matute Publicado 8 de Enero del 2006 Publicado 8 de Enero del 2006 holas!! necesito los archivos script.dat y spanish.dat del tr5!!! y no sé donde encontrarlos!!! estuve buscando y no logro localizarlos!! please, si alguien sabe donde puedo localizarlos, o si alguien los tiene y los puede mandarmelos o postearlos acá, por favor, voy a estarles eternamente agradecidos!!! espero alguna respuesta!!! addio!!! y gracias por todo!!
DarIOI Publicado 8 de Enero del 2006 Publicado 8 de Enero del 2006 hola matute, asumo que lo que querés hacer es transformar tu version en inglés en español??? no conozco, ni yo tampoco he encontrado estos dos archivos, pero existen programas que pueden modificar el contenido de los textos en los script, pudiendolos transladar por vos mismo al idioma que se antoje es algo asi lo que estas demandando? suerte!!!
Pemon Publicado 8 de Enero del 2006 Publicado 8 de Enero del 2006 Hola matute, si tienes el juego original en español entonces los tienes ahí, sino aquí te los ajunto Pemon Escritorio.zip
Adngel Publicado 8 de Enero del 2006 Publicado 8 de Enero del 2006 Hay alguna forma de conseguir los script.txt del TR5, (igual k como tenemos en el editor de niveles del TR4.
matute Publicado 9 de Enero del 2006 Autor Publicado 9 de Enero del 2006 gracias pemon!!! muchas gracias !! me costó mucho conseguir esos archivos!!! y dario, ¿¿con q programa se puede traducir?? no conocía ninguno, por eso no lo hice. ah, y andgel, no sé como transformar los dat en txt, pero buscando los archivos de antes, en un foro en ingles de tr, encontré esos textos, que obviamente, como el foro era en ingles, los textos son de la traduccion inglesa... acá estan!!! english.txt: [strings] Several hours later... Gibbys Level Dels Level Toms Level The 13th floor Escape with the iris Security breach Red alert! The base The submarine Deepsea dive Sinking submarine Streets of Rome Trajan`s markets The Colosseum Gallows tree Labyrinth Old mill Select Cutscene! Joby Crane Cut Rich Cut 2 (Voncroy etc) Joby Cut 2 (Admiral+Sergie+Sailors) Rich Cut 1 (Lara+Guard) Rich Cut 3 (Lara+Gun) Joby Cut 3 (Lara Jump+Sailor) Andy1 (hangman + younglara) Rich1 (hammer gate thing) Andy2 (priest + younglara) Joby4 (lara+navyboyz+admiral) ANDREA1 ANDREA2 JOBY5 (periscope) ANDY3 (catapault) JOBY9 (lara & admiral 1) JOBY10 (lara & admiral 2) RICHCUT4 (twogun kits up) ANDY4 (imps1) ANDY4b (imps2) ANDREA3 (larson shootout) ANDREA3b (snakes) ANDY5 (monk) JOBY6 (into suit) JOBY8 (out of suit) ANDY6 (white hair priest) ANDYPEW (!) ANDY7 (white hair priest2) COSSACK (phil) ANDY9 (priest/cossack) ANDY8 (chalk) ANDY10 (SWAMPY) JOBY7 (Underwater) ANDREA4 (lara/pierre) MONK2 SWAMPY ANDY11 (long one!) Enter Combination Unlimited %s USE CHOOSE AMMO CHOOSE WEAPON MODE COMBINE SEPARATE EQUIP COMBINE WITH LOAD GAME SAVE GAME EXAMINE x14 More x14 Select Ammo x14 Select Option x14 Combine x14 Push Keypad x18x19x1bx1a Movement x19x1b Previous/Next x17 Back Grappling Gun Grappling Gun Ammo Chloroform soaked cloth Cloth Bottle of chloroform Uzi Pistols Shotgun Revolver Revolver + LaserSight Desert Eagle Desert Eagle + LaserSight Desert Eagle Ammo HK Gun HK Gun (Silenced) Shotgun Normal Ammo Shotgun Wideshot Ammo HK Sniper Mode HK Burst Mode HK Rapid Mode HK Ammo Revolver Ammo Uzi Ammo Pistol Ammo LaserSight Silencer Large Medipack Small Medipack Binoculars Headset Flares Timex-TMX Load Save Crowbar Garden Key Saturn Symbol Golden Key 1 Golden Key 2 Mercury stone Teleporter disc A Fuse Silver key Bronze key Swipe Card Hammer Access code disc Iris lab access High level access card ID access card Iris artifact Low level access card Restroom access card Helipad access key Key bit (left) Key bit (right) Valve wheel Golden coin Mars symbol Venus symbol Gemstone Philosophers stone