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¡ODIO que ODIEN TR:AoD!


Juaky

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Lo que esta muy claro es que la magia que tenian los TRs del 1 al 5 no la volvera a tener un nuevo tomb raider por muchos graficos q tenga, la evolucion de lara no me gusta, pero xq no me gusta q para pasar un juego casi no haya q pensar nada... xq era lo q más me gustaba de tomb raider, hagan lo q hagan ya la han cagado.

 

Menos mal que encuentro a alguienq ue piensa lo mismo que yo. Otro factor que no tiene en los nuevos TR es que LAra salta mucho a distancias más alrgas, así se mueve más por los escenariso como los de antes. Ahora son saltitos cortos. TR Ha perdido un poco de jugabilidad que gusta a mucha gente.

 

Espero que tomen nota como hicieron con AoD a Legends.

 

Que lo hagan como lso antigus con lo gráficos ahora. MEnos mal que estan los editores de niveles, encima, no quieren hacer el del TR_L

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"navidad, navidad, que bonita navidad, lo k kedo del verano vino hacia aca, navidad, navidad, que bonita navidad, las personas disfrutan de su amor, y de sus regalos, navidad, navidad, que bonita navidad, es el otro dia de color, verde y rojooo, navidad, navidad, que bonita navidad, si supieras cuanto me gusta, te mariarias...." :lol: :blush: :rofl:

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en resumen, nos keda que esta discusion es una tonteria, porke kada uno tiene su propia opinion dl juego y no se puede tratar d convencer de k t guste o no un juego. cada uno puede criticar o defender el juego como le parezca, pero respetando las opiniones d todos los demas...

 

salu2!!!

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en resumen, nos keda que esta discusion es una tonteria, porke kada uno tiene su propia opinion dl juego y no se puede tratar d convencer de k t guste o no un juego. cada uno puede criticar o defender el juego como le parezca, pero respetando las opiniones d todos los demas...

 

salu2!!!

 

mas que una tonteria es mucho mas que una estupides, por que igual al que no le gusto no se puede convenser ahora despues de 5 años y al que le gusto no se puede convenser ahora despues de 5 años a que no le guste al que le gusto bien y al que no tambien a todo el mundo no le gusta y todo el mundo no le debe gustar mejor dejen este tema y consentrense en el nuevo annivesary pues ya esto esta pasado de vogue, si vuelve core con la licncia lo terminara si no crystal seguira no hay que peliar :hello:

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  • 5 weeks later...

El problema fue que cambiaron completamente el estilo del juego, al igual que en Legend, cosa q a mi me parece estupenda. Por q cada vez q aparece algo nuevo se le critica de forma tan mordaz? Seguro que si todos los TR hubiesen sido como los 3 primeros, la gente empezaría a decir "deberian cambiarlo, que aburrimiento, siempre lo mismo..." Pero en fin, el caso es kejarse por algo. No niego que los controles eran bastante dificiles de manejar, pero a mi me parece un juegazo precisamente por eso, porq no es como los anteriores, porq innova y ultimamente parece q innovar está mal visto.

En cuanto a Legend, tb m parece un juegazo, me da igual que dure poco, q haya pocas armas o q cambien la biografia.

Lo que me interesa de un juego es q me entretenga y m llegue, y si hay dos biografias distintias, pues me aprendo las dos, y q? Viva toda la saga, TODA!

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a mi lo que menos me gustó del juego fueron los controles.. el argumento no era muy tombraideriano pero me divertí jugándolo.. el toque de rol tampoco me hizo mucha ilusión.. y un graciosísimo es el de que te pones detrás de Lara a mirar y en un momento concreto atraviesas su cabeza y ves sus ojos por dentro desde atrás xDDD como me reí... xD

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  • 1 month later...

yo recien estoy jugando al AOD y si bien debo reconocer que me sorprendieron los bugs con los que hasta el momento me he encontrado,(como por ejemplo en camposanto de nose que... en donde me quedé encerrada en una tumba porque lara transpasó las paredes...) creo que es un juego digno de ser jugado. cuando empieza me recordó mucho a Resident Evil, tambien de eidos, por la lluvia, por la oscuridad... pero cuando llegué a la parte de la escavacion arqueológica me recordó mucho a los "sufridos" tomb raider. el precipicio donde aguarda el caballero esquelético y la sensación de que caigo al vacío, el vértigo, la dificultad de saltar de bloque en bloque... eso me recuerda que es un tomb raider. cuando caminaba por gueto de paris, me molestaba mucho que el barrio esté dividido y tener que esperar a que se carguen las pantallas (bueno, en general tarda mucho al cargar las partidas y los guardados, no se si a todos les pasa) y el hecho de que sea interactivo, es mucho del estilo de eidos, pero no lo hace un no-tomb raider. lo hace diferente, pero yo creo que el espíritu está, mas que nada los primeros niveles son como una intro a lo que viene después. y el hecho de que lara deba adquirir fuerza, me hizo pensar a que se debe a su larga recuperación luego de lo de egipto, aun no estaba tan lista la chica para sus nuevas aventuras!

