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Acerca de Ren Spyro

- Cumpleaños 29/03/1993
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Dragon's Triangle
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Tomb Raider (2013)
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Vaya, una filtración de lo más interesante... Volvamos unos años atrás, concretamente a 2019 donde Square Enix había contratado a Virtuos, famoso estudio encargado de hacer remasterizaciones y demás, para hacer un remaster de TRA, con ventana de lanzamiento a 2021 para el 25 Aniversario de la saga. Esto se filtró en la famosa lista de Nvidia de juegos filtrados, apareciá como Tomb Raider 25th Anniversary, y al tiempo supimos que el proyecto terminó cancelado debido a problemas técnicos que estaban teniendo al intentar portear el juego al Foundation Engine de Crystal Dynamics, ya que resultaba demasiado tardado y costoso el tener que adecuar en motor y demás para este proyecto. Ahora, unos años después, se han filtrado imágenes del cancelado remaster, ¿Lo más interesante? Iba a ser protagonizado por Lara del reinicio , o eso parece ya que el modelado de Lara es tal cual Lara de Rise / Shadow con trenza y traje clásico, muy alejado de lo que tuvimos en el TRA de 2007 que era Lara de Legend. Y si bien solo vemos modelados de un jaguar, gorila, oso y entornos en fase muy temprana, con esto confirmamos que sí que existió este proyecto y llevaba cierta ambición detrás, ya que la aspiración era llevar TRA al nivel gráfico de Rise y Shadow, lo cual hubiera sido la bomba, ya que, por ejemplo, es un secreto a voces que Saber y Aspyr están trabajando ahora en una Remasterización de LAU, no obstante si es el mismo estilo de los clásicos de Core, solo veríamos un escalado de texturas y modelados nuevos que hagan juego con el estilo de arte original del juego, por lo tanto, no veríamos por ejemplo esa Lara en tan alta definición, sino una versión más nueva pero acorde al estilo gráfico original. ¿Qué les parece? Yo pienso que ahora sabemos que tanto Square como Crystal, al menos intentaron lanzar algo por los 25 años que recordamos, fue una celebración y homenaje de un año y poco más, pero terminó por sentirse vacío al no tener ningún juego ni nada. Esto era una gran idea, no obstante, sabiendo que era complicado desarrollar y además en rentabilidad era un poco suicidio comercial (Recordemos: TRA no vendió mucho en su momento y se mantiene como uno de los TR menos vendidos), era de esperar que Square diera carpetazo como lo hizo... Una pena.
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Por aquí ya ha sido liberado el parche (PS5), he probado poco y me he ido directo al AOD a mirar XD, Lara y Kurtis lucen incluso mejor ahora con los mechones de cabello con movimiento, han mejorado mucho a Boaz y su versión mutada o a Gunderson con sus modelados ahora si renovados y no solo texturas reescaladas. Eso sí, aún hay personajes sin actualizar, como el cadenero del Guetto de París, así que aún toca esperar más novedades en ese apartado. Han "mejorado" en AOD igual el girar al sentido contrario en controles modernos, no obstante lo han dejado un tanto roto pues el personaje gira sin animación sobre su propio eje, ahora es más rápido, si, pero salta demasiado a la vista... Les toca seguir trabajando en ese apartado. Los subtítulos tienen ahora un fondo opaco para mejor visibilidad, y la fuente de TR4 y TR5 ha sido ajustada para no ser tan grande y quede mejor a la vista. TR4 se lleva una renovación total con las pantallas de carga estilo Chronicles: Ya no aparece una captura del nivel sino un Wallpaper con un render de Lara diferente acorde a cada nivel, siendo una gozada total. Como han dicho, todos los trajes de TR I - III están disponibles para seleccionar en Modo Foto y para utilizar más adelante con la opción de selección de traje, y queda todo muy orgánico al ser el mismo rostro de Lara De momento es lo que he visto, ya comentaremos todos más hallazgos
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Ya han liberado las novedades, he acertado en los trajes de TR 1-3 XD, lo demás era lo esperado: Arreglos en jugabilidad, controles y varios... El AOD recibe por fin modelados HD para los personajes y enemigos faltantes, físicas para el cabello de Lara y Kurtis más otros arreglos y mejoras: https://www.tombraider.com/news/video-games/tomb-raider-iv-vi-remastered-patch-notes Veremos mañana como va todo ahora , abriré tema una vez se libere el parche para comentar en general de las novedades, mejores y posibles errores que puedan llegar a salir con este parche.
