Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

Emmm, pues, ¿compilaste con tomb2pc?

 

Puedes probar una cosa de todas formas.

 

Abre un programa de edición de audio, abre tu sonido 107 de tr4, abre tambien tu sonido de tr legend.

Selecciona tu sonido de tr legend y dale a copiar. Luego vete a tu sonido de tr4 seleccionalo entero y dale a pegar. Luego guarda. De esta manera el sonido se guardara con las mismas propiedades que el de tr4.

 

PD: En el foro de edición de niveles pulsa en responder en vez de en nuevo tema.

 

Suerte, mantenme informado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patricia, como te dijo spooky, comprendo tus ganas de obtener ayuda para tu nivel, pero por favor no crees un tema nuevo por cada una de ellas.

 

He unido tu tema, con el que corresponde, ya que de esa manera, tambien ayudas a proximas dudas de otros usuarios y estan todas la posibilidades en un mismo lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,despues de hacer todo lo que te he comentado,abri el NG Center,me dirigi a Edit Script,le di al boton Add y despues a Build All.

Le di a ejecutar nivel y sale como una pantalla principal con unos niveles de Tomb Raider 4 mas uno de tutorial,y seleccione el de la tumba de Seth que es con el que estoy

trabajando.El nivel empieza perfectamente,pero cuando llega la parte en que tiene que sonar el sonido Legend ocurre lo que te he contado.

Y ya que estoy te comento:lo que intento hacer es retexturizar y renovar los niveles de tomb raider 4,y una de las cosas que quiero cambiar,es la musica ambiental

y los sfx,entre otras cosas,claro.

 

Siento no haberlo hecho correctamente,y ya he comentado antes que mi intencion era poner mi pregunta en la seccion de dudas de edicion de niveles,pero como soy nueva

en esto de los foros,se ve que he equivocado dandole a nuevo tema en de darle a responder,y si miras en una de mis ultimas respuestas,veras que comento esto

mismo y que incluso me he disculpado.Aun no entiendo muy bien como funciona el foro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy intentando cambiar el logo de Tomb Raider que aparece en el menú.

 

He seguido el tuto que pusisteis en el post de Tutoriales.

 

Pues bien, tengo mi logo, le borro el fondo, cuando lo meto en la carpeta Logo sustituyendo el .bmp y el .raw, vuelve a aparecerle fondo, y al probarlo en el menú, se ve el logo con el fondo blanco de nuevo. ¿Qué hago?

 

dibujoies.jpg

 

 

Debes poner el fondo del uklogo nego (0,0,0) o poner el color lila del texture builder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes poner el fondo del uklogo nego (0,0,0) o poner el color lila del texture builder

 

Bien gracias, ya está solucionado. :abrazos:

 

Tengo otra duda, ¿qué hago para que cuando ponga el nivel y salga el menú (donde aparece iniciar partida, cargar partida, opciones...) salga una imágen fija de mi nivel y no la animación clásica del menú de tr4?

 

He leido este tuto, he hecho todo lo que dice, pero todo sigue igual :?

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?sh...mp;#entry149235

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Spooky :

 

Crea el mapa (O la sala) que quieres que se vea como si fuese un nivel Tr4 y todo.

Pon los parametros de la primera camara de Title, y pon a Lara donde no se vea, con

un trigger para activar la cámara. Pon una sola, así no se moverá :)

 

Patri :

 

Creo que por TrSearch hay sonidos de TRU. http://www.trsearch.org

 

 

Tengo una duda sobre Wad Merger

Como se hace para que en las animaciones que pone en las frames [1][4][8] ... que ponga [1][2][3][4] ...

 

EDIT : Hay que modificar el FrameRate abajo a la derecha. Me he dado cuenta.

Efecto foro XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

 

Al final me he descargado el editor DxTRE3Dy me gusta porque es muy intuitivo pero tengo algunas dudas:

 

- ¿Hay efectos climáticos (lluvia, nieve ...)?

- ¿Se modifican los datos como en TRLE/NGLE (me refiero al Script, el menu, titulos, ....) o hay que utilizar otros programas distintos?

- No me entero bien de cómo se compilan los niveles. Por defecto tengo que ejecutar el nivel como TR5, ¿cómo se compila para que sea TR4?

- Los objetos, sonidos, animaciones ... ¿se añaden/crean de forma similar al TRLE/NGLE?

 

La página oficial esta KO con eso de la actualizacion y no encuentro ningun sitio donde te lo expliquen todo al 100% (la mayor parte se centran en el editor oficial), si me podeis echar una manita ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- ¿Hay efectos climáticos (lluvia, nieve ...)?
En el tr4 con los parches del TREP en el tr5 si.

 

- ¿Se modifican los datos como en TRLE/NGLE (me refiero al Script, el menu, titulos, ....) o hay que utilizar otros programas distintos?
Exactamente igual.

 

- No me entero bien de cómo se compilan los niveles. Por defecto tengo que ejecutar el nivel como TR5, ¿cómo se compila para que sea TR4?
Debes tener en cuenta lo siguiente:

- Con el DXtre3d los objetos (nivel base) se extraen de los archivos .tr4 que se encuentran en la carpeta data.

- Con el Trle/Ngle-TRNG se extraen de los archivos wad de la carpeta graphics.

 

El programa Fexmerger es parecido al Wadmerger, este ultimo se realiza con los wads y el Fexmerger con los archivos .tr4

 

El tutorial del Dxtre3d está basado en un nivel del motor tr5 así que si quieres hacer uno con el tr4 mira el siguiente enlace: #mensaje 23 http://foro.tombraiderfans.es/index.php?sh...mp;#entry128629

 

La página oficial esta KO con eso de la actualizacion y no encuentro ningun sitio donde te lo expliquen todo al 100% (la mayor parte se centran en el editor oficial), si me podeis echar una manita ...
Efectivamente la página de Turbo ha cambiado y se refiere exclusivamente al nuevo motor sobre el Fexengine pero aquí estamos para lo que necesites seguro que tengo casi todo lo necesario para ayudarte e incluso en este foro si buscas detenidamente encontrará mucha info.

 

Suerte :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por contestar Pemon. Si se pueden poner efectos climáticos, creo haber leído que con poner en las propiedades del cuarto las opciones "Cielo" y "Aire Libre" ya llovía en niveles tipo TR5 o_O ... o algo así. La verdad que no me queda claro. Mi intención es crear niveles tipo TR4 así que tendré que ver cómo funciona el TREP ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar Pemon. Si se pueden poner efectos climáticos, creo haber leído que con poner en las propiedades del cuarto las opciones "Cielo" y "Aire Libre" ya llovía en niveles tipo TR5 o_O ... o algo así. La verdad que no me queda claro. Mi intención es crear niveles tipo TR4 así que tendré que ver cómo funciona el TREP ...
Las opciones Cielo y Aire libre para Tr4 son para el exterior y hay una opción de Lluvia y Nieve pero solo para el Tr5

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que poner un fog bulb, que estaria en la pestañita efects del editor.

Cuando lo pongas ingame, saldra totalmente negro, y esto se modifica por script.

No hace falta usar trigger, aunque puedes poner niebla a distancia puedes ponerlo tanto como por trigger como por script, esto puede ser util para crear tormentas de arena, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...