PERICO Publicado 1 de Marzo del 2007 Autor Share Publicado 1 de Marzo del 2007 Bienvenido Diego Z, te apunto en la lista. No te preocupes si en algun momento se ves obligado a "desertar" especialmente en un juego tan largo como el de The Last Revelation pero por lo menos tenemos que intentarlo. Dos buenos debates. Yo creo como Luis Andres que Lara descubre indicios sobre el paradero de la tumba de Seth y se dirige hacia alli sin saber lo que se va a encontrar. Cuando se topa con el Amuelto de Horus (o Ankh) se lo quita sin pensar en las consecuencias que puede acarrear. Pero esto considero que es una gran incoherencia dentro del argumento ya que se supone que Lara es una experta en civilizaciones antiguas y como no en egiptologia, incluso sabe leer el idioma jeroglífico - por tanto me extraña que no conozca esa "leyenda". Ademas, si con 16 años ya es una aventurera precavida que se cuida de no cometer sacrilegios... por qué años despues comete un fallo de principiante que acarreará tantos problemas?? Por otro lado, tanto Seth, como Horus, Semerkhet etc... son deidades y no humanos, por tanto esas tumbas no son "tumbas" exactamente con un muerto enterrado, sino mas bien templos que rinden culto a esos dioses. La leyenda dice que alli se "enterro" a Seth pero en realidad Seth no es humano por tanto la sangre no es suya. Creo que deberia considerarse como algo mas metaforico que real. He estado husmeando un poco y la historia de Seth es bastante interesante. Os pondre mas informacion en adelante. Y ahora otra pregunta para debatir: ¿que os parecio el nivel de entrenamiento en Camboya? Yo creo que una localizacion tan mitica y bella como Angkor Wat merece un nivel de mayor envergadura más que una simple etapa de entrenamiento, y tristemente fue poco aprovechada. Angkor Wat es considerada una de los complejos religiosos mas grandes del mundo, como habeis leido mas arriba tiene una extension de mas de 250 km cuadrados... Es cierto que es un nivel bastante original en la saga (entrenamiento con Von Croy, numerosos diálogos, la carrera con dos posibles finales...) pero creo que pudo estar mucho mejor aprovechada. Espero volver a verla en futuros Tomb Raider en su maximo esplendor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lu!s Publicado 1 de Marzo del 2007 Share Publicado 1 de Marzo del 2007 El nivel de entrenamiento si fue muy bonito, pero tambien creo como PERICO, que no fue bien aprovechada, hubieran hecho algo mas en este locazion muy hermosa y exotica. Tal vez me hubiera gustado mas si hubieran puesto un nivel extra donde Lara adulta regresa a Angkor Wat o algo por el estilo. Los espacios estan bien detallados y los obstaculos estan bien puesto. Me gusto. Otra pregunta de debate: ¿Te gusto el final donde Lara queda enterrada viva en el Templo de Horus o te hubiera gustado otro final? Mañana en la tarde ya posteo mi comentario de Camboya, luego El Valle de los Reyes hasta Karnak. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Erogan Publicado 1 de Marzo del 2007 Share Publicado 1 de Marzo del 2007 A mi me gustaria q ampliasen un poco mas la historia del Iris (¿alguien la tiene clara?), como salio Von Croy de la trampa, etc ... Es cierto q Lara cambia de mentalidad cuando libera a Seth, no es muy propio de ella, por eso nos ponen primero la parte del entrenamiento. Pero hasta en la Isla Negra tenia mas cuidado. Y cuando Lara salio de Angkor Wat, ¿no hubo preguntas? ¿como regreso a casa? ¿realmente pidio ayuda pa Werner? