Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

Segun el tutorial de QRS al enemigo tenes que colocarle un switch trigger,de esa manera funcionaria como un trigger-triggerers y solo se abriria la puerta cuando el enemigo muera.

 

Asi que primero activa con un trigger la puerta y luego al enemigo con otro trigger.

 

¿Qué es un switch trigger y como se lo coloco al enemigo?

 

¿Con qué trigger activo la puerta?

 

Dime paso por paso por favor, esque hace muuucho que no trabajo con los triggers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda, uso DXTRE3D

 

Quiero que al matar a un enemigo se abra una puerta, lo que hago es:

 

- Activo el trigger, si lara pasa activar, para que Lara al pasar por cierto sector haga que el enemigo aparezca.

- Seguidamente selecciono al enemigo con alt y click (se vuelve de color rosa) y luego selecciono la puerta con un click. Pulso en el boton de trigger activar palanca.

 

Y aparece el enemigo, pero al matarlo no se abre la puerta.

 

¿Qué hago mal? Gracias de antemano.

- Activo el trigger, si lara pasa activar, para que Lara al pasar por cierto sector haga que el enemigo aparezca. Correcto

Selecciona el resto de sectores y coloca el trigger Interruptor activado en Comando selecciona la puerta como Item

 

Cuando Lara acabe con el enemigo se abrirá la puerta.

 

Realmente es Lara la que activa la puerta una vez que acabe con el enemigo porqué estará en uno de los sectores con el trigger Interruptor activado.

 

Suerte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Activo el trigger, si lara pasa activar, para que Lara al pasar por cierto sector haga que el enemigo aparezca. Correcto

Selecciona el resto de sectores y coloca el trigger Interruptor activado en Comando selecciona la puerta como Item

 

Cuando Lara acabe con el enemigo se abrirá la puerta.

 

Realmente es Lara la que activa la puerta una vez que acabe con el enemigo porqué estará en uno de los sectores con el trigger Interruptor activado.

 

Suerte

 

Sigo sin conseguirlo.

 

"Selecciona el resto de sectores y coloca el trigger Interruptor activado en Comando selecciona la puerta como Item"

 

Creo que no entiendo muy bien lo que quieres decir.

 

Lo que he probado ha sido, seleccionar todo el suelo por donde pueden pisar los enemigos (te entendí eso) y luego la puerta (a esta la tengo que seleccionar con alt+click, porque si no, me dice "Error, necesitas un item desencadenador primero").

 

¿Qué hago mal, o que no hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendria que funcionar..a menos que te olvides de colocarle al enemigo el trigger switch is on y ademas seleccionar el piso alrededor de el..si lo haces asi al seleccionar la puerta sin necesidad de usar alt/click no te pediria un desencadenador.

 

Con switch is on, te refieres a Interruptor activado no? pues así lo hice y me saltó el error del desencadenador.

 

EDIT: Ya está solucionado, se me olvidó seleccionar con alt+click al enemigo, lo que hice fue:

 

- Seleccionar de trigguer Interruptor activado, y en comando Item.

- Seleccionar todo el suelo por donde puede pasar el enemigo.

- Seleccionar enemigo con alt+click.

- Seleccionar puerta.

- Añadir y añadir.

 

Muchas gracias a ambos por la ayuda ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al parecer el motor de busqueda no me puede responder, asi que solamente voy a preguntar aca:

 

hay alguna manera de hacer que un onbjeto (cualquier objeto) pueda pasarse de .wad a .tr4?

 

perdonen si la pregunta es "muy obvia"

Por supuesto, abre tu .was con el Wadmerger, guárdalo con el nombre de un wad existente que contenga el archivo .tom de la carpeta wad del TRLE. p.ej. tut1.wad

 

Abre el tomb2pc y elige tut1.TOM lo compilas y una vez acabado tu .wad se habrá convertido a tut1 .tr4

 

Suerte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...