mau Publicado 9 de Enero del 2007 Publicado 9 de Enero del 2007 q genial¡¡¡¡¡ esta chulisimo¡¡¡¡ me lo leere completito¡¡¡
Escorpio Publicado 9 de Enero del 2007 Publicado 9 de Enero del 2007 Ayssssss me han hablado maravillas de ese puzzle jajajajajjajaja a ver si es tan dificil como dicen xd
mau Publicado 10 de Enero del 2007 Publicado 10 de Enero del 2007 storm es un gran articulo¡¡¡¡¡¡ ' me lo he leido y no he podido creer, como hay tantas cosas en un juego¡¡¡¡ es q ahora si q te pasate¡¡ cada dia soy mas fan de esta saga¡¡¡¡¡
Chitocs Publicado 10 de Enero del 2007 Publicado 10 de Enero del 2007 Siii... yo ando ahora por el 3.... y si es mas tema religioso que ninguno... a mi el puzzle del piano me salio altiro... con eso de las gaviotas (eran gaviotas?) y los cuervos no habia donde perderse...
Erogan Publicado 10 de Enero del 2007 Publicado 10 de Enero del 2007 Pero si el puzzle del piano es faciliiiisimo . Es como el de contar las patas de los animales o el de los cuadraditos de colores ("las nubes nose q", etc). Jo, como se nota q acabo de rejugarlo.......
Storm 3000 Publicado 10 de Enero del 2007 Autor Publicado 10 de Enero del 2007 Sí, rejugandolo lo saca cualquiera. Pero yo me refiero a la primera vez. Será cuestión de astucia, yo estuve 1 mes para resolverlo, habrá que ver si mis 13 años de aquel entonces y mi juego en inglés me habrán perjudicado en algo. Da igual, aunque le jugara a mi edad actual por primera vez, me costaría resolverlo. Salu2!
Luciano Publicado 11 de Enero del 2007 Publicado 11 de Enero del 2007 muchas gracias Storm, ahora tendre pesadillas. >
Storm 3000 Publicado 11 de Enero del 2007 Autor Publicado 11 de Enero del 2007 muchas gracias Storm, ahora tendre pesadillas. > ...Y de las peores. Salu2!
Erogan Publicado 11 de Enero del 2007 Publicado 11 de Enero del 2007 Sí, rejugandolo lo saca cualquiera. Pero yo me refiero a la primera vez. Será cuestión de astucia, yo estuve 1 mes para resolverlo, habrá que ver si mis 13 años de aquel entonces y mi juego en inglés me habrán perjudicado en algo. Da igual, aunque le jugara a mi edad actual por primera vez, me costaría resolverlo. Bueno, quiza mi problema es q en 1999 tenia 20 años y tarde un poco mas en jugarlo. Yo en su dia me lo saque a la primera y sin ayuda, ahora q lo he vuelto a rejugar he sabido de que piano me hablabais (ufff, ha llovido mucho desde entonces y han pasado muchos puzzles por mi cabeza). A eso me referia, q se un poco de q hablabais porque acababa de hacerlo (pero la primera vez tampoco me consto tanto, la verdad)
Adngel Publicado 7 de Febrero del 2007 Publicado 7 de Febrero del 2007 SH 2: La llave del Complejo de Apartamentos Woodside es sujetada por un monstruo (una Lying Figure vestida con una chaqueta y pantalones). También cerca del monstruo hay un mapa, donde está marcada la entrada a Woodside. Entonces, el monstruo dibujó el mapa, tomó la llave y murió antes de llegar al Complejo de Apartamentos. Es un monstruo extraño… SH 2: Otra Lying Figure muerta vestida con chaqueta y pantalones puede encontrarse en las calles. Hay varias notas en el piso alrededor del cadáver. “Voy a escribir todo lo que he aprendido hasta ahora. Quizás esto pueda ayudarte de algún modo. Si estás leyendo esto, probablemente significa que ya estoy muerto”; ¿podría esto haber sido escrito por un monstruo? Pero FUE escrito por ese monstruo; solamente es James el que ve a un monstruo, el cual es un simple hombre muerto. Vaya, yo siempre pensé que se trataban de víctimas de Eddie, de echo en su caravana, se hallaba una nota que le citaba a ¿la tienda que tiene la ventana llena de periódicos? y ahi otra nota que le citaba al lugar donde aparecía el cadaver que tenía la llave de los apartamentos. Por ello, yo pensé que ese residente de los apartamentos, saliio a encontrarse con Eddie, Eddie se lo cargó, entonces lo encuentra James y bueno... Eso tambien podría explicar por que Eddie estaba en los apartamentos ¿nu? Y recordando más, ese mapa que marca la bolera... Eddie tambien estaba en la bolera ¬.¬ ... en fin, teorías teorías teorías XD
