Ray Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 ¿Hacer copias de seguridad? En serio, ¿no recuerdas exactamente lo que has modificado? ¿Recuerdas los tutoriales que me dejaste en la página anterior? Pues los problemas empezaron ahí...
Pemon Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 Empieza a ser un poquito frustrante que, teniendo mi nivel terminado y estando haciendo los últimos remates, cada vez que le de a Play me de error porque no sé lo que he tocado. Posiblemente haya sido culpa mía, que he tocado lo que no debía en el Script, (y más que he seguido tocando para intentar arreglarlo) pero es que ya empiezo a desesperarme... Por favor, decidme que hay alguna solución para los manazas como yo. Puedes adjuntar tu script en el mensaje para poder verlo?
Ray Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 Puedes adjuntar tu script en el mensaje para poder verlo? Claro. Lo pongo en Spoiler para que no estorbe. Mi nivel es el primero. ;************************************** ; ; Tomb Raider IV Script File ; Release Version 1.00 ; ;************************************** ;-------------------------------------- ; Platform Definitions ;-------------------------------------- [PSXExtensions] Level= .PSX Cut= .CUT FMV= .FMV [PCExtensions] Level= .TR4 Cut= .TR4 FMV= .BIK ;-------------------------------------- ; Language Filenames ;-------------------------------------- [Language] File= 0,ENGLISH.TXT File= 1,FRENCH.TXT File= 2,GERMAN.TXT File= 3,ITALIAN.TXT File= 4,SPANISH.TXT File= 5,US.TXT File= 6,JAPAN.TXT File= 7,DUTCH.TXT ;-------------------------------------- ; Options ;-------------------------------------- [Options] LoadSave= ENABLED Title= ENABLED PlayAnyLevel= DISABLED InputTimeout= 18000 ; frames * seconds = 60x30 FlyCheat= ENABLED Security= $55 DemoDisc= DISABLED ;-------------------------------------- ; Title ;-------------------------------------- [Title] LoadCamera= 84246,-533,78233,81622,-1514,78208,40 ;src x,y,z target x,y,z, room Level= DATA\TITLE,104 ;-------------------------------------- ; Levels ;-------------------------------------- [Level] Name= The Deep World Rain= RAIN_SINGLE_ROOMS Snow= SNOW_SINGLE_ROOM Legend= The year 2000, somewhere in Egypt... Horizon= ENABLED Layer1= 160,160,192,7 PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 5,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 6,The Hand Of Orion, $0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002 Puzzle= 8,The Hand Of Sirius, $0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002 LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,255 LoadCamera= 11088,-1100,28896,11119,-1399,31486,0 Level= DATA\TUT1,102 [Level] Name= The Tomb Of Seth Puzzle= 1,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 1,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 1,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 2,The Timeless Sands, $0018,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 4,Ra Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 7,Guardian Key, $0009,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,255 LoadCamera= 87075,-14188,26581,89090,-15443,25670,29 Level= DATA\SETTOMB,107 [Level] Name= Temple Of Karnak Horizon= ENABLED Layer1= 128,96,64,7 Puzzle= 2,Canopic Jar 1, $0001,$0320,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Canopic Jar 2, $0001,$0320,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 1,Sun Talisman, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 1,1,Sun Disk, $0000,$0180,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 1,2,Sun Goddess, $0000,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 5,Golden Vraeus, $0003,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 7,Guardian Key, $0009,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 Key= 2,Hypostyle Key, $0000,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002 LoadCamera= 89366,-258,48077,88372,-1300,45701,0 Level= DATA\KARNAK,110 [Level] Name= Coastal Ruins Horizon= ENABLED Layer1= 128,128,128,-8 ColAddHorizon= ENABLED LensFlare= 250000,-32000,110000,128,96,0 Puzzle= 