Jump to content

Preguntas acerca de tarjetas gráficas


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

Ando pensando adquirir una tarjeta grafica 3D y quería hacerles algunas preguntas que tengo por el momento:

 

- ¿Son lo mismo una nVIDIA GeForce FX 6600 que una nVIDIA GeForce 6600? En caso que sean distintas, ¿cuál me conviene más?

 

- ¿La nVIDIA GeForce 6200 es una buena tarjeta a día de hoy, siendo lo economica que es? Al no tener Turbo Caché su versión común, ¿es mejor que la nVIDIA XFX GeForce 6200 teniendo en cuenta que actualmente tengo 256 MB RAM?

 

- ¿Realmente no me conviene elegir una tarjeta con Turbo Caché o Hyper Memory? ¿Por qué?

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro del todo, pero creo que la Geforce FX6600 es la versión moderna de la Geforce 6600. Osea que viene a ser lo mismo. He estado mirando un poco las carácterísticas de la FX 6600 y según recuerdo de los datos de la 6600, diría que han subido algo la velocidad de funcionamiento tanto del Chip gráfico como de la memoria.

Sobre las otras tarjetas. Ya te he dicho en alguna ocasión, que la 6200 no me gusta ni un pelo. Para que te hagas una idea. Yo tengo una demo de Nvidia que corría a 19 fps (cuadros por segundo) sobre mi Geforce 6800. Un día la probé en casa de mi sobrino que tiene un PC mejor que el mío, pero con una Geforce 6200 e iba a 1 ó 2 fps (osea entre 10 y 20 veces más lenta). La diferencia es bestial. La Geforce 6600 vá a estar en un término medio, pero más cercana a la 6800 que a la 6200.

 

El único motivo por el cual Nvidia tiene la 6200 en el mercado es para quien tenga un presupuesto muy bajo. Pero caray Storm; estirate un poco, que no te arrepentirás. ¿De que te servirá una tarjeta 6200, que aunque sea barata, vas a estar descontento desde el primer día?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, me has convencido. Yo tengo plata justa para una 6200, pero si pido ayuda de mi padre, seguro que me presta un poco más. Teniendo 1.7 Ghz y 256 MB RAM en mi PC, ¿da igual si me compro la 6600 con 128 o 256 de DDR?

 

Salu2!

 

Cuanta más memoria tenga la gráfica mejor. Pero ahí ya no te digo nada, te lo dejo a libre elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar con un asesorador que me va a vender la tarjeta. Me dijo que como mis opciones para la PC son con Socket AGP, la GeForce 6800 GT no me iba a funcionar porque utiliza sistema PCI Express que apareció recién este año. Para mi PC me recomendó estas tarjetas, aunque todas se me van un tanto del presupuesto. Aquí están:

 

40675 VGA 128MB MSI NX6200 TD128 +TV+DVI U$S 179.47

40408 VGA 256MB MSI NX6600 VTD256 U$S 225.96

50171 VGA 256MB DAYT GF6600GT128BIT TV+DVI U$S 268.28

 

¿En esa lista sale la nVIDIA GeForce 6600 con AGP 8x sin Turbo Caché? Porque estoy algo desorientado. En una página de Internet de Argentina, venden esta GeForce 6600 a U$s 110.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que yo sea un poco antigüo en algunas cosas, pero yo prefiero comprar en la tienda del barrio, donde sé seguro que no me van a engañar y que si algo sale mal me lo descambian. Eso sí. Por si acaso no está de más comprobar precios como tú haces,`para saber por donde está el verdadero precio de mercado.

 

La Geforce 6800 GT que yo tengo es para AGP. Pero sí es posible que ahora solo la haya para PCI Express.

 

Lo del turbo caché yo no lo daría mucha importancia. Si no me equivoco lo que hace el turbo caché es usar memoria de sistema para la gráfica y como digistes que solo tenías 256 MB de RAM, pues mejor que no lo use la gráfica. Que ya de paso te diré que la RAM está muy barata y que otros 256 no te van a costar casi nada y en cambio se notará mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Finalmente me compré una MSI NX6200 de nVIDIA y le puse 512 MB RAM a mi máquina. Estoy super contento. El Tomb Raider: Legend ahora me anda como la seda. Llevo 2:30 jugando y ya tengo terminado el juego al 100% y sólo me faltan los contrarreloj de los últimos 4 niveles. Antes solamente podía terminar el juego en más de 5 horas al 95% y sin los contrarreloj. También me permite poner el modo Next Gen, el cual está un poco mal optimizado, pero se ve increíblemente mejor.