 

Comparto que los movimientos de lara son muy lentos, sobretodo cuando se tiene que agarrar de algo, cuando tiene que usar las escaleras de mano, me histeriquiza que tarde tanto, el hecho de que ahora los espacios no sean cuadrados hacen muy inpredecibles los saltos. que no pueda disparar mientras salto y los movimientos que hace lara cuando está armada y que solo lleve un arma y encima sin municion infinita, me molesta mucho. pero bueno, son cosas dentro de todo aceptables y que a medida que uno va jugando se acostumbra. ahora los quiero ver intentar volver a jugar uno anterior al AoD luego de jugar mucho éste. ¡seguro les va a costar jugarlo!

 

Los que hemos jugado los anteriores al AoD queríamos jugar un tomb raider, y yo creo que en eso no nos podemos quejar. más allá de los bugs, o los cambios que el juego tiene creo que no se puede hablar de Odiar, más bien podemos opinar sobre lo que no nos gustó o nos gustó, pero para nada me parece que Aod sea una mie***. para mi es un buen juego, es lara y es tomb raider.

 

Lo mismo con TR5. tenía muchísimos bugs, pero a mi me encantaron mucho los niveles. no me importó que sean episodios desordenados, pues eso era lo prometido.

 

aún no he jugado al leyend, pero bueno, realmente tengo mucha expectativa.

 

En fin creo que a veces los cambios nos cuestan, pero mientras Lara sea una saqueadora de tumbas, y se meta por todos lados, que se enfrente con temibles criaturas y tenga alguien que se le entromete en su camino a quien dispararle, es digno para mi y para mi coleccion, para jugarlo y para romperme la cabeza para decifrar por donde debo seguir, y por supuesto para vivir la acción.

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Hay una cosa que a mí siempre me ha indicado si un juego es bueno o no y es la rejugabilidad.

 

Recuerdo que el AOD me lo pasé entero solo dos veces (por el tema de los parches que salieron) y alguna que otra vez que jugué algún nivel suelto. Enseguida fué al cajón.

 

En cambio otros Tomb Raider los jugaba hasta la saciedad. Me los sabía de memoria. Con los nuevos Tomb Raider me pasa igual. Por ejemplo al Legend se le echa en cara que fuese corto... y es cierto... pero es rejugable. Al final lo que hay que medir es la cantidad de buenos ratos que un juego nos hace pasar y eso se mide por la rejugabilidad.

 

Cuando uno siente la necesidad de pasarse de nuevo tal ó cual nivel, infinidad de veces es porque el juego es bueno.

 

En mi opinión Tomb Raider siempre pecó de tener poca acción (pocos enemigos). Eso se mejoró con Legend y a partir de ahí. En cambio en AOD, no es solo que fuese tan distinto a un TR, sino que incluso los enemigos practicamente desaparecieron. No había munición infinita y de la que había, había poca, pero es que no era necesaria más.

 

Lo de la carga pesada de niveles, es cierto. También ocurrió en cierta medida en el TR4. Eso hace pesado el juego. ¿Os habeis fijado, sobre todo en el Aniversario, que los niveles se cargan de una sola vez?. Con la carga de niveles pasa como con los FMV´s y es que te sacan del juego. Una vez que estás metido de lleno en la aventura, te desconcentran del todo.

 

Hay muchos juegos que nunca han sido buenos y entre ellos AOD destacaría, pero estando acostumbrados a lo que estabamos, nos desilusionó.

 

Un juego porque tenga muy buenos gráficos, que AOD los tenía, aunque con muchos fallos, pero los tenía, si no tiene jugabilidad (buen sistema de control y fácil manejo) y sobre todo rejugabilidad, no es buen juego; puesto que eso es lo principal que hay que valorar en un juego.

 

Hay juegos con calidad gráfica pésima, con argumentos pésimos ó incluso sin ellos y aún así son buenos ó muy buenos juegos, porque enganchan y hacen que uno se pase horas y horas jugando y rejugando. Hacen que a pesar de haber pasado ya por esos mismos lugares, quieras volver de nuevo, por disfrutar del paisaje, buscar caminos alternativos, acrivillar enemigos ó por cualquier otro motivo. Creo que nadie se compra un juego para las horas ó días que dura la primera partida, sino que se quiere algo que dure y perdure y que a pesar de haberlo jugado ya, nos siga gustando y sigamos jugando.

