Jump to content

Virus "Antivirus Suite"


Christian

Publicaciones recomendadas

Hola chicos/as

 

Veréis, hoy navegando tranquilamente por Internet, me ha aparecido una alerta del NOD32, avisándome que se había interceptado el ataque de un troyano, pues bien, al minuto me aparece un cuadro de un "antivirus" que yo no había bajado, el "Antivirus Suite"...

 

Me salen mensajes cada 30 segundos y no me deja hacer nada como quien dice, porque me llena la pantalla de ventanitas, a eso cabe añadir que la dirección proxy de Internet explorer me la ha cambiado, redireccionándome a otra muy rara, y cuando intento cambiarla manualmente no me sirve de nada, puesto que el virus la modifica otra vez...

 

No sé que hacer, he intentado buscar en algunas webs y por lo que veo no soy el único al que le ha pasado, he seguido los pasos de algunos sitios, y el virus sigue apareciendo...

 

¿Alguna sugerencia?

 

P.D: Os estoy escribiendo desde el modo seguro de Windows :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la primera sugerencia es que vayas a

 

Inicio>ejecutar...

 

y tecleas

 

MSCONFIG

 

en la ventana que se abre vas a la pestaña Inicio y desmarcas todas las casillas. Ahora reinicias el PC y listo

 

Una vez que compruebes que todo va bien, desinstalas el NOD32, porque se supone que estaba para protegerte de esas cosas y ya ves que no lo hace.

 

Si usas Windows Vista, utiliza Windows Defender y si usas Windows XP instalate Malwarebytes Antimalware.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es necesario que ningún programa se inicie en la barra de tareas. Yo siempre tengo todo desmarcado y funciona perfectamente. A parte de evitarte la entrada de bichos, el PC te irá más ligero. Por otro lado, siempre tienes la opción de dejar marcadas las casillas de los programas que sí quieras que se inicien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Windows Vista, lo de 'Ejecutar' ¿Donde está? A mi no me aparece.

 

Muy sencillo Jose. Clickea en el botón de inicio de la esquina inferior izquierda. A continuación pincha en todos los programas, y cuando se abra el menú vuelve a pinchar en accesorios. Ahí te aparecerá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy sí, yo ya tengo experiencias como esa, me parece que hasta abrí un tema aquí cuando me pasó. Se te descarga un antivirus en inglés, que en realidad es un virus, y publicidad por todos lados, mensajes, alertas, hasta el fondo de pantalla... y es que apenas te dejan hacer nada solo para que pagues. Dios que mal lo pasé, recuerdo que se borró parte del menú de inicio, salía en blanco, al final lo pude eliminar con un antivirus que Dios sabe como lo ejecuté, y cuando se recuperó un poco el rdenador tube que restaurar el sistema, porque los menús y otras cosas me las dejó hechas un cristo.

 

Suerte que ya te has deshecho de ese virus. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para combatir un virus lo mas logico es causarle el mismo daño que nos causa, a mi me ha funionado muy bien, una de las cosas es no desesperarse y ponerse a borrar las cosas a lo loco. recordemos que estan clasificados y lo primero que hay que hacer es conocer con que gusano estamos tratando, una de las cosas que suele pasar es que los antivirus te avisan y borran las amenazas pero como es de esperarse se vuelven a crear porque el programa o las claves de registro permanecen alli o se vuelven a crear en cuanto iniciemos la pc.

 

paso 1. selecciona tus programas y identificalos en la lista de programas o en la carpeta de archivos de programa, asi sabremos cuando un intruso se ha colado, una de las cosas que hace cualquier virus para no darnos cuenta es desactivar la funcion de ver u ocultar carpetas, si esta funcion ha sido bloqueada es porque la clave de registro ha sido alterada asi sin mas debemos modificarla para ver cualquier carpeta oculta que intente engañarnos, si no podemos manualmente usemos algun programa para revisar nuestro registro les recomiendo el Superantispyware, es excelente.

 

paso 2. sacale jugo a tu antivirus que sirva de algo, revisa carpeta por carpeta, muchas veces ponemos a revisar nuestro disco en busca de virus pero perdemos mucho tiempo, mejor usemos la funcion selecionando una carpeta en especifico y dandole al click derecho y la funcion de analizar con" el antivirus que tengamos instalado" cuando localizemos el virus cambiale de nombre y mandalo a cuarentena, luego entremos a la carpeta y borremos cualquier archivo que contenga, asi cucesivamente, para que esto puesto que una vez alterado esta carpeta la proxima vez que iniciemos el virus intentara restaurar la carpeta pero como lo hemos incompletado ya esta inmunizado.

 

paso 3. usa el superantipyware para limpiar tu registro de cualquier clave, de prefencia en modo seguro, lo que sigue es usar el ccleaner para borrar historial, y claves de registro obsoletos.