 

Los Silent Hill me andan espectaculares, desde el primero hasta el cuarto. :naughty:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, gracias, Bestman. Aunque ya pertenecía a ese grupo desde hace rato. Intenté conseguirme la NX6600 pero realmente se me fue mucho de presupuesto, pero por suerte a fin de este año veo si puedo vender la que tengo y si baja el precio de la NX6600, pues me compro esa. Aunque la que tengo ahora está muy buena, estoy muy a gusto. Me he quedado alucinado con los nuevos efectos especiales. Me mejoró hasta el Silent Hill 2 (que ahora se ve mucho mejor y más real)

 

Aquí va una foto del TRL en Next Gen. Le bajé todas las opciones gráficas porque en ese momento quería probar por primera vez si me funcionaba más ligero desactivando todo. Aunque se ve parecido, sólo que sin algunos efectos y sin las sombras.

 

14nl1.png

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhh se ve buena la foto, Storm.

 

¿Pero el Next Generation con todas las opciones activadas te va a tirones?

 

Asegurate de tener el parche 1.2 del Legend, el cual dicen que mejora harto el rendimiento

 

Y tambien ve si tus drivers de video, son los ultimos que han salido (la ultima hasta el momento es la 91.31 WHQL)

 

Carlos.

 

PD: Ojala nos sigas deleitando con más fotitos en modo Next Generation

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa foto la puse así nomás porque el agua se ve preciosa en esa escena en modo Next Gen. Pero hay otras por ejemplo las de Ghana que son palabras mayores. Es todo un sueño ver cómo Lara va nadando cerca de las cataratas y el agua se ondula como si fuera natural. Tiene los mismos efectos de agua que tiene FarCry. Con respecto a la velocidad del juego. Se ve fluído el modo Next Gen pero tiene constantemente tirones grandes que incomodan un poco. Por eso solamente utilizo este modo para ver algunos paisajes que sean bonitos, luego lo saco y sigo jugando normalmente con todas las opciones gráficas activadas.

 

Bestman, te quería preguntar algo. He leído acerca del Overclock de las tarjetas que mejora el rendimiento general. Quería ver cómo podía hacer para aumentar un poquito el rendimiento de la tarjeta para con los juegos. Es más que nada para optimizar el Silent Hill 2, ya que cumpliendo muy por encima todos los requisitos de dicho juego, me sigue dando algunos tirones de tanto en tanto que provocan que la música ambiente desaparezca. No es error de mi juego porque lo he hablado con varios usuarios y todos tienen el mismo problema. Se ve que Silent Hill 2 no está del todo bien optimizado, al contrario de Silent Hill 3 y 4 que están perfectamente optimizados.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bestman, te quería preguntar algo. He leído acerca del Overclock de las tarjetas que mejora el rendimiento general. Quería ver cómo podía hacer para aumentar un poquito el rendimiento de la tarjeta para con los juegos. Es más que nada para optimizar el Silent Hill 2, ya que cumpliendo muy por encima todos los requisitos de dicho juego, me sigue dando algunos tirones de tanto en tanto que provocan que la música ambiente desaparezca. No es error de mi juego porque lo he hablado con varios usuarios y todos tienen el mismo problema. Se ve que Silent Hill 2 no está del todo bien optimizado, al contrario de Silent Hill 3 y 4 que están perfectamente optimizados.

 

Salu2!

 

El overclocking, te lo comentaré cuando se te acabe la garantía de la gráfica, puesto que su uso anula cualquier garantía.

 

Por otra parte, decirte que la tarjeta que yo tengo es superior a la tuya y sigo adoleciendo de los "tirones".

El motivo de ello es que no es culpa de la gráfica, sino de la capacidad de comunicación de esta con el PC.

 

Mi gráfica usa bus AGP y supongo que la tuya también. El bus AGP es una modificación del PCI. El más avanzado es el AGP 8x, que a pesar de ser rápido, tiene un ancho de banda la mitad que el moderno PCI Express.

