Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

1) Hay otra pagina que no sea trsearch que tenga muchisimos objetos para descargar para los niveles de autor??? es que TRsearch tiene muy pocos objetos de plantas, puse "plants" en el buscador y aparecieron, pero no muchas. Yo kiero plantas grandes y VERDES :lol: para poder agregarle a un pantano el cual lo kiero hacer sucio, bien feo de barro y cesped con muchos arboles y plantas.

2) Como coloco subtitulos???

Espero que me ayuden con las dos cuestions.

Chauu,

Publicado

Los subtítulos,

-Puedes colocar un tipo de subtítulos con el Tomb Raider Media Manager (aunque estos sacrifican las pistas de audio de modo que.... :lol:)

-El otro tipo de subtítulos es colocando "Leyendas" como las que salen al principio de los niveles, con el TREP puedes crear disparadores "Flipeffects" (o disparadores "efectos" si usas el DXTRE3D) y entre esos disparadores, puedes hacer uno que llame un renglón del "english.dat" y lo muestre como una leyenda. La contra de este método, es que tienes un máximo de texto que está controlado por el tamaño del english.dat (por ejemplo, si no usas el reglón "La tumba de Set" pues puedes sustituirla por tu texto, pero no puedes sustituir el renglón "pistolas" pues ese es el nombre de las pistolas, y si lo sustituyes pues... @.@, por eso, no puedes hacer subtítulos ilimitados para todo el juego, El otro límite, de momento creo que es que sólo puedes hace 100 nuevos disparadores flipeffects... aunque esto aun está por comprobar por que creo que se puede agrandar el rango.

Bueno despues una vez se haya hecho el disparador efecto, ya nada más hay que colocarlo en el nivel y adelante.

El código del Flipeffect varía según la funcion en la que lo quieras poner (si es temporal, si no lo es, si sólo se activará una vez, etc...) Yo te escribo uno de prueba:

SET_LEGEND_TIME 3

SET_LEGEND_STRING 209

STOP

Mientras Lara esté en el sector, se mostrará un renglón de texto.

-El 3, es que el renglón se mostrará durante 3 segundos, despues de abandona el sector del disparador. (Recuerda activar el "extend TR4.exe size" o si no no podrás añadir los nuevos flipeffects

-El 209, es la linea donde está el renglón que quiero mostrar, se corresponde con unas del apartado de texto para la playstation y como esos no se ven en el juego, pues son unos buenos renglones para empezar a llenar.

-El STOP es para que cuando deje de pisar el sector del disparador, el efecto deje de ejecutarse, (si no podría estar mostrandose el subtítulo por todo el nivel).

/-------------------------------------------/

Bueno en principio suena liante, pero brueba abrir el TREP y observar sus características (recuerda activar el "Extend TR4.exe size" para poder usar el editor de flipeffects).

Publicado

Uhhhhhhmmmmm.... Interesante muy interesante :S

Lo he estado probando-

SET_LEGEND_TIME 3

SET_LEGEND_STRING 4

STOP

Pero me sale The tomb of Seth al pisar el trigger y lo que yo he puesto es: No grabes la partida en el English .txt

;--------------------------------------

; Generic Strings

;--------------------------------------

[strings]

Cambodia, 1984

2006, en algun lugar de Egipto

Title Load Screen

Pemon

No grabes la partida

Burial Chambers

Valley Of The Kings

KV5

Temple Of Kar...

Alguna idea del porqué

Saludos

Publicado

@.@, yo personalmente tengo unos problemas todavía, a mi me funciona pero tengo que copiar el Spanish.dat tambien, pensé que es por que estoy trabajando con él, pero como tambien necesitaba el English.dat pues @@

Prueba hacer las mismas modificaciones en el spanish.txt, a ver si así se soluciona.

Publicado
@.@, yo personalmente tengo unos problemas todavía, a mi me funciona pero tengo que copiar el Spanish.dat tambien, pensé que es por que estoy trabajando con él, pero como tambien necesitaba el English.dat pues @@

Prueba hacer las mismas modificaciones en el spanish.txt, a ver si así se soluciona.

Me temo que a mí no me funciona, dejo imagenes para clarificar, es un tema que me interesa :rofl:

trepnx7.th.jpg

spanishrl5.th.jpg

• 3 weeks later...
Publicado

Probé con este flipeffect:

SET_LEGEND_TIME 3

SET_LEGEND_STRING 4

STOP

Me funcionó perfectamente. Sólo uso el english.dat

Pero me queda una duda, para utiilzar renglones que están más adelante, ¿hay que contar también los renglones en blanco?

Publicado

Pues no estoy seguro...

Creo que no se cuentan los renglones en blanco, ni los que empiezan por punto y coma.

Pero es que tambien hay fragmentos de varios renglones que cuentan como 1 @.@ (es el ejemplo del Examine del senet, se me vén unos 3 renglones pero en verdad contaba como 1 sólo)

yo supongo que solo queda el prueba y error.

Pero bueno, aun así recuerdo esto.

El 209, es la linea donde está el renglón que quiero mostrar, se corresponde con unas del apartado de texto para la playstation y como esos no se ven en el juego, pues son unos buenos renglones para empezar a llenar.

A partir del 209 para adelantes pues se pueden meter varios renglones.