5,Portal Guardian, $0008,$0600,$8000,$f000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,1,Ornate Handle, $0002,$0500,$4000,$1000,$0000,$000a PuzzleCombo= 5,2,Hathor Effigy, $0016,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002 Mirror= 69,$7400 Puzzle= 3,Golden Star, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$000a Puzzle= 6,Horseman's Gem, $0000,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 10,Pharos Knot, $0011,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 11,Pharos Pillar, $0013,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 12,Black Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a Pickup= 1,Broken Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a Key= 1,Token, $0013,$0200,$4000,$0000,$0000,$0002 Key= 10,Gate Key, $0008,$0300,$8000,$e000,$0000,$0002 LoadCamera= 69395,-4283,29278,72285,-4304,29773,2 Level= DATA\COASTAL,105 [Level] Name= Catacombs Puzzle= 2,Music Scroll, $0006,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Golden Star, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$000a Puzzle= 5,Portal Guardian, $0008,$0600,$8000,$f000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,1,Ornate Handle, $0002,$0500,$4000,$1000,$0000,$000a PuzzleCombo= 5,2,Hathor Effigy, $0016,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 6,Horseman's Gem, $0000,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 10,Pharos Knot, $0011,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 11,Pharos Pillar, $0013,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 12,Black Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a Pickup= 1,Broken Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a Key= 1,Token, $0013,$0200,$4000,$0000,$0000,$0002 Key= 10,Gate Key, $0008,$0300,$8000,$e000,$0000,$0002 LoadCamera= 63414,-13597,48104,61816,-14434,49092,71 Level= DATA\CATACOMB,108 [Level] Name= Cleopatra's Palaces Puzzle= 2,Music Scroll, $0006,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002 Puzzle= 5,Portal Guardian, $0008,$0600,$8000,$f000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,1,Ornate Handle, $0002,$0500,$4000,$1000,$0000,$000a PuzzleCombo= 5,2,Hathor Effigy, $0016,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 6,Horseman's Gem, $0000,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 10,Pharos Knot, $0011,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 12,Black Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a Pickup= 1,Broken Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a Pickup= 2,Broken Glasses, $0008,$0150,$0000,$0000,$0000,$0002 LoadCamera= 37674,-6560,48511,37886,-6404,47204,18 Level= DATA\CLEOPAL,107 [Level] Name= City Of The Dead Horizon= ENABLED Layer1= 56,72,8,16 Puzzle= 1,Nitrous Oxide Feeder, $0004,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 2,Car-Jack, $0000,$0400,$4000,$8000,$4000,$0002 Puzzle= 4,Roof Key, $0000,$0300,$4000,$d000,$b000,$0002 Puzzle= 5,Weapon Code Key, $0000,$0200,$8000,$c000,$0000,$0002 Puzzle= 8,Mine Detonator, $0008,$0400,$8000,$0000,$0000,$2002 PuzzleCombo= 1,1,Valve Pipe, $0004,$0300,$0000,$0000,$0000,$000a PuzzleCombo= 1,2,Nitrous Oxide Cannister, $0002,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 2,1,Car-Jack Body, $0000,$0400,$4000,$8000,$4000,$0002 PuzzleCombo= 2,2,Handle, $0000,$0300,$4000,$8000,$4000,$0002 PuzzleCombo= 8,1,Mine Detonator Body, $0008,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 8,2,Mine Position Data, $0004,$0280,$8000,$c000,$0000,$0002 Puzzle= 1,Nitrous Oxide Feeder, $0004,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 LoadCamera= 40900,498,36177,42256,-666,37727,51 Level= DATA\CITY,102
Pemon Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 En principio todo parece estar correctamente. Los objetos que vienen en el script, como: PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 5,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 6,The Hand Of Orion, $0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002 Puzzle= 8,The Hand Of Sirius, $0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002 los tienes en tu wad?