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Han confirmado que el primer parche llegará este viernes santo, es decir, el 18 de abril: Por el momento no hay información de los cambios ni novedades que incluirá, se anunciará al mismo tiempo que se libere la actualización. Mantengamos el Hype bajo, no creo que con el primer parche logren revitalizar el AOD en su totalidad por ejemplo XD, pero si podríamos ver mejoras visuales, arreglos puntuales en los 3 juegos y, ¿Los trajes de TR 1-3 que habían prometido? , sería lo más realista para mi pero veremos, veremos.
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Sino mal recuerdo, Legendary Television fue la que se hizo con los derechos de TR, y ellos eligieron a Power House como productora y por ende a Netflix como distribuidora, igualmente tengo entendido que Legendary también está involucrada en la serie Live Action de Amazon MGM Studios, por lo tanto, si Amazon termina cancelando el proyecto, bien podría rescatar esto Netflix (Como con la serie de Halo de Paramount+), Max con HBO (Ya te digo, si HBO se encargase, podríamos estar ante algo bastante interesante de igual forma) e incluso hasta PlayStation Productions, pues sabemos que ya trabajan con Thirds tras la noticia de que ahora ellos producirán un nuevo reboot de Resident Evil para el cine. Quizá da la impresión de que Crystal firmó de forma unilateral con Amazon, pero viendo que Legendary tiene los derechos igualmente y ha entregado resultados, lo más lógico si el proyecto de Phoebe se viene abajo, es que renueven derechos con ellos para más de la serie animada y ahora también la Live Action, o eso pienso al menos.
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El videojuego Echoes of the Living, un survival horror que los mismos autores indican se ha inspirado en los clásicos juegos del género publicados en los 90's, han hecho un ¿Homenaje? a Lara, muy a su manera :
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Tomb Raider: The Legend of Lara Croft de Netflix
tema responde a Ren Spyro de Ren Spyro en Películas y Series de Tomb Raider
Retomando lo que decía en el otro tema, pues fuera de indirectas y demás, el señor productor de la serie lleva razón en que de su lado han cumplido y ya están por entregar incluso la segunda temporada de la serie animada. Otra cosa es que nos guste al 100% lo que ha hecho, pues si bien tenemos momentazos, una historia entretenida y algunos personajes muy buenos (Como Camilla), la mayoría de gente con la que he comentado de esta serie concluye en que inicia bien, pero se tropieza a medio camino con lo insoportables que se vuelven Lara y Jonah (Cada uno a su manera), el guionazo de Roth y para rematar, con el planteamiento de la segunda temporada y el retorno de ese personaje . En fin, ojalá, así como se presume que le llevan la delantera a Amazon, igual se pueda presumir que han hecho una historia mejor que la primera temporada y nos entreguen algo que nos encante a todos, eso es lo que yo esperaría . -
Justo he leído hoy en IGN al respecto: No es nada alentador lo que está pasando pues se rumora que Phoebe habría malgastado ya millones de dólares en contratar no una, sino dos salas completas de guionistas y al día de hoy, no hay libreto, ni siquiera un borrador. https://es.ign.com/tomb-raider-tv-series/215293/news/la-serie-live-action-de-tomb-raider-de-amazon-podria-estar-muerta-desde-su-inicio De hecho, la propia Jennifer Salke antes de dejar el cargo habría puesto un ultimatum a Phoebe por esta situación: Si la anterior directora ya se había quedado sin paciencia, ve a saber qué opinará quien tome el cargo. Igualmente, al parecer Sophie Turner ya no estará disponible en lo que resta del año, imposibilitando la filmación en dado caso de que el guion quedase listo a mediados de año. Sin adelantarme, pero esto ya huele demasiado a cancelación, lo mismo pasó con la secuela de Alicia Vikander, que curiosamente también era el trato con MGM antes de ser absorbida por Amazon, siendo que tras convertirse en Amazon-MGM Studios, volvieron a comprarle los derechos a Crystal Dynamics para trabajar en la IP. Me cuestiono ya bastante si la alianza de Crystal Dynamics con Amazon ha sido un acierto o un error, pues del lado de Amazon Games es fecha que no tenemos ni la más remota idea de cuándo va a llegar el siguiente TR, cosa que incluso llevaba mucho mejor Square Enix por ejemplo: Tras comprar Eidos no pasaron más que 3 años aproximadamente y TR2013 llegó a tiendas, con Amazon ya vamos para 3 años de que se anunció la alianza y ni un tráiler o adelanto llevamos. En cuanto a series y contenido, pues lo que sea de cada quien, pero Netflix y el estudio Power House llevan mejor gestión, si bien la serie animada sufrió algún retraso, ya estamos en espera de la segunda temporada (Y ojo que también fue Square la que firmó esto en su día, antes de la venta de CD y EM), mientras con la producción de Amazon-MGM ya hablamos de una muerte prematura. Crystal debería mirar mejor con quién se asocia, porque Amazon es un titán del ecommerce y lo que tú quieras, pero sus divisiones de juegos y multimedia dejan un poco que desear.
