Jump to content

S.O.S. "DxTRLE 3D"


Xavi

Publicaciones recomendadas

:P

Que bueno! Me aconsejasteis el dxtrle 3d, pues ya lo tengo, incluso me descarge algunos "extras" (enemigos, amigos, vehiculos, trampas, fuentes, mobibliario, modelos de Lara, etc).

Primer problema:

Como y donde coloco todas esas cosas para que pueda meterlas en el nivel que vaya a crear?

 

Segundo:

Se me abre, pongo "texturas" a las paredes, techo y suelo. Pero como puedo uvicar el punto de inicio del nivel?

 

Tercero:

Como se hace para encontrar los objetos (fuentes, enemigos, trampas...).

 

Quarto:

Como consigo los efectos de luz y cosas como fuego y similares?

 

Quinto:

Como se puede hacer para activar cada cosa en su devido momento (luz, trampas, aliados, vozes, sonidos)?

 

Sexto:

Como se crea la pantalla de menú de inicio partida, cargar partida, salir del juego, opciones (y el fondo?)?

 

Septimo:

Como se pueden crear videos para enlazar un nivel con otro (videos de principio, game over, clip final del juego y el control de las camaras que siguen a Lara)?

 

Octavo:

A falta de texturas, donde consigo más variedad? Y Como guardo cuando todo este acabado, para poder jugar a ese nivel como lo hago?

 

Noveno:

Como se pueden subir los niveles que uno ha creado a una web? (si no tienes web propia).

 

Decima:

Como haces que se mezcle el agua con una superficie solida? (y crear corrientes?).

 

Gracias a quien conteste! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendote el manual :)

jajaja

corta y directa

:)

 

Xavi,veo quieres hacer mcuhas cosas al mismo tiempo,yo por ahora no te aconsejo meterte en cosas complicadas como los cutscenes y agregar ropa y esas cosas,primero practica con algo facilito,haz la demo y metela aqui asi todos la jugamos y te decimos los fallos y como arreglarlos,es la mejor forma para aprender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja

corta y directa

:P

 

Xavi,veo quieres hacer mcuhas cosas al mismo tiempo,yo por ahora no te aconsejo meterte en cosas complicadas como los cutscenes y agregar ropa y esas cosas,primero practica con algo facilito,haz la demo y metela aqui asi todos la jugamos y te decimos los fallos y como arreglarlos,es la mejor forma para aprender

 

Gracias! cuando tenga un nivel acavado ya os preguntare como subirlo (colgarlo a este foro).

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Por favor tengo el trle y dxtr3d o algo asi y queria saber como se hacen los niveles que hay que hacer primero como conseguir texturas que

hacer,fomas etc ayuda me haria tanta ilusion hacer una pantalla.

 

pero chunga pa que os cueste pasarla jejeje.

^

Por favor ayuda completa

les estare eternamente agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor tengo el trle y dxtr3d o algo asi y queria saber como se hacen los niveles que hay que hacer primero como conseguir texturas que

hacer,fomas etc ayuda me haria tanta ilusion hacer una pantalla.

 

pero chunga pa que os cueste pasarla jejeje.

^

Por favor ayuda completa

les estare eternamente agradecido.

leyendote el manual....

La cosa es asi,si piensas hacer un nivel con dxtre entonces te recomiendo usar un nivel base que se encuentra en la carpeta data de la carpeta TRLE,las texturas tambien estan por ahi,buscalas que no me acuerdo en que carpeta esta,son poquitas y todas de egipto pero para mi el egipto el lo mejor para practicar a hacer niveles!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor tengo el trle y dxtr3d o algo asi y queria saber como se hacen los niveles que hay que hacer primero como conseguir texturas que

hacer,fomas etc ayuda me haria tanta ilusion hacer una pantalla.

 

pero chunga pa que os cueste pasarla jejeje.

^

Por favor ayuda completa

les estare eternamente agradecido.

 

Pues te aconcejo que empiezes con el Dxtre3d, es mas facil y a prueba de bobos, las texturas, bueno, hay un programa llamado t builder, sacas texturas animadas o estaticas de cualkier nivel y ya..... pantalla, te refieres a la del principio? haga primero el primer nivel y despues piensa en cosas como outfits (otra ropa) movimientos y pantallas....

------

EDIT: Y SIGUE EN BASTOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y si decides comenzar con el TRLE en vez del DXTRE3d, pues igual aconsejo que empieces con el tutorial del manual, ya sabes, abres el editor, abres el tutorial y empieza a hacer el nivel que te propone paso a paso.

 

(además asi se hace más ameno que leerse toda la tanda de respuestas seguidas :omg:) y si te pilla con tanta expectación como me pilló a mi, en una noche y una mañana te habrás acabado tu 1º nivel, (el tutorial no es un nivel muy complejo, pero suficiente para que sepas manejarte la mar de bien por el editor, colocar luces, cámaras, agua, niebla, enemigos, efectos, secretos, exteriores, construir salas, etcétera, etcétera, etceterísima ).

 

/-------------------/

 

En cuanto al 1º post, yo soy de los que usan el TRLE luego no puedo ayudarte mucho :(, pero a ver que puedo hacer :rofl:

 

Primer problema:

Como y donde coloco todas esas cosas para que pueda meterlas en el nivel que vaya a crear?

