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Acerca de Ren Spyro
- Cumpleaños 29/03/1993
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Dragon's Triangle
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Tomb Raider (2013)
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The Tower Bridge Experience es igualmente de Gecko, fue si 1er nivel montado en Tomb Engine justamente. Igualmente muy recomendable aunque recuerdo que lo percibí como una tech demo del Tomb Engine en su día, pues implementa todo lo posible en un solo nivel XD. Le daré un vistazo a este nivel, de los BTB 2024 me vi una gran parte con una chica que sube Walkthroughs y me he suscrito, hay un nivel que si que me dejó a cuadros, se llama Dark Secrets of Abydos y bueno:
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¡Tomb Raider IV-VI Remastered anunciado!
tema responde a Mariana-SkullBull de Ren Spyro en Tomb Raider IV • V • VI Remastered
Hoy nos comparten una breve entrevista a Jonell Elliot, la voz de Lara en TR4 - TR6, comentando como se inspiró para interpretar a Lara en las 3 entregas: -
¡Tomb Raider IV-VI Remastered anunciado!
tema responde a Mariana-SkullBull de Ren Spyro en Tomb Raider IV • V • VI Remastered
Al parecer los videos cortos han regresado, hoy nos toca ver un comparativo de las cámaras de enterramiento de TR4: -
¡Tomb Raider IV-VI Remastered anunciado!
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Venía igualmente a compartir la noticia, esto es lo más destacado de este artículo dedicado al AOD: El área de entrenamiento de las callejuelas de París ha sido totalmente restaurada y finalizada: Podremos recorrer el nivel completo y realizar el tutorial de entrenamiento como debió ser en su día, incluyendo la parte cerrada que ahora es totalmente accesible sin necesidad de hacks o trucos. Respecto a los controles: Si bien se conserva la opción de tener controles tanque / clásico o moderno, nos recomiendan encarecidamente que usemos los controles modernos (recomendando el uso de un mando), pues los desarrolladores han inyectado nueva vida al manejo de Lara, que ahora es más intuitiva y responsiva a nuestros comandos: La cámara puede rotar 360° y Lara saltará en la dirección a la que la cámara esté mirando, sin necesidad de centrar a Lara previamente. En combate, Lara ahora podrá disparar mientras salta, realizar saltos consecutivos y también disparar desde las esquinas en el modo sigilo. Ahora pasemos con Kurtis: A diferencia de Lara y como sabemos, Kurtis tiene movimientos menos gráciles y toscos, por lo cuál, él debe valerse de sus habilidades mentales y su físico, por ello la jugabilidad resultará distinta. Los arreglos efectuados a nuestro misterioso personaje son: Kurtis podrá usar su arma Chirugai en el Remaster: Cuando no tengamos municiones para la Boran-X, esta mítica arma podrá sacarnos de un apuro. Se podrá proyectar un escudo psíquico en el cuerpo de Kurtis, el cual será de gran utilidad en cierta batalla jefe. Ahora podremos esprintar con Kurtis, junto a todos los arreglos y mejoras que fueron efectuados con Lara, incluyendo el disparar desde las esquinas en modo sigilo. La mecánica de compra en la casa de empeños y con el boticario han sido restauradas: En la casa de empeño podremos comprar armas y accesorios para las mismas: La mira laser o silenciador. Con el boticario podremos hacernos con botiquines o antídotos para el veneno En cuanto a otras mejoras varias: Se han restaurado varios diálogos de de Lara y Kurtis, que enriquecerán la historia y darán alguna pista para avanzar. El Bloc de Notas de Von Croy ahora se abrirá automáticamente tras despertar en el Guetto de París, para que el jugador tenga conocimiento de su funcionamiento. Algunos objetos han sido restaurados, como el bastón de Von Croy, el cual guarda un secreto que podrá ser descubierto desde el inventario. Estas son las mejoras más destacadas que han mencionado en la nota, seguramente hay aún cosas por descubrir pero no quieren spoilear, no obstante todo luce prometedor y podríamos estar ante la versión de AOD más cercana a lo que esperaba Core en su día -
¡Tomb Raider IV-VI Remastered anunciado!
