Jump to content

Lo mejor y lo peor de Legend


PERICO

Publicaciones recomendadas

Hagamos un pequeño recuento de lo que más nos ha gustado de Tomb Raider Legend, lo que creemos que debe seguir a ese nivel y que mas nos ha cautivado, y tambien de lo que menos, lo que creemos que puede mejorar. Pongamos 10 cosas en total: 5 buenas y 5 malas....

 

LO MEJOR

 

- Lara Croft, más bella y grácil que nunca.

- Los escenarios. En dos palabras: im-presionantes.

- La banda sonora. Una auténtica gozada: mezcla de trance, chill-out y sinfónica. Acompañan de forma magistral al jugar.

- El control: el más intuitivo de la saga. Una delicida manejar a esta Lara.

- El gancho magnético: todo un acierto. Le da mucho juego, tanto de cara a puzzles como a saltos.

 

LO PEOR

 

- La linealidad más absoluta. Lara avanza siempre hacia adelante (los dichosos "raíles") y no hay cabida para la exploración ni la investigación.

- Muy fácil. Casi para niños, a veces.

- Muy corto. Te lo puedes despachar al 100% en pocos dias, cuando los anteriores TR tardabas meses en acabártelos.

- Al argumento le falta cierta madurez.

- Los enemigos en general son idiotas, y los enemigos animales practicamente brillan por su ausencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tooooodos opinamos iguaaaaaal, esto ya está mas que dicho y requeterepetido :happy: , pero para aportar algo diferente... (que ya está dicho)

 

LU MEJOR

 

- Se agradece mucho que cuando saltas se agarre como sea (aún falla algo con las cuerdas)

- El nivel de detalle es altísimo, estatuas, pinturas, tablones, cajas, objetos en general

- El apartado trajes no está nada nada mal (bueeeeeno, ya sabemos la opinión de Ana Maria)

- El tiempo de bala en plan Matrix está muy bien (aunque los enemigos son unos tarados)

- La sensación de realismo conseguido es muy dificil (es lo único que le pongo un 10)

 

LO PIOR

 

- Matar el monstruo de cada nivel es una reeeepeetiiiciiiooón hasta hacerlo bien (no podrian callarse) :mad:

- Cuando sacas el arma la cámara se vuelve rígida, con ello va el sistema de puntería (vaya mi****) :mad:

- Se han quedado cortos en todo. Fiasco de Mansión!! Hay juegos en flash mucho mas entretenidos :mad:

- En el último monstruo la verdadera dificultad está en manejar el personaje y la cámara :mad:

- El tema motos le dan un buen toque al juego, pero se juega tan mal que se lo pueden ahorrar :mad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno nos reiteraremos e intentaremos encontrar cosas distintas a lo dicho ya.

 

 

 

LO MEJOR

 

-Sin duda el realismo del apartado grafico y lo detallado de los escenarios.

-El modelado de Lara es genial el mejor de toda la saga.

-La banda sonora que acompaña a la perfeccion con el desarrollo del juego.

-La sensacion de inmensidad de los escenarios (Lastima que la realidad sea otra..)

-La variedad de situaciones durante todo el juego que hace no querer dejar de jugar hasta el final.

 

LO PEOR

 

-A parte de lo corto que se hace, es lo lineal del juego, entristece ver un desarrollo asi detras de tanta espectacularidad.

-Hay momentos en los que la cámara te hace malas pasadas y te da la impresion de incontrolable.

-La escasez de puzzles y la facilidad de los pocos que hay, recuerdo haberme rebanado los sesos durante horas y horas en algunos momentos de los anteriores tomb raider.

-El nivel de dificultad es muy bajo, lo estoy jugando en dificil y lo unico que noto es que hay menos botiquines, el resto se pasa igual o mas rápido que la primera vez que me lo pasé, ademas la dificultad se presenta cuando tienes que repetir 20 veces una misma situacion que llega a desesperar.

-Por lo menos en la version de PS2 cuando habla Lara no se le mueven los labios ademas que cuando muere, no hay ni sangre y lara parece un muñeco de trapo (Quita realismo la verdad, tampoco es ser gore pero algo normalito hubiera estado muy bien)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POSITIVO:

 

- Gráficos y escenarios: Ambos combinan a la perfección y logran unos paisajes muy vistosos y realistas, además de que el avanzado apartado tecnico permite crear efectos muy interesantes.

 

- Música: Entre las mejores de toda la saga, si no es que es la mejor. En cada situación pega a la perfección y la música nunca cesa como en otras entregas. Todo un acierto.

