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Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

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Me temo que la unica forma de lograrlo es haciendo lo habitual: poniendo el cuarto reflejo pero en el piso donde se para Lara pones una teXTURA DE PISO, PERO NO TRANSLUICIENTE sino transparente, a fin de que se siga viendo la textura original y a la vez se vea el cuarto inferior para que de ese efecto. Una cutscene de TR5 fue creada asi....

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olvidense, ya lo encontre:

es imposible que te fucione de ese modo. Usas un nivel del tr4 como base y creas un nivel TRC.

es lógico que te dé un mensaje de error.

 

 

 

 

te referís a que el nivel nuevo generado es ang_race.tr4?

 

PASO A PASO PARA PODER EJECUTAR UN NIVEL

 

Finalmente, he decidido hacerte un pekeño resumen paso a paso, detallado, con vocabulario no tan rebuscado, y sencillo para dar "solucion final" a este problema de nosaber arrancar un proyecto. veamos:

 

1- Te acabo de atachar al final del post. un archivo ZIP, que contiene lo "basico" de un motor TR4, para poder hacer funcionar un nivel. cuando vayas a extraer los archivos del zip, hacelo al lugar "c:\", porque ya estan incluidos en una carpeta llamada tr4_test.

 

entonces deberia quedarte asi como C:\TR4_Test

 

2- En el Dxtre3d, cuando vayas a crear el nivel. escribe la linea: C:\TR4_Test\Data\Nivel1.tr4"

y luego haz click para crear el nivel.

 

lo mas importante a destacar es que el nombre del nivel se llama Nivel1.tr4 y esto es porque así está definido en el script.dat que yo te he inventado.

 

luego:

3- Para jugar entra en el tomb4.exe de la carpeta TR4_Test.

NO PUEDE fallar porque lo he testeado varias veces, y por consecuencia, me reservo el derecho de decirte que prestes atención A TODO LO QUE HAGAS,ok?

 

Buena suerte!

 

:cool:

 

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¿Y como seria eso? es que el piso superior tiene el techo alto y si tengo que poner una sala inferior de las mismas dimensiones va a chocar con unos subterraneos que tengo unas cuantas alturas mas abajo ... ¿hay texturas con brillo?

En TRL, con el tubo por donde se sale de Kazajistán, hicieron un efecto chulo, haciendo cada vez mas pequeño el tubo, y haciendo que sea mas corto ^_^.

Imita ese efecto, y pon como rampas en los lados progresivamente, para que parezca mas pequeño ;)

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Tengo una duda, uso DXTRE3D

 

Quiero que al matar a un enemigo se abra una puerta, lo que hago es:

 

- Activo el trigger, si lara pasa activar, para que Lara al pasar por cierto sector haga que el enemigo aparezca.

- Seguidamente selecciono al enemigo con alt y click (se vuelve de color rosa) y luego selecciono la puerta con un click. Pulso en el boton de trigger activar palanca.

 

Y aparece el enemigo, pero al matarlo no se abre la puerta.

 

¿Qué hago mal? Gracias de antemano.

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Invitado Pendergast

Es cierto eso de que con el dxtreditor se pueden hacer niveles de tr 1-5? Yo solo consigo hacer niveles del 5. En el manual del programa explica como se compila un nivel para poder jugarlo a través de la demo del trc. Me baje una demo del tr1 y hago exactamente lo mismo que con la del 5. Lo que ocurre es que cuando cargo el nivel (que en data se llama Level2.phd, y el mio tiene tambien ese nombre), el juego se queda en negro, no carga ningun nivel, y al poco me devuelve al escritorio. Qué tengo que hacer?

 

 

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Tengo una duda, uso DXTRE3D

 

Quiero que al matar a un enemigo se abra una puerta, lo que hago es:

 

- Activo el trigger, si lara pasa activar, para que Lara al pasar por cierto sector haga que el enemigo aparezca.

- Seguidamente selecciono al enemigo con alt y click (se vuelve de color rosa) y luego selecciono la puerta con un click. Pulso en el boton de trigger activar palanca.

 

Y aparece el enemigo, pero al matarlo no se abre la puerta.

 

¿Qué hago mal? Gracias de antemano.

 

 

Segun el tutorial de QRS al enemigo tenes que colocarle un switch trigger,de esa manera funcionaria como un trigger-triggerers y solo se abriria la puerta cuando el enemigo muera.

 

 

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