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¡Nuevo trailer! -
Malas noticias: Limited Run ha informado a través de correos a los que reservaron la Collector's Edition que la fecha de entrega se pospuso a agosto de 2025, es decir, un retraso de 5 meses al haberse anunciado originalmente para el mes de marzo. Pues nada, un poco lamentable la situación pero al parecer es pan de cada día con Limited Run, tocará tener paciencia y esperar que no haya otro atraso .
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¡Tomb Raider IV-VI Remastered anunciado!
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Ciertamente, cuando se habla de un Remaster, se espera que solo se retoque un poco la jugabilidad, mejorar los modelados y las texturas para que sea disfrutable a una resolución más alta por ejemplo o mejor aspecto visual a grandes rasgos, no obstante, como siempre, con el AOD es un caso especial XD. Y es que sí, lejos de mejorar modelados o escalar texturas, con el AOD todos esperamos que logren corregir bugs críticos, se depure la jugabilidad para dejarlo en un estado digno, se logren implementar cosas que ya están en el juego pero por falta de tiempo fueron descartadas, por ejemplo las pistolas duales que solo se pueden conseguir mediante trucos o hacks y que se confirmó implementaron tras ver que hay un Trofeo / Logro sobre ello. Es una oportunidad única la que se ha presentado y es por ello que esperamos hagan todo lo posible. Lo que nos comparte el amigo Javyer de eliminar las cargas en algunas secciones de los niveles me parecería un puntazo para hacer más fluida la jugabilidad, no obstante yo creo que de implementarlo, lo que si se quedaría serían las pantallas de carga entre niveles propiamente (Las calles de París al edificio abandonado, del edificio a los tejados, etc.) por factor nostalgia, aunque quizá en el Guetto de París sería interesante que unificaran todo para ahora sí sea todo un HUB donde hay que hacer de todo un poco. A propósito de mejoras, me pregunto cómo habrán dejado a Kurtis, sabemos que su jugabilidad estaba inacabada de por sí, y realmente solo espero la jugabilidad moderna y alguna corrección puntual, no obstante un puntazo sería que lograsen implementar el uso de la Chirugai, ya que las animaciones y todo están en el juego. Molaría bastante para derribar a los enemigos del Sanatorio o para el enfrentamiento con Boaz . -
¡Tomb Raider IV-VI Remastered anunciado!
tema responde a Mariana-SkullBull de Ren Spyro en Tomb Raider IV • V • VI Remastered
La mayoría de gente pregunta por el AOD justamente: Las mejoras que implementaron, si van a incluir los niveles perdidos / eliminados como con Soul Reaver, si ellos podrían hacer la secuela del AOD... Pues si, es lo que más interesa a la comunidad jaja! -
¡Tomb Raider IV-VI Remastered anunciado!
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Así es, al igual que Open Lara tras el fichaje de XProger también se detuvo el avance del proyecto del AOD repentinamente sin decir nada, de hecho el video posteado es de hace un año ya, por lo tanto se cree que lo ha reclutado Saber / Aspyr para trabajar en el AOD Remastered . Seguramente veamos todo lo que avanzaron por su cuenta y muchas más mejoras, igualmente será interesante ver si hay un salto gráfico más vistoso o solo será escalar texturas a 4K y mejoras puntuales en los modelados. -
¡Tomb Raider IV-VI Remastered anunciado!