 

paso. 4 lleva un record de lo que ejecutas y ve paso por paso no te aloques instalando antivirus y programas que con la desesperacion suele suceder tomate el tiempo nesesario, la mejor forma de quitar un virus es conocerlo y a veces puede pasar dias, razon por lo que muchos prefieren formatear.

 

recordemos que no todos los casos son iguales y aunque sea parecidos no tenemos el mismo resultado, estos pequeños puntos que expongo me han funcionado de maravilla, por otra parte el antivirus no lo hace todo asi que no le exijas algo que no puede hacer, cada caso corresponde cada problema y cada programa.

 

saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 months later...

Por no abrir un tema nuevo expongo mi caso aqui ya que es algo parecido a lo que le paso a Christian.

 

Ayer estaba navegando tranquilamente por internet, concretamente estaba en el tuenti visitando el perfil de un primo mio cuando de pronto al ir a cargar un juego me salto una pantalla en la que me decia en ingles que mi ordenador se estaba infectando de Troyanos y salian mis dos discos duros llenadose y detectando un monton de ellos entre mis archivos. Yo tengo instalado el Nod32 y esta en español y me resulto raro que me pasara aquello no solo por tener el antivirus sino porque era una pagina que yo creia que en parte era segura.

 

Bueno pues desde entonces me va mal la tilde del ordenador, cuando voy a poner una palabra con tilde me sale esto, por ejemplo: Art´´iculo. Por eso no pongo ninguna :rofl:.

Mire haber si estaba el teclado y todo en Español y estaba todo bien pero la tilde salia mal. Mosqueada por lo que habia pasado decidi analizar con el antivirus mi PC y cuando termino me detecto 20 infiltraciones!! El antivirus me borro algunos de los virus pero no todos porque ahora no podia conectarme bien a internet. Cuando habria el explorer me salia un cuadro y decia algo asi como "Por su seguridad Windows cerro la pagina", ¿cerro la pagina? No me dejaba abrir ninguna pagina! ¿Ninguna le parecia segura :eins: ? Al cerrar ese cuadro me salia otro cuadro que decia que habia habido un error en internet explorer y iba a cerrarse, que si queria mandar los informes. Al cerrar el cuadro o al darle a enviar el explorer se cerraba y vuelta a empezar... No salia de ahi.

El Firefox me funcionba algo pero muchas veces tambien se quedaba colgado. El ordenador me va bien, es unicamente la tilde y el internet lo que no me funcionaba correctamente.

Volvi a instalar el Internet explorer 8 y cuando lo instale automaticamente la descarga me detectaba que habia archivos malintencionados en mi equipo. Despues de instalarlo decidi instalar un antivirus y probe con el Panda Cloud. Hice un escaneo rapido de mi PC y enseguida me detecto un virus y lo elimino. A raiz de eso el internet parece que me vuelve a ir bien, (toco madera :S ). De todas maneras he puesto al antivirus a analizarme el PC a fondo y aun esta en ello, lleva el 57%, para quedarme mas tranquila y asegurarme de que esta limpio.

Ahora dejare los dos antivirus en el ordenador, al menos de momento. Si veo que despues de un tiempo todo sigue en su sitio quiza borre alguno para no restar demasiada velocidad a mi PC. Parece que los antivirus no nos protegen totalmente y la verdad es que me he llevado un buen chasco.

Era un poco para contaros mi experiencia y advertiros de que tengais cuidado, que hay virus hasta en las paginas que menos te imaginas. :sad:

La tilde me sigue llendo mal, ¿alguien sabria como puedo solucionarlo o a que puede deberse? Gracias :D. Bueno decir que uso Windows XP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por no abrir un tema nuevo expongo mi caso aqui ya que es algo parecido a lo que le paso a Christian.

 

Ayer estaba navegando tranquilamente por internet, concretamente estaba en el tuenti visitando el perfil de un primo mio cuando de pronto al ir a cargar un juego me salto una pantalla en la que me decia en ingles que mi ordenador se estaba infectando de Troyanos y salian mis dos discos duros llenadose y detectando un monton de ellos entre mis archivos. Yo tengo instalado el Nod32 y esta en español y me resulto raro que me pasara aquello no solo por tener el antivirus sino porque era una pagina que yo creia que en parte era segura.

 

Bueno pues desde entonces me va mal la tilde del ordenador, cuando voy a poner una palabra con tilde me sale esto, por ejemplo: Art´´iculo. Por eso no pongo ninguna :rofl:.

Mire haber si estaba el teclado y todo en Español y estaba todo bien pero la tilde salia mal. Mosqueada por lo que habia pasado decidi analizar con el antivirus mi PC y cuando termino me detecto 20 infiltraciones!! El antivirus me borro algunos de los virus pero no todos porque ahora no podia conectarme bien a internet. Cuando habria el explorer me salia un cuadro y decia algo asi como "Por su seguridad Windows cerro la pagina", ¿cerro la pagina? No me dejaba abrir ninguna pagina! ¿Ninguna le parecia segura :eins: ? Al cerrar ese cuadro me salia otro cuadro que decia que habia habido un error en internet explorer y iba a cerrarse, que si queria mandar los informes. Al cerrar el cuadro o al darle a enviar el explorer se cerraba y vuelta a empezar... No salia de ahi.

