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Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

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  • 2 weeks later...

Hola! Bueno empece a leerme el manual y cuando llego al tema de aprender a poner texturas me dice lo siguiente:

 

""Al cargar por primera vez el tut1.prj, no sólo cargaste el modelo en 3D del

nivel, sino también el archivo de textura TGA, compuesto por multitud de

“losas” de 64x64 píxeles. Las losas de textura se encuentran en el PANEL

DE TEXTURAS que hay en la parte derecha del INTERFAZ DEL EDITOR.""

 

Y bien no me aperecen las texturas como dice el manual, ademas cargue el tut1.prj y no me aparecieron desde que empece. Alguien sabe que ocurre?

 

Gracias!!

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Invitado Angelina Jolie

Carga nuevas texturas, ya sean del folder EXTRA TEXTURES del directorio del juego, o baja texturas nuevas d eotro sitio:

 

Ej: "http://www.trsearch.org/"

 

Cada nivel trae sus texturas, ahora, vos podes cambiarlas por nuevas, podes hacerlas tu mismo. O bajartelas. Todo en el juego viene ya hecho. Es cuestion tuya de cambiar o no, hasta lara, objetos armas, dialogos, etc estan ya hechos, un dia querras cambiarlo todo, es normal, solo practica. Suerte!

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Acabo de empezar con esto de los niveles ( a ver cuanto me dura la intención xD) y ya me he encontrado con mi primer problema en el apartado de abrir un nivel base.

El autor me dice que tengo que encontrar el archivo “demo. trc” y luego renombrarle. El caso es que no encuentro este archivo. Según parece tengo que bajarme la demo del Chronicles pero esto también me lo marcaba en el apartado anterior de las texturas y el archivo sí que estaba por lo que me parece extraño que ahora no encuentre el “demo.trc” .

 

De todas formas he intentado descargarme la demo del TRc y me salta el Nod 32 que hay peligro de virus. Es un peligro real, tengo que bajarme la demo obligatoriamente o sin necesidad de descargármelo puedo abrir el nivel?.

 

Gracias de antemano.

 

P.D me he bajado el TRLE y el combo de Pemon.

EDITO: Ya está solucionado.

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Piega , Horus, Trix o Richard Lawther ya están pensando si tiene sentido seguir con sus proyectos ante mi llegada jajaja!.

 

Volviendo a la realidad cómo se compila niveles xD. Quiero probar los cuartos que he hecho y en el manual me dice que tengo que editar en la linea de nuevo nivel "orig_demo. trc" por "demo.trc" pero al dar a compilar me sale un mensaje en el que no encuentra lo siguiente:

C:\Documents and Settings\USUARIO\Mis documentos\Downloads\trlesetup\DXtre3D_rev2L.zip\DXtre3D rev2L

 

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Invitado Angelina Jolie

Una cosa:

 

Si no tienes ningun proyecto hecho. No empieces con el editor incorrecto. Te pasara como a muchos, que empezamos con dxtre3D y ahora con los nuevos updates, movimientos, y lo que falta... En next generation level editor:), pues queremos cambiar y entonces se nos iran al basurero los proyectos de dxtre3D. Te sugiero desde mi punto de vista que escojas NGLE. :):):)

- Combate a mano como AOD.

- Nueva geometria.

- Mejor sistema de luz.

- Nuevos efectos.

Tpdp eso esta llegando poco a poco, el combate a mano lo iran incluyendo mas adelante.

NGLE

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Requi, recuerdame que no juegue nada tuyo. Los niveles más dificiles que he visto, tú te los pasas como si nada... No me imagino uno tuyo, me podría dar algo intentandomelo pasar. :rofl:

 

No, es broma, lo jugaré encantado. ;) Pero preparate para hacerme una guía especial solo para mí. :rofl: :rofl:

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Por suerte para ti Ray xD hay un 95 % de posibilidades de que mi proyecto no salga adelante y un 5% de posibilidades que sea un desecho! xDD. No es nada serio sólo estoy aprendiendo un poco, pasando el rato mientras sacan nuevos niveles y comprobando lo fenómenos que son la gente que hace esas maravillas de niveles de una forma gratuita y con tanto mimo y esmero.

 

P.D Gracias Angelina pues empiezo con ese. Combate cuerpo a cuerpo que interesante!. Ese es el editor que también permite saltar de grieta en grieta a lo TRU o a lo POP?. Esto y dónde lo descargo?xD Dónde me estaré metiendo!, mucho arroz para tan poco pollo me parece que es esto para mí! xDD.

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Pues es normal que lo primero que hagas no sea gran cosa, pero me gustaría jugar en un futuro un buen nivel tuyo. Así que sigue adelante y no lo dejes a los 2 días como yo. Que por algo empiezan los autores de los tan grandes y famosos niveles.