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Muchas felicidades a nuestra Lara, ganando como siempre . Vaya que se ha desinflado el hype con esta segunda colección: No se está comentando tan tendidamente como con la anterior, tampoco se ha sabido nada más a casi dos meses del lanzamiento si hay parche en camino, cosa contraria a TR I - III que en cosa de un mes tuvimos actualizaciones y demás. Ojalá las ventas hayan acompañado, porque si bien sabemos que la Darkness Trilogy es la más controversial por excelencia al tener el que se considera el mejor TR clásico (TR4), al juntarlo con TRC que por su escasa duración se siente más como un DLC de TR4, y el AOD por lo que todos ya sabemos, al promediar deja un sabor agridulce en general y eso puede repercutir un poco en los números. Ojalá la nostalgia haya hecho lo suyo, como con la remasterización anterior, pues estos juegos también se merecen el cariño de la gente. Yo me he terminado el AOD hace poco y si bien disfruté mucho rejugarlo después de tantos años, queda claro que ha salido a mitad de tiempo en el horno. Ojalá le den el tratamiento que se merece con una actualización como dios manda. Mientras tanto, queda esperar que anuncien LAU Remastered, la verdad es que no me queda duda que ya está en desarrollo y seguramente se anuncie en la segunda mitad del año.
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¡Fantástica noticia! No cabe duda que aún se le tiene cariño a Lara en el mundillo gamer (Y quizá aun más en PlayStation, pero eso es indistinto jejeje). Con ustedes la Skin de Lara AOD para Fortnite: Se le puede personalizar con los pantalones cargo y el chaleco de igual forma: ¡¡Me encanta!! Llega mañana 14 de marzo, ya tengo los Pavos listos jaja!
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Yo con el AOD ya he llegado a Praga, pero si, en más de una ocasión se me congeló el juego (Sin crashear pero los controles no respondían, teniendo que cerrar el juego manualmente en la consola) y los controles como bien dice Mariana, aun necesitan pulido, como quitar la media vuelta forzada al querer ir hacia atrás, en los demás juegos solo se cambia de dirección sin este paso extra. En otras noticias, la sorpresa de la semana es que Lara vuelve a Fortnite, pero al ser su skin anterior de Pase de Batalla, lo hará con una nueva: La skin se llamará Lara Croft 2000's, ¡Y será con la apariencia del AOD! Justo ahora Fortnite está con una temporada de saqueos, magnates y ladrones, el objetivo es hacerse de mucho, mucho oro... Perfecta ocasión para que Lara llegue a poner orden jaja! Esta si que me la compro, ahora que juego Fortnite con los amigos no dejaré pasar la oportunidad, pues cuando llegó la primera vez Lara, lo cierto es que no jugaba este juego y la deje pasar... Ahora me arrepiento
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En mi caso que juego con consola y mando, como dice Mariana con el botón de andar me mantengo sin que Lara caiga, sino con mantener el botón de agarre (R2 en PS), Lara se gira y cuelga del borde sin caer estrepitosamente. Me guardo el video de los movimientos para ver todo y practicarlo ya que juegue Del AOD, de verdad mi intención es no poner a parir al equipo por el trabajazo que han hecho con ¡Todos los clásicos! Porque ya tenemos toda la era Core remasterizada, pero en el caso de AOD de verdad necesitan hacer algo, ayer jugando en Le Serpent Rouge, entre que tardé en adivinar que el botón de combate cuerpo a cuerpo es igual R2 / Agarre en controles modernos, me sale un Bug de los más vistoso que, dicho sea de paso, no pasaba en el AOD OG: Como dijo igualmente Mariana, así se percibe como una Beta de lo que debió ser AOD Remastered, así que ojalá Aspyr y Saber ya estén manos a la obra y pronto tengamos un parche que corrija en lo posible los fallos, tanto AOD como los que llegue a tener TR4 y 5 porque por supuesto, alguno habrá y es normal. Y bueno, igualmente supe del caso de Gog que justo como con la tienda de Epic, lanzaron una versión actualizada del AOD vs el resto. Coincido en que esto podría contar como una filtración accidental así que de momento preferimos no postear nada, en caso de que Crystal D. mande retirar contenido a los sitios oficiales, nosotros nisiquiera lo hemos compartido.