Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

Bueno, vamos por partes.

 

Erogan:

Precisamente estuve hablando con Pemon hace unos días de ese asunto y me ha aclarado cómo hacerlo. (Gracias Pemon)

Tienes que poner 2 triggers en el mismo recuadro donde esté el objeto que representa el secreto:

Primero pones un trigger para indicar que en ese cuadro hay un secreto. Sin seleccionar el objeto, seleccionas primero el recuadro, abres el cuadro de diálogo de los triggers y en la lista desplegable "Trigger", seleccionas SECRET; lo dejas como un trigger normal tipo TRIGGER y ya está. No te olvides al final de pulsar el botón rosa para aplicarlo.

Para el segundo trigger seleccionas primero el objeto-secreto, luego pulsas el botón rosa y luego abres el cuadro de diálogo de los triggers. En la lista desplegable "Type" seleccionas PICKUP y aceptas.

Para terminar, no te olvides de seleccionar el objeto del secreto, abrir su OCB e introducir el nº 64 (si está en el suelo).

De esta forma, aunque Lara pise el recuadro con el secreto, éste no se contabilizará en las estadísticas ni se oirá la musiquilla hasta que Lara recoja el item.

 

Spooky:

No puedo ayudarte en ese sentido; sin embargo, creo que bajando el parche e instalándolo debiera poderse (hasta ahora ha sido así). Otra cosa es cuando ya salga la versión alfa del Mk2. De todas formas debieras mirar si las características que ofrece el nuevo parche te interesan (por ejemplo, si quieres usar TREP y la versión antigua no lo soporta, etc.) puesto que si no hay nada que puedas aprovechar, yo me quedaría con la versión antigua, pues en este, y en otros programas, nunca aprovechamos todas las funcionalidades. Yo personalmente no aprovecho, ni siquiera la cuarta parte de todas las funciones del editor.

 

Ray:

Es muy fácil. Seleccionas la puerta, luego seleccionas el recuadro que está bajo la antorcha (recuerda que debes tener el objeto de malla nula FLAME_EMITTER2 sobre la misma), luego le das al botón rosa, luego abres el cuadro de diálogo de los triggers y en la lista "Type" seleccionas HEAVY. Aceptas y listo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien sabe con qué programa o cómo retexturizo un objeto para confundirlo con el entorno? Una puerta por ejemplo, quiero texturizarla como las paredes de la habitación para que pase desapercibida, ¿se puede?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

:hello:Hola a todos, mi duda es que quisiera abrir una puerta utilizando una de esas cadenas para tirar (Pulley) como la de Settomb, es decir, que Lara cada vez que le pega un tirón a la cadena la puerta tenga que ir subiendo poco a poco hasta que este lo suficientemente abierta como para salir corriendo y pasar antes de que se cierre, sé que para esto se deben usar unas ruedas, pero me preguntaba si podria usar el Pulley para ello y también saber si tengo que usar un tipo de puerta especifica para este cometido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ! Tengo un problemon. Casi habia terminado ya con el nivel, pero de repente en una sala que funcionaba todo perfectamente (las puertas, los objetos, los trigger y los enemigos) ahora de repente hace que el programa se bloquee (sañe un crash de esos). ¿Cual puede ser el problema? No he modifica nada en ese sala pero si en otras, ¿puede crear un conflicto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Erogan, te daré una lista de aquellas cosas que a mí solían provocar un crash:

-Lara no está en el mapa

-un trapdoor mal colocado

-exceso de luces en una misma sala

-exceso de objetos en una misma sala

-exceso de objetos en total (aunque el máximo es 6000 a mí me dio error después de 2000)

-sala con demasiados polígonos (una gruta, montaña, etc.)

-trigger con una pista de audio, cuyo wav no está en la carpeta AUDIO

 

Si me acuerdo de algún otro de los tantos motivos que podría ser vuelvo a postear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Marcos. Creo que va a ser el número de objetos total, tendré que hacer limpieza. Aunque lo raro es que solo sale el crash en esa sala o_O En fin, que especialito que es el programa.

 

--------------------------------------------------------------------------

 

:hello:Hola a todos, mi duda es que quisiera abrir una puerta utilizando una de esas cadenas para tirar (Pulley) como la de Settomb, es decir, que Lara cada vez que le pega un tirón a la cadena la puerta tenga que ir subiendo poco a poco hasta que este lo suficientemente abierta como para salir corriendo y pasar antes de que se cierre, sé que para esto se deben usar unas ruedas, pero me preguntaba si podria usar el Pulley para ello y también saber si tengo que usar un tipo de puerta especifica para este cometido.

 

El número de veces que Lara tiene que tirar para abrir la puerta se coloca en el OCB del Switch ... lo que ya no te puedo decir si en la puerta tienes que cambiar el OCB.

 

---------------------------------------------------------------------------

 

¿Alguien sabe como se consigue una niebla tan perfecta como en el nivel "Fortress of Fear" (Complex Simplicity) ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Marcos. Creo que va a ser el número de objetos total, tendré que hacer limpieza. Aunque lo raro es que solo sale el crash en esa sala o_O

 

Ah! No entendí bien... pero si el crash ocurre en una sala específica, las causas están limitadas a esa sala (insisto, exceso de luces u objetos en esa sala o un trapdoor mal puesto). No borres objetos ni luces de otras salas.

En último caso, si no hay más alternativa, borras sólo esa sala y la haces de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...