Jump to content

¿Por qué Toby Gard dejó Core Design?


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

Ya sé qu le tenemos que agradecer a Toby Gard que allá creado a Lara pero lo pasado pasado está; ahora está en manos de nuevos productores y creo que lo están haciendo bién. Si Toby Gard hubiese querido tanto a Lara desde un principio, pienso que no se hubiera ido del proyecto por mucho que dijeran esto de Lara o aquello. El siempre debría haber estado hay en lo bueno y en lo malo, aunque el projecto de un Tomb Raider no funcionará y no tuvierá exito que lo siga intentando y que no tiré la toalla a la primera de cambio. Y por mucho que intente hacer otros juegos, como Galleon, ninguno le saldrá igual o parecido a la saga Tomb Raider´s.

 

Salu2 :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso, lo pasado no es pisado. Toby Gard fue y sigue siendo el dueño de Lara. Además, él se fue de Core Design, pero ahora está de vuelta. ¿Quién crees que hizo el diseño artístico de Lara en Tomb Raider: Legend? Además no es cuestión de estar en las buenas y en las malas. Lara es un proyecto, no un ser humano como para abandonarlo y sentir remordimientos. Gard se fue porque no podía expresar sus ideas. No creo que se hubiese sentido orgulloso de que 5 juegos sean exactamente iguales. Si hay algo negativo de los viejos Tomb Raider es su indiscutible mediocridad. Sí, así es, todos los viejos Tomb Raider son iguales, cada uno con alguno que otro aliciente diferente, pero en general eran iguales. ¿Que si me gustaron? Por supuesto, pero eso no quita su mediocridad y Core no tuvo en ningún momento una pizca de originalidad porque justamente no se arriesgaban a nada. Yo creo que un Tomb Raider con la dificultad, la longevidad y todo el desarrollo de Tomb Raider I con la tecnología de hoy y a manos de su creador original como está previsto que será, sería perfecto. Ojalá que con la Edición 10º Aniversario logren esto.

 

Salu2!

 

Estoy totalmente deacuerdo con tigo, todos los tomb raider an sido algo mediocres ya q siempre a sido algo lo mismo, avia muy pocas diferencias aparte de los argumentos y algunos movimientos como en Tr5, yo creo q si Toby Gard no se ubiera ido TR seria otra cosa porque TR1 Y TR:LEGEND ha estado el y an sido unos exitazos, no digo q los demas no porque los he jugado y me los he pasado todos y me encantaron y los disfrute muchisimo pero con el abria sido otra cosa, y creo yo que si el ubiera seguido no tendriamos tanta calentura de cabeza con la biografia de Lara. :wink3: Y a decir verdad, como el estara en el remake, ara todo iwal ls argumentos de los juegos iwales, pero nos aclarara las cosas biograficas de lo q izo y no izo, es decir hara todas sus antiguas aventuras en los remakes pero formando parte del nuevo argumento, ya q muchs opinais q no enlazan, pero no kiero cambiar de tema en este post q para eso ya ay uno de biografia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay problema, Kurtis, cambialo un poco si querés. Si de todas maneras estamos en el sector de Edición Aniversario.

 

En fin, como dijo Toby Gard, Core es un grupo de gente muy talentosa, pero no han sabido aprovechar bien su talento. Yo creo que con 3 o 4 entregas que fueran bien originales y hubiesen salido a la venta en vez de las 7 que hay actualmente, Tomb Raider mantendría la gloria de siempre. Sin duda alguna, de los viejos Tomb Raider podría decir que el primero es el mejor. Aunque para mi gusto, Tomb Raider: The Last Revelation es Tomb Raider I en su versión mejorada, extendida e impresionante. Ambas entregas se parecen mucho.

 

Salu2!

 

Exacto, si core ubiera aprobechado su talento y ubiera escuchado las ideas de Toby, cada juego ubiera sido un bombazo y lara nunca abria caido y siempre se ubiera mantenido en la gloria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, si core ubiera aprobechado su talento y ubiera escuchado las ideas de Toby, cada juego ubiera sido un bombazo y lara nunca abria caido y siempre se ubiera mantenido en la gloria
Por favor, no lo resumas todo de un modo tan simplista. Los mejores juegos de la saga se hicieron sin que Toby Gard estuviera en el equipo, así que no se debe a su "maravillosa influencia" el hecho de que tuvieramos grandes juegos como TR2, 3 y 4.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, no lo resumas todo de un modo tan simplista. Los mejores juegos de la saga se hicieron sin que Toby Gard estuviera en el equipo, así que no se debe a su "maravillosa influencia" el hecho de que tuvieramos grandes juegos como TR2, 3 y 4.

