Jump to content

Tp... Error Sprites


Marcos

Publicaciones recomendadas

Hola TP

He probado hacer lo que tú me indicaste y no resultó. Probé con varios wads, pero cualquiera sea el DEFAULT_SPRITES que coloque, sigue dando error. Lo curioso es que da error al elegir texturas ubicadas en determinada posición dentro del TGA. De modo que si utilizo el TGA de otro nivel también dan error las texturas de dicha ubicación. ¿Comprendes?

Tú eres un genio, por favor, piensa qué puede ser. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

>curioso es que da error al elegir texturas ubicadas en determinada posición...

 

A que te refieres con "elegir texturas"?, se supone que el error te lo da tom2pc, que mensaje de error de da el comvertidor que te hace decir que el problema es en la textura tal por cual de tu TGA?.

 

 

El error que mensionastes anteriormente "ERROR: Sprite36 w32 h32 doesn´t it", le ha sucedido un monton de veces a muchos usuarios casi desde que el editor oficial fue liberado, lo he visto en los foros en ingles, y se ha encontrado que el problema esta en el WAD, despues de que se han agregado nuevos objetos ó cuando has replazado a Lara desde otro WAD que tiene una nueva vestimenta, etc.

 

Los que han logrado solucionar el problema reportan que lo han logrado usando algos de los siguiente procedimientos:

 

- Replazando el default_sprite, a veces esto fue suficiente.

- Si lo anterior no funciona, practicamente hay que reconstruir el WAD, usar un WAD original que no tiene problemas, borrar los objetos que no se ocupan , pasar los objetos que se desean desde el WAD original.

 

Otros han dicho que el problema se les resolvió tan solo borrando algunos objetos y agregando otros lo cual tiene sentido ya que el TRwest y el WADmerger, cada vez que graban el WAD necesitan RE-ACOMODAR las texturas de todos los objetos disponibles, por lo que el agregar o borrar objetos causa que la nueva combinacion de objetos se differente y las texturas cambian a una posicion differente en el WAD.

 

 

Buena suerte.

 

 

Tp.

 

 

Ps.

No soy experto en el editor oficial de Eidos, conozco a la perfeccion el editor DXtre3d que yo mismo programé a mi gusto, y no es un secreto que a mi el editor TRLE no es de mi agrado, no digo que mi editor es mejor (ni peor) porque no lo es, solo digo que el oficial no me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TP:

No conozco tu editor, pero sí he jugado los fabulosos niveles que has creado.

Volviendo a nuestro tema, te explico bien:

cuando aplico una nueva textura (que hasta el momento no había utilizado aún), puedo guardar el proyecto y el tom sin problemas. El error aparece al crear el TR4, no antes. Deduzco que el error se debe a la textura aplicada porque es el único cambio que le hago al proyecto y lo guardo inmediatamente para comprobar si es la textura la causante.

He vuelto a editar el TGA colocando otra textura y el error continúa. He utilizado otro TGA de un nivel oficial, y sigue el error. Aparentemente ya no puedo texturizar con texturas nuevas, es como si se hubiese quedado sin memoria o algo así.

Relacionado con lo que dices, he hecho muchos cambios a mi wad, cambiando objetos.... eliminando... agregando... a tal punto que ahora, algunos objetos aparecen transparentes cuando los inserto en el editor, pero luego en el juego se ven bien. Quizás debe ser porque en algún momento utilicé "Replace" para reubicar un objeto cuya ranura estaba ocupada por otro.

La solución que me queda es NO USAR OTRAS TEXTURAS MAS QUE LAS QUE YA USÉ.

Gracias por ocuparte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...