Jump to content

como jugar los Tomb Raider en PSP


rock3r

Publicaciones recomendadas

Yo tambien quiero esa info :P Moderación, creo que deberiais permitir hablar de esto en el foro. La emulación no es necesariamente piratería. Es totalmente legal usar emuladores siempre que se tenga el juego original, e incluso en muchos casos se permite la descarga de algunos juegos, por estar descatalogados o ser muy antiguos. En cualquier caso yo tengo todos los Tomb Raider en PS originales por tanto los usare para jugarlos en PSP. Y mientras no se pongan links a archivos ilegales para el emulador, no veo cual es el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, aun asi en realidad no hablariamos de pirateria. Lo unico que haces es cambiar el firmware (concretamente la version 3.03 OE-C) de tu psp para poder jugar a los juegos de psx, por lo tanto no es ningun delito. La forma de poner esta version depende del firmware que tengas en tu psp (aqui estamos en la version 2.80, que puedes mirar en sistema, dentro del menu de psp). Si me dices que version tienes perico te ayudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya consegui el TR2 (aunque en italiano) para psp, y me funciona a la perfeccion, lo cual en estos momentos puedes jugar a todos los TR menos el 6 en PSP. Estoy muy contento!! Pensaba que nunca podria jugar a los dos primeros.

 

Para ayudaros me teneis que decir que version teneis en la PSP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es obvio que teneis que tener una tarjeta de memoria (yo os recomiendo la memory stick pro duo de 2 gigas de de la marca sandisk, es la más barata y funciona perfectamente, pero si quiereis comprar la de Sony también vale). No vale cualquier tarjeta, ya que tiene que ser rapida de transferencia a la hora de leer los datos, porque si no no os funcionaran los juegos. Lo dicho, memory stick pro duo de dos gigas de la marca Sandisk o Sony.

 

Perico, lo tuyo es facil. Luego te pongo el tutorial, no tiene perdida. Joclo... lo tuyo ya es mas chungo, a ver si encuentro algo. Es logico pensar que cuanta mayor version tienes de la psp, mas dificil es cambiar el firmware.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir del firmware 3.xx no es necesario emulador. Para pasar los juegos de play a ejecutable en psp hay que usar:

Desde la copia original de psx ya sea pal o no, se hace una imagen. En los TR hay pistas de audio en cd que requieren usar el archivo ncd para elaborar el ejecutable de psp; si no lo haces, el juego no funcionaría.

Yo para ello usé el "popstation_toc", que requiere entrar en msdos. En una carpeta has de poner la imagen ncd, etc. resultante de la conversión a imagen del juego original; los iconos que quieres que aparezcan en el arranque del juego y un archivo eboot.pbp que te sirve de base para la conversión.

Cuando lo ejecutas en msdos te salen una serie de letras y finalmente ya tienes el archivo EBOOT.PBP que debes introducir en una carpeta con el nombre del juego y ésta a su vez en la carpeta PSP/GAME de tu consola.

¡A JUGAR!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

http://195.78.229.226/showthread.php?s=&threadid=615633

 

En esta página encontrarás toda la información necesaria para hacerte tus propias copias de juegos de psx para jugarlas en la psp. Hay incluso un tutorial tipo "Barrio Sésamo" para gente como tú. :naughty:

 

Un saludo y que lo consigas....

------------------------------------------

 

Lo de la imagen: metes tu cd en el lector del pc y con un programa llamado Alcohol 120% o con el Nero haces un ARCHIVO IMAGEN que puede tener la extensión .iso, .nrg, .bin, .cue, etc.... (etc no es una extensión XD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://195.78.229.226/showthread.php?s=&threadid=615633

 

En esta página encontrarás toda la información necesaria para hacerte tus propias copias de juegos de psx para jugarlas en la psp. Hay incluso un tutorial tipo "Barrio Sésamo" para gente como tú. :P

 

Un saludo y que lo consigas....

------------------------------------------

 

Lo de la imagen: metes tu cd en el lector del pc y con un programa llamado Alcohol 120% o con el Nero haces un ARCHIVO IMAGEN que puede tener la extensión .iso, .nrg, .bin, .cue, etc.... (etc no es una extensión XD)

 

 

 

jaja , asi o mas facil.....

 

 

gracias

 

:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Vaya, vaya... todos por aquí pasándose sus Tomb Raiders PSX a PSP y yo sin saberlo... jajaja

 

La verdad es que no se por donde o como empezar, a pesar de todos los tutoriales y por eso os pido ayuda:

 

1º.- NO tengo un PC (con windows) sino un MAC (creo que ahí radica mi primer problema)

2º.- Partiendo de que tengo un Mac OS X 10.4.9 (no sobre Intel)... ¿Existe algún programa para hacer la copias, etc, etc?

3º.- En caso que no pueda ir más allá... ¿se pueden conseguir los juegos YA pasados a formato PSP?

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...