 

No te quito la razon en eso, porque el 2 y el 4 me gustaron mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-.- mmmm, si el señor Gard no se hubiera marchado, por supuesto que la saga habría tomado otro rumbo, pero pienso que decir que por estar él, habría habido un bombazo tras otro... creo que eso es ya idolatrarlo mucho...

 

Ignorando ese odio frenético que tengo por echarle a la hoguera debido a lo de la biografía del Legend.

 

Toby Gard es un ser humano, tuvo una buena idea en el momento adecuado, pero las ideas se debilitán, TR:Legend ha estado bien, pero ni de lejos, ha alcanzado el impacto que causó el 1º TR, (en mi opinión pienso que lo han hecho demasiado comercial,en fin soy de los que buscan en 1 juego algo más que gráficos -.-) y bueno, en este TR ha estado Gard... pero el milagro no se ha repetido, diría que ha llegado más o menos como el TR3, que en su día vino la oleada, portadas en todos lados, en boca de todos, todos fascinados y bye bye, hasta el siguiente TR. Pero desde luego esa originalidad de la que hablaba, tal vez para el próximo TR se arriesguen más, (tambien es cierto que para muchos la saga estaba perdida -.- )

 

¿Esta aventura comercial ha sido por culpa de Gard? pues yo no me mojaría tanto, Gard es "1" persona de un grupo de más de "50" personas, y algunas de esas muy influyentes, imagino que en Core le pasó lo mismo, tal vez sus ideas eran buenas, pero en un equipo es lo que hay. Por ello no creo que Gard sea el ingrediente clave del éxito ni muchísimo menos...

 

¿El ingrediente del fracaso? tampoco, yo le tengo una gran tirria principalmente por verle por ahi fanfarroneando de creador de Lara, ignorando al resto del grupo, y luego verle poner a parir los TR´s, sin embargo, tambien he de admitir que en su momento confié en él, era tras el TR5, antes del TR6, pensé que si Toby Gard volvía, quizás abandonaban tanta acción alocada y volvía un aventura más seria, adulta e interesante, bueno, desde mi punto de vista ha sido el TR6 el que lo consiguió y no el 7, pero que el 7 no lo consiguiera tampoco es por culpa 100 % de Gard, es lo que me dice mi franqueza...

 

Bueno, la biografía, yo pienso que es cosa de los fans, si los creadores quieren profundizar ahora en la biografía de Lara, preferiría que lo hicieran en los TR que hay ahora en adelante, no que empiezen a transversar y modificar las franquezas anteriores, los remakes los espero con alebosía, pero les agradecería muchísimo más si se mantuvieran con las manos quieta en los temas biográficos, que de hecho no toman tanta importancia en las entregas de Core.

 

Gard que participó en el TR1, yo imagino que si mantendrá la esencia del mismo, (como le de por meterle morralla peliculera actual, habrá incrementado las razonas de mi lista para arrojarle a alguna hoguera cuando le vea :rofl: :wub: no creo que haga tal destrozo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que Gard se piensa que es el pilar más importante del Tomb Raider que sin el no habría más Tomb Raider´s, por eso se fué y al ver que seguían haciendo TR con exito decidió volver. Pero yo estoy seguro que si no hubiera tenido exito Gard estaría ríendose de COREde EDIOS y de todo lo referido al mundo de Lara. Vale, perfecto, ha vuelto y ha hecho una Lara más creíble y más realísta, ok muchas gracías.

Pero como el quería tocar las pelotas de algún modo pues pensó:''Ahhh... que puedo hacer para ***** un poco al personal.... Ah ya sé!!! Cambiar la biografía'' se lo propuso a EDIOS y a CD y ellos aceptaron.

No digo que la biografía esté mal ni nada parecido, pero que no jueguen más con la vida de Lara, y menos aún, tocarle a la familia!!''Que si ahora está viva la madre, ahora la mató....'' espero que no la caguén más con el temita de la biografía y que Gard no se vuelva a ir por que una edición les salga mal ya volverán a subiar a flote porque como dicen: ''Lara siempre vuelve''

 

Salu2!! :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...