Jump to content

GeForce 7800


marta_arien

Publicaciones recomendadas

Hola, mirando ls precios de esta tarjeta gráfica encontré dos muy didtintos:

 

el primero> unos 456€ mas o menos

el segundo>266€

que diferencia hay entre una GeForce Gs y una GT??porque creo que la GS es mas barata!! uy... yo no me aclaro..

cual es su precio realmente?? a bajado su precio?? porque 400€ escuezen mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Si puedes, comprate la GT.

 

Como ha dicho emvlo, las GS son versiones con prestaciones recortadas, para venderlas más baratas.

 

La calidad de más a menos es así

 

GTX

GTS

GT

GS

 

... creo que las GTS solo existen en la Geforce serie 8xxx. Como ves, la GS es la inferior de todas. De ahí su precio más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por esos precios puedes comprarte mejor una 8800 GTS 320 MB (Si tienes el puerto PCI Express) que está a un precio de 290 euros aprox. Yo tengo una y me va de maravilla. Además, está preparada para los futuros juegos DirectX 10.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tarjetas gráficas han dado un bajon grande de precios... La 8600 PNY esta a 219€ cuando antes costaba mas de 400€ pero lo más seguro esque para instalar esta tarjeta haya que cambiar la placa base y empezar desde cero... Pero con ella consigues los graficos de playstation3 y creo k superior!! Genial para Tomb Raider Legend 2 y el modo nueva generacion de Legend!! La 7800 k es la k tengo yo si no tienes muy buen procesador es posible k no te sirva de muxo como me ocurre a mi...

 

saludos :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tarjetas gráficas han dado un bajon grande de precios...

 

No han dado bajón de precios. Lo que ocurre es que cuando sacan una gama nueva, primero sacan los modelos superiores y posteriormente modelos más modestos, de prestaciones más bajas y por supuesto a precios más económicos, pero para nada igualan a los modelos de gama superior.

 

No os engañeis. Si el presupuesto no dá para más hay que conformarse, pero no engañarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo un poco a lo que dije anteriormente.

 

La imagen que os adjunto abajo, es una captura de la web de Nvidia donde aparece una tabla con todos los modelos Geforce Serie 8 comercializados actualmente. La gama vá desde el modelo superior 8800 Ultra hasta el inferior 8500 GT. Las diferencias entre los dos extremos, son brutales. Una Geforce 8500 GT es de lo peor si la comparamos con una Geforce 8800 Ultra.

 

Veamos un poco los datos que aporta la tabla.

 

Procesadores tipo "stream"

 

Las GPU´s actuales llevan en su interior matrices de procesadores simples, pero muy optimizados para trabajar con datos similares (como es el caso de los pixeles que componen una imagen.

 

Vemos que mientras que la Geforce 8800 Ultra, lleva nada menos que 128, la Geforce 8500 GT, solamente lleva 16. Lo cual hace una cantidad 8 veces inferior.

 

Velocidades de reloj

 

Vemos que hay bastante diferencia también entre las diversas velocidades de reloj de GPU, memoria, etc...

 

Cantidad de memoria

 

Este es un dato muy importante, puesto que no solo importa la cantidad, sino la calidad. La Geforce 8500 lleva memoria DDR2, que ya solo se usa como RAM en los PC´s, puesto que para gráficas, quedó obsoleta hace mucho tiempo. Cualquier tarjeta que se precie (la mía por ejemplo y eso que ya tiene dos años y medio) utilizará GDDR3, que es una memoria mucho más rápida.

 

Si nos fijamos, en las 8800 no dice que tipo de memoria lleva, pero muy posiblemente se trate de la nueva GDDR4, que es mucho más rápida todavía.

 

Ancho de banda de memoria

 

Este es un valor importantísimo y que indica la cantidad de datos que es capaz de mover la memoria en un segundo. La memoria de la Geforce 8800 Ultra mueve casi diez veces más de datos que la memoria de la Geforce 8500 GT.

 

Tasa de relleno de texturas

 

Todos los demás datos anteriores culminan en este. Muy sencillo de entender y de valorar.

 

La tasa de relleno de texturas, indica la cantidad de pixeles con una textura aplicada, que la gráfica es capaz de dibujar en un segundo... y tal es la cantidad de estos pixeles que se dibujan, que hoy en día se expresa en miles de millones.

 

La tasa de relleno de texturas en miles de millones de pixeles por segundo de una Geforce 8800 Ultra es de 39.2 mientras que la de la Geforce 8500 GT es de tan solo 3.6. Por lo tanto podemos decir que la Geforce 8800 Ultra tiene más potencia que diez Geforce 8500 GT.

 

Posdata:

La tasa de relleno de una Geforce 7800 genérica, es de 13.2, lo cual la hace más rápida que la mitad de la gama de las Geforce 8. Al tratarse de una gráfica más antigüa, es posible que carezca de algún efecto gráfico de última generación, pero los que tiene, les usará más rápido.

 

Eso sí, al igual que con las Geforce 8 , las Geforce 7 tampoco son todas iguales.

Comparativa_Geforce.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...