Jump to content

Nvidia Gtx 560 Ti Vs Gtx 280


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Bueno, acabo de recibir mi GTX 560 Ti y creo este tema para intentar destacar todos sus puntos positivos con respecto a mi anterior GTX 280.

 

Si bien es cierto que la GTX 280 juega con la ventaja de ser de gama alta, mientras que la GTX 560 Ti es de gama media, esta ultima juega con la ventaja de ser dos años y pico más actual que la otra.

 

Empezaremos viendo las características de una y otra. Para mostrar los datos, utilizo GPU-Z

 

gpuzgeforcegtx560ti.th.gif gpuzgeforcegtx280.th.gif

 

Aquí ya vemos diferencias en la tecnología de fabricación, número de procesadores Stream, ancho de banda de la memoria, etc.... En lo único que gana la GTX 280 a la GTX 560 es en el ancho de banda de la memoria. Eso se debe que que tiene una interfaz de memoria de 512 bits que es el doble que la GTX 560. Pero en cambio la GTX 560 tiene memoria GDDR 5 que es superior a la GDDR 3 que incorpora la GTX 280.

 

En el tema de frecuencias, trabaja más rápido la GTX 560 y a pesar de tener un chip mucho más pequeño, tiene más transistores que la GTX 280. Ya asustaban los 1400 millones de transistores de la GTX 280 y ahora la GTX 560 llega a los 1950 millones.

 

Otra ventaja que aunque todavía no sea muy efectiva es el tema del Direct X. Mientras que la GTX 280 es compatible DirectX 10, la GTX 560 tambien lo es con DirectX 11.

 

imagen1ojy.th.jpg realtimehdr.th.jpg

 

En esta dos últimas capturas , he utilizado el Test RealTime HDR, ejecutando cuatro instancias del mismo, de forma simultánea. La primera captura se hizo con la GTX 280 y sumando las puntuacioes de los cuatro test, obtuvo una puntuación de 506,91. En la segunda captura, la GTX 560, obtiene una puntuación de 1090,29, que es algo más del doble que la puntuación obtenida con la GTX 280.

 

Seguiré pasando más test y es de suponer que no en todos haya estás diferencias tan brutales, pero de momento y tras mi primera impresión, me parece a mí que esta gráfica y yo nos vamos a llevar muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente mi cuñado se compró esa misma grafica que estás estrenando, mientras que mi novia se quedó con la GTX 260.

Y aprovechando esto, ayer saqué capturas con el GPU-Z de ambas graficas (la 9800 y la 260) claro está que la 260 es superior pero hay cosas que no entiendo bien, te importa si cuelgo aquí las imagenes? Y me comentas si hay algo positivo que tenga la 9800 respecto a la otra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente mi cuñado se compró esa misma grafica que estás estrenando, mientras que mi novia se quedó con la GTX 260.

Y aprovechando esto, ayer saqué capturas con el GPU-Z de ambas graficas (la 9800 y la 260) claro está que la 260 es superior pero hay cosas que no entiendo bien, te importa si cuelgo aquí las imagenes? Y me comentas si hay algo positivo que tenga la 9800 respecto a la otra?

 

 

Claro que puedes poner las capturas.

 

Hoy, la prueba del Test de rendimiento del Resident Evil 5

 

re5dx102009072500512726.th.jpg residentevil5gtx560ti.th.jpg

 

En los test se han utilizado los mismos parámetros de configuración, tanto para la GTX 280 como para la GTX 560. Mientras que la GTX 280 alcanzó una media de 88.8 FPS, la GTX 560 Ti, llegó a los 110.1 FPS

 

 

Contestando a Max, que me preguntaba en otro tema, la manera en que calculé el tanto por ciento de mejora, pues decir que es muy sencillo. Es una simple regla de tres.

 

Si los 88.8 FPS de la GTX 280 son el cien por cien. Los 110.1 de la GTX 560 son X.

 

el resultado es una mejora de prácticamente un 24%. Ya no es un 100% como en el test de ayer con el RealTimer HDR, pero teniendo en cuenta que el resto del PC es el mismo, creo que una mejora de casi un 24% está muy bien.

 

Tambien he estado comprobando la temperatura en reposo y a una misma temperatura ambiente, en reposo la GTX 560 está unos 8ºC más fría que la GTX 280. Lo cual está muy bien.

 

Mañana, a ver si hago las pruebas del consumo eléctrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bestman eres un pijotero gráfico XDD. No me había percatado de esas pruebas en el RE5... Las acabo de hacer y me dan en la variable 11,5 FPS de media y en la Fija, 4, 5 FPS jaja!. Y eso que es de los juegos que por sensaciones me han ido más fluido. La resistencia humana no tiene límite xDD. A ver si para el próximo año cambio de PC!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre uno de los atractivos de la GTX 560 TI, aparte de su fantástico rendimiento, es el precio que no es desorbitado comparado con las anteriores series 200. Si ya con una media de 30 a 60 FPS es para estar contento, con esas tasas es para darse cabezazos de alegriía smile3.gif.

 

P.D. Que la disfrutes BestmanPi, y a darle caña a algún buén juego DirectX 11, que a lo largo de este año serán más de uno con esta característica.

 

Edito: después del verano sale Rage, que parece una mezcla de Mad Max y Borderlands, y seguro que hará gala de DirectX 11. http://www.youtube.com/watch?v=a--zbG_K9kI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy de moda todo los futurista y postapocalíptico de color marrón. Es curioso; casi todo el mundo piensa que Rage se inspira en Bonderlands, cuando en realidad es al revés. Lo que ocurre que Rage lleva mucho tiempo en desarrollo. Seguro que va a ser de los juegos más exigentes con Crysis 2 y, que hará las delicias de los "grafiqueros" y pondrá a prueba sus equipos xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contestando a Max, que me preguntaba en otro tema, la manera en que calculé el tanto por ciento de mejora, pues decir que es muy sencillo. Es una simple regla de tres.

 

Si los 88.8 FPS de la GTX 280 son el cien por cien. Los 110.1 de la GTX 560 son X.

 

el resultado es una mejora de prácticamente un 24%. Ya no es un 100% como en el test de ayer con el RealTimer HDR, pero teniendo en cuenta que el resto del PC es el mismo, creo que una mejora de casi un 24% está muy bien.

Justamente, yo tambien habia usado una regla de tres, pero yo lo habia echo sobre la diferencia, de todas formas el resultado fué el mismo :P

 

Bestman eres un pijotero gráfico XDD. No me había percatado de esas pruebas en el RE5... Las acabo de hacer y me dan en la variable 11,5 FPS de media y en la Fija, 4, 5 FPS jaja!. Y eso que es de los juegos que por sensaciones me han ido más fluido. La resistencia humana no tiene límite xDD. A ver si para el próximo año cambio de PC!

Wow! A esa velocidad lo jugaste? o_O

 

 

 

 

Por cierto, aquí adjunto la captura con el GPU-Z de las 2 graficas, en este caso no fué como con la 240 que pude probar ambas en la misma PC. Pero bueno, me da curiosidad sin más, para saber que tanta diferencia hay entre una u otra y demás.

Geforce GTX 260 Vs 9800 GT.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy toca el tema del consumo eléctrico y el ahorro.

 

Como no puedo medir el consumo de la gráfica, pues mido el de todo el PC. En el escritorio de Windows, el PC consume 23.24W menos con la GTX 560 y a tope de gráficos y CPU, consume 41.3 W menos que con la GTX 280. Por lo tanto, en cualquiera de los dos casos la GTX 560 supone un ahorro de energía y por lo tanto de dinero.

 

He estado echando cuentas del tiempo que tengo encendido el PC al cabo de un año y con el precio de la electricidad, me sale que al año me ahorraré entre 9 y 16 € en la factura de la luz, dependiendo de si paso más o menos tiempo jugando o en el escritorio de Windows. Y si ya de por sí, la GTX 560 es muchisimo más barata que la GTX 280 (me ha costado la mitad), el tema del ahorro energético, la hace más barata todavía.

 

Quiero aclarar que no es que esta gráfica sea un portento ahorrando energía, sino que la GTX 280 consumía mucho.

 

Ahora, contestando a Max, la verdad es que no hay que mirar mucho en la captura de pantalla, porque quitando en el tema de frecuencias, en que la GTX 260 es un poco inferior a la 9800 GT, en lo demás la barre. Si quieres comentar algún dato concreto, lo dices y lo comento.

 

Posdata:

Por cierto, que he estado viendo vídeos del RAGE y parece clavado al Borderlans, quizás con mejor calidad de gráficos, pero recuerda mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonderlands se inspiró en RAGE y no al revés; lo que pasa que lleva como 5 años de desarrollo y GearBox fueron más pillos viendo el potencial de la idea xD.

Lo del consumo eléctrico es interesante. Yo que tengo el PC encendido como 12 horas al día de media, no me quiero ni imaginar lo que supone de gasto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he sido partidario de tener el PC siempre encendido. Me parece absurdo. Lo mismo que no se deja el coche en ralentí hasta el día siguiente, no veo sentido a no apagar el PC, salvo en casos concretos de que se tenga montado un servidor o se esté descargando algo. Además que es bueno apagar para vaciar los datos de la RAM y para que descanse el disco duro. Lo que sí hago es que cuando enciendo el PC, ya no lo apago hasta por la noche.

 

Los cálculos de ahorro que puse en mi post anterior, los he hecho sobre unas 50 horas a la semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general, tanto en reposo como a tope de rendimiento, la GTX 560 Ti se calienta muchisimo menos que la GTX 280. He detectado diferencias en torno a los 20ºC, lo cual es impresionante. Buena parte del mérito de que las temperaturas no aumenten mucho, lo tiene el sistema de refrigeración de la GTX 560 que funciona con Heat Pipes.

 

http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Articulos&op=leer&artid=43

 

En este link, explican muy bien en que consiste exactamente eso de los Heat Pipes. Yo tenía una idea equivocada del concepto y este artículo me ha servido comprender perfectamente como funciona un Heat Pipe. Así que os recomiendo su lectura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bastante completa la explicación, pero si uno tiene una fuente bastante grande, importa mucho el consumo?

 

Pues sí importa, porque si me ahorro en la factura de la luz entre 9 y 16 € al año, me los puedo gastar por ejemplo en un algún juego, o ahorrarlos para mejorar el PC. Por otro lado, una de las cosas que me molestaba del calor que producía la GTX 280 es que en verano, los días de mucho calor, no había quien juegue. Ahora sé que con la GTX 560, en verano, mi habitación estará un poco más fresca. Por otro lado, con lo que me ahorro de la factura de la luz durante todo el año, puedo poner la estufa unas cuantas horas los días que haga mucho frío. Por ejemplo, con 16 €, puedo poner una estufa de 1000 W durante 106 horas, o lo que es lo mismo, unas 4 horas diarias durante 26 días. ¿A que visto así, es importante el ahorro en el consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Bueno, finalmente mi ordenador que no era tan viejo, solo tendrá dos años y medio ha dicho "hasta aquí llego" y voy a cambiarlo.

Quiero ponerle una grafica Nvidia como tengo en el portatil porque veo que me va mucho mejor que la Ati que tenía que me daba fallos hasta con los juegos del TRle.

Yo estoy muy perdida y poco puesta en el tema este de las tarjetas porque como no tenía pensado cambiar el PC hasta ahora pues no me he preocupado tampoco de mirar los modelos que hay y que van saliendo. ¿Cuanto puede costar ahora mismo mas o menos la GTX560? me parece que la gama GTX es la gama mas cara de Nvidia, ¿o me equivoco? Yo tampoco uso mucho el ordenador para juegar a juegos muy potentes graficamente porque los suelo jugar en la PS3, con una tarjeta que pueda correr bien juegos como TRU (que tampoco son muy exigentes graficamente) creo que me conformaria, tampoco le voy a pedir mucho mas. ¿Algun consejo? Y bueno, por si sirve de algo decir que instalaré 4Gb de Ram y windows 7 de 64 bites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...