Colosseum key 1 Colosseum key 2 Gemstone piece Spear Of Destiny Heart Catapult Iron clapper Rubber tube Pitchfork Bone dust Bestiary Chalk Silver coin Suit console Suit battery Aqualung Suit console Battery (+) Battery (-) Chaff flares Nitrogen canister Oxygen canister Yes No Load Game New Game Paused Select Game To Load Select Game To Save Special Features Movie Trailer Storyboards Part 1 Next Generation Concept Art Storyboards Part 2 Next Generation Preview GAME OVER Save Game Exit to Title DEMO MODE Current Location Statistics Distance Travelled Ammo Used Secrets Found Location Health Packs Used Time Taken days of Secrets (%d of %d) Action Draw Weapon Jump Roll Walk Look Duck Dash Inventory [PSXStrings] x14 Select x17 Cancel Back x17 x14 Ok Cancel x17 BASLUS-01311 Insert a Memory Cardninto Memory Card slot 1 Checking Memory Card Memory Card is unformattednFormat Memory Card ? Loading datanDo not remove Memory Card Saving datanDo not remove Memory Card Formatting Memory CardnDo not remove Memory Card Overwrite data on Memory Card ? Memory Card is unformattednInsert a formatted Memory Card Memory Card has insufficient free blocksnnInsert a Memory Card with at leastntwo free blocks There are no Tomb Raider Chroniclesnsave games on the Memory Cardnin Memory Card slot 1 LOADING Load OK Saved OK Format OK Load Failed Save Failed Format Failed Empty Controller Removed Resume Quit Game Settings Control Options Are you sure you want to quit ? Screen Adjust SFX Volumettt Music Volumettt Use directional buttonsnto adjust the screen Configure Controls Configuration n Vibration On Vibration Off Manual Targeting Automatic Targeting ttttttttnnnnn tttttttttnnnnnnnnn Programmers Additional Programmers AI Programming Animators Level Designers FMV Sequences Music & Sound FX Original Story Script Producer QA Executive Producers Additional Sound FX Rubbish [PCStrings] PC Programmer Programmers Additional Programming Resume Options Empty Slot Music Volume SFX Volume Sound Quality Low Medium High Targeting Manual Automatic Graphics Adapter Output Settings Output Resolution Texture Bit Depth OK Cancel Hardware Acceleration Software Mode Volumetric FX Bilinear Filtering Bump Mapping Low Resolution Textures Low Resolution Bump Maps Sound Device Disable Bit Full Screen Windowed Render Options No Sound Card Installed Failed To Setup DirectX Exit Control Configuration Use Flare Control Method Mouse Keyboard Joystick Waiting Reset Save Settings Saved OK Step Left Step Right Play Setup Install Uninstall ReadMe Demo Mode - Esc To Exit Select Level No FMV THE LAST STRING ENTRY script.txt: [PSXExtensions] Level= .PSX Cut= .CUT FMV= .FMV [PCExtensions] Level= .TRC Cut= .TRC FMV= .BIK [Language] File= 0,ENGLISH.DAT File= 1,FRENCH.DAT File= 2,GERMAN.DAT File= 3,ITALIAN.DAT File= 4,SPANISH.DAT File= 5,US.DAT File= 6,JAPAN.DAT File= 7,DUTCH.DAT [Options] LoadSave= ENABLED Title= ENABLED PlayAnyLevel= DISABLED InputTimeout= 18000 FlyCheat= DISABLED Security= $55 DemoDisc= DISABLED [Title] Layer1= 128,128,128,7 ResidentCut= 1,28 ResidentCut= 2,29 ResidentCut= 3,30 ResidentCut= 4,31 Horizon= ENABLED Train= ENABLED ; Outside level with rain??? ColAddHorizon= ENABLED Level= DATATITLE,104 [Level] Key= 1,Golden Key 1, $000e,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002 Key= 2,Golden Key 2, $000e,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 1,Garden Key, $0012,$0480,$0000,$0000,$0000,$0002 Pickup= 1,Mercury stone, $0002,$0200,$8000,$0000,$0000,$000a Pickup= 2,Saturn Symbol, $0002,$0380,$0000,$0000,$0000,$0002 Layer1= 16,16,96,3 ;OPCODE_0xD9= 77,0 ;OPCODE_0xD9= 0,0 ;OPCODE_0xDA= 0,0 Name= Streets of Rome Horizon= ENABLED ColAddHorizon= ENABLED Level= DATAANDREA1,128 [Level] Puzzle= 1,Valve wheel, $0002,$0600,$0000,$fc00,$0000,$000a Puzzle= 