Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

¿Hacer copias de seguridad? En serio, ¿no recuerdas exactamente lo que has modificado?

¿Recuerdas los tutoriales que me dejaste en la página anterior? Pues los problemas empezaron ahí...

Publicado

Empieza a ser un poquito frustrante que, teniendo mi nivel terminado y estando haciendo los últimos remates, cada vez que le de a Play me de error porque no sé lo que he tocado. Posiblemente haya sido culpa mía, que he tocado lo que no debía en el Script, (y más que he seguido tocando para intentar arreglarlo) pero es que ya empiezo a desesperarme...

 

Por favor, decidme que hay alguna solución para los manazas como yo. :sad:

Puedes adjuntar tu script en el mensaje para poder verlo?
Publicado

Puedes adjuntar tu script en el mensaje para poder verlo?

Claro. Lo pongo en Spoiler para que no estorbe. Mi nivel es el primero.

 

 

;**************************************

;

; Tomb Raider IV Script File

; Release Version 1.00

;

;**************************************

 

;--------------------------------------

; Platform Definitions

;--------------------------------------

 

[PSXExtensions]

Level= .PSX

Cut= .CUT

FMV= .FMV

 

[PCExtensions]

Level= .TR4

Cut= .TR4

FMV= .BIK

 

;--------------------------------------

; Language Filenames

;--------------------------------------

 

[Language]

File= 0,ENGLISH.TXT

File= 1,FRENCH.TXT

File= 2,GERMAN.TXT

File= 3,ITALIAN.TXT

File= 4,SPANISH.TXT

File= 5,US.TXT

File= 6,JAPAN.TXT

File= 7,DUTCH.TXT

 

;--------------------------------------

; Options

;--------------------------------------

 

[Options]

LoadSave= ENABLED

Title= ENABLED

PlayAnyLevel= DISABLED

InputTimeout= 18000 ; frames * seconds = 60x30

FlyCheat= ENABLED

Security= $55

DemoDisc= DISABLED

 

;--------------------------------------

; Title

;--------------------------------------

 

[Title]

 

LoadCamera= 84246,-533,78233,81622,-1514,78208,40 ;src x,y,z target x,y,z, room

Level= DATA\TITLE,104

 

;--------------------------------------

; Levels

;--------------------------------------

 

[Level]

Name= The Deep World

Rain= RAIN_SINGLE_ROOMS

Snow= SNOW_SINGLE_ROOM

Legend= The year 2000, somewhere in Egypt...

Horizon= ENABLED

Layer1= 160,160,192,7

PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 5,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 5,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 5,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 6,The Hand Of Orion, $0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002

Puzzle= 8,The Hand Of Sirius, $0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002

LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,255

LoadCamera= 11088,-1100,28896,11119,-1399,31486,0

Level= DATA\TUT1,102

 

[Level]

Name= The Tomb Of Seth

Puzzle= 1,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 2,The Timeless Sands, $0018,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 4,Ra Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 7,Guardian Key, $0009,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,255

LoadCamera= 87075,-14188,26581,89090,-15443,25670,29

Level= DATA\SETTOMB,107

 

[Level]

Name= Temple Of Karnak

Horizon= ENABLED

Layer1= 128,96,64,7

Puzzle= 2,Canopic Jar 1, $0001,$0320,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 3,Canopic Jar 2, $0001,$0320,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 1,Sun Talisman, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,1,Sun Disk, $0000,$0180,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,2,Sun Goddess, $0000,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 5,Golden Vraeus, $0003,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 7,Guardian Key, $0009,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Key= 2,Hypostyle Key, $0000,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002

LoadCamera= 89366,-258,48077,88372,-1300,45701,0

Level= DATA\KARNAK,110

 

[Level]

Name= Coastal Ruins

Horizon= ENABLED

Layer1= 128,128,128,-8

ColAddHorizon= ENABLED

LensFlare= 250000,-32000,110000,128,96,0

Puzzle= 5,Portal Guardian, $0008,$0600,$8000,$f000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 5,1,Ornate Handle, $0002,$0500,$4000,$1000,$0000,$000a

PuzzleCombo= 5,2,Hathor Effigy, $0016,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002

Mirror= 69,$7400

Puzzle= 3,Golden Star, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$000a

Puzzle= 6,Horseman's Gem, $0000,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 10,Pharos Knot, $0011,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 11,Pharos Pillar, $0013,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 12,Black Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a

Pickup= 1,Broken Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a

Key= 1,Token, $0013,$0200,$4000,$0000,$0000,$0002

Key= 10,Gate Key, $0008,$0300,$8000,$e000,$0000,$0002

LoadCamera= 69395,-4283,29278,72285,-4304,29773,2

Level= DATA\COASTAL,105

 

[Level]

Name= Catacombs

Puzzle= 2,Music Scroll, $0006,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002

Puzzle= 3,Golden Star, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$000a

Puzzle= 5,Portal Guardian, $0008,$0600,$8000,$f000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 5,1,Ornate Handle, $0002,$0500,$4000,$1000,$0000,$000a

PuzzleCombo= 5,2,Hathor Effigy, $0016,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 6,Horseman's Gem, $0000,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 10,Pharos Knot, $0011,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 11,Pharos Pillar, $0013,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 12,Black Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a

Pickup= 1,Broken Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a

Key= 1,Token, $0013,$0200,$4000,$0000,$0000,$0002

Key= 10,Gate Key, $0008,$0300,$8000,$e000,$0000,$0002

LoadCamera= 63414,-13597,48104,61816,-14434,49092,71

Level= DATA\CATACOMB,108

 

