Jump to content

[3D] Guitarras


Th3 Prophetman

Publicaciones recomendadas

TH3 Prophetman, es bastante más que yo en esto de las 3D, pero no puedo pasar sin defender a mi querido Rhinoceros.

 

Yo empecé en esto de las 3D, precisamente con el Rhinoceros. En mi opinión es muy sencillo de usar. Si habeis manejado el AutoCad, el Rhino os resultará facilicimo de usar.

Es prácticamente igual, pero en 3D. Trabaja por el sistema de capas igual que el AutoCad.

 

Otro programa del cual hice un cursillo hace poco y que es actualmente el mejor programa para diseño industrial es el Catia. Solo decir que el que domine Catia tiene empleo asegurado de por vida.

 

Con Catia trabajan la mayoría de empresas de automoción y aeronáutica. El ejemplo más claro de la potencia de este programa es el famoso Airbus A380, el cual ha sido diseñado enteramente con este programa. Este programa a parte de modelado, tiene renderizado, animación y simulaciones físicas ( por ejemplo decidimos que material tiene lo que acabamos de dibujar y podemos saber que esfuerzos va a soportar y si se doblará o romperá y por donde)

 

No en vano el precio de este programa está entre 30000 y 50000 €, dependiendo de la configuración que se escoja.

 

Pero en fín, que para enredar por casa, los tres que ha dicho TH3 Prophetman, osea, el Maya, que dicen que es el mejor y que es de los más potentes trabajando con Nurbs, con el se ha hecho por ejemplo el TR6 o peliculas de la talla de Shrek. El 3D Studio, por supuesto, no hay más que ver la guitarra de más arriba; y el Rhinoceros, para mí el más sencillo, aunque no dispone de animación y el renderizado es mejorable.

 

Adjunto dos imagenes de cosillas que he hecho. La primera es con el Rhinoceros y la segunda con Catia. La de Catia es la primera pieza que hice en el cursillo.

Pieza_Catia.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y es muy dificil manejar el programa???...

 

Por q la verdad me maravillo y no lo conocía, ahor amismo me estoy descargando en Trial del Rinho, y si me resulta facil me lo compro ;) ...

 

Yo ya he trabajado antes con Auto CAD, pero creo q ésto es muy diferente, mas complicado, pero bue, hay q ver lo q puedo hacer :wave: ...

 

Muchas Gracias Th3 Prophet ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dice BestmanPi, si conoces AutoCad tienes ams posibilidades de congeniar con Rhino, o importante para usar ese programa y cualquier otro es paciencia y buscar tutoriales para ir aprendiendo.

 

Para Rhino hay tutoriales ne español en la pagina del programa, aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...