3,Golden coin, $0002,$0400,$0000,$0800,$0000,$000a Puzzle= 4,Mars symbol, $0002,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 5,Venus symbol, $0002,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 Layer1= 128,128,128,3 Name= Trajan`s markets Horizon= ENABLED ColAddHorizon= ENABLED Level= DATAANDREA2,126 [Level] Key= 1,Colosseum key 1, $fff3,$0380,$0000,$a000,$a000,$000a Key= 2,Colosseum key 2, $fff3,$0380,$0000,$a000,$a000,$000a Puzzle= 4,Gemstone, $0000,$0200,$0000,$0000,$4000,$0002 PuzzleCombo= 4,1,Gemstone piece, $0000,$0200,$0000,$0000,$4000,$0002 PuzzleCombo= 4,2,Gemstone piece, $0000,$0200,$0000,$0000,$4000,$0002 Pickup= 1,Philosophers stone, $0000,$0400,$0000,$0800,$0000,$000a ;FMV= 3,0 Layer1= 128,128,128,3 Name= The Colosseum Horizon= ENABLED ColAddHorizon= ENABLED Level= DATAANDREA3,118 [Level] Key= 7,Silver key, $0000,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002 Key= 8,Swipe Card, $0000,$0300,$0000,$4000,$0000,$0002 Puzzle= 1,A Fuse, $0003,$0600,$0000,$0000,$1800,$0002 Layer1= 168,168,200,-8 AnimatingMIP= 1,5 AnimatingMIP= 4,8 AnimatingMIP= 5,5 AnimatingMIP= 15,4 Name= The base Horizon= ENABLED ColAddHorizon= ENABLED Level= DATAJOBY2,130 [Level] Key= 6,Bronze key, $0000,$04b0,$0000,$c000,$0000,$0002 Key= 7,Silver key, $0000,$04b0,$0000,$c000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Suit console, $0011,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 4,Suit battery, $000e,$0380,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 3,1,Aqualung, $000c,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 3,2,Suit console, $0011,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 4,1,Battery (+), $000f,$0380,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 4,2,Battery (-), $000f,$0380,$0000,$0000,$0000,$0002 Layer1= 128,128,128,2 Layer2= 128,128,128,-1 ResidentCut= 1,2 ;Cut= 18 ;OPCODE_0xDA= 0,0 ;OPCODE_0xDA= 1,0 ;OPCODE_0xDA= 3,0 ;OPCODE_0xDA= 20,0 Name= The submarine Horizon= ENABLED Level= DATAJOBY3,121 [Level] Puzzle= 1,Chaff flares, $0004,$0200,$0000,$2000,$0000,$0002 Pickup= 1,Spear Of Destiny, $0014,$0380,$0000,$c000,$0000,$000a Layer1= 128,128,128,2 Layer2= 128,128,128,-1 Name= Deepsea dive Horizon= ENABLED Level= DATAJOBY4,127 [Level] Key= 6,Bronze key, $0000,$04b0,$0000,$c000,$0000,$0002 Key= 7,Silver key, $0000,$04b0,$0000,$c000,$0000,$0002 Key= 8,Swipe Card, $0000,$0300,$0000,$4000,$0000,$0002 Puzzle= 1,Nitrogen canister, $0014,$0700,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 2,Oxygen canister, $0014,$0700,$0000,$0000,$0000,$0002 ;FMV= 4,0 Layer1= 128,128,128,2 Layer2= 128,128,128,-1 ;Cut= 32 Name= Sinking submarine Horizon= ENABLED Level= DATAJOBY5,121 [Level] Puzzle= 1,Heart, $0004,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 2,Catapult, $0016,$0480,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Iron clapper, $000c,$0500,$0000,$4000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 2,1,Rubber tube, $0004,$04b0,$0000,$1000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 2,2,Pitchfork, $0000,$0500,$3000,$e000,$d000,$0002 Layer1= 80,96,160,-8 Name= Gallows tree YoungLara= ENABLED Horizon= ENABLED Lightning= ENABLED ColAddHorizon= ENABLED Level= DATAANDY1,124 [Level] Puzzle= 1,Bone dust, $0010,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Pickup= 1,Bestiary, $0000,$0600,$4000,$d000,$3800,$0002 Layer1= 80,96,160,-8 ResidentCut= 1,34 Name= Labyrinth YoungLara= ENABLED Horizon= ENABLED Lightning= ENABLED ColAddHorizon= ENABLED Level= DATAANDY2,117 [Level] Puzzle= 1,Chalk, $0000,$0400,$0000,$0000,$1000,$000a Puzzle= 2,Silver coin, $0000,$0200,$4000,$0000,$4000,$0002 Pickup= 1,Bestiary, $0000,$0600,$4000,$d000,$3800,$0002 ;FMV= 5,0 UVrotate= 3 Layer1= 80,96,160,-8 AnimatingMIP= 8,6 ;Cut= 35 Name= Old mill