 

- Controles: Intuitivos y muy sencillos. A pesar de que los controles clásicos tenían ese no se qué que los hacía especiales, acá se manejan a la perfección.

 

- Secretos: Es algo que casi nadie ha mencionado y que merece un apartado aparte. Sin duda los más intrigantes y entretenidos de toda la franquicia. No sólo porque en cada uno de ellos te dan nuevos extras, sino también porque agrega alguno que otro puzzle nuevo y una exploración más amplia que rompe un poco con toda la linealidad.

 

- Situaciones: Se nota que Crystal Dynamics ha querido ampliar sus horizontes y ha implementado detalles novedosos como la persecusión en moto, las escenas interactivas, la manipulación del entorno y el derrotar a los jefes finales a través de la interacción con el escenario. Son cosas que no se habían visto con anterioridad en otros Tomb Raider.

 

NEGATIVO:

 

- El argumento y la nueva biografía: Sin duda alguna, la aveja negra del panal. Es lo peor y lo que más me ha molestado del juego en absoluto. Si no fuera por la biografía, practicamente no habría renegado tanto de esta entrega en su momento, pero bueh... aunque no la acepte, consideraré tenerla en cuenta. El argumento es bastante infantil, aunque increíblemente superior a los argumentos que se nos mostraban en la película. Por lo menos éste es más lógico y más completo.

 

- Corto y lineal: Se podría decir que los extras y los secretos lo compensan, pero uno se queda con ganas de más. Aunque al saberlo al 100% sigue siendo adictivo. Es el momento en el que intento superarme pasando más rápido los niveles. Y como este Tomb Raider es muy ligero, en ese sentido me la pasaré bien por un rato. En este apartado, el juego ha perdido mucho de sí. Que sea lineal ya es grave, y que sea corto y fácil ya es casi un delito para un Tomb Raider.

 

- Bugs: Por lo menos la versión PC trae algunos bugs algo feos, como la persecusión en Kazájistan donde las texturas sufren transparencias, o peor aún el escenario de Ghana donde en una que otra ocasión se deforman algunos pasillos debido al efecto reflejo de las antorchas haciendo desaparecer temporalmente multiples texturas. Luego ya confirmé también el error con los objetos en la opción de EXTRAS, donde el juego salta al Escritorio. De por sí es un apartado que no voy a destacar mucho porque bugs no le he visto tantos y no creo que sea necesario tirar los palos por este lado.

 

- Consumismo y tendencias: Lara consume todo. Viaja en Ducati o Rubicon. Se viste cool al estilo gótico o usa ropa de marca para vestirse de gala. Es el segundo punto grave a destacar luego de la biografía.

 

- MATAR es AMOR: Es el slogan japonés de Kill Bill. Y Lara adora tanto sus ruinas que es muy envidiosa y las destruye para que nadie más las vea. Vamos, que destruir ciudades y laboratorios está bien, pero romperle el templo al rey Arturo ya son palabras mayores. Este apartado lo destaco medianamente negativo, porque a pesar de que en Tomb Raider no debería ocurrir el romper templos y tumbas, al fin y al cabo es un juego.

 

EL PUNTO DE ORO: La optimización del juego. Crystal Dynamics ha pensado en toooodos los usuarios y ha optimizado el juego para que funcione perfectamente hasta con los requerimientos más mínimos. Esto es lo bueno de tener un juego tan popular entre manos: se le da un trato mucho más cuidadoso y de calidad.

 

EL PUNTO NEGRO: Simplemente la biografía. Es el cambio horroroso por el cual he sufrido y sufro tanto con este juego. Lo han arruinado en ese apartado, pero en lo demás admito que es un juego muy bueno.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO MEJOR:

-lara es mas preciosa que nunca

-escenarios preciosos increibles

-grandes graficos

-el poder elegir mas de 30 trajes

-la variedad de sitios al que viaja

 

 

LO PEOR

-juego bastante corto en cuanto a niveles

-aunque tenga buenos gráficos no tiene escenas fmv

-el final es...inacabado?