Storm 3000 Publicado 14 de Febrero del 2007 Autor Publicado 14 de Febrero del 2007 Les traigo una parte de PARTE 2: RELIGIÓN DE SILENT HILL. Que lo disfruten. Como todo el texto es muy largo y no me permite ponerlo en el primer mensaje. Voy a intentar de lo posible separar cada PARTE por sector diferente sin unirlo al primer tema. Dedico este mensaje entonces para ir poniendo la información que sigue acerca de esta PARTE en exclusiva. Todas las actualizaciones de la PARTE 2 se agregarán en este mensaje. __________________________________________________________________ PARTE 2: RELIGIÓN DE SILENT HILL __________________________________________________________________ PARTE 2 RELIGIÓN DE SILENT HILL Desde tiempos inmemorables hay una religión especial en el pueblo, que tuvo inicio en las antiguas historias indias. Religión de dolor y sufrimientos, de auto-sacrificio para la salvación. Se considera que la creencia apoya a una persona en la vida, le da Esperanza… ¿Pero qué le puede dar la religión del Dolor a una persona? ¿Si puede purificar a la persona del sufrimiento de un pecado, de la repugnancia de un mundo material y hacerlo mejor, para abrir las Puertas al Paraíso? Analicemos con detenimiento la religión de Silent Hill, para entender mejor los acontecimientos del juego, la psicología de los personajes y, probablemente, para responder las preguntas filosóficas formuladas anteriormente. 1. ANÁLISIS DE LA MITOLOGÍA: Doctrina de un culto llamado “La Orden” es un antiguo mito sobre el nacimiento del dios, y fue pasando de generación en generación (“un mito que se ha ido heredando a lo largo de los años”) y luego fue escrito como seis cuadros. Mi opinión es, para un análisis de alta calidad sobre la religión de Silent Hill es necesario comenzar con el cuidadoso análisis de su lado mitológico puesto que aquí podemos establecer las bases de las creencias religiosas y creencias de los sectarios, y también aprender más sobre la historia del culto. Pero quiero advertirte: puesto que es un MITO religioso (además de ser editado por “líderes” de un culto) hay muchos elementos simbólicos, una mezcla de acontecimientos históricos verdaderos con ficción religiosa, entonces recomiendo acercarse a los mitos de modo un tanto abstracto. 1.1 Origen: El texto: “Al principio, la gente no tenía nada. Sus cuerpos les dolían, y sus corazones sólo contenían odio. Lucharon incesantemente, pero la muerte nunca llegó. Se desesperaron, paralizados en el atolladero eterno”. Significado: Según las creencias del culto, durante un largo tiempo no hubo ningún mundo humano, como entendemos esta palabra. Solamente había gente inmortal que no tenía nada, excepto odio y oscuridad en sus corazones… Ni siquiera personas, probablemente sólo eran almas incorpóreas (no tenían cuerpo físico y no había muerte), eternamente encerrados en el vacío infinito, absoluto Vacío. Durante la eternidad, estas “personas” llenas de odio estuvieron en guerra entre sí mismos causando dolor a todos; y no podían escapar de este círculo vicioso sin fin de agresión y sufrimientos así como tampoco conocían acerca de la muerte. De cualquier modo, cualquiera es el enemigo de cualquiera, -y una elección del alma humana era crear la violencia sobre sus colegas. Y la otra gente, que no tiene Esperanza, ver que no había ninguna meta que deseasen alcanzar- gente que le gustaría ser feliz, incluso usando los más severos métodos y, de esta manera, todos ellos están atrapados en una ciénaga de desesperación. 1.2 Nacimiento: El texto: “Un hombre ofreció una serpiente al Sol y rogó por la salvación. Una mujer ofreció un junco al Sol y pidió alegría. Apiadado por la tristeza que dominaba la tierra, Dios nació de aquellas dos personas”. Significado: Un día aparecen estas dos personas entre toda la locura que rodeaba al mundo (el hombre y la mujer – por analogía con “Adán” y “Eva”) quienes han visto al Ojo Observador en el Cielo: el Sol. Y la esperanza y compasión surgieron en sus almas. “Adán” y “Eva” creían en el poder del Sol (pues no había otra cosa en la que pudiesen confiar) y, deseando liberar a las otras personas del sufrimiento de existencia infinita, le pidieron al Sol a través de rituales que les ayudase. Estas personas ofrecieron una víctima al Sol: el