YoungLara= ENABLED Horizon= ENABLED Lightning= ENABLED ColAddHorizon= ENABLED Level= DATAANDY3,124 [Level] Key= 7,Hammer, $0000,$0200,$4000,$1000,$0000,$0002 Key= 8,High level access card, $0000,$0180,$8000,$1000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Access code disc, $0000,$0180,$c000,$4000,$0000,$000a Puzzle= 4,Iris lab access, $0000,$0170,$4000,$0a00,$4000,$000a Pickup= 1,ID access card, $0000,$0180,$1000,$b800,$6800,$0002 Pickup= 2,Iris artifact, $fffc,$04b0,$8000,$8000,$1000,$000a Layer1= 64,64,144,-5 Layer2= 32,32,78,2 AnimatingMIP= 6,4 ;OPCODE_0xD9= 7,0 Name= The 13th floor Horizon= ENABLED Train= ENABLED ; Outside level with rain??? ColAddHorizon= ENABLED Level= DATARICH1,129 [Level] Puzzle= 2,Iris artifact, $fffc,$04b0,$8000,$8000,$1000,$000a Puzzle= 3,Teleporter disc, $0000,$0170,$4000,$0a00,$4000,$000a Pickup= 1,Low level access card, $0000,$0180,$1000,$b800,$6800,$0002 Pickup= 2,Restroom access card, $0000,$0300,$8000,$0000,$0000,$0002 UVrotate= 8 Layer1= 64,64,144,-5 Layer2= 32,32,78,2 AnimatingMIP= 2,4 AnimatingMIP= 5,4 AnimatingMIP= 6,4 AnimatingMIP= 7,4 ;OPCODE_0xD9= 7,0 ;OPCODE_0xD9= 30,0 ;OPCODE_0xDA= 78,0 ;OPCODE_0xDA= 59,0 ;OPCODE_0xDA= 60,0 Name= Escape with the iris Horizon= ENABLED Train= ENABLED ; Outside level with rain??? ColAddHorizon= ENABLED Level= DATARICH2,129 [Level] ResidentCut= 1,26 ;Cut= 26 Name= Security breach Horizon= ENABLED Train= ENABLED ; Outside level with rain??? ColAddHorizon= ENABLED Level= DATARICHCUT2,129 [Level] Puzzle= 1,Helipad access key, $0003,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 2,Iris artifact, $fffc,$04b0,$8000,$8000,$1000,$000a PuzzleCombo= 1,1,Key bit (left), $0003,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 1,2,Key bit (right), $0003,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 ;FMV= 6,0 Layer1= 64,64,144,-5 Layer2= 32,32,78,2 AnimatingMIP= 3,4 AnimatingMIP= 4,4 AnimatingMIP= 14,4 AnimatingMIP= 15,4 Name= Red alert! Horizon= ENABLED Train= ENABLED ; Outside level with rain??? ColAddHorizon= ENABLED Level= DATARICH3,129 [Level] ;OPCODE_0xD9= 5,0 ;OPCODE_0xD9= 7,0 ;OPCODE_0xD9= 20,0 Name= Gibbys Level Horizon= ENABLED Train= ENABLED ; Outside level with rain??? Level= DATAGIBBY,110 [Level] Layer1= 160,160,192,7 Name= Dels Level Horizon= ENABLED ColAddHorizon= ENABLED Level= DATADEL,110 [Level] Name= Toms Level Level= DATATOM,110 y repito.... gracias a TODOS por la ayuda!! (y disculpen si hubo alguna molestia...) yo, matute
DarIOI Publicado 9 de Enero del 2006 Publicado 9 de Enero del 2006 caballeros, les puede servir esto:? http://www.dxtre3d.com/programs/trcscript.zip
matute Publicado 10 de Enero del 2006 Autor Publicado 10 de Enero del 2006 muy interesante dario, gracias por el archivo... pero tengo una pregunta... ese programa se puede usar a la inversa??? o sea, puedo transformar el spanish.dat (q esta adjunto más arriba) en un txt como el del archivo??? o solamente voy a poder trabajar con el english.txt??? se puede hacer eso?? cómo?? yo, matute
DarIOI Publicado 10 de Enero del 2006 Publicado 10 de Enero del 2006 hola matute, lo que vos decis es extraer la informacion *.dat a *.txt para editar. el script.exe solo hace de txt a dat... creo que existen programas que extraen de dat a txt, pero no los conozco, me parece que el trwest posee esa cualidad. de que hay ahi, espero que alguien con mejor actulidad que yo salga a confirmar esto.
matute Publicado 13 de Enero del 2006 Autor Publicado 13 de Enero del 2006 gracias dario, y te cuento, q no recuerdo donde, leí algo sobre eso, y me parece q en la pag de tombraiderchronicles, en un lugar donde habla del editor de niveles, te da el link para bajar el trwest, pero no lo estuve invetigando.. voy a ver si lo pruebo, y te cuento... gracias por la ayuda!!! addio!! yo.