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luciano Publicado 1 de Marzo del 2007 Share Publicado 1 de Marzo del 2007 huy se me adelnataron respondiendo las preguntas: Lara fue seguramente a el valle de los reyes por placer , puesto que si hubiera ido por el amuleto, hubiera investigado de el y tal, entonses cuando vio lo que significaba sacar el amuleto se hubiera hechado pa atras. Pedro: supuestamente la hubicacion de la tumba, el entierro de seth y el propio amuleto SON SECRETOS, nadie sabia de esas cosas y si nadie lo sabia entonses lara si lo sabia...pero no habia rastro de esas informacion, porque lo que lara no supo de eso hasta despues de sacar el amuleto. PD: semerkett no era un dios, era el sacerdote de Horus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lara``s fan esteban Publicado 1 de Marzo del 2007 Share Publicado 1 de Marzo del 2007 Oigan lo que es raro para mi es, en la versión ps, después de que Werner queda atrapado, en la secuencia hay una parte que lara dice "vuelvo por tí", y porqué inmediatamente sale la secuencia en la que lara se va a egipto???, si supuestamente lo iba a ayudar???. Pero fuera del tema lo más chistoso para mi fué cuando en la secuencia cuando ella llega a la tumba de semerkhet y llega Von Croy pero cuando lara le dice "si todo este resentimiento es por la pierna, creo que se debe a tu afán de jalar palancas indebidas". Es una gran indirecta. Adiós. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Escorpio Publicado 1 de Marzo del 2007 Share Publicado 1 de Marzo del 2007 A mi el nivel de entrenamiento me supo a poco.... la verdad que para ser Angkor Wat hubiese sido mejor ponerlo algo mas grande... no solo de entrenamiento... por cierto que camino cojieron el facil o difiicil ??? yo el dificil jaja estoy decidido a intentar conseguir todos los secretos en esta rejugada... xD por qué años despues comete un fallo de principiante que acarreará tantos problemas?? Buena pregunta Perico... pero bueno nadie es perfecto/a en la vida... y como siempre la curiosidad gana Bueno sigo jugando dentro de 1 rato... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PERICO Publicado 1 de Marzo del 2007 Autor Share Publicado 1 de Marzo del 2007 ¿Te gusto el final donde Lara queda enterrada viva en el Templo de Horus o te hubiera gustado otro final? Creo que es un poco pronto para hacer esta pregunta!! Vayamos un poco en orden. Como dice Erogan, falto que nos explicaran un poco más sobre el Iris y sobre qué pasó con Von Croy. Tampoco es muy lógico que Werner se haya vuelto enemigo de Lara sólo por no ayudarle a salir del templo, y quiera matarla con todo tipo de mercenarios sólo por conseguir el amuleto. Quiero decir con esto que hay bastantes incoherencias en el argumento; o al menos pasajes que pudieron ser mejor explicados y personajes que pudieron ser mejor definidos. En cualquier caso, llegamos a Egipto, en la actualidad. La FMV introductoria es impresionante, digna de una buena peli de aventuras. Sin embargo, la tumba de Seth me pareció un nivel bastante soso, aunque es suficiente para apreciar las mejoras gráficas (Lara mas detallada, iluminacion, texturas...) y el primer puzzle interesante (las baldosas iluminadas). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PERICO Publicado 1 de Marzo del 2007 Autor Share Publicado 1 de Marzo del 2007 Bueno, aquí os paso algo de información sobre el dios egipcio Seth. Os recomiendo que os toméis unos minutos para conocer más sobre él ya que su historia es muy interesante. SETH Dios que en su origen es más brutal que maligno; los dramas que provoca se deben a su fuerza anormal, a su excesiva energía, más que a su mala intención; luego fue objeto de una interpretación hostil; todos los escritos osiriacos lo consideran como un criminal. Originario de Ombos (Nubt), pudo suplantar a un dios más antiguo, llamado Ash, señor del desierto occidental. Identificado con el desierto y el trueno, gobierna las nubes tormentosas y desencadena las borrascas del viento sur; las connotaciones negativas de Seth se refieren a la sequía, la esterilidad, la violencia, el hambre y el mar ; los gusanos salían de la tierra a causa de su aliento. Recibió el desierto como herencia de Geb pero, envidioso de su hermano, que había recibido la tierra fértil de Egipto, asesinó a Osiris y lo cortó en pedazos ; la lucha entre Osiris y Seth era la lucha de la tierra fértil contra el desierto y la lucha del bien con el mal. Venerado por unos, odiado por otros conoció épocas gloriosas y otras en las que su nombre estaba prohibido y sus estatuas eran destruidas . Es el señor del mal y las tinieblas, de la no-luz, de todo aquello que representa