Jump to content

duda!! sadadsad pliiiizz


Mary

Publicaciones recomendadas

Mary, empezemos por el que el mas importante ahora (asi podes probar niveles personalizados) el tomb raider 4:

 

Nose puede desinstalar??? como vos haces clic en el icono desinstalar del menú inicio y no se desinstala????

 

porfavor pone los pasos o comentanos mas o menos lo que te paso exactamente si es posible asi te podremos ayudar mejor.

 

-Probaste poner el archivo que te habia adjuntado para ver si andaba???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MaltRain si no tiene el archivo CZECH.DAT debe de tener el archivo english.dat o spanish.dat o puede ser que no lo tenga.En el caso de que no tenga vas a tener que cambiarle el nombre (al nivel .tr4) por alguno que esta en la carpeta data del tomb raider por ejemplo catacombs.tr4 .

El archivo load.bmp no todos los niveles tienen ya que teoricamente ya viene uno como default y no es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de que no tenga vas a tener que cambiarle el nombre (al nivel .tr4) por alguno que esta en la carpeta data del tomb raider por ejemplo catacombs.tr4 .

 

hola khr15,

 

pero por cualquier nivel? o habría que renombrarlo con el nombre del PRIMER nivel que se ejecuta? :D

porque si se cambia al catacombs.tr4, entonces habría que "pasar todos los niveles" hasta que el juego ejecute el catacombs.tr4. siempre se debe sustituir por el primer nivel que el juego corra.

aclarame esta duda :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Dario, tienes que nombrar el nivel personalizado con nombre del primer nivel del demo.

 

anexando un poco mas lo dicho por khr15, los archivos script.dat y English.dat.son inpredecibles ya que son la base de datos del nivel personalizado, cada autor crea su base de datos y este debe sustituirse por los del demo o del editor, de hecho en cada nivel que se baje trae consigo estos dos archivos y debe copiarse al carpeta raiz del editor o demo, no es nesesario tener a fuerzas el editor en la direccion predeterminada que esC:/core desig/tomb 4, tambien se puede tener en distintos lugares por ejemplo yo tengo 7 copias del editor en una particion y cada editor se le instala un nivel personalizado, eso siempre tener un editor listo y actualizado para instalar cualquier nivel, se puede tener en el lugar que mas se acomode.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dario, jjesus_uhu mil disculpas es que me habia olvidado de que estabamos hablando de la demo , habia pensado que hablamamos del editor, porque en el editor si se puede hacer esto y luego seleccionar el nivel que queramos para jugar.

Lo mismo para lo dicho con los archivos english.dat , aunque si el nivel que descargas no tiene este archivo ni el script.dat se puede jugar con los archivos que vienen en la demo pero ahi si hay que cambiarle el nombre al archivo .tr4 del nivel que queremos jugar por el primer nivel del de la demo o juego.

Nuevamente mil disculpas por mi error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MaltRain si no tiene el archivo CZECH.DAT debe de tener el archivo english.dat o spanish.dat o puede ser que no lo tenga.En el caso de que no tenga vas a tener que cambiarle el nombre (al nivel .tr4) por alguno que esta en la carpeta data del tomb raider por ejemplo catacombs.tr4 .

El archivo load.bmp no todos los niveles tienen ya que teoricamente ya viene uno como default y no es necesario.

 

Si, trae uno de esos archivos (el english.dat) y uno llamado german.dat, que los pase (los dos) a la carpeta del nivel que baje, y sigue sin funcionar. Sale el error de que tiene un problema y debe cerrarse. Obviamente descargue el parche pero sigue sin funcionar, asi que voy a tener q cambiarle los nombres, pero no se muy bien como..

El juego trae en la carpeta data los sig archivos (los niveles):

Castle.tr4

Cut1.tr4

Cut2.tr4

Cut3.tr4

Holy.tr4

Intro.tr4

LIBDEM.tr4

LOGO.RAW

MAIN.SFX

sewer.tr4

TITLE.TR4

uklogo.pa

 

Y el demo trae los siguientes archivos en la carpeta data:

 

LIBDEM.tr4

LOGO.RAW

MAIN.SFX

TITLE.TR4

 

Que es lo q tengo que renombrar?:¿que?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola maltrain :):wave:

 

mmmh, que parte no has comprendido claramemente?? :P voy a poner una vez mas lo que han dicho khr15 y jesus_usu. :)

 

a vos te vienen archivos *.dat en el zip del nivel que vos bajas. esos archivos *.dat los colocas en la carpeta raiz de tu tomb raider 4 (sea demo u completo) NO en la carpeta DATA. en la misma carpeta que el Tomb4.exe (obviamente haces una copia de seguridad de los archivos que pide que sobreescribas). eso es en la carpeta donde esta el ejecutable.

en la carpeta DATA, ahi pones los niveles ( archivos *.tr4), y despues le das a jugar. :)

 

que es lo que hace el motor del juego con todo esto?

 

el archivo script *.dat "le dice" al tomb4.exe que "mire" en la carpeta data y en que orden ejecutar los niveles (*.tr4). en el script.dat original del juego, le dice al tomb4.exe que ejecute primero el nivel de camboya, despues el de iris, y asi etc. si nosotros descargamos un nivel persoanalizado de otro jugador, por ejemplo "Deck16.tr4", entonces se debe incluir un script modificado, que le diga al tomb4.exe que el primer nivel a ejecutar sea el deck16.tr4. esa es la mecanica de un tomb raider. en sintesis:

 

los archivos *.dat del zip que descaragas. los mandas a la carpeta raiz.

los archivos *.tr4 que descargas los mandas a la carpeta DATA.

 

:lmao: :protesto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MaltRain,Dario te lo ha explicado mejor, solo anexar, que no se por que tienes tantos archivos en la carpeta data, bueno pongo unas imagenes para veas lo que es nesesario tener para poder jugar cualquier nivel y no debes tener problemas, esto el lo que viene con el editor, el Lite, que sirve para jugar niveles imagen 1, el full o completo para programar niveles, imagen 2 ,las actualizaciones, que son angor wads,new wads y update wads, y el parche para xp.imagen 3, el contenido de la carpeta Data si un nivel instalado. imagen 4, el contenido de la carpeta Data con un nivel ya instalado, imagen 5.

El ejemplo de la imagen, tengo instalado The wrath of thor. El contenido del nivel, imagen 6

 

sobre lo dicho por Dario es exactamente lo que ocurre con los scrip.dat.

solo una observacion el title.tr4 debes remplazarlo con el que viene en el tomb raider The last revelation. y copiar a la carpeta Data el archivo uklogo.pak que no esta en tu carpeta data del Demo, pero tu nivel si lo trae. fijate en la imagen, esa pudiera ser tu problema

pero yo te recomendaria que te descargaras el editor, por otro lado yo puedo ayudarte pasandote el editor por msn, una vez lo hice con escorpio, te paso una ya actualizado para que puedas jugar.no tengo incoveniente en hacerlo,

ya que veo que ya conoces la mecanica de la instalacion de los archivos, te sera mas facil. tu decide.

post-33-1138085648_thumb.jpg

post-33-1138090962_thumb.jpg

post-33-1138090963_thumb.jpg

post-33-1138090964_thumb.jpg

post-33-1138090965_thumb.jpg

post-33-1138090966_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...