Jump to content

El pueblo de Silent Hill


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

Bueno, acá les comento en breve la historia del pueblo de Silent Hill y un poco de su sangriento y terrible pasado. Tiene una historia completísima, pero ahora iré poniendoles una historia general resumida:

 

En el siglo XVI, los nativos habitaban todo lo que hoy se conoce como Silent Hill. Estas tierras siempre poseyeron un misterioso poder. En estas tierras, los nativos llevaban a cabo rituales donde veneraban a los antiguos Dioses que habitaban en las piedras, en los árboles, en las aguas y en toda la naturaleza. Ellos llamaban al lugar "El Lugar de los Espíritus Silenciosos". Sus antepasados habitaban aquel lugar y hasta hoy perduran. Tiempo más tarde, cuando comenzó la colonización de los ingleses en America, los nativos fueron desterrados. Pronto, una plaga invadió todo el pueblo y éste quedó abandonado. Al tiempo, el pueblo se convierte en una colonia penal donde se llevan a cabo brutales asesinatos, una abominable época en el pueblo. En este momento se le da el nombre de Silent Hill al pueblo. La prisión de Silent Hill y el hospital Brookhaven son construídos, este segundo se construye en respuesta a la plaga que azotaba el lugar. Posteriormente la prisión se cierra y se descubre un campo de carbón. Se construye la mina de carbón Wiltse que logra revitalizar al pueblo y se cierra la prisión de Silent Hill. Se construye la Sociedad Histórica de Silent Hill en el punto exacto de donde quedó enterrada la prisión. Comienza la Guerra Civil que divide a la nación en dos. Los héroes caídos en esta guerra tienen sus monumentos en el parque Rosewater. Se construye el campo prisión Toluca para prisioneros de guerra. El conflicto político inicial en la Guerra Civil se distorciona de tal manera que provoca el nacimiento de un culto religioso. El campo prisión se convierte en la Prisión Toluca. Comienzan a surgir casos de gente desaparecida alrededor del pueblo. Los trágicos hechos que marcan la historia del pueblo distorcionan completamente el misterioso poder espiritual de las tierras de Silent Hill. La Prisión Toluca se cierra y Silent Hill se convierte en una zona turística. El crucero Little Baroness desaparece en el lago Toluca. Extraños eventos comienzan a ocurrir alrededor del lago. El alcalde del pueblo muere repentinamente y todos los miembros del grupo de desarrollo turístico del pueblo comienza a sufrir accidentes fatales. Se comienza a hablar de una maldición en el pueblo. Silent Hill gana mala reputación y comienza a deshabitarse.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, en el caso de Silent Hill, la gente digamos que aceptó el poder y las creencias y lo tergiversó a su antojo haciendola más cristiana y también un poco más cruel. Por eso nació la religión ocultista del pueblo. Es todo muy interesante, porque en el juego, incluso los textos oficiales explican partes de la biblia de la religión y algunos rituales. En el pasado tuvo que ver con la quemazón de las consideradas brujas. En aquel entonces quemaron a una mujer de fé inquebrantable llamada Jennifer Caroll. Luego San Nicolas era una gran influencia en los rituales religiosos y demás. La historia tiene que ver con los mayas y aztecas que al parecer fueron los que colonizaban el lugar en aquel entonces. La niebla, la sangre y la oscuridad también tienen que ver con la antigua historia del pueblo y lo que sucede actualmente. Hay varias teorías sobre la niebla, algunos dicen que se trata de la memoria de los muertos, otros dicen que es un alucinógeno. Lo cierto es que no se trata de una niebla común y corriente.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, en el caso de Silent Hill, la gente digamos que aceptó el poder y las creencias y lo tergiversó a su antojo haciendola más cristiana y también un poco más cruel. Por eso nació la religión ocultista del pueblo. Es todo muy interesante, porque en el juego, incluso los textos oficiales explican partes de la biblia de la religión y algunos rituales. En el pasado tuvo que ver con la quemazón de las consideradas brujas. En aquel entonces quemaron a una mujer de fé inquebrantable llamada Jennifer Caroll. Luego San Nicolas era una gran influencia en los rituales religiosos y demás.
Sí, ya vi los cuadros de esos "santos" en lo que seguramente será la Marca más enorme que hay en el Silent Hill III y que en PS se usa para memorizar...

Que por cierto, ya me acabé el juego. Bastante horrible la escena pre-final, sobre todo porque el ordenata me dio un fallo de configuración justo cuando Claudia se estaba tragando aquella cosa y se me puso la pantalla en negro... sólo oía una profusión de gorgoteos y gritos horribles... y lo siguiente que vi... fue ESO que ya sabes.

Horroroso. Estoy traumatizada. :D

 

PD: Lo del trauma es broma, aunque nunca vi una cosa tan espantosa. Y yo que me pensaba que el monstruo de TR1 era lo peor... :rolleyes: Luego logramos solucionar el fallo y ya vimos la escena bien entera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, es que caray, no todos los días se ve a alguien tan lleno de fé como para comerse un **** vivo. Pero esa escena no me perturbó tanto, hay dos escenas de Silent Hill 4 que me perturbaron un poco más, aunque no son tan asquerosas.