El Firefox me funcionba algo pero muchas veces tambien se quedaba colgado. El ordenador me va bien, es unicamente la tilde y el internet lo que no me funcionaba correctamente.

Volvi a instalar el Internet explorer 8 y cuando lo instale automaticamente la descarga me detectaba que habia archivos malintencionados en mi equipo. Despues de instalarlo decidi instalar un antivirus y probe con el Panda Cloud. Hice un escaneo rapido de mi PC y enseguida me detecto un virus y lo elimino. A raiz de eso el internet parece que me vuelve a ir bien, (toco madera :S ). De todas maneras he puesto al antivirus a analizarme el PC a fondo y aun esta en ello, lleva el 57%, para quedarme mas tranquila y asegurarme de que esta limpio.

Ahora dejare los dos antivirus en el ordenador, al menos de momento. Si veo que despues de un tiempo todo sigue en su sitio quiza borre alguno para no restar demasiada velocidad a mi PC. Parece que los antivirus no nos protegen totalmente y la verdad es que me he llevado un buen chasco.

Era un poco para contaros mi experiencia y advertiros de que tengais cuidado, que hay virus hasta en las paginas que menos te imaginas. :sad:

La tilde me sigue llendo mal, ¿alguien sabria como puedo solucionarlo o a que puede deberse? Gracias :D. Bueno decir que uso Windows XP.

 

Cristina, lo de las tildes es un troyano cojonero (experiencia propia de cuando tenía XP) y puedes solucionarlo pasándole un escaner con AntiMalwareBytes o el Superantiespyare free edition, y mejor los dos. A mi me lo solucionó.

 

Sobre lo de los exploradores de internet, me da que hay un ataque masivo, ya que a mi también me están pasando cosas raras, tanto con Firefox como con el explorer, El explorer se me cierra y luego me dice que restaure sesión, y con el firefox idem de idem. al poco de abrirlo se me cierra y sale una ventana para reiniciar sesión, y de vez en cuando el puñetero mensaje de que estoy infectado (no yorofl.gif), el pc. está claro que es un virus y ni con los programas que te te he mencionado me desaparece del todo, aunque detecta bichos malos. Voy a probar con el Panda Cloud que mencionas a ver si los mando a freir monas de una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.forospyware.com/t304317.html

 

Y te aconsejo que metas ese foro en Favoritos, es uno de los mejores foros sobre estos temas que he visto... podria decirte que es el mejor incluso ;) Me han salvado muchhas veces, y espero que tambien lo haga a vosotros, suerte con la doble tilde Cristina!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Vonjose y Escopio, la verdad es que me lo estaba temiendo que eso era el dichoso virus y el internet se me iba a ratos y como última opción he decidido restaurar el sistema al domingo (día en el que aun no le pasaba nada) para ver si así se me iba el problema. Y me ha funcionado!! al menos la tilde como podeis ver me funciona perfectamente pero lo que no me funciona es el Internet Explorer. Cuando lo abro me sale "Internet Explorer ha detectado un problema y debe cerrarse." y ya no puedo hacer nada ni abrir nada más porque se cierra. El Firefox en cambio me funciona pero tiene ratos en los que me sale "Servidor no encontrado".

¿Creeis que si Reinstalo el Internet Explorer 8 volvería a funcionarme?

Y otra duda, si el virus lo cogió el PC el lunes y yo he restaurado a la tarde del domingo, ¿creeis que aun así puedo tener el virus? Gracias ^_^. Menudo panorama, llevo ya casi dos dias enteros con lo mismo y de que arreglo una cosa me va mal la otra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy posible que el virus siga ahi... yo que tu sigo los consejos que ofrecen en el foro que te he pasado y asi me despejo la duda. Ademas tendria en cuenta algunos consejos que vienen ahi, como los 11 pasos para eliminar malware: http://www.forospyware.com/t8.html

 

Siguiendo esos consejos harias una limpieza correcta y completa a tu PC y te asegurarias de que lo tienes totalmente limpio. Puede que incluso se te solucione el problema con el IE o con el Mozilla :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenias razón el virus seguia.Por alguna razon el programa Malwarebyte no me funciona y eso que he probado a instalarlo de varios sitios.Instalé otro y me detectó 6, la mayoría troyanos.Cuando parecía que iba saliendo del pozo me encuentro que al reiniciar me pide Activar Windows y genial, la versión que hay instalada no es original,cuando lo compre no me lo dijeron! Total que solo puedo encenderlo en el modo a prueba de fayos.Mañana se lo yeva un tecnico,yo ya no doy mas de si.Y ahora escribo desde una PSP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...