kenneth Publicado 28 de Diciembre del 2011 Publicado 28 de Diciembre del 2011 hola esk yo tengo EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7 y esk intente instalarlo pero no me deja alguien sabe donde conseguirlo para windows 7?
Adngel Publicado 28 de Diciembre del 2011 Publicado 28 de Diciembre del 2011 Hola Kenneht. http://www.tombraiderchronicles.com/tr5/editor/index.html Aquí puedes encontrar el editor de niveles original. Da problemas con windows vista pero no con windows 7 (es necesario instalarlo como administrador). Una vez tengas el TRLE instalado, si quieres puedes actualizarlo al Next Generation de Paolone, este lo que hace es añadir características al editor original (permite emplear más memoria para colocar más objetos, permite utilizar texturas de 128 y 256 pixels (las originales son de 64), en fin, este también funciona en Windows 7 pero igualmente hay que instalarlo como administrador. El archivo TRNG Mk4 es una suite que te instala lo necesario a excepción del editor original que tienes que tenerlo instalado antes de instalar este encima. http://www.skribblerz.com/editortools.htm /-----------------/ Mi consejo es que también te pongas el TRNGLE de Paolone, pues el TRLE aunque funciona, es posible que tengas problemas por ejemplo, al girar la sala, con los ordenadores potentes de hoy en día, puede que la sala le de tiempo a girar muchas vueltas antes de soltar la tecla >.< es muy incomodo, con el TRNGLE la sala gira más despacio (como tiene que ser).
Adngel Publicado 28 de Diciembre del 2011 Publicado 28 de Diciembre del 2011 @Ivan. No tengo ni idea de por qué puede ocurrir eso por probar se me ocurre: - Podrías cambiar el script y poner otro nivel para ver si tiene el mismo problema. (En level, en vez de poner el TR4 de tu nivel, pon el de... settomb o alguno que sepas que funciona). Si no se reproduce el error, puede ser que haya algún problema dentro de tu proyecto (aunque veo raro como un proyecto podría hacer un problema así). - Otra cosa que podrías probar, es añadir un nivel más al final, para que no sea el último nivel, a ver si aparece el fallo otra vez. Pero lo dicho, nunca me ha aparecido tal problema ni he oído nada igual antes /-------------------/ @Kenneth En la web de Sermongar puedes descargar el manual oficial de Editor de Niveles en Español http://www.croftgeneration.com/sp/index.php?sec=trle Me sigue encantando este manual XD, en el editor, te trae un nivel nuevo, que es una pequeña tumba egipcia, el manual te propone que hagas otro nivel similar a ese, y poco a poco, vas aprendiendo las características del Editor (crear una sala, poner objetos, texturas, luces y disparadores). El manual tiene unas 120 páginas, pero en verdad, el cómo construir el nivel es lo que explica hasta la página 55. El resto son ya más contenido extra. Y el tiempo de aprendizaje, supongo que es variable, yo la noche que descubrí que tenía ese manual en el CD, fue ponerme a leerlo y al día siguiente para el medio día y tenía hecho el tutorial y había aprendido mucho
Erogan Publicado 28 de Diciembre del 2011 Publicado 28 de Diciembre del 2011 He unido temas, espero que podamos ayudarte Kenneth
Erogan Publicado 28 de Diciembre del 2011 Publicado 28 de Diciembre del 2011 hola soy nuevo en level editor ,estoy leyendo todavía el tutorial pero ,esk el tutorial que tiene muchas cosas de mas es algo muy absurdo mi duda hay algun tutorial sin tanto rodeo? Kenneth, para empezar con el Editor echa un vistazo a los Videotutoriales de Logan: http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=25049
IvanTRFan Publicado 28 de Diciembre del 2011 Publicado 28 de Diciembre del 2011 @Ivan. No tengo ni idea de por qué puede ocurrir eso por probar se me ocurre: - Podrías cambiar el script y poner otro nivel para ver si tiene el mismo problema. (En level, en vez de poner el TR4 de tu nivel, pon el de... settomb o alguno que sepas que funciona). Si no se reproduce el error, puede ser que haya algún problema dentro de tu proyecto (aunque veo raro como un proyecto podría hacer un problema así). - Otra cosa que podrías probar, es añadir un nivel más al final, para que no sea el último nivel, a ver si aparece el fallo otra vez. Pero lo dicho, nunca me ha aparecido tal problema ni he oído nada igual antes Hay 2 "niveles" despues de ese. Y el error solo me ha ocurrido 2 veces y son las 2 veces que me he puesto a probar el juego entero seguido. Tambien es cierto que esas 2 veces ha dado la casualidad de que habia guardado y muerto en la misma sala. Tal vez el problema sea de esa sala, tendría que mirarlo. Edit: He probado a guardar y cargar en la sala, pero no paso nada, es decir, carga partida normal. No se porque pasa esto cuando llego desde el nivel anterior.
