Jump to content

Ahorro de recursos


Marcos

Publicaciones recomendadas

Oh, :'( otra vez tengo el mismo problema con el nuevo proyecto: me quedo sin recursos y debo borrar salas u objetos animados para que el juego pueda correr.

El problema viene de lo mismo de siempre, estoy usando demasiados objetos animatings y enemigos.

 

Debo ser cuidadoso en cada paso que doy. Por eso pregunto por si alguien sabe:

¿Se consumen más recursos cuando las salas ocupan más superficie 2d del mapa? (Ver imagen jpg)

Mi intención es desplazar hacia arriba las salas que están marcadas con el recuadro color rosado.

 

post-800-1172451338_thumb.jpg

 

 

PARA ADNGEL:

Leí que mencionas un parche del tomb4.exe para poder poner más itms animados. ¿De qué se trata? :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debo ser cuidadoso en cada paso que doy
^_^ a mi me pasa tambien, en un plisplas se me va la olla (y más con las bombillas para iluminar)

 

¿Se consumen más recursos cuando las salas ocupan más superficie 2d del mapa?
Lo lamento, no lo sé, tengo entendido que no se debían superar los 20.000 vertices por escena o algo así. Además con lo de que el horizonte aparecia a los 20 sectores pues tambien me ayudaba a controlar eso un poco. @.@

 

/-------------------/

 

El TREP, ese era el programa para parchear facilmente el motor del TR, y ha ido actualizando mucho desde su salida, entre sus opciones, están las de crear nuevos disparadores "flipbeffects" (crear pantallas de estadísticas como en TR2 ;)) y otras como ampliar la memoria que el juego destina a los objetos u sonidos.

 

Estas modificaciones, bueno, funcionan bien en general, aunque tambien tiene sus límites, sin embargo... ayuda a sobrepasar esos limites que tiene el motor de TR. (recordemos que este motor está tan restringido porque tambien tenía que funcionar en la ps1, pero aumentandolo no debería causar mucho problema en los PC´s ) (aunque tampoco exageremos XD)

 

A mi por el momento ya me ha solucionado problemas con los wads (al parecer hice un wad de prueba y sobrepasó las texturas, el juego se cascaba, pero cuando amplie la memoria ya funcionó con normalidad)

 

Yo el TREP, sé que tiene algunos bugs (tambien si nos descuidamos pueden ocurrir crashes o algo asi), luego hay que tener un poco de cuidado, pero a pesar de ellos, lo recomiendo enormemente, no sólo por que pueda añadir caracteristicas interesantes (como un contador de balas para las armas) si no que puede corregir algunos bugs como el daño de las granadas de los SAS o que aparezcan las uzis en las cartucheras de Lara, como en los TR´s de antaño.

 

El link: http://trep.croftmanor.de/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Adngel! :rofl:

 

Lara: a mí me pasa lo mismo cuando hay muchos objetos statics, no entiendo por qué ya que tengo un procesador Pentium 2,67 Ghz, 512 Mb de memoria y una aceleradora de 64 Mb. No entiendo pues son sólo estáticos y el juego tiene un motor bastante viejo para lo que son las PC de hoy. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué ponerle al trep para que funcione bien? Bueno, he dicho que puede causar bugs, pero tampoco es que sea una maquina de destruir el exe de TR4, en verdad puedes coger las opciones que desees y por lo general no aparecen los bugs.

 

Elige las opciones que quieras para tus niveles, y si ves que se te fastidia en algun punto pues piensa entonces en retocar las elecciones que hiciste.

 

Mejor soltaré algunas cosas de las que no me fio, luego yo no haria ....

 

Quitar la distancia límite completamente, (significa que si un nivel es una recta muuuuuuuuuuuu larga, se deberia poder ver desde el principio hasta el final, sin sombras ni nieblas ni cortes de horizonte...) no me gusta pues eso podría consumir mucha memoria en los PC´s, y aunque el motor del TR4 no requiera tanto... prefiero no mojarme los dedos.

 

Otra cosa que debo intentar evitar, es que cuando haga un nivel, tratar de no llenar ni acercarme a los 20.000 vértices por escena, 15.000 vertices por escenas son muchos vértices ya para hacer escenarios mucho más elaborados que los TR´s de ps1, pero igual... todo tiene un límite.

 

En los parches, hay algunos que son para aplicar movimientos a Lara, sin embargo, todavía no he terminado de entenderlo, pues algunos no me funcionan, y otros hacen que se me casqué el PC, creo que para usar este parche, se deben implementar las animaciones que estan rondando ahora por TR.Search.

 

A parte de esas cosas, no he visto muchos más problemas, lo básico, la geometría, la niebla distancia límite y eso es lo que creo que más problema podría dar, pero sigo pensando, mejor el método de la prueba y error.

 

 

Pues eso, no veo que haya unas opciones específicas para que el TR se vea mejor o algo así, (es un programa para que hace modificaciones "de bajo nivel" en el motor el TR. Hay opciones que crean efectos molones como por ejemplo, en el menu "bars" le das a las pestañas "animated" de las barras, y luego en el juego se verán tambien con las ondas como se ven las barras del menu de sonido. y variaciones así.

 

La de aumento de memoria, leyendo se encuentra varias: "Remap Scene Memory" "Increase per-mesh vertex" "Extend sample memory from 256kb to 1024kb" "Extend audiotracks from 111 to 127" ... en definitiva, activas las opciones que de verdad desees, pues no son mejoras en sí, más bien cambios en la apariencia o comportamiento del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lara:

 

He sacado una conclusión: no se trata de cantidad de objetos ni si son animating.

El juego se hace lento ante la presencia de vegetación o fuego. Al menos es lo que observé en mi PC.