tema responde a Mariana-SkullBull de Ren Spyro en Tomb Raider IV • V • VI Remastered
El detalle con Soul Reaver es que el lanzamiento físico fue sólo mediante Limited Run, esta vez hasta la edición Standard fue solo en la plataforma y no hubo un lanzamiento global como con TR Remastered. De hecho la gente está bastante disgustada porque ya se ha agotado la edición standard en la plataforma, signo de que en sí, habrá muy pocas piezas. Si me lo preguntan, es debido a que Legacy of Kain terminó siendo una IP completamente olvidada a partir de TR Legend, hablamos de que pasaron prácticamente 20 años sin un lanzamiento hasta ahora, por ello seguramente hubo ventas, si, pero solo del nicho de fans y pocos más, por ello no fueron las suficientes para un lanzamiento a gran escala como con TR I - III Remastered, porque viendo el lado bueno, si bien los clásicos de TR son juegos de culto ahora mismo y lo más vigente es el reinicio, la IP sigue en la mente de la gente y por ello logró buenos números para permitirse un lanzamiento físico más grande. Con esto confirmamos que por más ruegos que hubiera en cada publicación que hacía Crystal en sus redes (Del estudio, no de TR) de "Revivir Soul Reaver" y pareciera que la gente de verdad esperaba algo, no deja de ser una IP que solo sigue un nicho muy pequeño, y que se necesitaría una nueva entrega que sea reinicio / remake para volver a conectar con la audiencia en general. Regresando al nuevo remaster de TR, creo que las especificaciones eran las esperadas y el rendimiento es el acorde a cada plataforma... ¿Habrá alguna mejora para la nueva Nintendo Switch una vez que salga al mercado? Habrá que esperar y ver. Comienzan a haber noticias nuevamente tras el anuncio de la nueva remasterización el año pasado, seguramente y como hicieron con TR I - III, a partir de la siguiente semana empezarán a soltar las novedades de cara al lanzamiento en cosa de un mes y días... Por favor, por favooooor, ¡Que no sea nuevamente con videos del Tik Tok! -
Para navidad nos llegó esta maravilla: Gecko (Geckokid) vuelve a sorprender a todos con su último nivel montado en el Tomb Engine y en esta ocasión, con música original de Dean Kopri. Sin duda alguna este nivel nos demuestra el potencial bruto que tiene el Tomb Engine: El apartado gráfico es exquisito con un estilo de arte caricaturesco y Cell Shading, al igual que presenta mecánicas jugables muy originales como lo es el tener que ocultarse del sol desértico en las sombras para evitar la insolación y recuperar nuestra vitalidad. Sin duda se le debe dar una oportundad, este nivel tiene pase directo al salón de la fama y bien podría ser el nivel del 2024. Enlace de descarga: https://trcustoms.org/levels/3738 El Soundtrack completo de Dean Kopri:
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BOF - Boletín Oficial del Foro
tema responde a BestmanPi de Ren Spyro en Anuncios, soporte y sugerencias
Por petición propia, a partir de este momento el usuario alvKoenig pasa a ser conocido como AlvaroJohnson. -
Por si se lo perdieron, ayer en The Game Awards, CD Projekt Red dió el pelotazo al presentar el primer trailer de The Witcher IV, donde vemos a Ciri, ahora siendo toda una bruja y tomando el rol de protagonista.
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PlayStation ha lanzado un video conmemorativo por el 30 Aniversario de la marca, en el cual Lara tiene una aparición, tanto clásica como Survivor bajo la frase "Si conoces la historia, sabes que... Es de Leyendas"
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Parches y Actualizaciones TR I - III Remastered
tema responde a Ren Spyro de Ren Spyro en Tomb Raider I • II • III Remastered
Así es, por fin ha salido el esperado Parche 4, para PS5 aparecerá por ejemplo como la Build 1.07 y tocará actualizar incluso la versión física, esto en todas las plataformas (Variando el número de version según la plataforma) https://support.aspyr.com/hc/en-us/categories/23357757932813-Tomb-Raider-I-III-Remastered-Starring-Lara-Croft Lo más destacado son los fondos transparentes para el inventario y demás, que los personajes ya no mueven demasiado la cabeza en las cutscenes ingame, mejoras gráficas en niveles varios y correcciones puntuales.