-aunque lara mueva los ojos y demas no abre la boca cuando habla (durante juego)

-algo repetitivo en ciertas pantallas

 

 

y alguna cosa mas pero...este tr es el que mas me a gustado, no digo que sea el mejor por que es el 1 el mejor pero es un gran juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO MEJOR:

 

- Movilidad de Lara

- Música

- Gráficos

- Garfio metálico

- Interacción con los escenarios

- Rapidez a la hora de cargar

- Los puntos de control

 

LO PEOR:

 

- El final

- Intercambio de armas

- Manejar la moto

- Muy corto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm yo estoy más bien de acuerdo con PERICO en todo,aunque también hay cosillas que dicen los demás a las que me apunto ;) así que... a ver... 5 y 5 no? Mmmm

 

LOS 5 PUNTOS FUERTES:

 

- La calidad del apartado gráfico aunque Lara sigue teniendo un poco de cara de mono en ps2.Pienso que gráficamente podía haber sido aún mejor ;)

 

-La ambientación,tanto por la música como por la "escenificación".Da la sensación de estar en todos los lugares que visitamos y sientes todo lo que Lara siente.

 

-La humanidad con que se trata la nueva bio y toda la historia de esta entrega.Lara,su pasado y su presente son mucho más emotivos.

 

-La acción es trepidante en ocasiones.Hay enemigos suficientes,ni demasiados ni muy pocos.Los justos para entretenerse y poder realizar variedad de acciones.

 

-Los gadgets y su visibilidad sobre el cuerpo de Lara y por supuesto la limitación de cantidad y las animaciones para usarlos.

 

 

LOS 5 PUNTOS NEGATIVOS.

 

-El juego,sin contar el replay,es cortito comparado con otros TR,comparado con algunos juegos no pero sí con los TR.

 

-El guión,a pesar de ser muy original en cuanto a diálogos,es un pelín infantil,le falta carga dramática.Es bonito ver la tragedia de la madre de Lara y todo eso pero... le falta algo.

 

-A veces el juego puede ser muy evidente y facilón.De hecho creo que lo es tanto que no nos damos cuenta de las evidencias y por eso nos parece menos fácil xDDD porque pensamos "tiene que ser otra cosa" :)

 

-La verdad es que no se me ocurren más... bueno sí,que a veces las voces y las animaciones no cuadran.Me refiero a las muertes sobre todo,que más de una vez matas a un enemigo y a la media hora (exageración) te pega un grito moribundo xDD

 

-La Inteligencia Artificial.... en fin,pintaba mucho más INTELIGENTE :D

Me ha dejado un poco de mal sabor de boca,aunque reconozco que está mejor que muchos juegos.Eso sí,yo quiero que me enseñen a un Leopardo que le disparas y viene hacia tí recibiendo balazos en vez de huir,esconderse y atacar por sorpresa :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejor:

 

-Lara esta wapisima =)

-Los escenarios.. son grandesss y mu wapos >.<

-La musica mola mucho ^^ y los comentarios divertidos q van haciendo xD

-Los nuevos movimientos..puedes hacer casi de todo 'D'

-A mi me mola eso de poder cambiarte de traje xD sempre me molaba jugar con ciertos trajes y ara puedo hacerlo =P

 

lo peor:

 

-Que la mansion no tenga mas cuartos y sobretodo el jardin.. yo keria verloo >_<

-Mu cortitoo ToT kiero moreeee!! >o<

-Vale si, esta faciiil, y si te vicias pos te lo pasas enseguida ^^uuu

-Bichos.. tigres, lobos, o dinosaurios ^^uu a mi es q me chiflan estos enemigos xDD y aki solo hay tios q matar v.vu sniff

-Mas puzzles para hacer, los añoro snoff

 

 

wenos, mas o menos lo q habeis dicho.. en fin, q a mi me ha gustado mucho el juego! pero kiero mas v_v joooppp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo MEJOR:

 

-Calidad gráfica y modelado de Lara

-La música de 10

-Historia muy adictiva

-Gancho magnético

-Los secretos

-Variedad y calidad de los escenarios

 

 

lo PEOR:

 

-Cuando caes x una rampa el salto q da hacia alante es muy irreal xq se para decimas de segundo y no es como en los anteriores TR, ade+ d q tendría q dejar saltar hacia atrás

-Un poco corto, le faltan algunos niveles

-No mueve los labios cuando dice frases a lo largo del juego

-Poca cordinación al caer d 1 sitio alto entre chillido y muerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor....