Adngel Publicado 13 de Enero del 2006 Publicado 13 de Enero del 2006 No esta terminado de traducir, me faltan varias cosillas, y tambien aplicar los acentos, k eso solo se hacerlo copiando los ya hechos, por ejemplo la pirámide de Menkaure, en el txt vendria como la pir^mide de Menkaure, no recuerdo k simbolo son pero ya los pondre, de momento coloco el texto por si alguien kiere cambiar algo o seguir traduciendo. Para meterlo en el juego, lo copian en un archivo del bloc de notas, y despues al igual k los script del TR4 para crear el .dat. Simbolo del sistema (MS-DOS) cd archivos de progrmas/core design/trle/script/script script.txt No lo he probado, pero supongo k furulara. Spanish.txt [strings] varias horas despues... Gibbys Level Dels Level Toms Level La planta 13 Escape con el Iris Brecha de seguridad ¡Alerta roja! La base El submarino Buceo de altura Hundimiento del submarino Las calles de Roma El mercado trajano El coliseo El arbol de la horca El laberinto El viejo molino Selecciona cutscene! Joby Crane Cut Rich Cut 2 (Voncroy etc) Joby Cut 2 (Admiral+Sergie+Sailors) Rich Cut 1 (Lara+Guard) Rich Cut 3 (Lara+Gun) Joby Cut 3 (Lara Jump+Sailor) Andy1 (hangman + younglara) Rich1 (hammer gate thing) Andy2 (priest + younglara) Joby4 (lara+navyboyz+admiral) ANDREA1 ANDREA2 JOBY5 (periscope) ANDY3 (catapault) JOBY9 (lara & admiral 1) JOBY10 (lara & admiral 2) RICHCUT4 (twogun kits up) ANDY4 (imps1) ANDY4b (imps2) ANDREA3 (larson shootout) ANDREA3b (snakes) ANDY5 (monk) JOBY6 (into suit) JOBY8 (out of suit) ANDY6 (white hair priest) ANDYPEW (!) ANDY7 (white hair priest2) COSSACK (phil) ANDY9 (priest/cossack) ANDY8 (chalk) ANDY10 (SWAMPY) JOBY7 (Underwater) ANDREA4 (lara/pierre) MONK2 SWAMPY ANDY11 (long one!) Enter Combination Unlimited %s USAR ESCOGER MUNICION ESCOGER MODO DEL ARMA COMBINAR SEPARAR EQUIPAR COMBINAR CON CARGAR PARTIDA SALVAR PARTIDA EXAMINAR x14 Mas x14 Selecciona Municion x14 Selecciona Opcion x14 Combina x14 Pulsa una tecla x18x19x1bx1a Movemiento x19x1b Previous/Next x17 atras Pistola de gancho Municion de la pistola de gancho Trapo humedecido con cloroformo Trapo Botella de cloroformo Uzi Pistolas Escopeta Revolver Revolver + Laser Desert Eagle Desert Eagle + Laser Municion Desert Eagle HK Gun HK Gun (Silenced) Shotgun Municion Normal Shotgun Municion Francotirador HK Modo Francotirador HK Modo Rafaga HK Modo Rapido Municion HK Municion Revolver Municion Uzi Municion Pistola Laser Silenciador Medikit Grande Medikit Pequeño Prismaticos Headset Bengalas Timex-TMX Cargar Salvar Palanca Llave del Jadin Simbolo de Saturno Llave Dorada 1 Llave Dorada 2 Piedra de Mercurio Disco del Teletransportador Un fusible Llave Plateada Llave de Bronce Swipe Card Martillo Disco del codigo de acceso Acceso al Laboratorio del Iris Targeta de acceso de alto nivel Targeta de acceso ID Artefacto Iris Targeta de acceso de bajo nivel Targeta de acceso restringido Llave de acceso al helipuerto Trozo de llave (izquierda) Trozo de llave (derecha) Rueda de la valvula Moneda de Oro Simbolo de Marte Simbolo de Venus Gema Piedra Filosofal Llave del Coliseo 1 Llave del Coliseo 2 Pieza de Gema Lanza del Destino Corazon Tirachinas Iron clapper Rubber tube Pitchfork Bone dust Bestiario Chalk Moneda de Plata Suit console Suit battery Aqualung Suit console Bateria (+) Bateria (-) Chaff flares Reserva de Nitrogeno Reserva de Oxigeno Si No Cargar Partida Nueva Partida Pausa Selecciona la Partida a Cargar Selecciona la Partida a Salvar Caracteristicas Especiales Trailer de la Pelicula Storyboards Part 1 Next Generation Concept Art Storyboards Part 2 Next Generation Preview