Siguiendo el hilo de la dificultad del tomb raider legend en comparacion con las otras entregas radica en muchas cosas.
Por ejemplo en los primeros radicaba la dificultad en los saltos calculados, en las palancas que costaban encontrar y que te abrian puertas que no sabias donde estaban, o que estaban al principio del escenario con lo que nos recreábamos mas en ello, o no os acordais de san francys folly en el tomb raider 1 tanto bajar y subir plataformas para abrir las puertas de los dioses. Quizas sea eso lo que echamos mas de menos en ésta entrega. En el tomb raider 2 por ejemplo en el barco undido pasaba lo mismo. con las llaves y palancas a parte que en esa entrega la dificultad se añadia con mucho uso de la pistola, y los saltos imposibles con la moto de nieve. Todos estos factores son los que echamos en falta.
Luego está el tema de gráficos, claro está que gráficamente ayuda tambien a encontrar las cosas, pero ya tenemos el tomb raider AOD de nueva generacion y tenia mucha mas dificultad que el Legend.
Y los puzzles son mucho más fáciles en ésta entrega, se limitan a poner objetos en baldosas y algo de rapidez en accionar segun que cosas. quien no recuerda en el tomb raider 4 una habitacion que habia que girar y buscar la salida.
Luego dicen que los escenarios del legend son inmensos.... la verdad es que los he visto mas grandes en las anteriores entregas. Quizas haga sensacion de inmenso pero de grandes poquitos, por ejemplo en el tomb raider 3 habian pantallas mucho mas grandes de varios niveles.
Y no os dejeis engañar por las pantallas de la moto que son igualitas pero solo cambia escenario y que en la nieve te ponen los tios en coches, cuando llevas un rato se te hace monotono, donde quedó la pantalla del Quad del tomb raider 3 o las motos de nieve del tomb raider 2 que tenias que ingeniartelas para saltar por precipicios.
Quizas este juego lo han hecho mas accesible para las nuevas generaciones de jugadores, pero al resto nos han dejado algo heladitos..