Jump to content

Kurtis en el TR7


Xumari

  

25 miembros han votado

  1. 1.

    • Que salga y que se pueda jugar.
      30
    • Que salga en el argumento pero como personaje secundario.
      32
    • Que esté muerto para que no vuelva al argumento.
      3
    • No quiero que salga nunca más (ni en pintura).
      14


Publicaciones recomendadas

Vamos a ver, cual es su segundo apellido, como sabes tu q era legionario, como sabes q la pistola es única porque la ha hecho él...?¿?¿? Porque has leido su biografia, pero en el juego Kurtis no dice nada q no sea más q lo conveniente, SÍ, conveniente, le conviene tener a Lara de aliada y no en contra, cosa q m parece bastante racional teniendo en cuenta la historia d nuestra heroina, y t crees q podría haberla matado sin más, una tia q a sobrevivido a tiburones, un dragón, momias, dioses...ella se dejaría matar? y la va a matar un tio q la ha encerrado en una camara para arreglar el desastre q ella había probocado? yo creo q no, creo q lo tenía pensado dsdl louvre, vió en Lara una cómplice, no un enemigo. He ahí el misterio d este personaje, no actúa cm se espera q actue, es astuto, reflexivo, tiene una mentalidad mucho más compleja d la q parece q la gente quiere dar a entender, la historia del AoD es mucho más rebuscada d lo q parece a simple vista. Sí es cierto q faltan partes del argumento, porque?¿ porque faltan dos juegos más, Kurtis es un personaje la mar d misterioso, porque hasta la mitad dl juego no sabes si es malo o bueno, y en ningun momento tienes la seguridad d q vaya a comportarse cm un aliado hasta q no juegas los niveles finales. Lara, y no tú o yo o cualkiera q hayamos leido la biografia d Kurtis, no sabe PRÁCTICAMENTE NADA d Kurtis, creo q Lara pensaría q si q es misterioso ajjajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, tampoco tan asi. Todo el mundo sabía que Kurtis iba a ser el bueno. No me pareció para nada impredecible el personaje. No es que quiera comparar con otros juegos ni nada, pero fijense bien a lo que le llaman misterio. Porque el hecho de que no sepa por qué Kurtis se hizo esa arma no es motivo de chico misterioso. A Lara tampoco le sabemos donde consigue esas pistolas, ¿quién sabe si fue a una tienda o qué? Si Kurtis trajo de vuelta la luz es porque el lugar era un despelote. Sino Lara se hubiese podrido en esa cámara. Además de que a Lara la venció una pirámide, no la mató, pero la venció. Además de que Kurtis no es un tiburón. Ese Churigai era demasiado poderoso como para que Lara intentara algo antes de que le rebanara la cabeza. Asi que lo que dijo Kurtis lo dijo porque se le dio la gana y no por obligación. Al juego le faltan pedazos, porque Lara no averiguará el nombre de Karel por arte de magia. En todo caso, el personaje misterioso es Karel y no Kurtis. Definitivamente el caso de Kurtis queda al antojo de cada uno y no tiene sentido encontrar una razón para justificar al personaje. Por mi parte, ninguna de las acciones de Kurtis me sorprendió, era demasiado obvio que iba a ayudar a Lara. En todo caso, el personaje que nos debería sorprender más por su misterio es Karel.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver....kurtis es un personaje k representa a un hombre pausado,trankilo,callado y a la vez muy poderoso...ai creo k esta el misterio..;un hombre k de repente te sale del serpent rouge a toda pastilla...luego te ve medio explotar detras de la tienda de empeños y simplemente se te keda mirando......luego te kita la pintura...y empieza a jugar contigo a un pillla pilla.........mas tarde te encierra en una camara.....luego te salva de boaz ....creo k son motivos suficientes para k un jugador diga joe pero entonces kien es este, de k parte esta....para mi es un personaje misterioso ( pok nunca se sabe por donde te va a salir), kizas para otros intrigante o desconcertante...y creo k aunke el juego hubiera sido completado la sensacion k se tendria de kurtis hubiera sido la misma k ahora.....

pero lo k si k es verdad esk karel es un personaje muy misterioso tb pok asta el final del todo no se vieron sus intenciones.....vamos k cuando remato al alkimista oscuro y le tendio la mano a lara me kede con la boca abierta...por no decir cuando nos enteramos k el en ocasiones fue el alkimista,el periodista, bouchard etcetc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, pues claro que Karel es más misterioso, como que no le oimos abrir el pico hsta muy al final y seguimos sin saber nada de él, pero vamos... con Kurtis no podian hacer lo mismo, al fin y alc abo sigue siendo el co-protagonista del juego.

Por otra parte, ya sé que Kurtis hubiera podido decapitar a Lara con el Churigai si hubiera querido... pero antes que eso ya le hubiera metido un balazo en la sien en el Louvre, y si realmente Lara le hubiera molestado, la hubiera matado en un callejón de París, porque el tio no es tonto y nota desde el principio que ambos van detrás de lo mismo.

La pregunta es, ¿por qué no lo hace? ¿porqué hace un voto de confianza tan ciega con ella? Puede ser por muchas razones: sentimentales (quizá le gusta la chica, es posible y el juego lo sugiere), que le conviene una ayuda (lo dudo, la independencia de Kurtis respecto a Lara y al revés esta más que demostrada) o vete tú a saber. Otro misterio. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lara se encerró sola en esa cámara. Como ya dije antes, a veces actúa algo torpe y no toma nota de las consecuencias. Kurtis lo que hizo fue reestablecer la energia para seguir su camino. Es algo obvio, es como si todos dependieran de una linterna para seguir su camino, si alguien la apaga, todos sufren consecuencias.

 

Como ya dije antes, que cada uno vea al personaje como más le parezca. Pero a mi no me sorprendieron sus acciones en ningún momento. Tampoco es para decir "uy, aquí es donde aparece Kurtis", pero se esperan ciertas acciones.

 

Kurtis conoce a Lara porque en el mundo Tomb Raider, Lara es tan conocida como podría serlo Robert DeNiro, Al Pacino o cualquier figura famosa. Viviría en una papa si no la conoce. Ella es arqueóloga y la Cábala no tiene tanto que ver con artefactos arqueológicos, sino más bien artefactos de ocultismo y hechicería. Ella busca limpiar su nombre en el juego. Kurtis busca venganza. No es que busquen exactamente lo mismo.

 

No les puedo negar que los creadores han puesto más interes en la historia de Kurtis que en la de cualquier otro personaje presentado en el juego, pero lo misterioso no se lo veo. Ya sabemos lo suficiente de él como para que no sea misterioso.

 

Por otra parte, no está bien que Core haya decidido dejar al azar de algunas páginas de Tomb Raider creadas por fans para mostrar la historia completa de Kurtis. Si uno invierte en un producto, Core debería prestar sus servicios completos y eso incluye todo el planteamiento global del juego. Podrían haber escrito un librito de texto con el argumento de Kurtis. No lo hicieron vaya a saber por qué, pero si quisieron dejarlo en misterio no les funcionó nada porque la historia está publicada en Internet. Asi que yo veo un punto más bien negativo que positivo el hecho de enterarme detalles de Kurtis en Internet y no por manos propias de Core. Si seguimos asi, entonces quedemonos a media con todo argumento que la compañia nos ofrezca.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa la biografía de Kurtis es oficial y apareció publicada en la web oficial, del mismo modo que ahora está en la Chronicles. Por lo tanto no se ha enterado nadie así destrangis ni se la ha inventado un loco fan, sino que es de Core y como tal se publicó. :¿que?: Ahora bien, ese librito de texto con el argumento escrito sobre Kurtis no sé si existe, pero en su momento dijeron que tenían una parte muy importante ya escrita para él en los siguientes juegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he de confesar que jugé a AOD este año por primera vez sin averme leido ninguna biografia de kurtis ni sikiera leí de lo que iba la historia ( estuve un largo tiempo sin ordenador y no lo pude jugar antes) y la primera vez que vi a kurtis me pensaba que era uno de los "malos", ya que vió a una famosa arqueóloga salir en llamas por una tuveria!!!!!!, y ni pestañeó, y luego lo del bar, que escuxó la conversacio kon el barman a escondidas........... no sabía como se llamaba, ni sikiera ké era o como se llamaba ese arma (chirugai) y que keris que os diga................... me parece muy misterioso!!!!!!!!

esa es mi opinion, pero komo siempre digo " KADA PERSONA ES UN MUNDO", kada uno ve las cosas de manera diferente.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa la biografía de Kurtis es oficial y apareció publicada en la web oficial, del mismo modo que ahora está en la Chronicles. Por lo tanto no se ha enterado nadie así destrangis ni se la ha inventado un loco fan, sino que es de Core y como tal se publicó. :¿que?:  Ahora bien, ese librito de texto con el argumento escrito sobre Kurtis no sé si existe, pero en su momento dijeron que tenían una parte muy importante ya escrita para él en los siguientes juegos.

 

No, Ana, pero yo me refiero al librito que viene en la tapa del juego. ¿Estaba la historia de Kurtis en la página oficial? :¿que?: La verdad que no me acuerdo muy bien. Sé que salía la historia completa de Lara, pero de Kurtis decía un pequeño resumen.

 

De todos modos, como bien dijo Xana, queda a la vista de cada uno. A algunos les parecerá una cosa y a otros le parecerá otra.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La biografía de Kurtis estaba en la página oficial, pero ahora mismo no sé dónde, hace tanto que lo vi... :thumb: Eran tiempos en los que yo aún no tenía Internet y mendigaba miserablemente en los cybers.. qué tiempos... :thumb:

La verdad es que la biografía no estaba muy a la vista, lo más accesible era ese pequeño resumen del que hablas. Por suerte las otras webs de Tomb Raider la fueron cogiendo y pasándosela de aquí allá, y así no se ha perdido. Yo tomé la que había en la web de Anacroft (amablemente cedida por ella) y tras corregirle unos pequeños fallos de traduccion que se repiten en casi todas las versiones españolas de esta biografía, la colgué en este mismo subforo para servir de material complementario. :yikes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...
  • 1 month later...
  • 2 months later...
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...