 

El bus PCI es usado tanto por discos duros, como tarjetas de sonido o la propia gráfica cuando es AGP, puesto que como dije antes el AGP se basa en el PCI.

 

El problema que tienes con el sonido es que al estar el ancho de banda compartido con otros dispositivos, la tarjeta de sonido no recibe suficiente caudal de datos. Sería el equivalente en sonido, a los tirones que ves en el Legend.

 

Para que te quedes más tranquilo, hay una forma de que compruebes que esto es así.

 

Paso1

Vete a Propiedades de pantalla.

 

Paso 2

En la pestaña Configuración, pulsa el botón Opciones avanzadas.

 

Paso 3

En la nueva ventana, pulsa en la pestaña Solucionador de problemas.

 

Paso 4

En el recuadro Aceleración de Hardware, hay una barra deslizante. Por defecto está en Completa. Desplazala un par de puntos o tres a la izquierda, para reducir el nivel de aceleración gráfica. De este modo, cuando pongas ahora el juego, se verá peor, puesto que parte de las funciones que efectuaba la gráfica, ahora serán ejecutadas por la más ineficiente CPU.

 

De este modo, queda más ancho de banda disponible para la tarjeta de sonido y lo oirás perfectamente.

 

Una vez terminado el experimento, no olvides volver a dejarlo todo otra vez igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy, con lo del Overclock y la garantía ya me asustaste. Mejor no intento experimentar con nada de eso.

 

Voy a intentar con la solución que me has dado, pero por lo visto todo el mundo con el Silent Hill 2 tiene esos problemas de audio. Incluso hay un parche oficial para supuestamente arreglar estos problemas, pero es para la versión americana. Intenté con lo que me dijiste, y aparecen como seis líneas para mover el cursor. Pude mover dos líneas solamente, dado que si desactivaba la siguiente, me quitaba las funciones DirectX y directamente no podía entrar al juego. Y ahora que lo recuerdo, Tomb Raider: Legend sufre un problema similar con el sonido, y para eso sacaron un parche (v1.2) porque todo el sonido se trababa en ocasiones. Aunque ya no me los hace porque cumplo con los requerimientos y tengo instalado dicho parche.

 

Otra pregunta, Bestman, ahora que ya tengo un procesador de 1.7 GHz, 512 MB RAM, una MSI GeForce 6200 y bastante espacio en disco, ¿me puede funcionar el FarCry? Porque me he quedado alucinado con los gráficos, vi los requerimientos y cumplo los recomendados, pero vaya uno a saber con los juegos de hoy en día. Te recomiendan algo y resulta que esa recomendación sirve solamente con los gráficos lo más bajos posible.

 

Con respecto a lo que preguntabas, Carlos Contreras, el driver 91.31 sufre de un error gravísimo en mi PC, y no sé si en las demás. Lo sufrí aún más hace unos días atrás cuando aún tenía la GeForce MX 440. Se me desaparece el Escritorio, o no me dejaba entrar a las Propiedades de Pantalla, tampoco podía cambiar los Fondos de pantalla. Fue un desastre, así que me volví a los Drivers que ya trae mi tarjeta gráfica en el CD. Andan iguales que estos últimos y no tienen esos errores. Pero como dije, estos problemas deben ser del Driver, porque también me los hizo con la MX 440.

 

Salu2!

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo que me preguntas del Farcry, Storm, pues no tengo ni idea. Sobre eso mejor te podrá aconsejar alguien qie lo haya jugado.

 

Sobre el tema del Overclock, no es que quisiese asustarte. Yo tengo una gráfica de unos 500$ y lo uso. Simplemente te quise comentar una realidad y es que si se comprueba que se ha usado overclock cualquier garantía queda anulada. Me fastidiaría que ahora que tienes la gráfica recien estrenada la fastidiases por enredar. Además, los calores del verano no son muy buena época como para ponerse a enredar en esas cosas; puesto que al hacer overclock, estás aumentando la frecuencia de funcionamiento y por lo tanto la temperatura dentro del chip.

 

Si te apetece probar con el overclock, te recomiendo que no pases de un 10% para arriba, sobre las frecuencias por defecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...