Jump to content

Escalar


Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo, tengo otro problema :thumb: Hice un techo escalable (siguiendo el manual ) todo salió bien y probé el nivel, el techo escalable funciona. Lo q no funciona es el cuadrado al que Lara se deja caer después de escalar la pared.

En el editor esta explicado como hacer que ese cuadrado no permita que Lara se caiga y muera. Yo seguí esos pasos que se mencionan en la guia (que serian estos : ''Finalmente, haz el Cuarto #2 el actual. -- y selecciona el último sector, como se muestra en el dibujo. Después pulsa el botón [Trepar] para hacer el ultimo sector del pasillo trepable. De esta forma Lara puede llegar hasta el final, pasando el foso.'')

Aca les dejo una imagen de cual es el cuadrado, para que se ubiquen mejor ! (El cuadrado seleccionado es del que les hablo, la pared escalable no aparece en esta imagen pero está por arriba de ese foso)

[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MaltRain:wave: Tienes razón falta un dato y es que además de seleccionar Trepar, tambien debes seleccionar ''Techo'' para que Lara pueda seguir trepando hasta el ultimo sector y pueda dejarse caer sin peligro. A veces uno no se dá cuenta de estos pequeños detalles hasta que alguien como tú los descubre. Lo siento :thumb:

Pemon

P.D. lo estás haciendo muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MaltRain:wave: Tienes razón falta un dato y es que además de seleccionar Trepar, tambien debes seleccionar ''Techo'' para que Lara pueda seguir trepando hasta el ultimo sector y pueda dejarse caer sin peligro. A veces uno no se dá cuenta de estos pequeños detalles hasta que alguien como tú los descubre. Lo siento :lmao:  

Pemon

P.D. lo estás haciendo muy bien

 

Ah listo ! pense que lo estaba haciendo mal..

Gracias :thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pude solucionar el problema ! :lmao: Aunque hice ese último paso que me faltaba Lara sigue cayendo al foso y muere.

Pero mientras busque otra solución, que fue agregar un bloque mas (hacia la derecha) a los que ya formaban la pared escalable, para q Lara directamente cayera al suelo que esta al doblar la esquina. Pero cuando guardo y compilo el nivel este bloque nuevo de techo escalable no aparece ! :¿que?:

Aca les dejo una imagen para que lo vean bien.. (es el seleccionado)

Sera que el programa no esta guardando los cambios? :thumb: cosa que no creo..

 

Ejemplo1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

nos remontemos a lo primero que querias hacer: es decir, el problema que vos planteas en la primer imagen, es que supuestamente Lara debe caer en ese sector seleccionado y no pasar de largo al precipicio verdad?

como muestra la foto, ese sector está, pero puede que tenga el atributo "no colisionable", es decir, puede atravesar al cuarto de abajo.

lo que tenes que hacer es "quitarle" el atributo no-colisionable, e indicarle que ese sector sea SOLIDO, que quiere decir un sector normal de suelo.

Para esto tenes que fijarte en el Mapa 2D que tenes en la parte arriba-izquierda del editor. ahi muestra el cuarto actual en dos dimensiones hecho en cuadraditos.

Los cuadraditos "negros" indican que el sector es utilizado para conectar un cuarto con otro ( ya sea contiguo o hacia abajo.). los cuadraditos "claros" indican sector solido.

bueno ahora tratando de identificar las posiciones del cuarto en 3d con el mapa 2d, fijate si ese sector que me muestras en la foto 1, esta marcado con color CLARO o con color NEGRO. si esta con color Negro, quiere decir que el sector tiene un atributo de conexion con el cuarto inferior, hay que arreglarlo.

 

en el mapa 2d, hacé click boton derecho en ese cuadradito para seleccionarlo, y luego hacé click en el boton SUELO que tenés en la parte inferior-izquierda de tu editor.

Si todo sale bien, vas a ver que en el mapa 2d cambia de color negro a claro, esto quiere decir que el sector ha pasado de ser un no-colisionable (conexion de cuartos) a uno SOLIDO ( comun y corriente).

 

PD: no te olvides de ponerle "techo" a todos los techos que quieras que sean trepables, en la foto 2, hay un ultimo sector de techo que no lo tiene :lmao:

 

Compilá el nivel y probalo, ahora lara debe caer en ese sector y no pasar de largo.