hombre, rogando por la salvación, ofreció la Serpiente al Sol, y la mujer, pidiendo al Sol alegría, ofreció el Junco (¿probablemente, este “ritual” mítico metafóricamente describe el proceso de concepción del niño-dios por dos personas? Por ejemplo, en la cultura de algunas tribus indias de Sudamérica había ceremonias similares de “ofrecer la serpiente y fruta al Sol y al Cielo”, consistiendo en la copulación del hombre y la mujer que están participando en este ritual y concepción del niño en gloria a las deidades). ¿Pero de dónde podría saber la gente con certeza que el ritual funcionará? No podrían saberlo, -la gente simplemente creía en todas las almas… Y la fe humana posee la fuerza de funcionar milagrosamente. Y como resultado de estos rituales místicos el milagro ocurrió- el Dios ha sido dado a luz por “Adán” y “Eva”. Prestemos atención a una interesante formulación: “Sintiendo lastima por la tristeza que invadió la tierra, Dios nació de estas dos personas”, haciendo alusión que Dios se presentó por compasión a la tristeza de los humanos –de esta manera, podemos decir que el culto confiaba en que el Dios podría dar a luz sólo si sentía la tristeza de los humanos, sentirá que este mundo lo necesita- aquí podemos encontrar conexiones obvias con ideas del poder/energía de las emociones. Probablemente, ya te habrás dado cuenta que esta parte del mito está penetrada con motivos bíblicos de Adán y Eva. Sería aconsejable que prestes atención a la distinción básica –a diferencia de la doctrina Cristiana, en las doctrinas del culto se sabe que Dios no creó a las personas (sus almas inmortales), sino que la gente dio nacimiento al Dios. Le han dado nacimiento por su sufrimiento y fe en la salvación… Más simbólicamente, “al contrario de la Biblia”. 1.3 Salvación: El texto: “Dios creó el tiempo y lo dividió entre el día y la noche. Dios mostró el camino a la salvación y le dio dicha a la gente. Y Dios se separó durante un tiempo infinito de la gente”. Significado: Así pues, el Dios llegó a la Tierra –pero él/ella no es tanto ese Dios que concede “democracia” y libertad. Al contrario, él ha creado el nuevo mundo lleno de varias leyes y rígidas restricciones (Rememoremos las líneas de SH4 del mundo creado de ideas y sentimientos humanos a través del ritual: “Pero su universo es diferente al nuestro: tiene límites. Y en los límites de ese universo, él manda como un rey”) – pero la gente era feliz estas restricciones trayendo la Orden en su existencia. Consideremos el sentido de todos los cambios del mundo traídos por el dios: a) El dios ha apartado el tiempo eterno y la inmortalidad de la gente. Cuando el Dios creó el nuevo mundo, a cada una de las almas se le asignó un cuerpo “físico” en este nuevo mundo – pero la vida de este cuerpo ha sido limitada, consideremos las razones de la restricción del tiempo: En primer lugar, la persona que no tiene límite en el tiempo comienza a ignorar el tiempo y retrasa algunas cosas – pero cuando el misericordioso Dios limitó el tiempo le dio un plazo al ser humano, y entonces la gente comenzó a valorar el tiempo – inició la actividad humana y la necesidad de auto-desarrollo. En segundo lugar, ahora el miedo a la muerte limitó la anarquía humana – las morales “Cristianas”, la gente paró de hacerse daño los unos a los otros (incluso debido al miedo de ser asesinados). En tercer lugar, ahora había una salida para estas personas – podían librarse del sufrimiento por medio de la muerte en cualquier momento. b) El Tiempo Divino ha sido creado y dividido entre el día y la noche. La gente inmortal no necesitaba saber el tiempo porque no dependían de él de ningún modo. Pero ahora, cuando la gente se dio cuenta de la fragilidad de la estancia en este mundo, el tiempo comenzó a jugar un rol importante en su mundo. Como podemos comprender, el sueño no era necesario para la gente inmortal – no podían tener ningún sueño. Pero habiendo creado el Día y la Noche, el Dios le dio a la sufrida humanidad una capacidad para disfrutar no sólo del mundo real, sino también de los sueños (donde la gente pudiese realizar cualquier sueño, sin causar daño alguno a los demás) Así como si se dibujara una diferencia entre la realidad y la ilusión. c) Acerca del camino al Paraíso y al placer. El Dios ha dado Esperanza a la gente. Ahora sus vidas tienen sentido y también la gente tiene una meta en común uniendo sus esfuerzos – ahora los propósitos individuales han dado lugar a propósitos en común – y la gente paró de estar en guerra – el dolor humano comenzó a cesar, dando lugar a la felicidad. 