Todas esas cosas, deben ir a tu nivel base, usando los siguientes programas, Wadmerger, TRLE y Tom2pc para meter los objetos con los que ya tienes.

 

(Me parece que Luciano nombró otro alternativo al TRLE y Tom2pc, pero no sé a cual software se referirá)

 

Quarto:

Como consigo los efectos de luz y cosas como fuego y similares?

 

Bueno, no sé como se coloca la luz standard, en el DXTRE3D, pero si te puedo hablar del fuego y de ciertas luces especiales, en tu conjunto de objetos, tendrás varios conitos rojos, esos son efectos especiales.

 

"Fire_Emiter" es el fuego grande normal de toda la vida.

"Fire_Emiter_2" son las llamás más pequeñas que aparecen en las antorchas.

"Fire_Emiter_3" son llamitas más chicas que salen del suelo, (como en el petróleo del palacio de cleopatra, TR4)

 

Una vez colocados debes activarlos al igual que el resto de los objetos. (esos 3 se pueden "programar" para que actuen de distinta forma, que escupan fuego de una pared o del suelo, que sean rayos, etc..., se trata de los OCB´s, si no los has visto, ya los verás :rofl:)

 

Y sobre las luces especiales, entre esos conitos tambien hay objetos llamados "Blinking_Light" y "Amber_Light" (no están en todos los conjuntos de objetos) el 1º, se trata de una luz amarilla parpadeante y el 2º es una luz de color turquesa, que aumenta y disminuye su intensidad, al igual que muchos objetos, deberás activarlos antes para que se vean.

 

Estos efectos sólo se verán una vez esté puesto el juego, en el editor, sólo se verán como esos conitos rojos bonicos :]

 

Sexto:

Como se crea la pantalla de menú de inicio partida, cargar partida, salir del juego, opciones (y el fondo?)?

¿Cómo se crea? bueno no podrás añadir mucha diferencia... el juego TR4, que es el que usa el editor, tiene ya programado esas opciones, "Nueva partida, cargar, opciones y salir", eso no lo puedes cambiar, tampoco puedes colocar el menu del TR1 o cosas así :( , lo que sí puedes hacer, a parte de cambiar el texto que pone, (en vez de "nueva partida" poner, no sé, "comenzar aventura" por ejemplo), y tambien puedes cambiar el fondo, (consiste en crear otro nivel y colocar la tira de cámaras, (creo que no más de 7 secuencias distintas) y luego lo compilas y mediante el script (archivito que ordena cuando aparece cada nivel y sus propiedades), pues mediante ese script, se coloca ese nivel como nivel de título), lo último que puedes modificar de la pantalla de título, es el logo que aparece, aunque eso ya tengo que mirar el tutorial, no recuerdo los comandos para convertir el archivo de imagen @.@.

 

Esas 3 cositas las puedes cambiar, de ahi a cambiar más cosas... es hablar en palabras mayores :P (modificación del TR4.exe o TRMedia Manager o cosas así).

 

Septimo:

Como se pueden crear videos para enlazar un nivel con otro (videos de principio, game over, clip final del juego y el control de las camaras que siguen a Lara)?

 

Con el editor TRLE o DXTRE3d, no puedes hacer videos en sí, ni tampoco animaciones, para eso necesitas programas externos pero sí, se pueden colocar videos de ciertos tipos con el programa "Tomb Raider Media Manager" (avi, mepg y algo más @.@) y tambien puedes tratar de hacer cutscenes de ese tipo que salía en los TR, como por ejemplo, TR1 cuando Lara examina el muro en la tumba de Tihocan. (Para ello tendrás que usar un programa externo como el "Wad Merger" para crear la animacion del objeto, (Lara dando un salto especial) y en el editor colocar la tira de cámaras para grabar ese objeto dando ese salto, cámaras como las de siempre).

 

Octavo:

A falta de texturas, donde consigo más variedad? Y Como guardo cuando todo este acabado, para poder jugar a ese nivel como lo hago?

 

Como te han mencionado, el programa T-Builder es muy cómodo para crear ese conjunto de texturas y sobre donde encontrar más:

 

TR1,TR2,TR3,TR4,TR5,TR6,TR7,TR1gold,TR2gold,TR3gold,TR4gold. (para extraer texturas del TR6 y TR7 necesitaras un programa extra) para el resto, con el mismo TRbuilder las puedes extraer.

www.trsearch.org (aqui a parte de las texturas, puedes sacar muchos de los programas ya mencionados, en la zona de tools)

www.laraslevelbase.org (arriba hay una zona dedicada al editor de niveles y alli tambien hay texturas, (del unreal, half life 2, Soldier of Fortune, etc...)

 

 

En lo de como jugar a tu nivel, eso se trata de compilarlo, pero no sé como se hace con el DXTRE3d. tutorial al canto :P

 

/------------------------------/

 

Bueno, no sé la respuesta al resto de tus preguntas, pero la mayoría vienen tambien en el manual. Aconsejo lo mismo, empezar con cosas normales y de ahi tirar hacia arriba. (el manual del DXTRE3d tambien trae un nivel de ejemplo para construir ¿no?, sería un buen y rápido conmienzo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...