 

Ánimo Requi. ^_^

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Invitado Angelina Jolie

Si mi nivel cuando empece hubiera sido publicado, me hubieran expulsado del foro por un fenomeno de desmoralizacion... xD xD

 

Requiem:

Asi que es normal que te asustes de lo poco que uno logra al comienzo. Las animaciones son solo como savegames, los bajas y los pegas y ya, estan disponibles en trsearch y son para dxtre3D y NGLE, para todo. Ahora, las animaciones que salgan nuevas de ahora en adelante como lara caminando en un palo o las de lara subiendo en un palo tipo TRU seran para NGLE. Tambien efectos como que si pones una bola a que caiga al agua y que cuando caiga haga un sonido especifico como SPLASH! Y haga una onda, eso es NGLE. Lo que paso es que dxtre3d tecnicamente era mejor antes, pero como no se actualizo mas, y NGLE si, pues ahi esta la respuesta. Ahora puede ser que turbo pascal el creador de Dxtre3D saque un dxtre3D actualizacion y sea mejor que NGLE. Pero eso es un puede ser... Por ahora NGLE.

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Gracias Angelina y Ray por los ánimo. El caso Angelina es que he instalado el NGLE pero ni idea de cómo se actualiza con los parches y que es eso del NG Scriptor. Lo más probable es que me siga leyendo el manual del amigo Pascual…. es que sino os voy a atiborrar a preguntas ridículas xD , que no aportan nada y que interfieren en vuestros excelentes y ambiciosos proyectos .

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Invitado Angelina Jolie

NGLE es un update del TRLE de original.

El TRLE tomb raider level editor era igual que dxtre3D en casi todo, luego comenzaron a agregarle cosas y cosas y cosas, hasta que hicieron un TRLE nuevo y lo llamaraon NGLE, que no es mas que "4 archivos" nuevos que hay que pegar en la carpeta del TRLE, y ya es NGLE next generation level editor. El next generation level editor es super complicado, se requiere de tiempo, pero no miento es complicado. Ahora... Los resultados jamas se comparan con los de dxtre3D, o sea NGLE es mejor pues tiene nuevas cosas y efectos.

 

Yo no uso NGLE(por ahora) pues uso dxtre3D y estoy en un proyecto largo y ambicioso. Mejor termino mi proyecto primero, y luego me dedico a NGLE. Bueno, esto es solo un review de como son las cosas xD.

 

************

 

Para hacer niveles con dxtre3D necesitas nivels bases. O sea dxtre3D solo pone las cosas en un sitio, o sea hace un cuarto y le pone objetos y eso. De donde viene los objetos? De un nivel base. Y los niveles bases estan en la carpeta data del TRLE. Bajatelo y ya no necesitas bajarta ningun demo de nada.

 

Despues de tenerlo abre el nivel base deseado en el dxtre3, crea cuartos de prueba y asi... Luego, copila el nuevo nivel encima del nivel base, o sea remplaza el nivel base por el copilado. Luego juego el TRLE y seleccionael nivel que creastes, y ya... :)

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Piega , Horus, Trix o Richard Lawther ya están pensando si tiene sentido seguir con sus proyectos ante mi llegada jajaja!.

 

Volviendo a la realidad cómo se compila niveles xD. Quiero probar los cuartos que he hecho y en el manual me dice que tengo que editar en la linea de nuevo nivel "orig_demo. trc" por "demo.trc" pero al dar a compilar me sale un mensaje en el que no encuentra lo siguiente:

C:\Documents and Settings\USUARIO\Mis documentos\Downloads\trlesetup\DXtre3D_rev2L.zip\DXtre3D rev2L

Bienvenido a la creación de niveles, si continuas, te aseguro que en ocasiones te vas a acordar de la familia de varias personas, vas a maldecir el/los editores y te darán ganas de dejarlo y en ocasiones golpearás el ratón. :D

 

Pero cuando le cojas el tranquillo empezarás a pasártelo tan bien o más que jugando niveles de autor.

 

Si estas siguiendo el manual que traducí, el nivel tutorial está basado en un nivel del TR5, para esto solo necesitas la demo del TRC que viene con un archivo, entre otros, en la carpeta data, llamado Demo.

 

Lo que recomienda el manual es que hagas una copia de ese archivo y le renombres Origin_demo para tenerlo guardado por si acaso ocurre algo con el que viene en la carpeta data.

 

Todo lo que hagas con el editor has de compilarlo con la ruta y el nombre del archivo Demo.

 

Al abrir el editor, Archivo-->Abrir nivel base, cargas el nivel base del archivo Demo.

Carga de la misma manera el archivo de texturas. Archivo--> Abrir texturas, y abres el archivo Platform.tga

 

Una vez que quieras probar tu nivel, Archivo-->Compilar nivel o pulsa F10

 

En la nueva ventana te vendrá la ruta del nivel base, la ruta de las texturas y en la ventanilla de abajo has de poner la ruta del archivo donde se encuentre el archivo Demo en tu disco duro.

Pulsa el botón Buscar y localizó en tu disco, una vez que lo hayas encontrado pincha sobe el y pulsa Ok.

 

Terminada la compilación te vas a la carpeta donde tengas la demo del TRC y pulsa sobre el .exe, el icono del 5

 

Suerte

 

Si lo consigues ya te daré más info. para otros temas al respecto.

 

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