1.4 Creación: El texto: “Dios creó seres que guiasen a la gente a obedecerla a Ella. El dios rojo, Xuchilbara; el dios amarillo, Lobsel Vith; muchos dioses y ángeles. Finalmente Dios se dispuso a crear el Paraíso, donde la gente sería feliz con tan sólo estar allí”. Significado: el Dios por medio de su fuerza ha creado muchas criaturas maravillosas – dioses y ángeles que supervisaban como garantía de las personas y, probablemente, servían como ejemplos de imitación para los humanos (por ejemplo, Valtiel, hablaremos de él más tarde.) También es posible asumir que los dioses eran los responsables de las funciones de cambiar de día y noche, la muerte de las personas, etc. – pero no es tan importante. Los colores de los dioses son algo interesante (Pienso que, Walter Sullivan, conocido en SH 2 porque vio algo sospechoso que recuerda a Xuchilbara). Miremos el lado derecho de la pintura. ¿Qué podemos ver aquí? Un Pirámide rojo… Ahora, hagamos algunas conclusiones de la forma del dios rojo, llamado Xuchilbara. A propósito, si la gente debiera admirar a los dioses, y hubiese una abundancia de dioses (y fuesen un poco diferentes) es muy probable que la gente no pudiese admirar a cada dios. Significa que podría haber grupos de admiradores (Ver. SECTAS) de Xuchilbara, Lobsel Vith, etc. Todos admiraban a su favorito - ¿podría conducir a los desacuerdos entre las creencias de la gente? Otra originalidad de la parte indicada arriba sobre el mito consiste en que el Dios mítico es mencionado como género femenino… En SH 1 el Dios era mencionado exclusivamente en un género masculino (“ÉL ha estado alimentándose de esa pesadilla” – Dahlia Gillespie mencionaba acerca del Dios invocado en el último encuentro. Aquí es necesario mencionar que, por ejemplo, muchas de las deidades de Satán no tienen ningún género – por ejemplo, el Diablo es mencionado con “él” y como “ella” – lo mismo ocurrió con la religión de Silent Hill; y la forma del Dios periódicamente hizo varios cambios en las numerosas correcciones de la religión de Silent Hill y algunos elementos importados de otras religiones. En cualquier caso, para mí “Dios” habitualmente (“ELLA” o “Diosa” suena de alguna manera torpe) y por lo tanto lo nombraré así persistentemente. Comentarios a la forma del Dios del mito: en el cuadro podemos ver la forma de Dios: es una mujer blanca, de cabello largo en un vestido rojo. Debido a tales ropas extrañas, podemos pensar que el brillante vestido rojo simboliza sangre (recuerdo a un rastro sangriento, fluyendo por el Dios), o fuego (como podemos ver al Dios en este vestido, parece como que Ella está rodeada por una llama brillante.) Como podemos entender, la forma de una deidad admirada en la organización religiosa cambió en varias ocasiones, desde los tiempos de este mito. 1.5 Promesa: El texto: “Pero entonces a Dios se le acabó la fuerza, y Ella se desplomó. Todo el mundo lloró por este acontecimiento, pero Dios exhaló el último aliento de Ella. Ella regresó al polvo, prometiendo volver otra vez”. Significado: Pronto después de la creación del mundo y de algunas criaturas maravillosas, los poderes de Dios se agotaron, y Ella repentinamente murió, y no tuvo tiempo para completar el “Paraíso”. Desde luego, toda la gente lamentó este acontecimiento (por lo menos como el mito dice) – pero ni siquiera los mejores doctores (incluso quienes tenían “las manos milagrosas”) pudieron hacer algo para prevenir la muerte de Dios. Antes de morir, ella prometió que regresaría y completaría el Paraíso (bajo la doctrina de la fe del culto resulta que nuestro mundo es el Paraíso inacabado de la primer Llegada.) ¿Por qué el Dios murió? Lo responderé: según la religión, el Dios debería llegar a la gente en los minutos más duros cuando el DOLOR es enorme. Y cuando el propósito y la Esperanza han desaparecido, la gente tiene felicidad otra vez - y el dolor comienza a disiparse, y los poderes abandonan al Dios. En el mito, la razón de la muerte del Dios no se revela – pero también podemos pensar que algo ocurrió con aquellos que “han creado” a este Dios a partir del poder de sus pensamientos/sentimientos. 