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Han confirmado que el primer parche llegará este viernes santo, es decir, el 18 de abril:

 

Por el momento no hay información de los cambios ni novedades que incluirá, se anunciará al mismo tiempo que se libere la actualización. 

 

Mantengamos el Hype bajo, no creo que con el primer parche logren revitalizar el AOD en su totalidad por ejemplo XD, pero si podríamos ver mejoras visuales, arreglos puntuales en los 3 juegos y, ¿Los trajes de TR 1-3 que habían prometido? 🤔, sería lo más realista para mi pero veremos, veremos.

 

 

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¡Al fin! :wow:

No creo que lo arreglen todo de primeras, pero tras dos meses trabajando en él espero que el parche sea gordo... eso o están simultáneamente haciendo el LAU Remastered y por eso el retraso xDD ¡Qué ganas de verlo mañana!

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Ya han liberado las novedades, he acertado en los trajes de TR 1-3 XD, lo demás era lo esperado: Arreglos en jugabilidad, controles y varios... El AOD recibe por fin modelados HD para los personajes y enemigos faltantes, físicas para el cabello de Lara y Kurtis más otros arreglos y mejoras:

 

https://www.tombraider.com/news/video-games/tomb-raider-iv-vi-remastered-patch-notes

 

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Cita

General

 

Nuevos atuendos desbloqueados: sumérgete en el modo Foto con looks icónicos de las aventuras pasadas de Lara Croft. Desbloquéalos a través del selector de atuendos en Tomb Raider IV y V.

 

Mejoras en el modo Foto: ahora incluye una opción de Animar, gafas de sol y animaciones faciales en el modo de gráficos clásico.

 

Configuración de gráficos ampliada: se han agregado nuevas opciones de brillo y filtro retro para personalizar sus imágenes.

 

Ajustes de Flyby Camera Maker: ahora puede ajustar cámaras individuales al configurar tomas cinematográficas.

 

Ajustes de fuente del menú: las fuentes HD de TR4 y TR5 se han redimensionado para una mejor coherencia con las imágenes clásicas.

 

Correcciones y mejoras de texturas: texturas limpias y mezcla de texturas mejorada para reducir las costuras visibles.

 

Correcciones de iluminación: los destellos ahora iluminan correctamente el entorno.

 

Correcciones de animación: Lara ya no anima mientras está inconsciente o muerta.

 

Actualizaciones de cámaras: se han eliminado las cámaras fijas para los controles modernos, lo que brinda a los jugadores una experiencia más fluida.

 

Mejoras en los controles: se ha mejorado la interacción con los interruptores de salto, el agarre de cuerdas y el manejo de la linterna, especialmente con los controles modernos.

 

Correcciones de la cámara en el techo: la cámara de Modern Controls ahora se comporta de manera más predecible cerca de techos bajos.

 

Actualizaciones del comportamiento de la música: la música ahora se detiene al abrir el inventario, y las pistas de música secretas ahora se superponen a los sonidos ambientales en lugar de interrumpirlos.

 

Mejoras en las trampas retráctiles: los objetos como los picos ahora se animan correctamente en lugar de escalar.

 

Reacciones de caída: Lara ahora reacciona con expresiones faciales apropiadas cuando cae desde grandes alturas.

 

Corrección de la velocidad de fotogramas del inventario: el inventario ahora se ejecuta a 60 fps sin problemas.

 

Localización: varias correcciones de texto y traducción en varios idiomas.

 

Tomb Raider IV

 

Retoques visuales: iluminación, efectos y fidelidad visual general mejorados en todos los niveles.

 

Pantallas de carga HD: se agregaron nuevas pantallas de carga HD para una transición más inmersiva.

 

Destello de lente: un toque cinematográfico clásico ahora está de vuelta en TR4.

 

Controles del vehículo: los controles del jeep y la bicicleta se han suavizado para una mejor experiencia de conducción.

 

Correcciones de geometría: se rellenaron los huecos en la Tumba de Seth y se eliminó una puerta flotante en el Ferrocarril del Desierto.

 

Consistencia de los personajes: el modelo de cara HD de Aziza ahora coincide entre el juego y las escenas.

 

Precisión ambiental: la señalización árabe en El Cairo se ha corregido para mejorar su autenticidad.

 

Correcciones musicales: el nivel del Templo de Horus ahora reproduce la música ambiental correcta.

 

Tomb Raider V

 

Mejoras en el cielo y la iluminación: se actualizaron los skyboxes HD y se agregaron efectos de iluminación para la atmósfera.

 

Actualizaciones de modelos: los grifos alados y las texturas de ladrillo blanco se han revisado para que coincidan mejor con el juego original y las referencias de la vida real.

 

Efectos visuales de la pelea de jefes: se han restaurado las texturas de los agujeros que faltaban durante la batalla de hidra.

 

Correcciones del entorno: se corrigieron las inconsistencias visuales con puertas, rejillas e iluminación demasiado brillante.

 

Efectos de agua: se resolvieron los combates z con sangre en el nivel del submarino que se hunde.

 

Revisiones de objetos HD: el tesoro, las máquinas expendedoras y otros decorados se han actualizado para que coincidan con la estética clásica.

 

Correcciones de logotipos: se han corregido los logotipos de VCI reflejados.

 

Ajustes en el diseño de niveles: las ilusiones de los pasillos se han sustituido por pasillos reales y las varillas de metal se han restaurado para que coincidan con el aspecto original.

 

Tomb Raider VI

 

Nuevos activos HD: los personajes adicionales y los artículos del inventario ahora cuentan con modelos de alta definición.

 

Física del cabello: Lara y Kurtis ahora lucen mechones sueltos con física dinámica del cabello.

 

Mejoras de textura: se restauraron los detalles y el tono de la textura original al tiempo que se mejoró la fidelidad HD.

 

Mejoras en el agua: las actualizaciones visuales hacen que el agua sea más realista y fluida.

 

Aumentos de rendimiento: carga más rápida y juego más fluido en todas las plataformas.

 

Estabilidad de PS5: se han resuelto los bloqueos al jugar la versión de PS4 en PS5.

 

Retorno de los controles clásicos: se ha añadido una opción para los controles de la consola original de 2003.

 

Correcciones de detalles de la historia: se corrigieron errores ortográficos (como la dirección de Vasiley) e inconsistencias ambientales (como letreros y espacios de textura).

 

Coherencia del modelo: se han corregido errores visuales, como texturas no coincidentes, iluminación incorrecta y falta de transparencia en escenas clave.

 

Interacciones ambientales ampliadas: las radios ahora reproducen segmentos de noticias y puedes practicar el combate cuerpo a cuerpo con un nuevo tutorial en el gueto parisino.

 

Actualizaciones de control de la cámara: las vistas fijas de la cámara ahora se pueden cancelar con el botón "Restablecer cámara" cuando se usan los controles modernos.

 

Correcciones de logros: el logro "Parkour" ahora se desbloquea según lo previsto.

 

Correcciones de combate y movimiento: se solucionaron fallos de animación, enemigos atascados y se corrigieron varios errores relacionados con las pistolas dobles, la física de los muñecos de trapo y el movimiento del jugador.

 

Correcciones de errores de audio: se resolvieron problemas con efectos de sonido faltantes o en bucle y se ajustaron los niveles de volumen después de las recargas.

 

Correcciones lógicas del juego: ahora se reproducen los sonidos del teclado, las secuencias de rompecabezas ya no interrumpen las animaciones y las estadísticas se registran correctamente.

 

Correcciones de atuendos y animaciones: Cambiar de atuendo ya no afecta a las animaciones de los ojos de Lara en las cinemáticas.

 

Correcciones de comportamiento de los enemigos: se han corregido los errores de animación de Cleaner, Boaz y Kurtis.

 

Ajustes de la cámara y el campo de visión: se ha ajustado el campo de visión para que coincida mejor con la experiencia original, especialmente con los controles del tanque.

 

Correcciones de errores visuales: se resolvieron problemas con el giro incorrecto de la cámara, los elementos que reaparecían, la geometría rota y las inconsistencias de iluminación.

 

Actualizaciones de Chirugai: se corrigieron varios errores que afectaban el audio, las imágenes y el juego al usar el Chirugai.

 

Veremos mañana como va todo ahora ;), abriré tema una vez se libere el parche para comentar en general de las novedades, mejores y posibles errores que puedan llegar a salir con este parche.

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Gracias por la info detallada ^^

Todavía no está disponible el parche en Steam, a ver cuándo sale. Me alegra que traiga tantas mejoras y actualicen los modelados del resto de personajes de AOD. Poder desactivar las cámaras fijas es una bendición, especialmente en Chronicles se me hicieron muy molestas. Lo que más espero que arreglen es el manejo del combate de Kurtis, que es lento y no tiene la habilidad de disparar mientras salta, contra enemigos pequeños no importa pero en el combate contra Boaz es desesperante 😅

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Asi luce Chronicles con los trajes de los juegos anteriores. Rápidamente una captura de algunas de ellas, al coger los secretos y demás ya automáticamente lo tengo desbloqueado todo.

 

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Más datos diferentes de parches 1.

Y los que faltan por llegar, sobre todo para el TR 6, que está que arde la gente.

 

Ver vídeo.

 

Saludos.

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Mola mucho lo que han hecho con la vida, cuando te vas a curar o te das un golpe se reduce o se va llenando como la barra de esprintar o los tiempos de carga del 2-4 de PS1 mola mucho ese detalle. Ya no verás el golpe al uso directamente o la curación sino que verás como se reduce o sube según la situación.

  • 4 weeks later...
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Tomb Raider IV-VI Remastered será distribuido en España en formato físico para PS4, PS5 y Nintendo Switch por los chicos de Meridiem Games, los mismos que distribuyeron el 1-3 y saldrá el 19 de Septiembre. Ya se puede reservar en algunas tiendas Españolas a un precio de 34,99€.

 

Ya está disponible el juego en GAME para reservar tanto en la edición estándar como la Deluxe, está última en contenido es lo mismo que 1-3: Caja metálica, libro de arte con todos los niveles, CD con la banda sonora.

 

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El precio es el mismo:

34,99€ - Edición estándar (PS4, PS5 Switch).

54.99€ - Edición deluxe (PS5, Switch).

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Acorde a Lars Wingefors (CEO de Embracer) la nueva colección de Remasters no ha logrado recaudar lo que su contraparte (I - III), no obstante, se mantiene optimista en que pueda repuntar, por lo tanto aún no hablamos de un fracaso en ventas, pero si de un rendimiento inferior al esperado tras el gran recibimiento de la primera trilogía.

 

 

Pues nada, la verdad es que el resultado era un poco de esperarse tras saber que eran los TR más polémicos (5 y AOD), luego el AOD que ha salido tan similar al original con apenas reescalado y algunos modelos nuevos y ya.

 

De hecho incluso aquí se ha notado que no ha sido la misma acogida pues comentamos poco y a otra cosa, contrario a los primeros remastered que hubo mucho más hype y demás.

 

En fin, ojalá esto no afecte futuros parches y el posible LAU Remastered.

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Una pena que no haya sido mejor recibido, aunque no me sorprende, la trilogía original era más popular (aunque The Last Revelation es mucho mejor) y el estado inacabado de AOD fue decepcionante (lo peor fueron los crasheos que me comí), y que tardaran un par de meses en anunciar y sacar el primer parche contribuyó a desinflar el hype.

 

Deberían haberlo retrasado unos meses para sacarlo bien y habría vendido mejor. Aunque imagino que también hay gente esperándose a que salga en formato físico... ojalá eso levante las ventas, no quiero quedarme sin el remaster de LAU, aunque no sean tan populares como los clásicos son buenos juegos y merecen su remaster también.

 

Por cierto ya descubrí por qué no podía guardar la partida en el modo Game+ de AOD, no está roto sino que hay que ir al menú de objetos y usar unos GPS para poder guardar, supongo que para subir la dificultad. Yo preferiría que fuera opcional, ya que me gusta más el modo de guardado normal porque te deja usar el guardado/cargado rápido que es muy cómodo y práctico.