kenneth Publicado 29 de Diciembre del 2011 Publicado 29 de Diciembre del 2011 Llevo mucho intentando usar Tomb raider level editor ya lei como 25 paginas del tutorial pero me canso la vista alguien sabe donde conseguir un tutorial mas corto ,y aparte me anda algo lento el programa pero no debería porque mi computadora ams viejita y lenta lo agarra mejor una XP ¿Alguien sabe usarlo o que me ayude con lo básico?¿Algún videotutorial en español? Soy nuevo y quiero hacer un juego Tomb Raider. Gracias por toda la ayuda que me podáis brindar. Oye, hice una habitación en el programa ,con texturas y ya personalizada (no tiene enemigos ,ni llaves[no se ponerlos]) pero quiero conectar habitaciones ¿me puedes decir como conectarlas?
requiemsoul Publicado 29 de Diciembre del 2011 Publicado 29 de Diciembre del 2011 Antes de leerte el manual del TRLE, léete las normas del foro . Por favor, no escribas con mayúsculas, ni con mensaje sms ( aquí no aki, quiero y no kiero...). ¿Y si te cansas la vista de leer, podrás tener disciplina para crear un nivel?. Es una tarea muy ardua. Por supuesto, hay videotutoriales creados por el gran Logan para esta nuestra querida página. Pero crear un nivel no es un capricho, es una tarea muy voluntariosa y que requiere una gran dedicación. En el tema de videotutoriales, en el que has contestado antes, está el enlace... como veo que no funciona sólo has de ser paciente como te ha pedido Ero. Nadie nace enseñado: vete mirando y estudiando alguno de los múltiples manuales que tienes en este enlace: http://foro.tombraid...showtopic=14603
kenneth Publicado 29 de Diciembre del 2011 Publicado 29 de Diciembre del 2011 perdon por lo que ise soy nuevo en esta comunidad. bueno esque ya aprendi poquito ,pero estoy viendo un videotutorial en un idioma que no conosco pero quiero aprender, me cansa leer los tutoriales por alguna razon ,cuando hago cosas como videojuegos no me canso ,de hecho ya llevo buen tiempo haciendo un videojuego y no se me quitan las ganas de seguir (bueno si ,pero despues de 1 mes o 2) esperare lo mas que puedo grasias por contestar
Marcos Publicado 2 de Enero del 2012 Publicado 2 de Enero del 2012 Iván: Yo tuve un problema similar, no sé si éste será tu caso. ¿Usas audio en formato ogg? El audio ogg provoca fallos de ese tipo, cuando en tu proyecto has colocado en un trigger un número de pista de audio que no está en la carpeta AUDIO. Lo curioso es que el problema sucede a veces sí, a veces no... Adngel: En uno de tus post dices que el editor funciona bien con Windows 7. Este tema ya lo he planteado en otro momento y todos coincidimos que no, porque reacciona muuuuy lentamente cada clic o maniobra que uno intenta hacer. ¿Tú usas el editor en Windows 7?
Adngel Publicado 2 de Enero del 2012 Publicado 2 de Enero del 2012 El editor original, funcionar me funciona, el problema que tengo es que me es inutilizable, pulsaba la tecla Derecha para girar la cámara, un momento. y la habitación me da 5 o 7 vueltas antes de parar (eso en menos de 1 segundo), al menos así hasta que coloco las texturas luces objetos habitaciones adyacentes, que entonces ya más o menos se vuelve usable, la cámara más lentita y se puede uno desplazar por la habitación con calma. Aun así nada, cuando me pongo con los niveles de TR utilizo el de TR NGLE de Paolone que ya no me da ese problema, y me funciona bien. El Windows que tengo instalado en esta máquina es el "Windows 7 Home Premium Edition". Aunque hay algo que sí he notado en los niveles de autor, no sé si será por el Windows 7 o por los parches de los ejecutables, que a veces algunos niveles me dan fallo y se vuelve a windows, por ejemplo el "Messy Christmas" o el "Crazy Town" de estas Navidades.