1.6 Fe: El texto: “De modo que Dios no se había perdido. Debemos ofrecer nuestras plegarias y no olvidar la fe. Esperamos el día en que se abra el camino al Paraíso”. Significado: E incluso después de la muerte del Dios, la gente no perdió la esperanza por la llegada del Paraíso. Basaron un culto cuya tarea era acercar la segunda Llegada. Los creyentes continuaron rezando y esperando el momento en que las puertas del Paraíso se abran nuevamente… Presta atención a la ilustración del mito: podemos ver dos miembros de la organización religiosa (el hombre y la mujer – como descubrimos más adelante -, ellos se llamaban Nicolás y Jennifer) rezando ante un “agujero de maternidad” (el cual podemos ver en el sótano de la iglesia en SH3) junto con una niña en una sotana blanca (¿Santa Alessa? – pero regresaremos a esta pregunta más tarde) – RECUERDA esta imagen – más tarde entenderás por qué hago que prestes atención a esta imagen. 1.7 Moralejas del mito: Cada mito religioso contiene en su interior un profundo sentido. ¿Qué moralejas contendrá el mito del culto? Echemos un vistazo a los acontecimientos del mito: si la gente no tiene fe y esperanza en los corazones, serán condenados por el odio y el sufrimiento eterno. Pero la fe en las almas de los humanos puede hacer un milagro, convertir el mundo en un mejor lugar, dar felicidad – y si la esperanza y la fe del advenimiento del Paraíso están en los corazones de la gente, este mejor mundo eventualmente llegará. Como vemos, esa fuerza de la fe humana puede cambiar una vida para mejor (dar nacimiento al Dios y crear el Paraíso), no hay nada reprensible. Pero en la práctica, estos buenos ideales son frecuentemente deformados hasta ser irreconocibles – es necesario recordar cómo la doctrina del culto se hizo tan pervertida debido a la importación de algunos elementos de sadismo y de seguidores del diablo… Las doctrinas benévolas en su realización práctica, como es usual, se transforman en una pesadilla sangrienta… 1.8 Fecha de la primera Llegada descrita en el mito: Como podemos ver, este mito representa un ingenioso diseño de acontecimientos reales y ficticios. Intentemos separar la verdad de la ficción para descubrir la verdadera esencia de los acontecimientos descritos en el mito y, probablemente, definir la fecha de estos acontecimientos en el mito. Para empezar sería aconsejable que recordaras el campanario en la iglesia del culto en SH3 donde los retratos de las tres básicas organizaciones religiosas sagradas de “La Orden” fueron colgados (de izquierda a derecha): Santa Jennifer, la Madre de Dios: Santa Alessa con la niña en sus brazos y el doctor divino San Nicolás. Especialmente prestemos atención a Santa Jennifer. “Una fe inquebrantable bajo la espada de la muerte” – dice la inscripción en el cuadro, recuérdala. Más significativo es recordar claramente las estatuas en el Parque Rosewater: según Memorias Perdidas, estas estatuas estuvieron en el parque después de la Guerra Civil en los Estados Unidos (1861-1865). Y hay un monumento para Jenni--- Carroll (¡Jennifer, Jennifer!) que fue una víctima (víctima de persecución por l-- ------anos) y la inscripción: “lo que ocurrió aquí jamás debe ser olvidado”. ¿Entonces qué es l-- ------anos? Si abres los archivos de texto del juego, verás que significa “los cristianos”; entonces todo toma sentido (recordaremos el cuadro de Santa Jennifer – “Una fe inquebrantable bajo la espada de la muerte”) y el cuadro de estos acontecimientos que ocurrieron en tiempos remotos se esclarece: los cristianos locales, descubriendo que Jennifer integraba en la organización ocultista, la mataron cerca del lago Toluca (por eso el nombre Rosewater: debido a la sangre) por las creencias religiosas de esta joven (pero incluso antes de la muerte la fe de Jennifer era inquebrantable). Sabemos que