Jump to content

algo extraño


Marcos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Tengo un problema muy extraño. El nivel ya lo tenía terminado y funcionaba bien, sin embargo quise hacerle algunos arreglos para mejorarlo y al probar el juego nuevamente, cuando Lara pisa un trigger, el juego se cierra, aparece el mensaje de error (Tomb4.exe ha detectado un error) y se va al escritorio.

Lo curioso es que los triggers funcionaban bien, pero ahora si agrego una sala nueva o hago algún cambio, algún que otro trigger que activa a enemigos, provoca el error.

Aarerentemente el error se relaciona con la incorporación de una novedad en el proyecto.

No me he excedido en el máximo objetos ni en triggers (tengo la mitad). La cantidad de salas en inferior a 200.

¿Alguien podrá ayudarme? Turbo Pascal, please... o algún otro. Muchas gracias.

Marcos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La persona que tiene mas posibilidades de corregir el problema eres tu mismo que dispone del projecto y eres el unico que sabe que nuevos cambios has hecho cuando empezaron a surgir problemas.

 

Aarerentemente el error se relaciona con la incorporación de una novedad en el proyecto.

sin embargo quise hacerle algunos arreglos para mejorarlo...

 

Yo no tengo idea cuales fueron esas "novedades" ni cuales fueron esos "arreglos", la verdad no tengo nadita de informacion leyendo tu post para darte una sugerencia consisa, (borrado cuartos?, cambiado de posicion?, nuevos objetos en el base, remplazado objetos, borrado objetos?, cambios en el script.txt?, el problema es en nuevos triggers ó en triggers ue ya estaban puestos y funcionando anteriormente?, etc)

 

Las unicas sugerencias que te puedo dar es que si tienes copia de respaldo del projecto (el editor puede hacer hasta 16 copias de respaldo automaticamente si tienes activada esa opcion) puedes intentar probar con una copia anterior que todavia genera un nivel correcto, y continuar desde ahi. Si no tienes copia de respaldo entonces procura deshacer ó revisar cada una de esas novedades que agregastes hasta encontrar que el nivel funciona nuevamente.

 

La cantidad de salas en inferior a 200.

 

Los numeros inferiores a 200 son 1 hasta 199, si solo tienes unos 10 cuartos entonces no creo que tenga nada que ver, si tienes 199 entonces valdria la pena considerar esto y probar borrando algunos cuartos haber si el problema se soluciona. Una pista para saber si hay demasiada geometria en el projecto es revisando la informacion del total de "overlaps" que da el editor al compilar el nivel (si usas dxtre3d).

 

 

 

buena suerte.

 

 

tp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marcos como dice Turbo el que mejor lo tiene para arreglar el proyecto eres tú, pero por si acaso te voy a dar una pista ya que en unos de mis antiguos proyectos me pasó algo parecido, lo que ocurre es que amí me pasaba cuando solamente tenia unos 15 cuartos, bien lo que hize fue quitar un cuarto de los que ya tenia y añadí otro en diferente sitio se me olvidó retirar el portal del cuarto que tenia al que eliminé y eso hacia que al poco de mover a Lara el juego me daba error,

Otra de las posibles causas es que tengas registrados en el editor más cuartos de los que realmente esten en el proyecto.

Pemon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Hola a todos!!!

Bueno, perdón por la demora, es que no tengo conexión a internet en mi casa. Gracias por los consejos. Al fin encontré el problema. El problema es que no puedo agregar nuevas salas. Si bien en el nivel anterior que construí he llegado a acumular mayor cantidad de salas, supongo que en este nivel el límite máximo de salas es menor porque, al haber cuevas, el TRLE tiene más vértices que calcular y la memoria no da... No sé si mi deducción es correcta. Lo cierto es que, borrando algunas salas (no importa cuáles) felizmente el error no aparece.

PD: Estoy usando el editor oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...