Jump to content

Castlevania: Lords of Shadow - Tema Oficial


thb

Publicaciones recomendadas

A mí la cámara de LOS1 la verdad es que no me molestó, ya estaba acostumbrada de DMC3, de todos modos en el 2 la mejoraron y le sienta bien tenerla libre. Es un juegazo que adoro, me enamoró nada más verlo y me dije "este tengo que tenerlo, apuesto a que me va a encantar" y en efecto no hay juego parecido que me entusiasme más, su mundo y su historia son poesía y arte por todas partes.

 

Sobre la polémica del trabajador de Mercury Steam, Enric Álvarez publicó en su twitter (en 3DJuegos pusieron el enlace) que efectivamente trabajaba para ellos, pero que lo despidieron (entre a otra gente seguramente) y lo que dice es mentira.

 

Yo francamente me creo a Enric Álvarez, porque decir que es un ególatra como David Cage no me cuela; por problemas que haya podido haber en el estudio (como en todos), él ha demostrado una mentalidad humilde al hablar sobre el trabajo del equipo, reconociendo (y corrigiendo) los errores, y nunca se ha echado las flores a sí mismo como si todo el mérito fuera suyo, del mismo modo todos los errores tampoco son suyos como pretende dar a entender este ex-empleado: tanto los logros como los fallos son responsabilidad del estudio, no de una única persona.

 

Si este tío rencoroso no hubiera exagerado de esa manera me habría hecho dudar, pero se le ve el plumero de lejos (hasta dijo que LOS2 es una ******, por dios, menudo hereje), y conozco suficiente sobre Enric como para saber que de ególatra no tiene nada, todo lo contrario. Lo malo es que el daño ya está hecho, mucha gente se ha creído la patraña sin cuestionarlo y hasta decían a los demás que se re-posteara por ahí "para que lo supiera todo el mundo". Una vergüenza lo que se consigue con las calumnias.

 

En cuanto a LOS2, creo que muchos de los palos han sido inmerecidos. No porque no tenga errores, que los tiene (tanto en jugabilidad como argumento), sino porque no son para darle notas tan bajas (sin hablar del 4 que es ya envidia british): aún con sus pegas LOS2 es un grandísimo juego del género con una ambientación y BSO que dejan sin palabras, que además corrige errores jugables del primero y añade tanto cantidad como variedad.

Y si juegos del montón reciclados como los recientes Call of Duty se llevan notas de 9 para arriba, o juegos que se basan en los QTE de siempre (Beyond) se llevan la nota máxima en innovación (inexplicablemente), ¿por qué demonios tiene LOS2 unas notas tan bajas y los analistas lo sentencian por errores que perdonan en las "vacas sagradas"??

 

Eso es injusto, y no hay más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi, en LoS2 se pasaron cuatro pueblos con las críticas, lo dije en su momento y lo mantengo. No es tan mal juego como para ponerlo a parir. Es un juego con cosas buenísimas junto a cosas verdaderamente pésimas. Un juego sin equilibrio, vamos, como si un equipo veterano se hubiese encargado de algunas partes del juego y otro equipo de becarios se hubiese ocupado de rellenar huecos.

 

¿Mal juego? Para nada, siempre y cuando sepas a qué estás jugando. ¿Podría haber sido mejor? Sin duda alguna, hubiese podido ser un cierre de trilogía glorioso y se quedó a medio camino en todo. Pero bueno, que no se diga que al menos no tuvieron nuevas ideas e intentaron innovar.

 

En cuanto a las discusiones de Enric con los trabajadores, por un oído me entraron y por el otro me salieron. Siempre hay que escuchar a las dos partes y aquí Enric poco o nada mencionó del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya acabé el Lords of shadow y bueno, sigo pensando las mismas cosas que pensaba. Es un juego entretenido y va de menos a más. La historia es muy predecible, excepto el final, que es lo único que merece la pena más o menos. Algunos puzzles son bastante ingeniosos y algunos combates también, siendo un logro acabarlos. La dirección artística no está mal, pero a mí tampoco me ha gustado en especial. El diseño de la bruja Baba yaga y del dios Pan me parece de lo mejorcito, pero los escenarios no me han gustado y es que están super mal detallados y poco definidos. Son escenarios muertos que parecen el decorado cutre de una obra de teatro infantil, que por muchos colorines que tenga no transmiten nada.

 

A mí esta saga nunca me llamó mucho la atención y es que su apogeo fue hace muchos,muchos años. Este juego si hubiera sido lanzado tal cual en la época de playstation 2 por ejemplo tendría más mérito, pero para cuando se lanzó queda como un juego mediocre (en mi opinión claro) siendo superado por muchos de su mismo estilo. Al final se me ha hecho un poco largo, y aunque es muy variado y va intercalando bien fases de puzzles con fases de batallas, se hace repetitivo a veces. Me queda la sensación de que es una amalgama de géneros que no cuaja del todo bien, aunque se nota que lo han intentado. Demasiado encorsetado, lineal y poco fluido.

 

El combate y la variedad de enemigos está bastante bien aunque, salvo algunos jefes, no tienen ninguna estrategia elaborada para matarlos. Por cierto, creo que los creadores de Shadow of the colossus estarían en su total derecho a reclamarles derecho de autor a esta gente por esos 3 titanes calcados de ese juego. Tanto el del hielo, el de roca y el dragón huesudo volador del final están copiados de forma exagerada a colosos de este juego del 2005. Quien haya jugado a los 2 juegos no puede negar eso. Eso sí, los del Shadow of the colossus molaban 10 veces más desde luego. Podían haber copiado y haber hecho algo a la altura o incluso mejor, que la tecnología en esos 5 años avanzó mucho.

 

Si tuviera que ponerle nota global : 6'5/10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Ayer compré para Steam el Castlevania LoS 2 (está a 7€ y pico solo) y qué pasada la verdad. Jugué 2 horas para probarlo y me quedé muy enganchado. La historia, los gráficos, el combate y la ambientación me parecieron muy superiores a la 1º parte. No se qué tal se desarrollará luego, pero al menos el inicio me pareció sobresaliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comienza bien, después decae. Ya verás, tu solo te darás cuenta que hay fases geniales con fases mediocres. Pero es un juego que, rebajado, vale la pena hincarle el diente. No es tan rematadamente malo como nos lo hacían creer en las reviews.

 

Ya nos irás contando ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...