Santa Jennifer fue asesinada después de la Guerra Civil de 1861-1865 y aproximadamente al mismo tiempo su monumento fue construido. Entonces, Jennifer vivió con San Nicolás por algún tiempo (el cuadro número 6 del mito lo confirma, donde ambos son representados juntos. Y también LM (Memorias Perdidas): “Los tres santos probablemente fueron establecidos no mucho tiempo atrás, poco tiempo después de la Guerra Civil” – y entonces a Jennifer y Nicolás les fue atribuido el status de Santos después de 1865), y San Nicolás, como descubrimos viendo en el cuadro, era el doctor de Dios (“Manos milagrosas, un doctor de Dios” – un doctor trataba a Dios). Y ahora mirémoslo en cadena de lógica: “Santa Jennifer fue asesinada durante mediados del siglo XIX -> Santa Jennifer y Nicolás vivieron aproximadamente al mismo tiempo -> San Nicolás fue el doctor de Dios y por consiguiente vivió durante la primera Llegada -> Entonces, la primera Llegada descrita en el mito tuvo que ocurrir aproximadamente a mediados del siglo XIX, durante la Guerra Civil en los Estados Unidos”. Y así, el Dios fue dado a luz entre 1861 y 1865 – y, más probablemente, murió bastante rápido. A propósito, este es el primer Nacimiento según los mitos del culto solamente… ¿podría ser que esta no haya sido la primera vez? Es sabido que en los inicios del siglo XVII, los indios también hicieron algo… Pero, puesto que éste es el Nacimiento más temprano conocido en el culto y descrito en el mito, significa que el dios “ha dado a luz” en esta época, el culto “La Orden” era ególatra. 1.9 Análisis argumentativo de la mitología: El análisis de los hechos del mito ayudará a descubrir la verdad acerca de los acontecimientos de mediados del siglo XIX metafóricamente descrito en el mito. De acuerdo al mito, antes del primer Nacimiento las personas se encontraban en una guerra contra sí mismos – hay una confirmación más, que todos los acontecimientos ocurrieron durante la Guerra Civil (origen), lo cual significa ese malentendido con la inmortalidad de la gente – es ficción mitológica. De alguna manera ha resultado ser que dos personas (nacimiento) pudieron invocar a Dios sobre nuestra Tierra culpable por medio de prácticas religiosas. En el mito, cada uno de ellos ofreciendo en sacrificio algo al Sol puede ser interpretado como una metáfora simbolizando el proceso de concepción de un niño santo, o que “Adán” y “Eva” se han ofrecido (o han ofrecido a alguien más) como víctima al Sol por motivo del nacimiento de la tan esperada deidad. Entonces, la gran Salvación sigue – resulta que el Dios recién nacido apareció ante los ciudadanos inmediatamente, pero también misteriosos cambios comenzaron a ocurrir alrededor de todo el mundo. Creación – algunos extraños acontecimientos empezaron a ocurrir en la ciudad, los habitantes comenzaron a ver extrañas criaturas similares a ángeles y antiguos dioses indios Xuchilbara y Lobsel Vith… Una de estas criaturas tenía una pirámide roja en su cabeza… En el medio de estos acontecimientos místicos se encontraba la misteriosa criatura que recuerda a la mujer en traje rojo largo, y testigos de ese “milagro” lo han nombrado Dios. Promesa – aquí Dios repentinamente muere (probablemente ocurrió en 1865 – la felicidad general en el mito muy probablemente simboliza el fin de la Guerra Civil, y así Dios fue dado a luz en 1865 y algo le ocurrió que previno la llegada del Paraíso). Fe – aquellos que desearon la continuación de la construcción del Paraíso crearon un culto para estos propósitos (el culto apareció después de la Guerra Civil como lo confirma el LM) Los fundadores del culto fueron Jennifer, Nicolás y… la muchacha en el traje blanco. No, no era Alessa – fue la otra niña torturada a la que el culto quiso sacrificar para la Segunda Llegada. Pronto los fanáticos religiosos más devotos (Jennifer, Nicolás, tal vez alguien más) se les atribuyó un status de santos (“Los tres santos probablemente fueron establecidos recientemente, poco tiempo después de la Guerra Civil”), las demás personas deberían aceptarlos como modelos a seguir y aspirar a ser similares a ellos, para acercarse más a Dios. Continuará... Salu2!
Publicaciones recomendadas