Jump to content

Los 40 principales


Quantic

Publicaciones recomendadas

Hola, me he enterado de una cosa interesante y la comparto con vosotr@s.

 

Todos conocemos a Laura Pausini, verdad? La italiana que se dió a conocer hace más de una década con canciones melosas que ha sabido consagrarse en el panorama músical.

 

Bien, tiene nuevo single "yo canto" y nuevo disco. Me he enterado hoy por la tv. y navegando por la web, he descubierto que no es nada raro que no me haya enterado, ya que emisoras de radio que siempre la han promocionado como los 40, cadena 100... parece ser que han dejado de hacerlo.

 

La propia Laura ha reconocido que se han negado en redondo en promocionarle el nuevo disco, y han dejao a la italiana muerta en la bañera.

 

Con esto, me planteo una cosa: los 40 es realmente la radio de los éxitos? Por qué muchos cantantes no son promocionados como Merche, Malú (ejemplo de pop nacional), Pink, Stacey Orrico, Christina Aguilera, Sarah Connor... (un ejemplo de pop internacional)

Navegando en foros, he visto que no soy el único que pensaba que los 40 son muy rancios, y que siempre suena lo mismo.

Anteriormente, la lista más importante del país, estaba más equilibrada. Normalmente, en los puestos más bajos había gente no muy conocida, pero la habia. cosa que actualmente, se tiran 40 semanas en lista más de una canción, y diversos cantantes tienen en lista más de 2 singles.

 

Todo esto lleva a pensar que van a golpe de talonario, como sospecho. Y engañan a la audiencia a llamar a un teléfono para votar su canción favorita para que suba a lo más alto, cuando todo es una pantomima para sacar más pasta.

 

Porque suena siempre lo mismo, demasiado pop nacional y siempre el mismo, y de internacional solo ponen lo inevitable. Hace un año me cambié de emisora de radio.

 

Ya puestos, dejo un link, para aquell@s a quienes les gute la Pausini y quiera apoyar su promoción, firme para que la pinchen en la radio "más importante" de los éxitos.

 

https://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=341

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en los 40 principales no ponen musica que quieres escuchar,ponen la que ellos creen que DEBES escuchar.

Hay tantas bandas buenas en el mundo que se merecen el puesto numero uno de ese ranquin pero que no aparecen ni de casualidad por ahi y que le dan mil vueltas a los cantantes famosos de turno.

Eso no te hace sospechar nada??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni mucho menos es como tu lo dices Kaliya. Ellos promocionan una canción cuando por parte de las discográficas reciben una suma notoria de dinero. A eso se le llama promoción, y los 40 no es otra cosa que publicidad. Cuanto más pague la discográfica, mas éxito tendra en la cancion los 40, asi de simple.

 

Ellos manejan la lista de exitos a su conveniencia, no por votaciones y cosas asi.

 

Te puedo dar un ejemplo cercano. Despues de sacar Madonna la cancion de Sorry, en Junio lanzó Get Together, una cancion wenisima que no fue ni siquiera nombrada en los 40. Despues de eso, ha vuelto a sacar otro single llamado Jump que, ahora si, ha entrado en la lista, y todo porque a Warner Spain le ha dado la gana gastarse algo de dinero para promocionar su nuevo single, y saben perfectamente que la radio de los 40 ayuda mucho. Actualmente Jump esta en el 20 y se espera que suba próximamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D Holaa :@ Pues si que es verdad, a veces pongos los 40 principales... ¿y que ponen? ponen pop y más pop ¡Qué sorpresa! las mismas canciones repetidas veces hasta la sasiedad... pero bueno es lo que hay, y para pasar el rato no está tan mal, pero es muy comercial.

 

:abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto Adrian Strife...Antes la oía y siempre ponían lo mismo y otra y otra y otra y otra vez..y asi hasta hacerse cansinos, admás muy poco internacional y poquisima variedad..vaya si es que había variedad :@

en fin ami este tipo de cadenas ni me van ni me vienen ya, hay de mejores, y si quiero oir música pongo un cd o piyo el mp3 y au! Total voi a oir los nuevos temas del panorama musical aunque no quiera, no solo los anuncian por la radio...y total cn lo comercial que son..pocos se salvan. Repito, se que es el sistema que se sigue desde siempre, pero este pais es muy estrecho de miras en el panorama musical (en este y en más de hecho, je).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es estrecho si Ankh... no pasa del POP ni ahora del infausto (para mi, si a alguien le guste que no se lo tome a mal) reggeaton.

hay muchas cosas buenas por el panorama musical para que nos centremos sólo en eso. Además ya que existe un canal 40 latino ¿por que no crean de más géneros, como 40rock, o hiphop? pues porque no lo vería ni una cuarta parte de gente.

Deberían aprender los de los 40 de otras cadenas comerciales como MTV que se ha especializado en más cosas, mira la MTV2, o otras como FUSE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace más de dos años que dejé de escuchar los 40. HA ido todo a peor desde el cambio a la radiofórmula. Los artistas nuevos no tienen la posibilidad de darse a conocer.

Antes existian programas como Viaje a los sueños polares (o algo así).

 

Yo os animo a que paseis de esta emisora y busqueis música más allá de la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro. Y no solo con cadenas de radio, sinó también de TV; un ejemplo, sin ir más lejos, en la TV de Catalunya había una cadena llamada FlaixTV, y ponían un poco de todo, hasta llegaron a hacer un pequeño programa de una hora a la semana de música new-metal, metal y heavy. Y estaba bastante bien, y de canciones españoles era de lo que menos ponían, y había algun que otro espectador que se quejaba de tanto en tanto. Alfinal la canviaron, hará casi un año, ahora se llama UrbeTV, que es lo mismo, solo que han cambiado de presentadores, ahora ponen tb música española, no hay progarama de metal xD ni de hiphop (antes lo había), ponen películas del año de la mariacastaña y series superviejas,y hacen programas al estilo quien quiere ser millonario... y la música...ponen los exitos del momento y no busques más, de internacional...ponen poquisimo en compración de la música española que ponen (que no me parece mal que la pongan, pero ahora se han pasado de extremo), y solo hacen que repetir y repetir los mismos videos, entre ellos los de grupos nuevos como Rebeldeway, que tanto estan degastando los oidos desde que emitieron la serie en la TV española. Vamos...que es tristisimo....por no decir nefasto; ya no la veo, eso está claro. Pero que se han pasado de extremo ahora, y encima es peor. Parece que sea un virus que se extiende rapidamente...de este modo lo único que hacen es ponernos en cuarentena respecto al tema de la música, normal que la gente se baje la música de internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...