 

**Los graficos son muy logrados, aunque no perfectos

 

**El movimiento de Lara es muy fluido, aunque a veces pienso que si tiene complejo de mono de la selva, de tan fluido que es. :P

 

**La banda sonora es una AUTENTICA PASADA ( Sobretodo la que se escucha cuando estas en el menú )

 

**Algunos escenarios son muy bonitos (Nepal, Nepal, Nepal... :yes:)

 

** Los secetos son un punto muy bueno ya que lo hace rejugable...

 

 

LO PEOR... ¬¬

 

** LA BIOGRAFIA!

 

** Algunos Bugs,... pocos pero algunos muy graves,....

 

** La historia del juego es un poco para parvulos,... Le falta ese toque que la haga para "mayores" (No se si me explico.... :huh: )

 

**Los enemigos (todos, tanto finales como no finales) son tan fáciles de matar que me entra la risa XDDD

 

** El juego es tan lineal que a veces llega a aburrir.... (aquello de que todos los puzzles sean del mismo palo ralla en cantidad, no mola nada que las cosas de las que te tengas que colgar brillen.... Tenemos imaginación hombre! XD.... Tampoco me gustan las trampas,... las pocas que han puesto... son demasiado sencillas,... saltas y ya esta! xD)

((Y la mansión es flipante, pero es muy en plan pelicula, asi que me decepciona un poco,...))

(((Tambien me decepciona Winston, que en vez de arrugas parece que tenga cortes, y aquello de "Le recojo el equipaje de mano... o prefiere..." ¬¬ Que finolis leches XD yo quiero un congelador con jamones y meterlo a golpe de bala leñe! No que me diga lo del equipaje ¬¬ (Hablando de frases... a veces alguna frase de Lara parece sacada de las Barbies aquellas que hablan...."Soy una chica con mucha suerte" // "Creo que me he vuelto a enamorar..." De quien? de Ken?? XDD Ya se que es de las ruinas, pero no mola que diga eso... No... XD A veces tiene sus sarcasmos y es total la tia pero eso... no porfavor... xD [aunque el doblaje deja mucho que desear,.. a veces Lara habla (en videos) y no mueve la boca... tachannnn si esque ahora a parte de volar (en un bug que hay xD) tambien es ventrilokua de esas XD]))))

 

 

Weno que me he ido por los cerros de hubeda XD jejejeje

 

Besos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

_ Lo bueno:

 

Los impresionantes gráficos y el nivelazo de detalles de los escenarios.

 

Los extras.

 

La mansión.

 

Buen argumento.

 

Los movimientos resultan más cómodos que antes.

 

 

_ Lo malo:

 

Las peleas contra los enemigos parece un juego de arcade.

 

Tampoco me gusta el sistema de las armas que ya no hay que estar atento a que no se despedicien las mejores armas porque hay bastante munición, y es sencillo matar a los enemigos... Me gusta más el sistema de armas del Resident Evil.

 

Otra cosa es que parece una película (por ejemplo el argumento, el constante ayudante ZIP que prefiero que lara haga las cosas solita, la luchas con los enemigos....)

 

Por otro lado no se le da tanta importacia a los puzzles y son fáciles de resolver para alguien que ha jugado a todos los tomb raider.

 

Por último decir que me gusta este tomb raider pero no veo que sea una vuelta total a sus orígenes, pienso que este tomb raider esta hecho para un público más amplio al que no le gusta las cosas complicadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo bueno:

-*-graficos(escenarios, lugares, LARA!!!)

-*-movilidad (controles, me gustan bastante :D sobretodo ensuciarla precionando F =)

-*-tiempo bala

-*-cambio de trajes

-*-sonido :O

 

lo malo:

-*-las escenas esas interactivas!!! las odioooo me han echo retrasar siempre! y vaya q cuantas veces he tenido q hacerlas hasta q salgan bien!! i el zip diciendome lara laralara! embez de decirme eso.. dime q tecla presionar!!! porq marca una direccion y son 2 teclas q presionar aveces.. lo cual me obstina!.

-*-la mansion, (osea por favor.. donde esta mi mini moto, mi acuario?, mi jardin? los exteriores?.. DONDE?)

-*-algunos movimiento q ami me gustaban!! como por ejemplo el de correr rapido la ultima vez q lo vi fue en el AOD y de alli para aca mas nunca!! porq lo eliminaron .. :rofl:

-*-el nivel de motos y persecuciones.. q fastidio...... vamos q es dejar el boton de segir adelante y mas nada!... porq es largo y largo y casi q 15 minutos en ese plan.. :sad:

-*- Algunos bugs q hay, si bien no son la gran cosa hay uno q son graves..adicionalmente como "extras" q tengo q añadir.. no se si sera a mi nada mas pero en algunas partes del juego se me relentiza, como en zona de humos o niebla.. eso a veces, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...