 

Bueno, ahora supongo que te faltan las 3 entregas restantes. Yo creería que el que más te va a gustar es el Silent Hill 2. Por lo menos, es el favorito entre el público conocedor y no conocedor del juego. Es una historia que empieza y termina justamente en ese capítulo, no hace falta haber jugado a otra entrega para entenderla toda.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Silent Hill 1 es que más miedo me dio de todos. No tiene muy buenos gráficos, pero igual eso no impide que sea terrorífico. Ah, se me olvidaba otra cosa. Creo que Konami ahora está a punto de lanzar una edición especial llamada "The Silent Hill Collection", es para PS2 y trae el SH 2, 3 y 4 (el 1 lo dejaron re afuera :cry2:)

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, pero yo soy de ordenata. De todos modos mi chico es de la opinión que el 3 es mas terrorífico en general, pero que algunas escenas del 1 son también considerables... yo que sé. Después de haber visto lo del tiovivo (que no es que diera miedo pero la musiquilla de fondo tócate las narices :rolleyes: ) y la COSA del final... creo que no puede haber nada peor. ¿O sí? :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, sí hay cosas peores aún. Todos los Silent Hill tienen experiencias sobrecogedoras. Por ejemplo, en el Silent Hill 2, siempre me la paso muy mal en la Prisión Toluca. Se oyen espíritus de prisioneros que quedaron allí, además de que la han recreado como si fuera de esas carceles reales y completamente sucias y deterioradas.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me asusté un poco en el vestidor de mujeres del hospital alterno. Es esa habitación donde apenas entras se sienten unos golpes, te acercas y se abre sola la puerta del único locker y descubrís que adentró está encerrado Valtiel y que está como golpeando algo.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, mira, Ana, antes que te hagas un lío enorme como una casa con todos los delirios que podría hablar, acá te paso el Lost Memories. ¿Qué es el Lost Memories? El Lost Memories (ó Memorias Perdidas) es un libro oficial creado por el Silent Team (así se llama el equipo exclusivo que crea los juegos de Silent Hill, trabajan para Konami) que viene con las copias de Silent Hill 3. El libro se lanzó exclusivamente en Japón, así que tanto los fans de habla inglesa y otras partes interesadas, tanto como los de habla hispana hicieron el enorme esfuerzo de traducirlo a la perfección. Y así es como nos llega a nuestras manos este libro que todo fan de Silent Hill lo considera como una biblia. ¿Qué hay con este libro? Pues justamente Lost Memories explica muchísimos detalles cruciales que se dan en los tres primeros juegos (aclaro que para el cuarto juego están los artículos oficiales del Silent Team llamados "Tomos Carmesí").

 

Ahora bien, si te interesa obtener ambos documentos, te doy algunos enlaces:

 

- El siguiente enlace contiene el libro "Memorias Perdidas" y los "Tomos Carmesí" en inglés, viene el libro original con los textos agregados al habla inglesa, no es que sea lo ideal para descargarlo dada la idioma, pero el Lost Memories trae todas las fotos del libro en tamaño grande (es recomendable mirarlo luego de haber terminado las cuatro entregas): http://www.translatedmemories.com/book.html

 

- El siguiente enlace tiene el libro "Memorias Perdidas" traducido en un 90% al español. Últimamente no lo han actualizado mucho, así que sólo faltan algunas de las últimas páginas que la versión en inglés sí tiene (es recomendable mirarlo luego de haber terminado las tres primeras entregas): http://cronicas-sh.webcindario.com/inicial.htm

 

- El siguiente enlace contiene los "Tomos Carmesí" traducidos al español (es recomendable mirarlo luego de haber terminado la cuarta entrega): http://www.colinasilenciosa.net/carmesi/

 

- El siguiente enlace contiene el ritual de "Los 21 Sacramentos" en español publicado oficialmente por el Silent Team en la página oficial japonesa de SH 4 (es recomendable mirarlo luego de haber terminado la cuarta entrega): http://www.colinasilenciosa.net/index.php?itemid=23&catid=15

 

Digo acerca de las recomendaciones porque ambos textos traen Spoilers claves del juego. Así que para no arruinarte las historias de los juegos que te faltan por ver, te dejo advertida de que no los veas hasta terminarlos.

 

Pero bueno, para no darte tantas vueltas. Valtiel es esa criatura sin rostro y con vestido que siempre aparece girando unas manivelas. El Lost Memories te explica qué simboliza ese monstruo. Para que no tengas que ver el libro y enterarte de cosas claves, entonces te lo resumo acá: Valtiel es 'observador' y 'guía'. Aunque veas que siempre sigue tus pasos, él se encarga de cuidar al Dios que Heather lleva dentro. Es algo así como el asistente de Dios y la partera. El hecho de que gire manivelas significa la reencarnación contínua de Alessa. Seguro te habrás preguntado quién es Alessa. Cuando le juegues y termines el SH 1 vas a saber. Él también es el que te introduce en el mundo alterno y te guía. No protege a Heather específicamente, sino que va acechandola para seguir los pasos del Dios que está por nacer. Valtiel es el nombre que figura en el Lost Memories, todos los monstruos tienen un nombre y todos simbolizan específicamente algo. No están ahí sólo por ser feos y sobrecogedores. Otra cosa es que en SH 1 y SH 2 hay referencias a Valtiel. Por ejemplo, en SH 1, cuando veas unos cadáveres que posan parados en las paredes y que tienen como las manos atadas con el pellejo de los pies, pues esos son las ofrendas que el culto le hace a Valtiel. O sea que toda la historia de tooooda la franquicia está programada desde el primer juego, no se va creando progresivamente, sino que ya viene con la intención de contar por partes toda una historia enorme.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya muchas gracias, veo que mi intuición sigue sin fallarme, porque yo creía que en efecto Valtiel era eso, claro ahora suena muy fanfarrón decirlo, pero te juro que al nombrarlo lo relacioné con el tipo ese que se retuerce y gira manivelas y desde luego, con el que se lleva a Claudia al agujero ese y luego ayuda al nacimiento del Dios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...