Ren Spyro Publicado Viernes a las 18:01 Publicado Viernes a las 18:01 El día de hoy se ha liberado el primer parche del juego, con ello abrimos el tema dedicado a hablar respecto a los cambios y actualizaciones que nos irán entregando Saber y Aspyr con el pasar del tiempo. Parche 1 https://www.tombraider.com/news/video-games/tomb-raider-iv-vi-remastered-patch-notes Cita General Nuevos atuendos desbloqueados: sumérgete en el modo Foto con looks icónicos de las aventuras pasadas de Lara Croft. Desbloquéalos a través del selector de atuendos en Tomb Raider IV y V. Mejoras en el modo Foto: ahora incluye una opción de Animar, gafas de sol y animaciones faciales en el modo de gráficos clásico. Configuración de gráficos ampliada: se han agregado nuevas opciones de brillo y filtro retro para personalizar sus imágenes. Ajustes de Flyby Camera Maker: ahora puede ajustar cámaras individuales al configurar tomas cinematográficas. Ajustes de fuente del menú: las fuentes HD de TR4 y TR5 se han redimensionado para una mejor coherencia con las imágenes clásicas. Correcciones y mejoras de texturas: texturas limpias y mezcla de texturas mejorada para reducir las costuras visibles. Correcciones de iluminación: los destellos ahora iluminan correctamente el entorno. Correcciones de animación: Lara ya no anima mientras está inconsciente o muerta. Actualizaciones de cámaras: se han eliminado las cámaras fijas para los controles modernos, lo que brinda a los jugadores una experiencia más fluida. Mejoras en los controles: se ha mejorado la interacción con los interruptores de salto, el agarre de cuerdas y el manejo de la linterna, especialmente con los controles modernos. Correcciones de la cámara en el techo: la cámara de Modern Controls ahora se comporta de manera más predecible cerca de techos bajos. Actualizaciones del comportamiento de la música: la música ahora se detiene al abrir el inventario, y las pistas de música secretas ahora se superponen a los sonidos ambientales en lugar de interrumpirlos. Mejoras en las trampas retráctiles: los objetos como los picos ahora se animan correctamente en lugar de escalar. Reacciones de caída: Lara ahora reacciona con expresiones faciales apropiadas cuando cae desde grandes alturas. Corrección de la velocidad de fotogramas del inventario: el inventario ahora se ejecuta a 60 fps sin problemas. Localización: varias correcciones de texto y traducción en varios idiomas. Tomb Raider IV Retoques visuales: iluminación, efectos y fidelidad visual general mejorados en todos los niveles. Pantallas de carga HD: se agregaron nuevas pantallas de carga HD para una transición más inmersiva. Destello de lente: un toque cinematográfico clásico ahora está de vuelta en TR4. Controles del vehículo: los controles del jeep y la bicicleta se han suavizado para una mejor experiencia de conducción. Correcciones de geometría: se rellenaron los huecos en la Tumba de Seth y se eliminó una puerta flotante en el Ferrocarril del Desierto. Consistencia de los personajes: el modelo de cara HD de Aziza ahora coincide entre el juego y las escenas. Precisión ambiental: la señalización árabe en El Cairo se ha corregido para mejorar su autenticidad. Correcciones musicales: el nivel del Templo de Horus ahora reproduce la música ambiental correcta. Tomb Raider V Mejoras en el cielo y la iluminación: se actualizaron los skyboxes HD y se agregaron efectos de iluminación para la atmósfera. Actualizaciones de modelos: los grifos alados y las texturas de ladrillo blanco se han revisado para que coincidan mejor con el juego original y las referencias de la vida real. Efectos visuales de la pelea de jefes: se han restaurado las texturas de los agujeros que faltaban durante la batalla de hidra. Correcciones del entorno: se corrigieron las inconsistencias visuales con puertas, rejillas e iluminación demasiado brillante. Efectos de agua: se resolvieron los combates z con sangre en el nivel del submarino que se hunde. Revisiones de objetos HD: el tesoro, las máquinas expendedoras y otros decorados se han actualizado para que coincidan con la estética clásica. Correcciones de logotipos: se han corregido los logotipos de VCI reflejados. Ajustes en el diseño de niveles: las ilusiones de los pasillos se han sustituido por pasillos reales y las varillas de metal se han restaurado para que coincidan con el aspecto original. Tomb Raider VI Nuevos activos HD: los personajes adicionales y los artículos del inventario ahora cuentan con modelos de alta definición. Física del cabello: Lara y Kurtis ahora lucen mechones sueltos con física dinámica del cabello. Mejoras de textura: se restauraron los detalles y el tono de la textura original al tiempo que se mejoró la fidelidad HD. Mejoras en el agua: las actualizaciones visuales hacen que el agua sea más realista y fluida. Aumentos de rendimiento: carga más rápida y juego más fluido en todas las plataformas. Estabilidad