Jump to content

Exposición De Egipto En Madrid


Lady MC

Publicaciones recomendadas

Exposición

'Faraón', el misterio del Antiguo Egipto, en Madrid

 

Sentir el frío y húmedo silencio de los túneles de las pirámides, indagar en las tumbas de faraones en busca de sus más preciados tesoros o perderse en los templos de una antigua civilización estará al alcance de los ciudadanos de Madrid sin necesidad de coger un avión a El Cairo. A partir del 21 de diciembre todos aquellos interesados en la cultura egipcia tienen una cita en la Fundación Canal de Isabel II.

 

Se trata de una muestra que sigue los pasos de su antecesora 'Los Guerreos de Xian' en lo que a proyecto ambicioso se refiere. Durante 11 meses, a partir del 21 de diciembre hasta el 14 de mayo del próximo año, y en un horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas (con ampliación hasta las 00.00 horas los jueves)

 

'Faraón' integra dos exposiciones en una, en las que se recupera la vida de los monarcas de diversas dinastías egipcias. Dos alternativas que se podrán visitar de manera independiente o conjunta.

 

La primera de ellas propone un viaje al interior de una momia. 'Momia: viaje interior' es una proyección en realidad virtual en tres dimensiones que explora la vida del sacerdote Nesperennub. Los espectadores entrarán en una pirámide de 18 metros de altura, situada a la entrada de la fundación, para conocer la vida cotidiana de este personaje.

 

La otra parte de 'Faraón' consiste en una selección de 120 piezas traídas del Museo de El Cairo que recorren la vida e historia de distintos faraones desde el Imperio Antiguo hasta el Imperio Nuevo. En siete ámbitos y sin moverse de Madrid, los visitantes podrán disfrutar de ejemplos únicos como el Coloso de Tutankhamón (una estatua de tres metros de altura con cerca de 3.500 años de antigüedad), la estatua del Rey Quefrén (pieza que sale por primera vez del Museo de El Cairo), la máscara funeraria de Psuneses I (máscara hallada en una de las tumbas reales de Tanis, perteneciente a las Dinastía XXI) o uno de los pilares del templo de Atón en Karnak.

 

 

FUENTE: EL MUNDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lástima, yo también estoy a la otra punta, jeje. Bueno, otra vez será. Por suerte aquí en Valencia trajeron la exposición "Faraones" (no son muy originales con los títulos, eh?? :( ) y pude ver piezas también traídas de El Cairo que pensé que tardaría más en ver, como la bellísima Tríada. Una gozada :hug:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Triada.. Te refieres a la triade de miscerí?? (Creo que se escribe así :( )

Lo que daria por verla!!

 

Weno gracias Lady MC, la verdad esque me gustaría ir pero me cae un poko lejos :thumb:

Aqui en Barelona hay un museo egipcio :)

 

Los Guerreos de Xian tambien los he visto,...los vi en el forum de las culturas, da su 'cosa' verlos, sobretodo si te informas sobre su história ... :hug:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que sí.. cuántas Tríadas más hay en el arte egipcio?? :smartass:

Yo los Guerreros del emperador los vi en el Forum (media hora de cola que me tiré) y luego, cuando los trajeron aqui a Valencia, decidí que ya ahbia hecho bastante cola y no fui. Anda que podrían haber avisado que luego se venían para acá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...