GAME OVER Salvar Partida Salir a la Pantalla de Titulo MODO DEMO Localizacion Actual Estadisticas Distancia Recorrida Municion Usada Secretos Encontrados Localizacion Medikits Usados Tiempo Tomado Dia de Secretos (%d de %d) Accion Draw Weapon Saltar Rodar Andar Mirar Gatear Esprintar Inventario [PSXStrings] x14 Select x17 Cancel Back x17 x14 Ok Cancel x17 BASLUS-01311 Insert a Memory Cardninto Memory Card slot 1 Checking Memory Card Memory Card is unformattednFormat Memory Card ? Loading datanDo not remove Memory Card Saving datanDo not remove Memory Card Formatting Memory CardnDo not remove Memory Card Overwrite data on Memory Card ? Memory Card is unformattednInsert a formatted Memory Card Memory Card has insufficient free blocksnnInsert a Memory Card with at leastntwo free blocks There are no Tomb Raider Chroniclesnsave games on the Memory Cardnin Memory Card slot 1 LOADING Load OK Saved OK Format OK Load Failed Save Failed Format Failed Empty Controller Removed Resume Quit Game Settings Control Options Are you sure you want to quit ? Screen Adjust SFX Volumettt Music Volumettt Use directional buttonsnto adjust the screen Configure Controls Configuration n Vibration On Vibration Off Manual Targeting Automatic Targeting ttttttttnnnnn tttttttttnnnnnnnnn Programmers Additional Programmers AI Programming Animators Level Designers FMV Sequences Music & Sound FX Original Story Script Producer QA Executive Producers Additional Sound FX Rubbish [PCStrings] PC Programmer Programmers Additional Programming Resume Options Empty Slot Music Volume SFX Volume Sound Quality Low Medium High Targeting Manual Automatic Graphics Adapter Output Settings Output Resolution Texture Bit Depth OK Cancel Hardware Acceleration Software Mode Volumetric FX Bilinear Filtering Bump Mapping Low Resolution Textures Low Resolution Bump Maps Sound Device Disable Bit Full Screen Windowed Render Options No Sound Card Installed Failed To Setup DirectX Exit Control Configuration Use Flare Control Method Mouse Keyboard Joystick Waiting Reset Save Settings Saved OK Step Left Step Right Play Setup Install Uninstall ReadMe Demo Mode - Esc To Exit Select Level No FMV THE LAST STRING ENTRY
DarIOI Publicado 14 de Enero del 2006 Publicado 14 de Enero del 2006 jeje, Adnagel vos sos como droopy, esta en todos lados. rincon de foro que veo, ahi esta Adnagel atajando una duda
matute Publicado 15 de Enero del 2006 Autor Publicado 15 de Enero del 2006 dario, te paso a informar...q el trwest si es capas de decompilar los archivos dat!!!! :detective (te vas a utilities -> decompile script.dat... 1ero te pide el dat de idioma, y luego el script.dat... los archivos txt, los ubica en el lugar donde están los dats) es más, acá estan las decompilaciones que me devolvio el programa.. <---[sPANISH.DAT]---> [strings] Unas horas mxffs tarde... Gibbys Level Dels Level Toms Level La planta 13 Escapar con el iris Brecha en la seguridad xffAlerta roja! La base El submarino Buceo de altura Hundimiento del submarino Calles de Roma Mercado de Trajano El Coliseo Arbol de la horca Laberinto El viejo molino Select Cutscene! Joby Crane Cut Rich Cut 2 (Voncroy etc) Joby Cut 2 (Admiral+Sergie+Sailors) Rich Cut 1 (Lara+Guard) Rich Cut 3 (Lara+Gun) Joby Cut 3 (Lara Jump+Sailor) Andy1 (hangman + younglara) Rich1 (hammer gate thing) Andy2 (priest + younglara) Joby4 (lara+navyboyz+admiral) ANDREA1 ANDREA2 JOBY5 (periscope) ANDY3 (catapault) JOBY9 (lara & admiral 1) JOBY10 (lara & admiral 2) RICHCUT4 (twogun kits up) ANDY4 (imps1) ANDY4b (imps2) ANDREA3 (larson shootout) ANDREA3b (snakes) ANDY5 (monk) JOBY6 (into suit) JOBY8 (out of