el mal, la sequía y como tal es el dios del desierto que por una parte protege a las caravanas que se adentran en sus dominios pero que también provoca las tormentas que hacen que esas mismas caravanas se extravien. En este doble papel de protector-destructor de las tierras áridas Seth era venerado porque su estado de ánimo dirigía el futuro de todos aquellos que cruzaban sus dominios. En un principio fue patrón de los metales (según Manetón al hierro se le llamaba "huesos de Seth") y el protector del Bajo Egipto. En la época anterior a la unificación de la monarquía se enfrentaron los partidarios de Seth, "Señor del Bajo Egipto", y los de Horus, protector del Alto Egipto; esta era una lucha por la herencia de Osiris, que terminó con el destierro de Seth al desierto . Su reino se supone que estaba en el cielo septentrional y su morada era una de las estrellas que forman la Osa Mayor, desde donde ejercía su maligna influencia para pervertir los designios benéficos de Osiris, que vivía en Orión, y de Isis, cuyo hogar era Sotis. Es el dios de la moción descendente del sol en el hemisferio inferior, en dirección hacia el sur; por esta razón representa el calor destructivo del verano; y cuando los días comienzan a disminuir, a partir del solsticio de verano, se dice que es él quien roba la luz del sol, por lo que es tenido como maligno. Sin embargo Seth no fue considerado totalmente malo; los faraones ramésidas promovieron su imagen como dios guerrero que protegía la barca de Ra por la noche, ya que este dios le había apoyado en su lucha contra Horus , evitando que Apofis hundiera la barca. Acompañado de Horus participa en las ceremonias de investidura del Rey como señores del Alto y Bajo Egipto. Fue también el dios nacional durante la dominación hicsa, convirtiéndole en marido de sus diosas Astarté y Anath; adoptado por el rey hicso Apofis como único dios, con el nombre de Sutej, le levantó un templo junto a su casa, en Avaris, y los funcionarios del rey le llevaban guirnaldas de flores. En el Reino Nuevo se le consideró un dios benévolo, patrón de las armas, de la guerra y patrón de la producción de los oasis; Seth fue entonces popular porque, debido a su papel como señor de la confusión, podía sembrar la discordia entre los enemigos de Egipto. Era hijo de Nut y Geb, en la Eneada heliopolitana, y esposo-hermano de Neftis. Según algunas tradiciones es padre de Anubis. El auge del culto a Osiris trasnforma a Seth en la personificación de la maldad y su nacimiento se adapta a esta función. Según el mito de Osiris, Seth ya representraba la maldad incluso en el vientre de su madre y por eso nació desgarrando el costado Nut. En otros textos aparece como esposo de Neith y padre de Sobek. Simbolizado por un animal no identificado, mezcla de oso hormiguero, asno, perro o algún animal extinguido, de orejas rectangulares erguidas, con el hocico curvado hacia abajo y una larga cola hendida; tenía los ojos y el pelo rojos, como el desierto . Su centro originario de culto estaba en Ombos, por lo que se le llamaba "el ombita". Luego tuvo santuarios en Avaris, Abydos y Pi-Ramsés. Tres soberanos adoptaron su nombre en tiempos del Reino Nuevo: Sethy I, Sethy II y Sethnajt. A pesar de que algunos faraones llevaron su nombre y en ciertas épocas gozó de culto, el pueblo nunca estuvó a su favor y a partir de la XXII dinastía se extendió la animadversión hacia él. Información extraída de Egiptología.org Para ampliar vuestros conocimientos sobre Seth os recomiendo encarecidamente leer esta transcripcion de una conferencia realizada por la profesora Teresa Bedman en Madrid. Es bastante interesante: http://www.institutoestudiosantiguoegipto.com/seth.