Según mi teoría se debe a que la vegetación y el fuego tienen transparencia, entonces la PC debe hacer muchos más procesos de lo normal para poder repixelar la pantalla a cada instante.

Es una teoría.

Lo cierto es cualquier otro objeto no me ocasiona este problema.

 

En cuanto a los animating, si colocas muchos en una misma sala, me ha ocurrido que el editor (oficial) se cierra solo. O que luego el juego se cierre o directamente no se inicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si yo pienso lo mismo,,ayy tan de luego estoy trabajando en un paisaje de jungla ....voy a tener que limitarme

 

:hello: .... cada vez que oigo comentarios asi me entra el pánico, yo estoy trabajando en una zona de jungla, y mi idea era precisamente la de jungla frondosa 100%, pero al parecer en algunos PC´s ¿irá lento? ¿POR QUÉEE Q.Q? (en el mio y en mi portatil me van bien O.o)

 

Bueno me parece que pillé mal tu pregunta Lararomero, el trep, sirve para modificar y bueno por ahi puede aumentar memoria, pero no creo que las ralentizaciones las vaya a poder corregir.

 

Veras, hay veces en que haciendo niveles, da el caso de que quieres más objetos o geometría para una sala (para colocar una estatua perita) pero el TR4 tiene un limite de vertices, en ese caso el TREP puede venir bien pues aumenta ese límite. Aunque tal vez al aumentarlo y llenar la escena de más vértices, cause ralentización, sin embargo en tu caso es distinto, pues tienes ralentizaciones ANTES de aumentar el espacio de memoria... luego aunque aumentará el número de vértices en la escena no veo que ayude en acelerar el juego... :wink:

 

Me resulta extraño que el TR vaya lento en ordenadores actuales, a vosotros os funciona el Legend ¿no?... ¿qué windows usais? yo uso el windows XP y al editor le he puesto su parche correspondiente (por que si no la carga me tardaba horrores @.@), dicho parche se encuentra en www.tombraiderchronicles.com )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ummm utilixo xp ......lo de la leged fue un problema..ya que no lo disfrute mucho :'( .....

obviamente partes se veia retelentetizado...y pss nimodos.. no se porque...

tengo 512 de ram...etc (lo minimo ahora en las pc's)

y ahora me resulta que el .tr4 se ve lento...que barbaridad de juego o_O ....

mi jungla no va a parecer jungla...mas bien un desierto con texturas verdes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso Windows xp y tengo el parche correspondiente para el tomb4.exe

 

No jugué el Legend pero he comenzado a jugar "El Angel de la oscuridad" y lo dejé porque funcionaba lento.

 

He tratado de actualizar los controladores de mi aceleradora pero no los encuentro en ninguna parte.

 

Los niveles de jungla del TR, si mal no recuerdo, no tienen muchos objetos estáticos sino que la ambientación se base un 95% en texturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo estoy dentro de esa fiebre de los statics a mansalva y a l poder :hello:

 

Pero aun asi, no es necesario una cantidad infinita de estatics para hacer un hermoso y maravilloso nivel, los niveles del TR1 son un magnífico ejemplo de ello, re-examinandolos, pocas son las zonas que encuentro sosas... vale, se repiten texturas y algunas zonas de las habitaciones la geometría se queda simple, pero es que con el diseño y la iluminación *.* muchas han sido las veces que entro en una sala y me quedo boquiabierto (es parte de la magia de ese TR1 ^^)

 

Hace poco tambien he chequeado "el templo de karnak" (TR4) la de detalles que hay en la 1º sala, y sin estáticos, hay zonas de 2 sectores juntos y tal, en muchos lugares se vería demasiado grande y la geometría muy corriente, pero en ese nivel, hay partes que hacen que te olvides de ello, quedan muy bien y sin muchos estáticos.

 

No digo que eviteis los estáticos (a mi me encanta personalizar ^^) pero a necesidad de esquivarlos, pues ahi hay algunos bonitos ejemplos.

 

/----------/

 

Una jungla... pues sí hacer una jungla expesa puede se complicado (sobretodo con los árboles, tan cuadrados >.<) puestos a evitar estáticos, pues en el TR3 hay unas salas que aprovechando las sombras, pues se ven bien, (a mi parecer, tambien hay otras que no me gustan... se ven muy cuadradas >.<, y eso es lo que trato de evitar)

 

Pero si hay que evitar estáticos, supongo que mejor plantearlo un poco a una zona que no haya tanta vegetación expesa, por ejemplo un valle, y en las zonas altas es donde se ven las texturas y objetos de arboles, de esa manera puedes reducir un poco pues en la zona baja del valle, se puede repetir los objetos con más normalidad, (además de que tienes los muros para coloca piedras y no parecería una sala cuadrada con texturas de arboles en las paredes >.<). Tambien pues no sé, una jungla que vaya andando cerca de un desfiladero, en esa zona tampoco debería haber mucha vegetación, vegetación a un lado y todo lo que quiras por ahi (como si haces el templo de cara al desfiladero) y al otro lado del desfiladero, pues pones horizonte, niebla o objetos más simples para que no consuman mucho (como se supone que estarán algo lejos pues tal vez no sea necesario darles tanto detalle).

 

En fin, se me vuelve a ir la cabeza :)

 

¿Estáticos o no estáticos? los estáticos están bien, pero por suerte hay tambien más metodos para hacer una buena escena :P (no todo está perdido ^^ )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adngel,el programa q mencionaste es muy interesante

recien estuve toqueteando un poco y experimentando y encontre muchas cosas que me seran utiles,como cambiar los HP de los enemigos y de lara (:

:wink:'

 

Recien me arriesgue y en la parte de horizonte le mande 500000 y andaba bien *_*

jeje

seguire explorando :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...