de PS5: se han resuelto los bloqueos al jugar la versión de PS4 en PS5. Retorno de los controles clásicos: se ha añadido una opción para los controles de la consola original de 2003. Correcciones de detalles de la historia: se corrigieron errores ortográficos (como la dirección de Vasiley) e inconsistencias ambientales (como letreros y espacios de textura). Coherencia del modelo: se han corregido errores visuales, como texturas no coincidentes, iluminación incorrecta y falta de transparencia en escenas clave. Interacciones ambientales ampliadas: las radios ahora reproducen segmentos de noticias y puedes practicar el combate cuerpo a cuerpo con un nuevo tutorial en el gueto parisino. Actualizaciones de control de la cámara: las vistas fijas de la cámara ahora se pueden cancelar con el botón "Restablecer cámara" cuando se usan los controles modernos. Correcciones de logros: el logro "Parkour" ahora se desbloquea según lo previsto. Correcciones de combate y movimiento: se solucionaron fallos de animación, enemigos atascados y se corrigieron varios errores relacionados con las pistolas dobles, la física de los muñecos de trapo y el movimiento del jugador. Correcciones de errores de audio: se resolvieron problemas con efectos de sonido faltantes o en bucle y se ajustaron los niveles de volumen después de las recargas. Correcciones lógicas del juego: ahora se reproducen los sonidos del teclado, las secuencias de rompecabezas ya no interrumpen las animaciones y las estadísticas se registran correctamente. Correcciones de atuendos y animaciones: Cambiar de atuendo ya no afecta a las animaciones de los ojos de Lara en las cinemáticas. Correcciones de comportamiento de los enemigos: se han corregido los errores de animación de Cleaner, Boaz y Kurtis. Ajustes de la cámara y el campo de visión: se ha ajustado el campo de visión para que coincida mejor con la experiencia original, especialmente con los controles del tanque. Correcciones de errores visuales: se resolvieron problemas con el giro incorrecto de la cámara, los elementos que reaparecían, la geometría rota y las inconsistencias de iluminación. Actualizaciones de Chirugai: se corrigieron varios errores que afectaban el audio, las imágenes y el juego al usar el Chirugai.
Ren Spyro Publicado Viernes a las 18:07 Autor Publicado Viernes a las 18:07 Por aquí ya ha sido liberado el parche (PS5), he probado poco y me he ido directo al AOD a mirar XD, Lara y Kurtis lucen incluso mejor ahora con los mechones de cabello con movimiento, han mejorado mucho a Boaz y su versión mutada o a Gunderson con sus modelados ahora si renovados y no solo texturas reescaladas. Eso sí, aún hay personajes sin actualizar, como el cadenero del Guetto de París, así que aún toca esperar más novedades en ese apartado. Han "mejorado" en AOD igual el girar al sentido contrario en controles modernos, no obstante lo han dejado un tanto roto pues el personaje gira sin animación sobre su propio eje, ahora es más rápido, si, pero salta demasiado a la vista... Les toca seguir trabajando en ese apartado. Los subtítulos tienen ahora un fondo opaco para mejor visibilidad, y la fuente de TR4 y TR5 ha sido ajustada para no ser tan grande y quede mejor a la vista. TR4 se lleva una renovación total con las pantallas de carga estilo Chronicles: Ya no aparece una captura del nivel sino un Wallpaper con un render de Lara diferente acorde a cada nivel, siendo una gozada total. Como han dicho, todos los trajes de TR I - III están disponibles para seleccionar en Modo Foto y para utilizar más adelante con la opción de selección de traje, y queda todo muy orgánico al ser el mismo rostro de Lara De momento es lo que he visto, ya comentaremos todos más hallazgos
REHome Publicado Viernes a las 19:54 Publicado Viernes a las 19:54 Parche 1. https://www.youtube.com/watch?v=b8VzjlFFbKA
Mariana-SkullBull Publicado Viernes a las 20:42 Publicado Viernes a las 20:42 Recopilación de los modelados nuevos/mejorados: Echando un vistazo rápido he visto que en AOD han arreglado el ¿bug? que no dejaba a Kurtis disparar al saltar, y parece que han arreglado los glitches de las caras en las cinemáticas (hasta donde he visto). Lo mejor es que Lara ahora responde y se mueve más rápido en general, me llama la atención especialmente al subir salientes y escalar paredes, antes era bastante lenta pero ahora se mueve a una velocidad normal, mejor que en los 1-5 incluso, eso hace una diferencia enorme en la experiencia porque lo peor de AOD eran los controles lentos. Donde no veo diferencia es en las texturas de AOD, siguen siendo las originales pero en HD, quizás las mejoren en el próximo parche, por ahora conque hayan solucionado lo más gordo estoy feliz y me dan ganas de jugarlo de nuevo. Cuando me acabe el Indiana Jones (creo que ya estoy cerca del final) me daré otra vuelta por París con Lara y a ver si me saco los logros que me faltan.
Javyer Publicado Sabado a las 09:39 Publicado Sabado a las 09:39 Os dejo aquí un vídeo resumen que enseñan lo que han metido en el parche con más detalle: https://www.youtube.com/watch?v=rhtA7IqcRI4 Lo que no me gusta es el brillo, para muchos es algo bueno pero para mi es como ponerle la Gamma del 3 a los demás y tanto brillo pierde la gracia. Yo me quejaba de que no se veía apenas nada en las mastabas y es una opción pero vamos.. Las gafas de sol en el modelo clásico no me termina tampoco de convencer y me alegro de los trajes 1-3 en 4-5 por fin!. PD: Han añadido la opción del brillo en 1-3 Remastered también.
REHome Publicado Sabado a las 16:27 Publicado Sabado a las 16:27 Hola. TR 4-6 viendo que lo compró un amigo, no lo compré en digital. Habrá unos 4 ó 5 parches al final. Lo compraré en disco cuando salga, probablemente en noviembre de este año. Llevo desde noviembre del año pasado que no he tocado Tomb Raider ya que me queé sacando el platino del TR 1 y me queda del TR 2, cuando acabe Lies of P (la tercera partida para platinarlo) me paso a TR 2 a conseguir más trofeos. Volviendo al TR 4-6, no está acabado, falta acabar más cosas como algunos NPC que ni siquieran lo han tocado, cosas así, algún objeto y texturas. Se nota mucho que lo lanzaron antes de tiempo. Con parches para arriba y para abajo, todo bien. Se nota que le faltan más parches. Antes compraré Soul Reaver remater, The Thing remaster en Julio que llega y la edición coleccionista ya que tengo reservado desde Enero, falta menos. Saludos.
Mariana-SkullBull Publicado Sabado a las 19:56 Publicado Sabado a las 19:56 Las nuevas pantallas de carga incluyen guiños a Legend, ¡se viene LAU Remastered OMG! Por otro lado, hay fans quejándose del cambio de peinado de Kurtis, y la verdad es que estoy con ellos. Se entiende que el objetivo de la actualización es hacerlo más parecido al original, pero es que el diseño de Konrad era mucho más cool y hasta gráficamente se veía mejor xD ¿Vosotros qué pensáis, estaba mejor antes o ahora? El Game+ de AOD está roto y no me deja guardar la partida, no sale la opción en el menú, ni el guardado rápido funciona...
Javyer Publicado Domingo a las 16:22 Publicado Domingo a las 16:22 En TR4 en el escritorio de Jean Yves hay un número 235 y curiosidades de la vida esos 235 son el total de tesoros y reliquias incluido los DLC que tiene Underworld. Creo que atamos cabos.
Mariana-SkullBull Publicado Domingo a las 19:23 Publicado Domingo a las 19:23 @Javyer Whaaat? Yo nunca hubiera hecho la conexión y eso que me pasé Underworld mil veces No puedo más con el hype, ¡necesito el anuncio oficial ya! Me pregunto si incluirán los trajes de la era Core en LAU como extra (a parte del clásico que ya venía)... sería un puntazo.
Javyer Publicado hace 18 horas Publicado hace 18 horas @Mariana-SkullBull Sobre el anuncio oficial puedes estar tranquila buena mujer, si esos 235 hacen referencia a los días y un año tiene 365, estaríamos hablando de principios de Octubre, quizás antes del anuncio de 4-6 que recordemos se hizo en dicho mes el día 11. Por lo que tendríamos el mes clave para el anuncio oficial del Remastered de LAU. Otra teoría es que ese 235 pueda referirse a un quinto parche para 1-3 Remastered. o el segundo parche para 4-6 Remastered. 235 (23 de Mayo). Por último si sumamos 2+3+5 = 10 (Aniversario de Tomb Raider) ¿Referencia a Anniversary?. Por lo pronto ya tenemos dos conexiones para ir uniendo estos puzzles.
Mariana-SkullBull Publicado hace 6 horas Publicado hace 6 horas @Javyer Buena teoría jajaja, ojalá se cumpla la profecía y para finales de este año tengamos el anuncio y las primeras imágenes, ¡me muero por ver el nuevo modelado de Lara Legend aaaaaaah!
Publicaciones recomendadas