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kaliya Publicado 1 de Marzo del 2007 Share Publicado 1 de Marzo del 2007 este...yo tal vez juego tal vez no,no se depende de como vayan los examenes y eso,porque ahora estoy medio ocupada y puede q me atrace,nisiquiera pude terminar el tr3 asi q ustedes jueguen y yo voy a mi bola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Erogan Publicado 1 de Marzo del 2007 Share Publicado 1 de Marzo del 2007 Me encantan las explicaciones q das Perico Yo estoy finalizando la parte de Semerket, seguramente pondre mis opiniones del primer bloque el sabado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lu!s Publicado 1 de Marzo del 2007 Share Publicado 1 de Marzo del 2007 yo recien estoy en el Lago Sagrado. Me gusto mucho el efecto de iluminacion y los gracficos. Creo que Core ha creado muy bien las tumbas egipcias. gracias PERICO por la imformacion de Seth Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Escorpio Publicado 1 de Marzo del 2007 Share Publicado 1 de Marzo del 2007 Muchisimas gracias por la informacion Perico ya sabemos algo mas del famoso dios Seth Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Delfina Publicado 1 de Marzo del 2007 Share Publicado 1 de Marzo del 2007 Bueno, soy nueva en esto y no muy buena por cierto . Lo que en realidad me queda colgado en la historia, en el comienzo, es el tema del acompañante de Lara, la ayuda, ilumina, etc., hasta que en medio de la piramide se asusta y sale corriendo. Cuando ella lora salir con el amuleto, pufff, revolver en la cabeza y reclamo del amuleto, para luego darnos cuenta que trabaja para Von Croy y es quien lo pone al tanto de todo lo sucedido, desde ahi que Werner la sigue. Ahora, como es que Lara consigue a este guia y decide dicho viaje? Esa es mi duda, el eslabon que me falta Por cierto en este TR, me encantan los fmv, tipo pelicula. Y no quiero ser burda, pero me causa mucha gracia la especie de body nuevo en la vestimenta, que se le nota parte del cuerpo, sobre todo cuando trepa en algun lugar. Espero mas adelante estar a la altura de las circunstancias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lara``s fan esteban Publicado 1 de Marzo del 2007 Share Publicado 1 de Marzo del 2007 Realmente muchas gracias por la explicación perico... me gusta de vez en cuando oir datos freak... algún día les daré algunos... mi mayor parte del tiempo me la llevo jugando y estudiando sobre egipto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PERICO Publicado 1 de Marzo del 2007 Autor Share Publicado 1 de Marzo del 2007 Es un placer buscar información sobre el Antiguo Egipto, sus tradiciones, dioses, lugares... la verdad es que a la vez que estoy volviendo a disfrutar este gran juego, estoy aprendiendo mucho sobre Egipto y cada vez me interesa mas. Estos dias en ratos libres me pongo a leer sobre esta legendaria civilizacion, tiene cosas realmente interesantes Poco a poco os iré pasando más artículos. Realmente me he comprometido a culturizaros... al menos egiptológicamente hablando Tambien como vosotros voy bastante adelantado pero prefiero comentar más adelante en plan conjunto como hará Erogan. De momento deciros que el "puzzle" de las Cámaras de enterramiento me pareció buenísimo, en su momento y ahora, muy bien pensado y bastante novedoso en la saga. Precisamente los puzzles son lo mejor de esta entrega: aunque el juego en sí sea en esencia más de lo mismo, los nuevos tipos de puzzles (mas fisicos, combinacion de objetos, uso del fuego, minijuegos...) le da una nueva dimensión. Esa es mi opinion sobre los puzzles... no se si alguien opina lo contrario y le parecen tediosos o aburridos, y prefieren que Tomb Raider se centre mas en la exploracion, accion y plataformas, pero a mi personalmente me parecen un elemento clave en cualquier juego de la saga! Y en ese sentido TR4 cumple con creces. Y ahora un pequeño recordatorio de los debates que han ido surgiendo hasta ahora (podeis recordarlos yendo al post nº1) Debates que van surgiendoLara tiene un nuevo diseño tanto en el juego como en las MFV ¿qué opinais?Nivel de entrenamiento, ¿qué os parece?¿Está Angkor Wat suficientemente aprovechada como localización?¿Lara va a la tumba de Seth por placer o directamente busca el Amuleto?Si Seth es un dios, ¿por qué su "tumba" saca tanta sangre al extraer el Amuleto? TR:TLR da una gran importancia a los puzzles: ¿os gustan u os aburren? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas