spooky_shadow Publicado 24 de Junio del 2010 Share Publicado 24 de Junio del 2010 Se puede usar el NGLE con el update version 1.0.9.13..no estoy seguro con la version 1.0.9.14 (del 2009) Y hay mucha diferencia entre esas dos versiones? Los parches que van saliendo para NGLE se los podría aplicar a la version antigua y la vez usar TREP? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ray Publicado 25 de Junio del 2010 Share Publicado 25 de Junio del 2010 ¿Qué tipo de trigger tengo que poner para que Lara, al encender una antorcha, se abra una puerta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Logan Publicado 25 de Junio del 2010 Share Publicado 25 de Junio del 2010 Bueno, vamos por partes. Erogan: Precisamente estuve hablando con Pemon hace unos días de ese asunto y me ha aclarado cómo hacerlo. (Gracias Pemon) Tienes que poner 2 triggers en el mismo recuadro donde esté el objeto que representa el secreto: Primero pones un trigger para indicar que en ese cuadro hay un secreto. Sin seleccionar el objeto, seleccionas primero el recuadro, abres el cuadro de diálogo de los triggers y en la lista desplegable "Trigger", seleccionas SECRET; lo dejas como un trigger normal tipo TRIGGER y ya está. No te olvides al final de pulsar el botón rosa para aplicarlo. Para el segundo trigger seleccionas primero el objeto-secreto, luego pulsas el botón rosa y luego abres el cuadro de diálogo de los triggers. En la lista desplegable "Type" seleccionas PICKUP y aceptas. Para terminar, no te olvides de seleccionar el objeto del secreto, abrir su OCB e introducir el nº 64 (si está en el suelo). De esta forma, aunque Lara pise el recuadro con el secreto, éste no se contabilizará en las estadísticas ni se oirá la musiquilla hasta que Lara recoja el item. Spooky: No puedo ayudarte en ese sentido; sin embargo, creo que bajando el parche e instalándolo debiera poderse (hasta ahora ha sido así). Otra cosa es cuando ya salga la versión alfa del Mk2. De todas formas debieras mirar si las características que ofrece el nuevo parche te interesan (por ejemplo, si quieres usar TREP y la versión antigua no lo soporta, etc.) puesto que si no hay nada que puedas aprovechar, yo me quedaría con la versión antigua, pues en este, y en otros programas, nunca aprovechamos todas las funcionalidades. Yo personalmente no aprovecho, ni siquiera la cuarta parte de todas las funciones del editor. Ray: Es muy fácil. Seleccionas la puerta, luego seleccionas el recuadro que está bajo la antorcha (recuerda que debes tener el objeto de malla nula FLAME_EMITTER2 sobre la misma), luego le das al botón rosa, luego abres el cuadro de diálogo de los triggers y en la lista "Type" seleccionas HEAVY. Aceptas y listo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pemon Publicado 25 de Junio del 2010 Share Publicado 25 de Junio del 2010 Los parches que van saliendo para NGLE se los podría aplicar a la version antigua y la vez usar TREP? NO! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ray Publicado 25 de Junio del 2010 Share Publicado 25 de Junio del 2010 ¡Gracias Logan! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Erogan Publicado 25 de Junio del 2010 Share Publicado 25 de Junio del 2010 Gracias por tu respuesta Logan (y a ti Pemon) La verdad es que es muy sencillo tal y como lo explicais. Voy a probarlo !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ray Publicado 2 de Julio del 2010 Share Publicado 2 de Julio del 2010 ¿Alguien sabe con qué programa o cómo retexturizo un objeto para confundirlo con el entorno? Una puerta por ejemplo, quiero texturizarla como las paredes de la habitación para que pase desapercibida, ¿se puede? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Logan Publicado 2 de Julio del 2010 Share Publicado 2 de Julio del 2010 Puedes hacerlo con el Strpix de Turbo Pascal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rafaleis Publicado 18 de Julio del 2010 Share Publicado 18 de Julio del 2010 :hello:Hola a todos, mi duda es que quisiera abrir una puerta utilizando una de esas cadenas para tirar (Pulley) como la de Settomb, es decir, que Lara cada vez que le pega un tirón a la cadena la puerta tenga que ir subiendo poco a poco hasta que este lo suficientemente abierta como para salir corriendo y pasar antes de que se cierre, sé que para esto se deben usar unas ruedas, pero me preguntaba si podria usar el Pulley para ello y también saber si tengo que usar un tipo de puerta especifica para este cometido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Erogan Publicado 18 de Julio del 2010 Share Publicado 18 de Julio del 2010 Hola ! Tengo un problemon. Casi habia terminado ya con el nivel, pero de repente en una sala que funcionaba todo perfectamente (las puertas, los objetos, los trigger y los enemigos) ahora de repente hace que el programa se bloquee (sañe un crash de esos). ¿Cual puede ser el problema? No he modifica nada en ese sala pero si en otras, ¿puede crear un conflicto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcos Publicado 18 de Julio del 2010 Share Publicado 18 de Julio del 2010 Erogan, te daré una lista de aquellas cosas que a mí solían provocar un crash: -Lara no está en el mapa -un trapdoor mal colocado -exceso de luces en una misma sala -exceso de objetos en una misma sala -exceso de objetos en total (aunque el máximo es 6000 a mí me dio error después de 2000) -sala con demasiados polígonos (una gruta, montaña, etc.) -trigger con una pista de audio, cuyo wav no está en la carpeta AUDIO Si me acuerdo de algún otro de los tantos motivos que podría ser vuelvo a postear. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Erogan Publicado 19 de Julio del 2010 Share Publicado 19 de Julio del 2010 Gracias Marcos. Creo que va a ser el número de objetos total, tendré que hacer limpieza. Aunque lo raro es que solo sale el crash en esa sala En fin, que especialito que es el programa. -------------------------------------------------------------------------- :hello:Hola a todos, mi duda es que quisiera abrir una puerta utilizando una de esas cadenas para tirar (Pulley) como la de Settomb, es decir, que Lara cada vez que le pega un tirón a la cadena la puerta tenga que ir subiendo poco a poco hasta que este lo suficientemente abierta como para salir corriendo y pasar antes de que se cierre, sé que para esto se deben usar unas ruedas, pero me preguntaba si podria usar el Pulley para ello y también saber si tengo que usar un tipo de puerta especifica para este cometido. El número de veces que Lara tiene que tirar para abrir la puerta se coloca en el OCB del Switch ... lo que ya no te puedo decir si en la puerta tienes que cambiar el OCB. --------------------------------------------------------------------------- ¿Alguien sabe como se consigue una niebla tan perfecta como en el nivel "Fortress of Fear" (Complex Simplicity) ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ray Publicado 19 de Julio del 2010 Share Publicado 19 de Julio del 2010 Uy, pues yo también venía a preguntar cómo poner niebla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Erogan Publicado 19 de Julio del 2010 Share Publicado 19 de Julio del 2010 Si la niebla se ponerla (a traves del Script o con el Fog bulb) pero siempre me queda demasiado irreal y los objetos que estan el contacto con la niebla "brillan" asi como el fondo de la sala se ve extraño. Imagino que es cuestion de probar distintos valores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcos Publicado 20 de Julio del 2010 Share Publicado 20 de Julio del 2010 Gracias Marcos. Creo que va a ser el número de objetos total, tendré que hacer limpieza. Aunque lo raro es que solo sale el crash en esa sala Ah! No entendí bien... pero si el crash ocurre en una sala específica, las causas están limitadas a esa sala (insisto, exceso de luces u objetos en esa sala o un trapdoor mal puesto). No borres objetos ni luces de otras salas. En último caso, si no hay más alternativa, borras sólo esa sala y la haces de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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