ZipGeek Publicado 3 de Enero del 2012 Publicado 3 de Enero del 2012 Hola. ¿Quién sabe como crear "plataformas con esquinas diagonales"? Me explico, se que con la herramienta "No collision" puedo crear plataformas con bordes en diagonal, pero... siempre y cuando exista una zona diagonal que este levantada. En síntesis ,como puedo crear una plataforma asi: (Cortesía de Titak) Bueno ,esa es mi duda ,como logro crear plataformas con esquinas diagonales "planas", como muestra la imagen. Bye
fallen angel Publicado 3 de Enero del 2012 Publicado 3 de Enero del 2012 Hola Zip. Puedes crear ese tipo de plataforma usando un tipo de trigger especial de NGLE, que está activo desde la versión 1.2.2.4. Puedes crear plataformas hexagonales, circulares, semicirculares, triangulares... Yo lo he usado en la Mansión Croft: Y la forma de aplicación es muy sencilla, tienes que usar estos fragmented triggers: (Es un ejemplo, tienes una gran variedad de ellos) Y su aplicación es muy sencillita: tienes que poner, en primer lugar, el trigger del brigde flat (puedes activar cualquier brigde) y, encima de éste, tienes que aplicar el fragmented trigger. Estos triggers son muy especiales y te permiten muchas cosas, ya que lo que hacen es "separar" el sector en los cachos que le indiques. Por ejemplo, con el segundo fragmented trigger que te he puesto más arriba, el sector queda dividido en 16 pequeñas partes (4x4), y tal y como lo puse configurado, cuando Lara pise el "subsector" 1.1, el trigger se activará. Entonces, no se, imaginate que tienes una textura que da la casualidad de que en ese "subsector" hay un símbolo mágico que cuando Lara lo pise, morirá. Pues tendrás que utilizar un fragmented trigger encima del trigger adecuado. Te recomiendo que, para poder comprender mejor las nuevas colisiones, te mires este tutorial: http://www.skribbler...rojectmisc2.zip Y cualquier duda que tengas, estoy completamente dispuesto a resolvertelas via PM. Un saludo.
IvanTRFan Publicado 3 de Enero del 2012 Publicado 3 de Enero del 2012 Iván: Yo tuve un problema similar, no sé si éste será tu caso. ¿Usas audio en formato ogg? El audio ogg provoca fallos de ese tipo, cuando en tu proyecto has colocado en un trigger un número de pista de audio que no está en la carpeta AUDIO. Lo curioso es que el problema sucede a veces sí, a veces no... No, he usado audio en mp3 y wav. Y todos están en la carpeta audio. Y es cierto que es el primer nivel en el que pongo una pista de audio en mp3, pero ya me ocurría el error antes de ponerla. PD: Tengo otra duda. En el TREP se puede "extender" el horizonte para que se pueda ver una gran área sin que desaparezcan las zonas más alejadas. ¿Se puede hacer eso con el NGLE? Es decir, ¿cómo evito que pase esto con el NGLE?:
Adngel Publicado 4 de Enero del 2012 Publicado 4 de Enero del 2012 Hola Ivan. PD: Tengo otra duda. En el TREP se puede "extender" el horizonte para que se pueda ver una gran área sin que desaparezcan las zonas más alejadas. ¿Se puede hacer eso con el NGLE?Es decir, ¿cómo evito que pase esto con el NGLE?: Sí se puede extender el límite del horizonte, para ello debes meter el código WorldFarView en el script, el lugar para ponerlo en es el de [Options], (y esa distancia será aplicada a todos los niveles). Creo que también se podía aplicar una distancia específica a cada nivel con el código: LevelFarView. Por ejemplo, donde entre las líneas que hay debajo de [Options] tendrías que escribir: WorldFarView= 40 Y así podrías ver el doble de distancia. (el mínimo es 1, el máximo es 127 y el valor por defecto, es 20).
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