edición especial xDDDD

 

Y al final no encuentro tienda que diga que te dan la carcasa al reservar,como se anunciaba que iba a ser.... ¬¬

 

Edito: Añado algo sobre 360 y FF13

 

Final Fantasy XIII: los detalles técnicos y menos en 360 Aún es difícil encontrar imágenes de vídeo, especialmente cuando Square Enix también comenzó a sacar las pantallas, como hemos visto recientemente, la versión para Xbox 360 de Final Fantasy XIII es sorprendente que un poco menos bella que la PlayStation 3.

 

Al menos las pretensiones de sitio NowGamer que tiene una versión del juego y muestra algunos pequeños detalles como las texturas de la ropa menos fina menos detallado y más cinemática comprimido.

 

Dicen que han visto mucho peor en el desempeño imparcial (véase el Resucitado).

 

:--(

 

http://www.nowgamer.com/news/2526/ffxiii-s...-poorer-on-xbox Aquí el artículo en inglés....

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Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia....b04&pic=GEN

 

Square Enix se defiende de las críticas a Final Fantasy XIII

La linealidad de la historia y la jugabilidad monótona centran las críticas.

 

Por: Joan Isern Meix

 

Mientras van surgiendo las primeras críticas a Final Fantasy XIII, Square Enix no ha dudado en defender su lanzamiento estrella. Algunos critican la historia lineal, otros la jugabilidad monótona, pero Yoshinori Kitase, productor del título, ha echado pelotas fuera.

 

CVG recoge la defensa de Kitase: "Intentamos no escuchar demasiado a los críticos. La mayoría de las críticas se han producido porque la primera mitad del juego es muy lineal. Pero tenemos una historia que contar, y es importante que el jugador se encariñe con los personajes y el mundo donde viven antes de dejar que se suelten... Creemos que muchos críticos evalúan Final Fantasy XIII desde el punto de vista occidental. Cuando miras a la mayoría de juegos de rol occidentales, simplemente te sueltan en un gran mundo abierto, y dejan que hagas lo que quieras. Es muy difícil contar una historia atractiva cuando te dan tanta libertad."

 

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia....7c1&pic=GEN

 

Motomu Toriyama: "Final Fantasy probablemente nunca será un FPS"

El diseñador y escritor de Final Fantasy XIII afirma que un TPS sería más adecuado para el estilo de la saga.

 

Por: Cristian Ciuraneta

 

Motomu Toriyama, diseñador y escritor de Final Fantasy XIII ha afirmado recientemente en una entrevista que la famosa saga de Square-Enix “probablemente nunca” se verá reflejada en el género de los shooters en primera persona. Según Toriyama, “Final Fantasy, como saga, probablemente nunca adoptará el estilo FPS. Los conceptos de los equipos que siempre están trabajando en estos proyectos se basan en mostrar siempre los personajes en pantalla y hacer de las batallas algo excitante”.

 

“Quizás el estilo de shooter en tercera persona sea más adecuado para la saga Final Fantasy”, añade Toriyama. Después del cambio de género con Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus, los fans se preguntan si hay posibilidades de ver alguna otra propuesta fuera del estilo RPG. Toriyama admite que la última entrega de la saga, entre otras cosas, bebe un poco de Call of Duty.

 

“Las funciones básicas de los RPG son descubrir ciudades, visitar tiendas para preparar las batallas y avanzar por un camino pre-establecido. En ese sentido, Final Fantasy XIII no tiene ciudades o tiendas para visitar; se trata más de que los jugadores se metan en la historia, presentada con diferentes situaciones a medida que avanzan por los escenarios para progresar en la aventura”, explica Toriyama.

 

“En ese sentido es más parecido al género FPS, como Call of Duty. Final Fantasy XIII no es un shooter de acción, pero presenta diferentes aspectos de varios géneros, aportando variedad a la experiencia”, concluye Toriyama. El lenguaje utilizado por Square-Enix es complejo, con muchos matices. En muchas ocasiones, cuando el gigante japonés dice “no”, normalmente significa “sí”. Veremos qué sorpresas nos deparan los próximos lanzamientos de Square-Enix.

 

Saludos.

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