Jump to content

duda!! sadadsad pliiiizz


Mary

Publicaciones recomendadas

No hace falta tener el editor ,depende si te bajas el nivel ya compilado o no (generalmente ya esta compilado extensión .tr4 o .tr2 , etc.).

Para jugar un nivel personalizado:

 

Proba este ejemplo

 

1- Tenes que tener el juego (completo o la demo) correspondiente al nivel ,por ejemplo el Tomb Raider 4 (generalmente) o el tomb raider 3.

 

Tomb Raider 4 demo lo podes descargar de:

tr4/demo.html'>http://www.tombraiderchronicles.com/tr4/demo.html

 

2- Descargarte el nivel que quieras ,por ejemplo:

 

Deck 16 :

http://www.larashome.com/vault/levels/down...load.php?id=465

 

3- Descomprimi el archivo y despues Copias los archivos:

 

SCRIPT.DAT ,CZECH.DAT y load.bmp a la carpeta donde se instalo la demo del tomb raider 4 (generalmente C:Archivos de programaCore DesignTomb Raider - The Last Revelation (Demo) ) y reemplaza los archivos existentes (te recomiendo que hagas una copia de seguridad de los archivos originales por las dudas).

 

4- Copia todos los archivos que se encuentran en la carpeta DATA del nivel personalizado a la carpeta DATA de la demo (C:Archivos de programaCore DesignTomb Raider - The Last Revelation (Demo)data) y reemplaza los existentes.

 

5- (Si no queres no es necesario realizar este paso)

Entra en la carpeta AUDIO del nivel personalizado y hace clic en el archivo START ME (esto lo que va a hacer es cambiarle el formato a los sonidos .mp3 a .wav )cuando alla finalizdo Copia todos los archivos que se encuentran en la carpeta AUDIO del nivel personalizado (menos los archivos START ME y MADPLAY) a la carpeta AUDIO de la demo (C:Archivos de programaCore DesignTomb Raider - The Last Revelation (Demo)audio) y reemplaza los archivos existentes.

 

6- Hace clic en el Ejecutable (tomb4.exe) de la demo y listo espeza a divertirte. :thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es tan sencillo al principio mary, es cuestion de tener mucha paciencia

para mi y lo mas recomendable es que te bajes el editor de niveles, hay una seccion de este tema que te explica paso a paso como instalar los niveles personalizados, ya que no todos vienen de la misma forma, mira si deseas tanto jugar un nivel personalizado agregame a tu msn, bueno si tienes y yo te explico paso a paso como instalar un nivel, yo me ofrezco asistirte, con tal de tener mas jugadores, tambien te pasaria algunos archivos por si hace falta, pero creo que todo esta en este foro.

 

pd, enviame un correo privado y te doy mi correo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Khr15 no solo puede tener el error por ese archivo, repito para alguien que ya sabe todo lo referente de los archivos, es sencillo y se le hace facil, pero en realidad la manera correcta de jugar a los niveles personalizados es con el editor completo que viene con el cd de tomb raider 5 o se puede descargar la que esta en la pagina oficial, lo del demo tambien funciona pero yo me inclino mas por el editor completo, tambien hay un programa que muchos han aprendido a usarlo y tambien funciona.

 

los errores puede deberse a varias cosas, entre ellas y la mas importante es que en la carpeta DATA debe estar el archivo Title.tr4, este archivo es importante tenerlo en esta carpeta,y se puede usar el que tiene el tomb 4 ,si no simple y sencillamente no funcionara el editor, aunque algunos niveles personalizados ya viene este archivo incluido ,la causa del siguiente error y creo que es lo que mencionas es que hay que usar el parche para xp, y viene en las actualizaciones del editor, y tambien el error puede deberse a que si las archivos de los niveles no estan debidamente compilados y no se encuentran en la carpeta DATA pues tampoco arranca el editor, y por ultimo hay que ajustar el grafico, si windows no lo hace automaticamente, para esto se nesesita el setup del editor para poder hacerlo,sobre todo si se usa xp.por que todo esto? por que si no se hace empiezan los problemas de funciones raras como palancas desaparecidas o cosas extrañas, y los niveles que vienen cargados con efectos y mucha luz comienzan los problemas, los nivles muy pequeñitos pues hasta con el demo, pero niveles complejos como Legacy of a God, por nombrar algunos, son nivles que requieren mucha paciencia paa instalarlos, por que si no funcionan adecuadamente.