 

Vaya rollo que acabo de soltar. Pero en fín, aunque lo haya contado ya mil veces, siempre se dá algún matiz nuevo a la opinión.

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Pues en mi opinion, este tomb raider me encanta, es verda que la jugabilidad era complicada, pk no temrinaron el juego completo, por ejemplo, en la camara de las estaciones, el aliento de hades, era un coñaso xd los troncos no sabias a cual saltar pk te caias y alomejor llegaas a un tronco depie en el filo y se cae y daba coraje, y el juego tenia muxos fallos, como cuando secaia pa abajo y te ponia la pantalla de cargar se escuchaba los gritos rayaos. Si Core les hubiera puesto empeño, la historia hubiera seguio mu bn. Pero ese resultado y7 esas criticas se las merecen por vagos xd.

Este TR cuando me lo iba a compra o cuando me lo compre en verano de 2005. Pk estaba un poco desconectao de TR, estaba ansioso, nama ver los screen me encantaba esa Lara tan wapa, creia que iban a estar los 2 pistols. Y lo empeze a jugar esa noche a principios de verano y no me estaba gustando por los cambios de controles. Pero se acostumbra uno, llegue hasta la serpent rouge esa noxe. A mi me encantaba y el juego y me lo pase y me gusto, igual que a mi hermana me dise, el AOD fue alucinante. En cambio el Legend le dejo con hambre, pk era mu corto y el aniversario no lo ha jugao, pk ya sta mas ocupa, aunk creo k tiene la moral baja. Este juego yo lo he rejugao mil veces, y me encnta. No se pk lo criticais, en cambio el legend lo rejugue muxas veces pero ahora no tengo ganas de rejugarlo. Y el Aniversario el mejorrrrrrrr.

 

Os he contao toa mi vida ya lo se xd, conclusion: TR AOD esta muy bn, pero hay TR mejores

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en cambio el legend lo rejugue muxas veces pero ahora no tengo ganas de rejugarlo. Y el Aniversario el mejorrrrrrrr.

 

Os he contao toa mi vida ya lo se xd, conclusion: TR AOD esta muy bn, pero hay TR mejores

 

Lógicamente quien tenga el Aniversario no verá ocasión ahora para rejugar ni el Legend ni ningún otro... yo el primero.

 

Estoy de acuerdo contigo en que el Aniversario es el mejor. Combina muy bien los Tomb Raider clásicos con el estilo del Legend.

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Lógicamente quien tenga el Aniversario no verá ocasión ahora para rejugar ni el Legend ni ningún otro... yo el primero.

 

Estoy de acuerdo contigo en que el Aniversario es el mejor. Combina muy bien los Tomb Raider clásicos con el estilo del Legend.

 

a ver quiero decir, que es k sin o con aniversario el legend se me kita las ganas de juga

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A ver, el AOD pudo haber sido una de los mejores juegos pero no, ya que Core no tuvo tiempo de corregirlo. Veran, cuando sacaron el primer Tomb Raider, Core Design y Toby Gard no se dieron cuenta del exito rotundo que tuvo el juego. Depues de que Toby dejo la compañia, Core empezo a trabajar en el TR2, ya que los fans querian mas de Lara. Asi empezo la presion que Core recibia para hacer un Tomb Raider cada año. Eso fue lo que paso cone l TR2 y el TR3, cuando llegaron el TR4, la compañia y Eidos estaban cansados y por eso "mataron" a Lara en el final del TR4. Los fans se quedaron un poco desconcertados con el final, por eso para evitar decepciones y ventas bajas, Core saco el TR5. Despues de terminar el Chronicles, inmediatamente despues Core emepzo a trabajar en el AOD. Pero tenian una fecha limite, tenian que presentar el juego entre junio y julio del 2003, pero no pudieron ya que no tuvieron tiempo para completar el juego. Por eso lo posponieron para Noviembre del 2003, cuando llego la fecha el juego estaba casi listo, pero tenian que corregir los bugs y errores en algunos niveles. Pero la presion de los fans por el juego, no pudieron mas y Core tuvo que sacar el juego., ya que no podian decepcionar a los fans quienes estarian haciando fila en las tiendas, no podian mandarlos a sus casas con las manso vacias. Por eso es que el juego tiene bastantes errores, no tuvieron tiempo de corregirlos por la presion de los fans. Los primeros dias, el juego se vendia muy bien, pero no gracias a la historia y todo eso, sino por las miles de campañas publicitarias que Core hizo con la nueva Lara (revistas, figuras, toallas, controles, posters, etc), eso aumento la emocion de los fans. Cuando lo jugaron, hubo algunos que les gusto, pero otros se quedaron muy decepcionados.

Si Core hubiera tenido mas tiempo, el AOD pudo haber sido el mejor juego de la epoca.

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