Marcos Publicado 8 de Febrero del 2011 Publicado 8 de Febrero del 2011 Vayamos eliminando todas las posibilidades: - Coloca en la línea de load camera todos ceros, tanto para el title como para tu nivel LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,0 - Si usas audio ogg, asegúrate de que todas las pistas que figuran en el proyecto existan también en la carpeta audio. - Verifica si en el proyecto existe alguna trapdoor mal colocada, este objeto es terrible, mal puesto da error enseguida, no te deja entrar al juego si está en el title si está en tu nivel no puede cargarlo. - Parece una tontería decirlo pero ... ¿está el objeto Lara colocado en tu proyecto? - Tu nivel debe estar en la carpeta DATA y llamarse tut1.tr4 (pues así figura en el script) Hay otras razones posibles, si no es ninguna de estas, pensaré en otras. Suerte.
Ray Publicado 8 de Febrero del 2011 Publicado 8 de Febrero del 2011 - Tu nivel debe estar en la carpeta DATA y llamarse tut1.tr4 (pues así figura en el script) Touché... pero juraría que de esa carpeta no he tocado nada. ¿Qué pasa entonces si no está?
Marcos Publicado 8 de Febrero del 2011 Publicado 8 de Febrero del 2011 Según el script, el tomb4.exe buscará tu nivel en la carpeta DATA, esa es la ruta que está indicada. Debe llamarse tut1.tr4 pues así está escrito en el script. En la carpeta DATA deben estar también el archivo title.tr4 y uklogo.pak Si falta uno de estos tres archivos el juego colapsa. Para que el tut1.tr4 se aloje automáticamente en la carpeta DATA debes indicárselo al Tom2pc. Mira en mi caso por ejemplo:
Ray Publicado 8 de Febrero del 2011 Publicado 8 de Febrero del 2011 Está bien indicado, pero el archivo no aparece. ¿Hay manera de recrearlo?
Marcos Publicado 8 de Febrero del 2011 Publicado 8 de Febrero del 2011 ¿Normalmente tú haces clic en EXIT AND PLAY, desde el NGLE? Si es así prueba hacerlo de este otro modo: 1) En el NGLE guarda el proyecto usando ALT S 2) Haz el "output wad" con ALT W 3) Cierra el NGLE. 4) Abre el TOM2PC con el botón ADD busca el archivo tut1.tom Clic en el botón Build All. Si la ruta de destino está bien indicada (carpeta DATA), el tut1.tr4 deberá aparecer allí.
Ray Publicado 8 de Febrero del 2011 Publicado 8 de Febrero del 2011 ¿Normalmente tú haces clic en EXIT AND PLAY, desde el NGLE? Si es así prueba hacerlo de este otro modo: 1) En el NGLE guarda el proyecto usando ALT S 2) Haz el "output wad" con ALT W 3) Cierra el NGLE. 4) Abre el TOM2PC con el botón ADD busca el archivo tut1.tom Clic en el botón Build All. Si la ruta de destino está bien indicada (carpeta DATA), el tut1.tr4 deberá aparecer allí. Cuando le doy a Build All me da error el TOM2PC...
Marcos Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Espera a que Pemon pase por el foro, él te orientará, yo no sé qué decirte...
Erogan Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Cuando le doy a Build All me da error el TOM2PC... Exactamente, ¿qué error te da? ¿puedes hacer un pantallazo? Parece como si faltara algo importante ¿has borrado algún archivo?
Ray Publicado 12 de Febrero del 2011 Publicado 12 de Febrero del 2011 Exactamente, ¿qué error te da? ¿puedes hacer un pantallazo? Parece como si faltara algo importante ¿has borrado algún archivo? Me sale lo tipiquísimo... "tom2pc.exe ha detectado un problema y debe cerrarse" a la vez que me da a elegir si enviar el informe de errores o no. Que yo sepa no he borrado nada.
fallen angel Publicado 12 de Febrero del 2011 Publicado 12 de Febrero del 2011 Utilizas TRLE o TRNGLE?
Publicaciones recomendadas
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora