Jump to content

Nvidia Gtx 560 Ti Vs Gtx 280


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Pues yo pensaba que los i5 y los i7 eran todos de por lo menos cuatro núcleos. Así que ya aprendí algo nuevo.

 

Sobre lo de que no te sale la captura de pantalla en el test del RE5 es normal. Para las capturas yo utilizo fraps. En caso conbtrario, como comentas, se ve todo negro. Creo recordar que tambien tuve que actualizar fraps a una versión más nuevo, portque la anterior no iba bien en DirectX 10.

 

Si bien es cierto que al menos en teoría dos núcleos tiran menos que cuatro, tambien es cierto que la memoria DDR 3 es una pasada. Recuerdo que Vi me barría en alguno de esos test y pienso que era por la DDR3.

 

De todos modos, hay un tema en eso de la memoria que no sé como lo tienes configurado... ¿te suena Dual Channel o Triple Channel?. Los módulos de memoria en mi placa base se pueden poner como Dual Channel siempre y cuando se tengan módulos iguales en parejas. Por ejemplo, yo tengo cuatro módulos de RAM de 1GB cada uno. Al tenerlos en dual channel, están emparejados de dos en dos y la CPU puede acceder a dos módulos de memoria a la vez. Tril¡le channel, sería aplicar el mismo concepto a trios de módulos de RAM en lugar de a parejas. En mi caso, mi placa base tiene Dual channel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que no había oído nunca nada de eso, para no variar. He buscado algo de información por internet.

Mis tarjetas de memoria son exactamente iguales pero son de 2Gb cada una, no de 1Gb como suelen ser la que utilizan para esos procedimientos así que no sé si lo podré hacer, se lo comentaré a mi primo haber si él sabe hacer eso y si puedo hacerlo. Gracias, desde luego contigo una no deja de aprender :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por el doble post pero me acabo de dar cuenta de una cosa. De los Intel Core i5 los hay con 2 núcleos y con 4 núcleos pero los de la gama 700 y concretamtente el mio tiene 4 núcleos. Entonces ahora si que no me cuadran los resulados que me han salido :eins:

 

Intel Core i5 760 a 2.8Ghz (Lynnfield) - Cuatro Núcleos/8MB L3 Cache/Socket LGA1156, FSB 2.5 GT/s[/quote]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes dos módulos de RAM de 2 GB y son iguales, si tu placa base tiene Dual Channel, puedes utilizarlo.

 

El Core i5 a 2.8 Ghz, dudo que sea inferior al mío, que por cierto, tambien es de 2.8 Ghz.

 

EDITO:

 

Veo que tu placa base tiene Dual Channel. Así que solo tienes que asegurarte de estar usándolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes comprobar lo del Dual Channel, muy facilmente.

 

Necesitarás descargarte una pequeña aplicación llamada CPU Z

 

ftp://ftp.cpuid.com/cpu-z/cpu-z_1.57-32bits-en.zip

 

No necesita instalación. Descomprimes el archivo en una carpeta y lo ejecutas.

 

En la ventana que te sale, vas a la pestaña Memory y te fijas arriba a la derecha, donde pone Channels#

 

Si pone Dual, como en la captura de pantalla que adjunto, es que tienes activado el Dual channel. En caso de que no lo tengas activado, lo comentas y te digo como se activa.

 

cpuz.th.gif

 

... y debajo, en DC Mode, tiene que poner Symmetric, como pone en la captura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberías compararla con la ATI HD 6970 o la HD 6950 que son tarjetas que parten la pana, junto la recién llegada ATI HD 6990 que es una bestia tecnológica. En los últimos tiempos, ATi ha ganado la partida a Nvidia, pero este dominio momentáneo se ha traducido lamentablemente en una subida de precios por parte de esa compañía y que ha hecho que Nvidia se ponga las pilas mejorando su relación calidad/ precio como esta 560 ( la mejor tarjeta que ha sacado en mucho tiempo). La GTX 560 es más rápida y un pelín más barata que la HD 6970 y ésta, tiene un mejor consumo, rendimiento y temperatura. La HD 6950 es más barata que las dos y las prestaciones no son mucho menores.

Pues lo dicho: más que comparar Nvidias entre sí, creo que deberías compararlas con la competencia ATI.

 

 

P.D Yo espero que algún día casque mi PC para acelerar el proceso de compra pero de momento parece un 600 que aguanta todo lo que le echen aunque por dentro todo acabe muerto xDD. El día que salga el nuevo Tomb Raider será su funeral sniff sniff.

 

 

P.D 2. Ah vale! parece que ya las has adquirido. Excelente compra a pesar de otras alternativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Requi de todos modos :). Mi anterior tarjeta fue una Ati y aunque no era mala tuve algunos problemas de compatibilidad con algún juego y como la que tuve antes de esa fue Nvidia y me fue muy bien pues ha sido lo que me ha hecho decantarme por esta y no mirar ni siquiera las opciones que tenía Ati (o AMD) en sus gráficas.

 

Rerefente a lo del Dual Channel mi primo me ha dicho que normalmente el rendimiento es mejor en tarjetas de 1Gb e incluso mas aun en las de 512Mb, pues yo tengo dos tarjetas de 2Gb cada una.

Tambien me ha dicho que lo mejor sería instalar un programa en vez de hacerlo de manera manual porque esto tiene un inconveniente, que una la dedicas al procesador y la otra a la tarjeta gráfica para los juegos y entonces el procesador puede ir mas lento si tengo que hacer algo que requiera mucha potencia con él y que lo mejor es instalar un programa que hay para así poder simplemente con un clic ponerlas en dual channel o independientes por si necesito en algún momento concreto mas potencia en el procesador. Pero no sé que programa es ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Requiem, ¿ATI te da Nvidia? :)

 

Actualmente Nvidia ha vuelto a recuperar el trono. Sí es cierto que hasta hace poco lo había perdido, pero más que nada es porque se centró demasiado en el tema del PhysX, Cuda y todas esas tecnologías paralelas. Actualmente Nvidia se encuentra con que ha hecho un buen negocio con Intel y en los próximos 5 años Intel le va a dar una buena inyección de capital a Nvidia y eso les va a permitir vender a muy buenos precios.

 

Edito:

 

Lo del Dual Channel no se puede poner con ningún programa, puesto que depende de en que Slot de memoria se pinche la RAM. Si quieres activar el Dual Channel, tienes que abrir la caja del PC y cambiar las memoria de sitio. ¿Donbde hay que colocarlas para tener Dual Channel?. Eso viene especificado en el manual de la placa base.

 

Por otro lado, el Dual channel nunca puede ser un inconveniente, independientemente del tamaño de los módulos RAM, puesto que lo permite es poder acceder a dos módulos de RAM a la vez y eso siempre es bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Entonces que puedo hacer? ¿Cojo una de las memorias, la voy cambiando de sitio, y le voy pasando la aplicación esa de CPU Z hasta que en alguno de los sitios ponga lo de Dual o como? O ¿hay que hacer algo más a parte de ponerla en su sitio correspondiente? :S Vaya lio.

 

EDITO: Bueno voy a ver si con el libro saco algo en claro. Lo único que veo es que hay cuatro ranuras, dos azules y dos blancas y en la separación que tienen en medio pone precisamente Dual Channel. He probado a dejar la primera en el color azul y la segunda que estaba en el blanco la he quitado y la he puesto en la siguiente placa en el color azul pero el ordenador no se encendía :S. Asi que lo he dejado como estaba no vaya a ser que meta la pata :--(.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno despues de ver las instrucciones todas ellas en inglés :@ he visto que lo hice justo al revés. Puse las memorias en los azules y eran en los blancos, que torpe jejej, pero bueno... Ahora si pone que tengo el dual Channel pero sin embargo mi velocidad en los test no ha aumentado. Esto no es normal :--(.

post-184-041657500 1301404887_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues antes erais vosotros lo que me dabais Nvidia mi porque mi gráfica de antes no podía ni ejecutar la demo de TRU asi que imaginate :S.

 

Me he dado cuenta de una cosa, mi sistema no reconoce mas de los 3,49 Gb de ram a pesar de tener instalados 4Gb. Eso se debe a los 32bites de la versión de Windows que tengo instalada. He visto que hay gente que instala parches para que el sistema reconozca los 4 Gb pero no sé si eso es seguro o entraña algún riesgo para el sistema. ¿Cuantos Gb de ram reconoce tu sistema BestmanPi?

 

post-184-036606200 1301412033_thumb.jpg

 

Mi hermana tiene Windows 7 de 64 bites en el portátil y de los 4 Gb que tiene de memoria el PC le reconoce 3,79Gb que es mas que a mi. Solo por curiosear haber que salía he intentado hacer el test de las bolas en el Portátil de mi hermana porque ella tiene tambien una gráfica Nvidia de 1Gb aunque no es el mismo modelo que tenemos nosotros pero es bastante buena, lo que pasa es que la ventana de las bolas se le queda negra y no salen ni bolas, ni números, ni ná o_O. Me pregunto si teniendo ella Windows 7 de 64 bites y siendo original no podría hacer yo algo para que mi PC reconozca mas ram, pero seguro que eso no es tan sencillo como parece :( .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contestando a Cristina...

 

Sobre lo de que no notas la diferencia en los test, es porque estás pasando test gráficos y no test donde se haga un uso intensivo de la RAM.

 

Sobre el tema de la memoria y los 32 bits, sí es cierto que los sistemas operativos de 32 bits no reconocen más de 4 GB (2 elevado a 32 es igual a 4294967296, que son exactamente 4 GB)... entonces, si el valor teórico son 4 GB, ¿porque no llega a reconocer los 4 GB?. Pues porque hay RAM ocupada por otros dispositivos del PC y se están ocupando direcciones de memoria que se descuentan de la RAM total. En cambio, un sistema operativo de 64 bits, sí reconoce muchisimo más de 4 GB. Por ejemplo, yo tengo 4 GB con Windows Vista de 64 bits y el sistema operativo me dice que tengo 4GB y no me descuenta nada.

 

¿Porqué el PC de tu hermana no reconoce los 4 GB, a pesar de tener un sistema operativo de 64 bits?. Pues porque el procesador de gráficos, estará utilizando lo que se llama memoria compartida, que no es ni más ni menos que en lugar de poner tanta memoria dedicada solo para gráficos, se aprovecha parte de la memoria RAM para los gráficos y por eso queda menos RAM. Por ejemplo, tu GTX 560 tiene 1 GB para ella sola, independientemente de la RAM que tenga el PC.

 

vista.th.gif

 

En la captura sale lo que me dice mi Windows.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...