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Eso les pasa por sacar el AOD en esas condiciones similares al original. Era mejor q lo hicieran con amor, poniendole mas graficos, rescatanto cosas de las betas como esconderse en los zafacones o treparse en las banderas y balancerse con ellas, hasta lara caminaba mas ligera. Debieron ponerle el mismo sistema de disparos del Legend y Anniversary hubiera quedado mejor. Despues de esto miedo me da como vaya salir el TRU para el Remastered de LAU si llega a salir despues de este fallido Remastered.🤔

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LAU no debería tener problemas en ese sentido, están bastante depurados. Igual el Underworld un poco de mejora en el sistema de control pero poco más. Lo extra será añadir los niveles del DLC y algún extra posible. Y que legend salga en versión gráficos modernos sin los fallos, e implementarlo también en anniversary.

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Pero han salido mucho mejor sobre todo gráficamente y en términos generales a diferencia de 1-3 que estaba algo verde al menos 4-5 ya conocían el motor en todos los aspectos y eso explica el abismo entre 1-3 y 4-5 en todos los aspectos, no hay color. Otra opción es haberlos lanzado todos de golpe, es decir, 1-5R pero claro no conociendo el motor habría salido algo peor.

 

Sobre LAU solo pido a Legend y Anniversary que partan de la versión de PS3, es decir, con los gráficos de nueva generación, Anniversary pienso que se benefició bastante de ese lavado gráfico y sigo loco con el efecto del agua espero que todo esto no lo toquen en el Remastered y Underworld pues con que estén los DLC de Xbox 360 me conformo y en contenido podrían meter las cosillas exclusivas de Wii de TRA y TRU (Mansión y la ampliación de los niveles en el caso de TRU) , los trajes de PSP de TRA y los trajes de TRU de 360. Lo que no quiero que metan es esos pasillos extra vacíos que había en la versión de PSP de TRA no ganan nada y solo "ampliaba" algo los niveles pero nada más. En TRA el traje "clásico" que te dan en la reliquia del Valle Perdido podrían cambiarlo y añadir el aspecto retro original de TR1 directamente, el que hicieron en su momento no pegaba ni con cola y por supuesto añadir el modelo 1-5R a los 3 juegos y el modo foto con todas las poses de 1-6R más las que añadan a estos juegos y que luego las metan en 1-6R para que todo tenga más conexión.

 

Sobre las plataformas pues es de esperar que salgan en las mismas que están 1-6R es lo suyo para que todas puedan tener la suerte de conservar todos los juegos.

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The Last Revelation y Chronicles sí salieron excelentes, y no me salieron bugs (a diferencia del remaster anterior, que a día de hoy todavía tiene algún fallo en el control moderno, como no poder acelerar con los vehículos, espero que se arregle con el quinto parche), el lastre de esta trilogía ha sido AOD porque había muchas expectativas puestas en él y no les dio tiempo a sacarlo listo, pero con la actualización ha mejorado mucho y el control es más rápido y funciona bien, lo único que le falta ahora son mejores texturas e iluminación, para ser un remaster el lavado de cara es bastante superficial de momento (salvo los modelados).


LAU Remastered necesitaría bastante menos trabajo, no necesita controles nuevos ni tanto remodelado gráfico como los de Core. Con ponerle nuevas texturas y modelados de personajes, mejor iluminación y el modo foto, ya estaría. Luego en un parche podrían incluir los trajes de la era Core.
De Underworld me conformaría conque nos den la edición completa con todos los DLC para PC y Play, eso ya sería la bomba, pero si además le arreglan los problemas de cámara y control que tiene a veces, sería lo ideal.

Sabiendo el poco tiempo que tiene Saber para hacer los remasters, no creo que añadan grandes novedades de contenido recortado más allá de los DLC exclusivos, sería épico que incluyeran a los osos polares de la Isla Jan Mayen o el contenido extra de la versión de Wii, pero no sé si será posible.

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