dicho esto Mary, no tendria incoveniente en explicarte paso a paso la instalacion del editor y como actualizarlo, para que puedas instalar tu primer nivel.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de hacer una prueba con los pasos que indica Khr15, y corre bien con el demo del de last revelation, las instrucciones que pone Khr15 son las correctas y muy bien sintetizadas, prueba con ese parche que el ha puesto. :thumb:

 

Dario nadie a dicho que con el demo no funciona, y que lo que los demas digan no sean correctas y que solo haya una forma correcta de hacerlo, maneras y formas hay muchas, la intencion creo de cada uno es que al final terminen jugando su primer nivel, a si que te pido por favor que no entremos en discrepancias, ni enredemos mas a nuestra colega, para mi cualquier manera que pueda hacer funcionar el editor es lo importante,

 

solo mencionar que ya hay un tema donde se ha explicado las formas de uso del editor.

http://www.tombraiderfans.com/showthread.php?t=62

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente hay varias maneras para poder jugar a niveles pesonalizados y debidamente explicado en el link que adjuntas incluido el programa Level Manager. ahora bien todo eso es para jugar niveles basados en el motor del TR4 :thumb:

Como Mary pregunta, como hacer para bajarse el 3? esto ya es otro tema si lo que quiere decir es que desea jugar un nivel personalizado basado en el motor TR3.

Pues bien aqui tambien hay varias maneras de hacerlo, pero no se puede (si alguien me demuestra lo contrario) con el editor oficial ni con el Level Manager.

 

Para jugar a un nivel personalizado tr3 no se necesita ningun editor, se puede jugar usando el .exe NoCD que se puede descargar de muchas paginas de la web y empleando el juego original TR3.

Descargando la demo TR3 Southpacific. que incluye el nivel Shore.tr2

 

Existe un programa creado por Iceberg llamado TR PlayCentre que hace algo parecido a lo que el Level Manager pero para jugar a la mayoria de niveles personalizados basados en todos los motores TR excepto AOD. es el que yo uso la mayoria de las ocasiones :thumb: lo que pricipalmente se requiere aparte del programa por supuesto, es las demos de los diferentes juegos TR's. aqui les dejo el link por si les interesa

http://www.trlcsoft.com/TOOLS/PLAYERS/Players.html

 

Suerte Pemon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, primero, para jugar niveles personalisados, hay que tener el editor?, si es asi, de donde bajo el 3 por ejemplo, y si no, como hago para jugarlo?

 

 

jjesus_uhu ya puse mi respuesta no tan explicativas y para la demo del tomb raider 4 para que Mary pudiera jugar sin complicaciones ya que por lo visto esta muy entusiasma@ por jugar a los niveles personalizado y claro que no es la unica forma de hacerlo pero si , esta forma es fácil de realizar y debido a eso la puse la explicación.

Mi objetivo es que pueda jugar sin problemas a los niveles por eso la ayuda sino ni la ubiera puesto ovbiamente cada uno tiene su forma preferida ya sea con la demo o el editor de niveles.

 

Pero recordemos que es lo que estamos haciendo en este post es ayudar a mary a poder jugar niveles y no a volverla loc@ de porque que tira ese error o lo que sea. Simplemente ayudemos y solucionemosle los problemas y no estomos discutiendo entre nosotros.

