Jump to content

El Pianista


Ana María

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues el otro día hicieron en la tele esta obra maestra de Roman Polanski, así que me la grabé y la vi después.

Soy una apasionada del cine histórico y la verdad es que esta película me pareció excelente. Hay escenas muy duras, sobre todo las incursiones de las tropas nazis en el guetto de Varsovia para cebarse en las familias judías y las deportaciones.

Para mi gran vergüenza todavia no he tenido ocasión de ver La lista de Schindler, que según me han dicho es todavía mejor, pero esta película me ha encantado y la recomiendo a todos, es muy importante ver la crudeza de esta historia y aprender de todo esto para que jamás vuelva a repetirse algo así en nuestro mundo.

Se trata de una historia real, en la que un pianista polaco (lo siento, el nombre no me viene ahora a la cabeza, era Vladek no se qué) es brutalmente separado de la fila de sus familiares cuando van a ser embutidos dentro del tren que va al campo de exterminio y a partir de entonces trata de sobrevivir oculto en las ruinas de la ciudad. Este hombre sobrevivió y murió hace cinco años, pero el director polaco quiso adaptar su historia al cine y lo ha hecho con gran maestría.

No os la perdáis. Es muy duro ver estas cosas, pero nos sirven para aprender y crecer en la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena, la peli, no podía ser menos de polanski, aunque a mi parecer tiene altibajos en su filmografia.

recordar que no solo fueron judios, tambien homosexuales, gitanos y españoles republicanos refugiados de nuestro iluminado salvapatrias particular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que a La Lista de Schindler no la volvería a ver. Más allá de que uno sienta bronca por lo ocurrido a miles de inocentes. Esa película la vi 1 hora entera y me mató del aburrimiento. No busco divertirme con esta clase de películas, porque de hecho no esperaba hacerlo viendo del tema que trata. Como contenido está bien hecha, pero la verdad que se me hizo tan insoportable que al final le dejé de ver.

 

La otra vez vi La Caída (Der Untergang) Ahí muestra los últimos 12 días de la vida de Hitler. La verdad que el viejito Hitler estaba loco, loco de remate. Quería defenderse con tropas que no existían porque habían sido vencidas.:rolleyes: Basandose en las leyes de la naturaleza, según él, su propio pueblo merecía el castigo de ser derrotado por ser tan débil y desleal.:thumb: :?

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer mismo por la tv (canal historia) pusieron un documental sobre los ultimos meses de la guerra, cuando los sovieticos anunciaron al mundo los horrores del nazismo, según iban avanzando por el frente del este, los países occidentales no les creyeron, en principio, por considerarlo propaganda sovietica.

Para que imaginarnos monstruos como los nephilim si algunos seres humanos son perfectos monstruos (como especie somos capaces de lo mejor y de lo peor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad Hitler era un tipo cualquiera con ciertas ideas para su pueblo y para sí mismo. Claro que estas ideas resultaron ser sumamente cínicas para muchísima gente que murió injustamente, e incluso para nosotros que ya lo consideramos todo un hijo de p*** dadas sus acciones.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

He tenido la oportunidad de ver una película de propaganda nazi, El triunfo de la voluntad, que actualmente está prohibida en Alemania por lo dicho. La vi porque íbamos a comentarla en Historia Contemporànea, no por otra cosa.

Sorprende ver cómo las mujeres se volvían locas al verle. Hay una escena en la que una rubita tonta se desmaya y todo cuando él le ofrece la mano después de intervenir en un mítin. Se trataba de una figura totalmente mitificada, además el tío era feo con ganas, él era todo lo contrario a la imagen de raza que quería crear y perpetuar.

Oír sus mítines fue, además de un peñazo, una contradicción. Estás viendo a un líder carismático que dice cosas maravillosas, muestra su amor al pueblo (alemán de raza aria) y su cariño hacia las multitudes. Viéndolo así, cualquiera diría que es una bellísima persona.

Pero la otra cara de la moneda son los campos de concentración. Normal que el pueblo bajo alemán le votara. Ellos sólo veían la cara buena de esta moneda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...