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En www.trsearch.org, han colgado un tutorial completito sobre el editor de niveles oficial, esta en ingles y muchas cosas de el son las k ya venian en el manual del cd de el chronicles, sin embargo hay algunas cualidades interesantes (una k me ha llamado mucho la atencion) se trata de el disparador de enemigos (por llamarlo de alguna manera) lo k hace es que cuando mates a un enemigo, se active algo, (una puerta, una fliby camera, etc...)

 

SWITCH  

A switch trigger is a special trigger that must be placed over other triggers. It will disable the current trigger. You can assign all kind of switched and enemies to a SWITCH trigger. There behaviour of the trigger depends on the object you assign to it:  

 

One-way switch

TODO  

Enemy

The enemy switch trigger is a special kind of switch. Killing the enemy will result in the trigger being activated.

 

 

Switch (un tipo de disparador)

Un disparador switch es un disparador especial que debería ser colocado sobre otros diparadores, este activará o desacativará los disparadores corrientes. Tu puedes asignar todo tipo de interruptores y enemigos al disparador Switch. Aqui, el comportamiento de los disparadores dependerá del objeto que le asignes.

 

Un modo de disparador

TODO (supongo que hara referencia a otra parte de el manual)

Enemigo

El disparador de enemigos es una especie de interruptor. Matando al enemigo será la señal para que el disparador sea activado.

 

4.12 Secrets of the switch trigger  Most people know the switch trigger simply to open doors using a switch, but it has many secrets. To understand this, we start with the basic of the switch trigger.  

 

The switch trigger is a special trigger that you must place over another trigger. Each switch trigger must point to an object. Since you cannot stack special triggers, there can only be 1 object assigned as switch on a block. But you can place as many normal triggers below the switch trigger. Those normal triggers will point to the objects (or cameras, flipmaps, etc) you want to activate. Those triggers are referred as the Normal triggers.  

 

The normal triggers will be disabled by the switch trigger. A disabled trigger will NOT be activated when Lara is on that square. There are some ways to enable the trigger, depending on what type of object you assigned to the switch trigger:  

Switched: Each time you pull the switch, the triggers for this switch will become enabled.  

Enemies: When the enemy has been killed, the triggers will be enabled.  

 

Enabled does not mean the trigger is actually activated. That happens as soon as Lara stands on the square with the trigger. When the trigger is activated, the following things happen:  

- All objects in the normal triggers that are not already active will get activated.  

- All objects in the normal triggers that are already activated will get deactivated, UNLESS the one shot button is pressed in the switch trigger.  

- All triggers that have the same object in the SWITCH trigger will get disabled.  

 

Enemies can only be killed once, but some switches can be pulled mor then once. Every time you pull the switch, the same happens. There is no difference between switching the switch on or off. This has the same behaviour.  

 

The working of it is complex, but offers nice tricks. You can use multiple triggers with the same SWITCH object. For example you have 3 triggers, all with a SWITCH trigger for the same enemy but they trigger different doors. If you kill the enemy, Lara can choice between 3 paths. No matter to which door you walk, it will trigger and open. But once you opened it, you cannot change your choice. And you cannot kill the enemy again, so if you went to the wrong door, no secret for you.

 

Secretos de el disparador Switch

 

La mayoría de la gente sabe que el disparador switch es simplementa para abrir puertas usando un interruptos, pero este tiene muchos secretos. Para entender esto, necesitamos empezar con lo básico de el disparador Switch.

 

El disparador Switch es un disparador especial que tu deberías colocar sobre otros disparadores, cada disparador switch debe ir *en el lugar de un objeto*. Tu no puedes amontonar los disparadores especiales, aqui solo puede haber 1 objeto asignado como switc en 1 bloque. Pero tu puedes poner muchos disparadores normales bajo el disparador switch. Esos disparadores normales iran en el *lugar e el objeto* (o camaras, o flipmaps, etc...) que tu quieres activar. Esos disparadores serán referidos como "disparadores normales".

 

Los disparadores normales seran *activados desactivados por el disparador swicth. Un disparador no activado, NO se activará cuando Lara pase por ese cuadro (bloque). Aqui hay algunas maneras de activar el disparador dependiendo de el tipo de objeto que le asignes al disparador switch:

Interruptos: Cada vez que pulses el interruptor, el disparador swicth de este interruptor será activado. (junto a los disparadores normales que esten en el mismo bloque).

Enemigos: Cuando el enemigo haya muerto, el disparador será activado.

 

Activado no quiere decir que el disparado esta actualemente activado. lo que pasa es que Lara, tan pronto como Lara pisa el cuadrado con el disparador. Cuando el disparador esta activado, las siguientes cosas, pasan:

 

-Todos los objetos en disparadores normales que no han sido ya activados, serán activados.

-Todos los objetos en disparadores normales que han sido ya activados, serán desactivados, A MENOS QUE el botón "one shot" esté presionado en el disparador switch. (:confusio:)

-Todos los disparadores que tengan el mismo objeto en el disparador Switch, serán desactivados.

 

Los enemigos solo pueden ser matados 1 vez, pero algunos interruptores pueden ser pulsados más de una vez, cada vez que pulsas el interruptos, pasa lo mismo. Aqui no hay diferencia en pulsar un interruptor de on a off ni de off a on. Esto tiene el mismo comportamiento.

 

El funcionamiento de esto es complejo, pero ofrece algunos maravillosos trucos. Tu puedes usar multiples disparadores con el mismo objeto Interruptos. Por ejemplo, tu tienes 3 disparadores, todos con un disparador Switch para el mismo enemigo pero esos disparadores son para distintas puertas. Si tu matas al enemigo, Lara podrá elegir 3 caminos. No importa cual puerta vayas, su disparador se abrirá, pero una vez lo has abierto, no podrás cambiar tu elección. Y Lara no puede matar al enemigo otra vez, por lo que si tu tomas la puerta equivocada, no hay secretos para ti.

 

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Bueno eso es todo. Yo no sabía lo de los enemigos por eso lo pongo aquie, tal vez os ayude e inspiré...

 

Advierto tambien que hay algunas cosillas que me han costado traducir por lo que puede tener errores, sobre todo eso del "must point to an object", les he puesto * bla bla bla *, pero en fin.

 

En conclusión, yo no he probado esta característica todavía, pero me parece muy util y como sea verdad (:mc:preparaos para las invasiones de enemigos en los niveles de autor...)

 

Esto lo he encontrado en el manual del editor oficial, sé k muchos no usais este editor (me parece k soy el unico :D ) pero tal vez pueda servir tambien para el editor de Turbo Pascal. Suerte y espero k esta informacion sirva :D.

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He visto esto en los foros en ingles y creo que vale la pena aclarar que tecnicamente cuando el enemigo muere NO significa que automaticamente se activa el disparador.

 

Este truco en realidad sirve para "congelar" un disparador, es decir cierto disparador aplicado en algun sector no funciona cuando Lara camina sobre el, hasta que Lara mata el enemigo entonces el disparador "se descongela" y la proxima vez que Lara camine sobre ese sector entonces se dispara. Por supuesto, si aplicas ese disparador en todos los sectores del cuarto donde Lara esta peleando con el enemigo entonces supongo que al nomas el enemigo morir, Lara ya esta sobre un sector con el disparador e inmediatamente el evento se disparará.

 

 

 

tp.

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Gracias por la información, yo normalmente pongo un sector con un disparador y va perfectamente.

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