Jump to content

PERSONAJES QUE AYUDAN A LARA


Marcos

Publicaciones recomendadas

Empiezo por el ratón.

Se trata de una ayuda "accidental" porque, como ya sabemos, los ratones no son amigos de las personas, salvo que sea Mickey, ;)

Hay un pasillo con pinchos a la izquierda y otro similar a la derecha. Lara no puede avanzar.

Sin embargo, una vez que Lara salga y luego retorne al pasillo de la derecha, un ratón saldrá corriendo y activará los pinchos.

Entonces Lara podrá continuar.

 

Detalles:

> el ratón es el animating que está en el nivel city

> luego de correr cuatro baldosas desaparece, entonces, coloqué una textura con un agujero que simula por donde el ratón entraría a su cuevita, pero en realidad desaparece detrás de esta textura

> el ratón no aparece la primera vez que Lara llega al pasillo porque el trigger que activa al ratón está congelado con el trigger triggerers (en el DXTRE3D debe haber una función similar)

> los pinchos están configurados para que se activen una vez y se repliegan para siempre.

> los pinchos no pueden ser activados por el ratón, así que son activados por la cámara planeadora simulando que lo hace el ratón (fue necesario coordinar los tiempos).

> el ratón justo, justo, justo, pasa entre los pinchos, sin tocar uno siquiera, sin lastimarse, dando una sensación de realismo.

 

En fin, gracias al ratón, Lara continúa su camino...

 

No sé si es este tipo de explicación la que querías.

Si te gusta así, mañana te cuento el uso de los otros personajes que ayudan a Lara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOMBRES HORMIGAS

 

 

hh.zip

 

En el zip hay dos breves videitos para mostrarlos.

 

Al igual que el ratón, se trata también de un animating.

¿Cúal es el propósito de usar este animating? Cuando el jugador siente que ya no hay camino, aparece uno de estos seres que le dice "Come on baby". Y le abre una puerta.

 

El hombrecito sólo sabe caminar (y muy facheramente, con aire de autosuficiencia :P )

Cuando uno de estos pequeñínes se introduce en la puertita de ingreso a su "homiguero", el jugador deja de verlo, pero entonces, se puede usar un recurso muy importante en la literatura y el cine: SUGERIR. No todo tiene que verse.

A través de una pista de audio se escucha una palanca que se activa y, gracias al desencadenador heavy de una cámara planeadora, se abre una puerta.

De esta manera se sugiere que el que abre la puerta es él.

 

En realidad, se pueden usar distintos personajes para una finalidad como ésta, acoplando AI follow. Pero ya sabes que si Lara les dispara, el enemigo la atacará. Salvo el caso que ya conté del tynos que, alojado en el slot de demigod2 se banca los disparos pues es inmune a ellos. Por las dudas dejo aquí el el link donde expuse ese tema:

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=11335

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D che loco como q falta gente no? :abrazos:

 

me dan gracia los hombres hormiga , aparecen en the holy mission? los hisiste vos? te los puedo chorear? jajajaja

 

no, mejor quedatrelos q si sigo robando y dispersandolo por ahi seguro Mark inventa la policia Nivelar y me corta el pescueso :hello: :lol: :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL ANGEL

También usé un ángel, que si bien es un objeto estático, esto significó una ventaja: puede aparecer y desaparecer gracias a los cuartos alternos que pueden encenderse y apagarse múltiples veces.

Si hubiese sido un animating habría sido imposible, ya que a los animatings no puedes hacerlos desaparecer y reaparecer.

Como verás en la jpg, su aspecto semitransparente envuelto en el efecto fog bulb celeste lo hace interesante creo yo.

La función del ángel es aparecer en momentos difíciles, haciéndole advertencias a Lara e incluso, en dos oportunidades el ángel aparece de repente frente a dos demonios provócandoles un síncope instantáneo, entonces caen desintegrados y de este modo ayuda a que Lara siga su camino.

En la jpg también verás que hay muchos medipacks, esto es también una ayudita del ángel.

 

post-800-1177203693_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya que a los animatings no puedes hacerlos desaparecer y reaparecer.
hehehe... ¿qué pasaría si la animación del animating, consiste en 2 frames, uno en el que se ve el objeto en su sitio, y cuando activas el disparador se va hacia el orto frame que mueve ese objeto "bajo tierra".... es más complicado que los flipeffects por la cosa de que tienes que usar más programas distintos, pero tambien es una alternativa para algunos lugares :D

 

Otra cosa que se me ha ocurrido pero que no he probado, es "la cara de semerketh", que aparecía en el nivel de "El custoido de Semerketh" (TR4), la cosa es que ese objeto, es muy parecido a un animating, pero empieza en un estado "invisible" despues de trasparente pasa a sólido (asi como con un difuminado) y luego vuelve a transformarse en invisible. (Mediante otro efecto asi de "desaparición") tal vez te sirva para ese efecto de fantasma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

> Sí Luciano, los hombres hormiga están en The Holy Mission, en el nivel Part 1.

 

> Exactamente, el ángel está envuelto por el efecto niebla (efecto fog bulb según el editor oficial) pero acentuado con luces azules.

 

> Sí Luciano, en mis niveles Lara necesita usar las armas para enfrentarse a las distintas criaturas sobrenaturales que aparecen en su camino y también en el puzzle del espejo mágico donde, de un disparo, deberá romper la cabeza de una estatua para poder acceder a una gema. Hay también otros shatters que esconden pergaminos secretos.

 

> Adngel, no conocía esas posibilidades que mencionás, pero en realidad no tuve en cuenta otras opciones, pues el caso es que al usar cuartos alternos (flippmap según el editor oficial) es posible agregarle luces azules al ángel y que estas luces no aparezcan en el cuarto original. Ya sabes que el cuarto original y el cuarto alterno pueden tener distinta iluminación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah Luciano! y me olvidaba Luciano de que, en el último nivel de Bye Bye Susej, Lara puede (si quiere) matar a cuatro perros que en realidad son cuatro exploradores convertidos en perros. Éstos le imploran a Lara "Kill me" (Mátame) para terminar con el hechizo del que son víctimas. Si Lara los mata, se escucha una voz de alivio (en lugar del clásico grito del perro), y al morir sus cuerpos de perro se convierten en esqueletos humanos.

 

Esta situación está contemplada en un txt del zip que el jugador baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...