------------------------------------------

 

Con tu segunda solucion, mmmmmhh, parece bien, has creado un bloque arriba a la misma altura del techo para que lara siga trepando por ahi, has hecho bien, lo que no entiendo es por qué no aparece ese bloque. en el editor esta bien implementado... :lmao:

 

suerte y despues me contás :thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que con lo que te dijeron, es suficiente, estate seguro el no tener los vecinos activados, y tener las casillas TECHO IZQUIERDA DERECHA, y demás, seleccíonas los sectores y le das a TREPAR se te tendrán que poner a color gris, un Saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dario : el cuadradito en el mapa 2D estaba en negro, o sea que conectaba salas. Asi que lo volví a poner para que sea de suelo sólido, guardé y probé el nivel y no se solucionó..Pero volví a intentar compilar el nivel poniendo en la parte de ''nivel nuevo'' de la ventana de compilar nivel ''demo.trc'' en vez de ''orig_demo.trc'' y cuando volvi a jugar el nivel para ver que habia pasado, Lara se seuia cayendo por ese cuadrado pero el techo que le habia agregado apareció ! No se que le puede pasar a ese pedazo de suelo..se ve que no tiene ganas de ser sólido :thumb:

 

*Edit: Ya logré que es suelo sea sólido !! Me habia ubicado mal en el mapa 2D..que tonta !

Gracias a todos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso quiere decir que ambas ideas se pudieron implementar, muy bien! :)

 

*Edit: Ya logré que es suelo sea sólido !! Me habia ubicado mal en el mapa 2D..que tonta !

Gracias a todos !

 

si eso suele pasar a menudo, y en especial cuando se trabaja en cuartos grandes es a veces un poco dificil orientarse en el mapa 2d con su equivalente en la vista 3d.

lo que yo hago, y seguramente lo harás vos :thumb: , es hacer click en el boton "Centrar Camara" y despues rotar el cuarto hasta que puedas tener una vista total desde arriba.

 

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que yo hago, y seguramente lo harás vos :thumb: , es hacer click en el boton "Centrar Camara" y despues rotar el cuarto hasta que puedas tener una vista total desde arriba.

 

jaja no había pensado en eso..ya se que hacer para la prox. entonces :)

Te iba a preguntar sobre otro poblema pero no te encuentro nunca conectado jaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja no había pensado en eso..ya se que hacer para la prox. entonces :P

Te iba a preguntar sobre otro poblema pero no te encuentro nunca conectado jaj

 

Estupendo que os podais ayudar mutuamente a traves del MSN pero siempre será de agradecer si esos problemas además de poder solucionarlos lo planteis en el foro para que otros miembros puedan ayudarse de las posibles soluciones.

Lo que sugiero es que los problemas con los que podriais encontraros se planteen en el foro y que la solución tambien se vean reflejados aquí para que todos los que pudieran tener problemas similares se aprovecharan de esa solución, no creeis:rolleyes:

Saludos Pemon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo que os podais ayudar mutuamente a traves del MSN pero siempre será de agradecer si esos problemas además de poder solucionarlos lo planteis en el foro para que otros miembros puedan ayudarse de las posibles soluciones.

Lo que sugiero es que los problemas con los que podriais encontraros se planteen en el foro y que la solución tambien se vean reflejados aquí para que todos los que pudieran tener problemas similares se aprovecharan de esa solución, no creeis:rolleyes:  

Saludos Pemon

 

Iba a ponerlo en el foro..pero me di cuenta de que ya hice como 40 posts..jaj me da cosa poner tantos..:P pero si no les molesta que pregunte por todo en un rato cuando vuelva lo planteo :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sip, la verdad de todo es que...

hay cosas que se pueden explicar en un post, otras que se tienen que hacer por MSN y otras cosas que son imposibles de "explicar/hacer entender" y que tienen que ser comprenidas por el usuario en sí. no hay otra.

Pero como dice Pemon, primero postear cualquier cosa, de ahi ofreceremos la ayuda que podamos a nuestro alcance. ( y que sirve para terceros ). de ahi veremos a que instancias pasar. :cool:

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...