suit) ANDY6 (white hair priest) ANDYPEW (!) ANDY7 (white hair priest2) COSSACK (phil) ANDY9 (priest/cossack) ANDY8 (chalk) ANDY10 (SWAMPY) JOBY7 (Underwater) ANDREA4 (lara/pierre) MONK2 SWAMPY ANDY11 (long one!) Introducir combinacixffnfffa2 %s sin lxffmitea1 USAR ELEGIR MUNICION ELEGIR MODO DE ARMA COMBINAR SEPARAR EQUIPAR COMBINAR CON CARGAR PARTIDA GUARDAR PARTIDA EXAMINAR x14 Mxffsfffa0 x14 Seleccionar municixffnfffa2 x14 Seleccionar opcixffnfffa2 x14 Combinar x14 Pulsar teclado numxffrico82 x18x19x1bx1a Movimiento x19x1b Anterior / Siguiente x17 Volver Pistola-garfio Municixffn de pistola-garfio Paxffuelo humedecido con cloroformo Paxffueloa4 Botella de cloroformo Uzi Pistolas Escopeta Revxfflvera2 Revxfflver + Visor lxffserfa0 Desert Eagle Desert Eagle + Visor lxffserfa0 Municixffn de Desert Eagle Arma HK Arma HK (Silenciada) Municixffn normal de escopeta Municixffn de escopeta de largo alcance Modo francotirador HK Modo rxfffaga HK Modo rxffpido HK Municixffn HKa2 Municixffn de revxfflvera2 Municixffn de uzi Municixffn de pistola Visor lxffserfa0 Silenciador Medipack grande Medipack pequexffofffa4 Prismxffticos0 Casco Bengalas Timex-TMX Cargar Guardar Palanca Llave del jardxffnfffa1 Sxffmbolo de Saturno Llave dorada 1 Llave dorada 2 Piedra de mercurio Disco teletransportador Un fusible Llave plateada Llave de bronce Tarjeta de ataque Martillo Acceso a cxffdigo de disco Acceso a laboratorio del iris Tarjeta de acceso de alto nivel Tarjeta de acceso ID Artefacto iris Tarjeta de acceso de bajo nivel Tarjeta de acceso a sala de descanso Llave de acceso al helipuerto Fragmento de llave (izquierdo) Fragmento de llave (derecho) Rueda de vxfflvula0 Moneda dorada Sxffmbolo de Marte Sxffmbolo de Venus Gema Piedra filosofal Llave del Coliseo 1 Llave del Coliseo 2 Fragmento de gema Lanza del destino Corazxffnfffa2 Catapulta Badajo de hierro Tubo de goma Horquilla Polvo de hueso Bestiario Tiza Moneda de plata Adaptar consola Adaptar pila Escafandra Adaptar consola Pila (+) Pila (-) Bengalas de broza Bote de nitrxffgenoa2 Bote de oxxffgenoa1 Sxffffffa1 No Cargar partida Nueva partida En pausa Selecciona quxff partida cargar Seleccionar quxff partida guardar Caracterxffsticas especiales Trxffiler de la pelxffculaa1 Guixffn ilustrado parte 1 Concepto artxffstico de Next Generation Guixffn ilustrado parte 2 Avance de Next Generation FIN DE LA PARTIDA Guardar partida Salir a pantalla de txfftuloa1 MODO DEMO Lugar actual Estadxffsticas Distancia recorrida Municixffn utilizada Secretos desvelados Lugar Packs de salud utilizados Tiempo transcurrido dxffasffa1 de Secretos (%d de %d) Accixffnfffa2 Desenfundar Saltar Rodar Caminar Mirar Asomarse Correr Inventario [PSXStrings] x14 Seleccionar x17 Cancelar Volver x17 x14 Aceptar Cancelar x17 BESLES-03336 Insertar una MEMORY CARDnen la ranura de MEMORY CARD 1 Comprobando MEMORY CARD La MEMORY CARD no estxff formateadanxffQuieres formatearla? Cargando datosnNo quitar la MEMORY CARD Guardando datosnNo quitar la MEMORY CARD Formateando MEMORY CARDnNo quitar la MEMORY CARD xffSobrescribir datos en MEMORY CARD? La MEMORY CARD no estxff formateadanInserta una MEMORY CARD formateada La MEMORY CARDnno tiene suficientes bloques libresnnInsertar una MEMORY CARD con al menosndos bloques libres No hay partidas guardadas de Tomb RaidernChronicles en la MEMORY CARDnde la ranura de MEMORY CARD 1 CARGANDO Cargado OK Guardado OK Formateado OK Fallo al cargar Fallo al guardar Fallo al formatear Vacxffafffa1 Se ha extraxffdo el Mando Reanudar Salir Configuracixffn de la partida Opciones de control xffEstxffs seguro de que deseas salir? Ajustar