 

Igual jjesus_uhu todo bien ,no hay problema cada uno tiene su punto de vista de las cosas. :lmao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por la ayuda, primero voy a solucionar uans embarradas, nose como, pero logre hacer k los 5 TRs no em funcionaran XD el 1 teog pendiente, el 2 y el 3 tienen rpoblemas con texturas, el 4 no lo peuod desisntalar pk borre la carpeta, nose de donde sako el CD k lo tengo instalado, voy a tener k ver eso, y el 5 nose mi computador tiene algo y cuanod meto el CD se pega:lmao: :lmao: :lmao:

 

PD: mi pregunta en concreto es: si tengo que modificar cosas de la carpeta data, como lo hago, si esas carpetas estan en el CD y se juega con CD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jjesus_uhu ya puse mi respuesta no tan explicativas y para la demo del tomb raider 4 para que Mary pudiera jugar sin complicaciones ya que por lo visto esta muy entusiasma@ por jugar a los niveles personalizado y claro que no es la unica forma de hacerlo pero si , esta forma es fácil de realizar y debido a eso la puse la explicación.

Mi objetivo es que pueda jugar sin problemas a los niveles por eso la ayuda sino ni la ubiera puesto ovbiamente cada uno tiene su forma preferida ya sea con la demo o el editor de niveles.

 

Pero recordemos que es lo que estamos haciendo en este post es ayudar a mary a poder jugar niveles y no a volverla loc@ de porque que tira ese error o lo que sea. Simplemente ayudemos y solucionemosle los problemas y no estomos discutiendo entre nosotros.

 

Igual jjesus_uhu todo bien ,no hay problema cada uno tiene su punto de vista de las cosas. :lmao:

 

 

efectivamente khr, gracias por ser razonable, lo decia por que he visto como terminan otros temas, cuando comenzamos con diferiencia de puntos de vista, he de decirte que no defiendo ninguna forma ,ni estoy empeñado a que use una sola forma, como dijo pemon hay muchas maneras de jugar a los niveles, y una de las formas es la que tu bien has expuesto, con el demo y la mas sencilla, la aclaracion es por el post de Dario, que me entendio mal, penso que con el demo no funciona, y claro que funciona.

 

bien aclarado el punto, dejemos esto aparte, creo que el problema de Mary son sus graficos, ya que tiene problemas casi con todos los tomb, y esto no es normal, por que cualquiera de las formas que use para jugar debe funcionar y en si el demo o editor no nesesitan mucho para funcionar de todas maneras intentemos ayudarla,todo bien:thumb:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nah, tu forma Jesus_ushu la acepto,todo bien, yo decia por la demo, porque la Demo es menos pesado que bajar que el TRLE. ;) simplemente por eso. :) ya que ella parece que quiere jugar y no crear. pero vale todas las formas.

 

y parece que el problema que Mary tiene, es donde encontrar un parche para hacer arrancar sus juegos desde la PC sin problemas graficos, hasta ahi no se como ayudar. ahora que veo, una gran ventaja es que ella posee los juegos completos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo bien Dario:thumb: pero pasando al tema, es mas complejo de lo que pensamos ya que el problema en realidad y que expone Mary, es mas bien con los graficos o con un parche como has dicho, ya que he visto su post en casi todos las secciones de tomb raider y al parecer tiene problemas con casi todos los tomb a la hora de instalarlos.

 

en la mayoria de los casos instalando los tomb del 2 hasta el 6, no deberia presentar ningun problema a la hora de hacerlo funcionar, excepto el 4 que requiere un parche para Xp, pero todo lo demas deben funcionar perfectamente,

 

de momento, Mary checa si es posible actualizar los controladores de tu tarjeta, y dependiendo de que marca usas, si usas una generica, tambien checa si es compatible con ciertos programas como el voodo, o glidos ya que la mayoria de las tarjetas genericas, suelen ser incompatibles con algunos programas, ahora si usas una de Marca como la Gforce o Ati Raedon, entonces habra que actualizar los driver o controladores, y tambien es recomendable actualizar el Directx,si tienes Sp2 entonces no sera nesesario,

 

es nesesario comenzar por esta parte para descartar cualquier incompatiblidad que se pueda presentar con los graficos, antes de pensar que sean los sofware de juegos,

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...