[Level]

Name= Cleopatra's Palaces

Puzzle= 2,Music Scroll, $0006,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002

Puzzle= 5,Portal Guardian, $0008,$0600,$8000,$f000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 5,1,Ornate Handle, $0002,$0500,$4000,$1000,$0000,$000a

PuzzleCombo= 5,2,Hathor Effigy, $0016,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 6,Horseman's Gem, $0000,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 10,Pharos Knot, $0011,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 12,Black Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a

Pickup= 1,Broken Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a

Pickup= 2,Broken Glasses, $0008,$0150,$0000,$0000,$0000,$0002

LoadCamera= 37674,-6560,48511,37886,-6404,47204,18

Level= DATA\CLEOPAL,107

 

[Level]

Name= City Of The Dead

Horizon= ENABLED

Layer1= 56,72,8,16

Puzzle= 1,Nitrous Oxide Feeder, $0004,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 2,Car-Jack, $0000,$0400,$4000,$8000,$4000,$0002

Puzzle= 4,Roof Key, $0000,$0300,$4000,$d000,$b000,$0002

Puzzle= 5,Weapon Code Key, $0000,$0200,$8000,$c000,$0000,$0002

Puzzle= 8,Mine Detonator, $0008,$0400,$8000,$0000,$0000,$2002

PuzzleCombo= 1,1,Valve Pipe, $0004,$0300,$0000,$0000,$0000,$000a

PuzzleCombo= 1,2,Nitrous Oxide Cannister, $0002,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 2,1,Car-Jack Body, $0000,$0400,$4000,$8000,$4000,$0002

PuzzleCombo= 2,2,Handle, $0000,$0300,$4000,$8000,$4000,$0002

PuzzleCombo= 8,1,Mine Detonator Body, $0008,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 8,2,Mine Position Data, $0004,$0280,$8000,$c000,$0000,$0002

Puzzle= 1,Nitrous Oxide Feeder, $0004,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

LoadCamera= 40900,498,36177,42256,-666,37727,51

Level= DATA\CITY,102

 

 

Publicado

En principio todo parece estar correctamente.

 

Los objetos que vienen en el script, como:

 

PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 5,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 5,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 5,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 6,The Hand Of Orion, $0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002

Puzzle= 8,The Hand Of Sirius, $0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002

 

los tienes en tu wad?

Publicado

Vayamos eliminando todas las posibilidades:

 

- Coloca en la línea de load camera todos ceros, tanto para el title como para tu nivel

LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,0

 

- Si usas audio ogg, asegúrate de que todas las pistas que figuran en el proyecto existan también en la carpeta audio.

 

- Verifica si en el proyecto existe alguna trapdoor mal colocada, este objeto es terrible, mal puesto da error enseguida, no te deja entrar al juego si está en el title si está en tu nivel no puede cargarlo.

 

- Parece una tontería decirlo pero ... ¿está el objeto Lara colocado en tu proyecto?

 

- Tu nivel debe estar en la carpeta DATA y llamarse tut1.tr4 (pues así figura en el script)

 

Hay otras razones posibles, si no es ninguna de estas, pensaré en otras.

 

Suerte.

Publicado

- Tu nivel debe estar en la carpeta DATA y llamarse tut1.tr4 (pues así figura en el script)

Touché... pero juraría que de esa carpeta no he tocado nada. ¿Qué pasa entonces si no está? :S

Publicado

Según el script, el tomb4.exe buscará tu nivel en la carpeta DATA, esa es la ruta que está indicada.

Debe llamarse tut1.tr4 pues así está escrito en el script.

En la carpeta DATA deben estar también el archivo title.tr4 y uklogo.pak

Si falta uno de estos tres archivos el juego colapsa.

 

Para que el tut1.tr4 se aloje automáticamente en la carpeta DATA debes indicárselo al Tom2pc.

Mira en mi caso por ejemplo:

 

post-800-095077900 1297198653_thumb.jpg

Publicado

¿Normalmente tú haces clic en EXIT AND PLAY, desde el NGLE?

Si es así prueba hacerlo de este otro modo:

1) En el NGLE guarda el proyecto usando ALT S

2) Haz el "output wad" con ALT W

3) Cierra el NGLE.

4) Abre el TOM2PC

con el botón ADD busca el archivo tut1.tom

Clic en el botón Build All.

Si la ruta de destino está bien indicada (carpeta DATA), el tut1.tr4 deberá aparecer allí.

Publicado

¿Normalmente tú haces clic en EXIT AND PLAY, desde el NGLE?

Si es así prueba hacerlo de este otro modo:

1) En el NGLE guarda el proyecto usando ALT S

2) Haz el "output wad" con ALT W

3) Cierra el NGLE.

4) Abre el TOM2PC

con el botón ADD busca el archivo tut1.tom

Clic en el botón Build All.

Si la ruta de destino está bien indicada (carpeta DATA), el tut1.tr4 deberá aparecer allí.

Cuando le doy a Build All me da error el TOM2PC...

Publicado

Cuando le doy a Build All me da error el TOM2PC...

 

Exactamente, ¿qué error te da? ¿puedes hacer un pantallazo? Parece como si faltara algo importante ¿has borrado algún archivo?

Publicado

Exactamente, ¿qué error te da? ¿puedes hacer un pantallazo? Parece como si faltara algo importante ¿has borrado algún archivo?

Me sale lo tipiquísimo... "tom2pc.exe ha detectado un problema y debe cerrarse" a la vez que me da a elegir si enviar el informe de errores o no. Que yo sepa no he borrado nada.

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...