pantalla Volumen de efectos de sonidottt Volumen de mxffsicattt Utilizar botones de direccixffnnpara ajustar la pantalla Configurar controles Configuracixffn nfa2 Funcixffn de vibracixffn activada Funcixffn de vibracixffn desactivada Fijacixffn de objetivo manual Fijacixffn de objetivo automxffticaa0 ttttttttnnnnn tttttttttnnnnnnnnn Programacixffnfffa2 Programacixffn adicional Programacixffn IAa2 Animacixffnfffa2 Disexffo de niveles Secuencias de vxffdeo en tiempo real Mxffsica y efectos de sonido Argumento original Guixffnfffa2 Produccixffnfffa2 Control de calidad Productores ejecutivos Efectos de sonido adicionales Rubbish [PCStrings] Programacixffn de PC Programacixffnfffa2 Programacixffn adicional Reanudar Opciones Ranura vacxffafffa1 Volumen de la mxffsicaa3 Volumen de efectos de sonido Cualidad de sonido Bajo Medio Alto Fijacixffn de objetivo Manual Automxffticaa0 Adaptacixffn de grxffficos0 Configuracixffn de salida Resolucixffn de salida Densidad de textura de bits Aceptar Cancelar Acelerador de hardware Modo software Efectos volumxfftricos Filtrado bilinear Mapeado de relieve Texturas de baja resolucixffnfffa2 Mapeado de relieve de baja resolucixffnfffa2 Dispositivo de sonido Desactivar Bits Pantalla completa En ventanas Opciones de renderizacixffnfffa2 Tarjeta de sonido no instalada Fallo al instalar DirectX Salir Configuracixffn de controles Utilizar bengala Mxfftodo de control Ratxffnfffa2 Teclado Joystick Esperando Reiniciar Guardar configuracixffnfffa2 Guardado OK Moverse a la izquierda Moverse a la derecha Reproducir Configuracixffnfffa2 Instalar Desinstalar Lxffemef82 Esc para salir Seleccionar nivel Sin vxffdeo en tiempo real THE LAST STRING ENTRY (no incluyo la del script.dat, porq me parece sin sentido (no creo q sirva de mucho modificarlo) ----------------------------------------- asi q adngel, si te sirve, acá lo tenes como viene con el juego:D .. aunque todavía sigo sin entender los acentos, porq en algunos lados, reemplaza "xff" por la letra ó... (ej; "Configuracixffn de controles"), pero también lo reemplaza por ñ (ej: "Paxffuelo humedecido con cloroformo")... o sea.. si lográs entender como se entiende esto, decime... porq yo no logro comprenderlo.. addio
DarIOI Publicado 15 de Enero del 2006 Publicado 15 de Enero del 2006 hola matute, me confirmas una teoria y/o duda que yo tenia, el trwest puede decompilar los archivos dat a txt. que version de trwest has usado? yo tengo una muy antiquisima....... quizas se haya actualizado y con respecto a los acentos y las "ñ". Debe ser porque la herramienta ( no el DAT ) sino la herramienta debe haber sido programada en inglés, donde ya sabemos que no existen ni tildes ni letras ñ, y al hacer el traspaso de dat a txt, el trwest usa algun simbolo equivalente para asignarlas y reeemplazarlas. Gringos de m****** jeje bueno, pero para eso lo podés arreglar vos mismo. espero que ahora puedas sacarle buen provecho para tus propias metas!!! suerte!
Adngel Publicado 15 de Enero del 2006 Publicado 15 de Enero del 2006 Yo lo de los caracteres castellanos, te puedo decir los del TR4: á = ......Ej/pir_mide (supongo k si pones un spacio de más, se transformará) é = , ......Ej/volum‚tricos í = ¡ ......Ej/Botiqu ¡n ó = ¢ ......Ej/Munici¢n ú = £ ......Ej/£ltimo ñ = ¤ ......Ej/peque¤o salto de línea = n (para los "examine") A lo mejor el TR-west no es capaz de distinguir los códigos y en todos pone lo mismo, (a lo mejor nou ). Gracias tb a los 2 por el descubrimiento ^L^ P.D. y bueno...yo vine al foro a postear, y si puedo ayudar, pos mejor k mejor )
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