Jump to content

¿Por qué Toby Gard dejó Core Design?


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

Toby Gard tuvo importancia a la hora de iniciar la saga y el personaje. Es muy probable que si el, todo hubiera sido muy distinto desde el principio.

 

El TR fue evolucionando sin Toby Gard, y si bien es cierto que habría sido distinto si Gard hubiese seguido adelante, es como es y no se le puede dar más vueltas.

 

Es por esto que la figura de Gard a la hora de crear el TRL no me parecía demasiado relevante (Gard inició la saga y nada más). Sin embargo sí me gusta que esté en el equipo que realizará el remake, no por que él sea el "padre" de Lara (que no lo es), sino porque él estubo en el equipo del juego original y esto puede ser muy positivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:wink: Estoy deacuerdo contigo, Raistlin, aunk la Lara k nos an vendido en el Legend no tiene nad k ver. Ademas los mejores Tomb Raiders no se crearon cuando el estaba, y el a creado a dos Laras diferentes, una el la de Core, y la con la otra la del Cristal a intentado remediar los errores k cometio. (para mi a emperorado

:rolleyes2 ) Sea como sea, m parece una estupidez k vuelva a la saga.

Besos :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, empezar a adivinar las ideas de Gard sin mi bola de cristal, pues como que no :hello:

 

Pero creo que Gard deseaba ver a Lara como un personaje más serio, en vez de tanto tiroteo inmediato, pero esto es lo que yo creo, en verdad, no estoy seguro en absoluto (a lo mejor, deseaba hacer de Lara una cantante y que fuera llevando la música a las tumbas... :) )

náaa yo opto por la 1º, sin embargo esa idea contradecía un tanto con la idea de otros miembros del equipo que deseaban más acción en TR, y como imagino que tras muchas contradiciones de ideas, pues Gard decidió emprenderse en otro proyecto distinto, pues TR ya no era lo que él quería que fuera.

 

Pero lo dicho, es un "puede que ocurriera esta" no sé si es esto lo que pasó en verdad :huh:

 

Ahora con Legend, el señor Gard entró para dar algunos consejos; que despues haya terminado en donde esta, pues vale, pero eso no quiere decir que el blasfemín ese sea el que controla el equipo de Crystal Dynamics, el que TR7 tenga más acción y menos aventura tengo entendido que esta empresa, tenía esa imagen de Lara (la imagen que dan las peliculas y los cuchicheos de los no fan) y esa es la imagen que han puesto en el Legend.

 

En cuanto a si Gard participó en esto del Legend película de acción en vez de juego de aventuras, pues... tengo entendido que Gard se junto con el guionista para crear lo de la historia de la madre y el estrelle del avión, además de lo de excalibur, pero eso de que este TR deje los puzzles para convertirse más arcade, no creo que ande por culpa de este Gard.

 

Y lo del Remake, pues sigo pensando al igual que Raistlin, vale que Gard no es mi símbolo de confianza, pero tengo la esperanza de que infunda parte de sus ideas que tenía allá en Core, para no encontrarme con 1 remake "de la 1º película" O.O

 

(un juego de la película, pues a saber como habría estado, pero jugar con mi TR1 de esa manera ò.ó) (bueno si la fastidian siempre me quedará el original de 1996 ^.^)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que se fue porque para él, el TR fue un proyecto más. Tras terminarlo, decidió abrirse a una experiencia más ambiciosa que fue la creación de su propio estudio.

 

Imaginad que nace un niño y sus padres lo dan en adopción. Inmediatamente después es adoptado por otra pareja. Diez años después de eso, ¿quiénes son los padres de ese niño? Yo creo que los adoptivos sin lugar a dudas. Por eso digo que Toby Gard no es el padre de Lara. Además la creó un equipo entero. Un videojuego no es obra de una sola persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre lo de ser cantante no estaría mal!!! :hello: pero en fín yo creo que no se fué por no exponer sus ideas si no que tuvó una gran pelea con CORE y decidió irse, y al ver que Tomb Raider ahora está en manos de Crystal Dynamics volvió para volver a crear a esa Lara del TR1 (aunque no le a salido ese caracter de 1) pero lo importante esque ha venido y más vale tarde que núnca. :happy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Vaya! Y a mi que el señor Gard me caía bien...

Desde luego, tienen razón con que "el dinero mueve el mundo".

 

Sinceramente, no sé por qué se separó tan pronto, que casi no duró un juego. Esa pregunta es como la de por qué Kurt Cobain se suicidó; es decir, nadie sabe la respuesta...

 

De todas maneras, Toby Gard, después de separarse ha vuelto a Legend para no se sabe qué. ¿Para volver a irse? Esto es como la parábola del hijo pródigo, sólo que en versión "El Padre Pródigo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Un hombre? :huh: no me imagino ún TR con un hombre cómo su único protagonista, jajaja. Será porque estoy acostumbrado a ver a Lara XD. Pero en fín si ha vuelto mejor, nosotros seremos quien notaremos la calidad de una nueva Lara a manos de Toby Gard, que espero vaya para mejor. :happy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...