Mariana-SkullBull Publicado 12 Marzo Publicado 12 Marzo No hay plataforma ni edición en la que AOD no salga roto... F xP Me alegro de que Lara vuelva a Fortnite, es una buena forma de hacerle promo al remaster xD Edit: ¡Ha ganado el remaster como el lanzamiento favorito de los jugadores de Playstation en febrero! La verdad es que me ha sorprendido, habiendo otros lanzamientos más potentes como Kingdom Come Deliverance 2, tiene mucho mérito que haya ganado el remaster de una trilogía de hace 20 años, ¡es una gran noticia para la saga!
Ren Spyro Publicado 13 Marzo Autor Publicado 13 Marzo ¡Fantástica noticia! No cabe duda que aún se le tiene cariño a Lara en el mundillo gamer (Y quizá aun más en PlayStation, pero eso es indistinto jejeje). Con ustedes la Skin de Lara AOD para Fortnite: Se le puede personalizar con los pantalones cargo y el chaleco de igual forma: ¡¡Me encanta!! Llega mañana 14 de marzo, ya tengo los Pavos listos jaja!
Javyer Publicado 13 Marzo Publicado 13 Marzo Me alegro mucho!. Ojala se venga pronto noticias de la edición en formato físico, supongo que a finales de Mayo como ocurrió con 1-3 Remastered se abran las reservas tanto en LRG como en tiendas globales en todo el mundo. Cruzo los dedos porque haya una edición física para PS4 como 1-3 Remastered aunque sea la estándar, me preocupa que puedan hacer lo de Soul Reaver únicamente PS5 y Switch tanto estándar como deluxe. Yo quiero tener la estándar en PS4 y la deluxe en PS5 (que esta última me la regalo un amigo que hace tiempo que no veía y pensaba que ya tenía la PS5 y decidí quedármela) y para que no quede feo, pues más adelante pillaré la deluxe de 4-6 para tenerla junto con 1-3.
Javyer Publicado 14 Marzo Publicado 14 Marzo Os comparto mis estadísticas finales de 4 y 5. Spoiler El Remastered de TR4 me ha encantado, sin embargo yo añadiría algo más de iluminación en los túneles de Las Mastabas por ejemplo.. para mi gusto se ve muy oscuro. Tampoco digo que tengan que llenarlo de antorchas pero alguna que otra por iluminar un poco, no estaría mal.
Mariana-SkullBull Publicado 15 Marzo Publicado 15 Marzo Está preciosa la nueva skin de Lara, amo que tenga su característico maquillaje, y se agradece que haya recuperado su frente alta que es más favorecedora Un fan edit que me hizo gracia xDD Al final seguí jugando a AOD porque me enganché, y he perdido la cuenta de los crashes (suelen ocurrir cuando se carga una nueva zona), normalmente se arregla cargando de nuevo la última partida, pero en el nivel del laboratorio acuático se me sigue crasheando en el mismo punto aún habiendo empezado el nivel desde el principio. Cómo es posible que esté teniendo más crashes y bugs en la versión del remaster que en el original de PS2 y PC... Lo bueno, que el lavado de cara de Kurtis es espectacular y ahora es todo un rompecorazones LOL, además mola muchísimo poder usar el Chirugai como arma, antes el gameplay de Kurtis me parecía demasiado genérico, ahora con su arma característica tiene más personalidad y estilo, como Lara con sus pistolas gemelas. Ojalá traigan de vuelta a Kurtis en la saga en el futuro (igual que hicieron con Zip), mis personajes secundarios favoritos en la saga son aquéllos que son similares a Lara (como Roth) y que haya algo de rivalidad entre ellos lo hace más divertido xD @Javyer Hay zonas excesivamente oscuras, y bastantes tuve que pasármelas sin bengalas xP No sé por qué no pudieron añadir la opción de calibrar el gamma del juego, o añadir algo más de iluminación, es un problema que también tuvo el anterior remaster. Yo lo compenso un poco con la customización de Reshade, pero no le subo mucho el brillo porque entonces las zonas normales se ven demasiado brillantes. Por lo demás el remaster se ve precioso, menos las zonas que se notan inacabadas.
Javyer Publicado 16 Marzo Publicado 16 Marzo @Mariana-SkullBull A mi AOD se me crashea al entrar al Gueto de Paris, es decir, esa transición justo donde Janice en PC y me rendí me quedo con el 4-5 y con AOD que lo arreglen y ya nos vayan diciendo. Es más aún no he ni siquiera iniciado la colección en PS4, ya me llego tras la limpieza a los pocos días del lanzamiento y no quiero vivir la experiencia del 1-3 con trofeos que no saltan, que luego si con parches, pero que tienes que empezar de cero porque la partida guardada es anterior a ese parche y termine quemado en ese aspecto y en cambio sigo dándole al 1-3 porque no tengo ninguna prisa. El 4 y 5 sigo pensando que hubiera sido mejor lanzarlos como DLC del 1-3 y AOD junto con L-A-U y fuera. Al ser juegos de PS2/3 el cambo gráfico entre ellos sería más o menos similar y no ese salto brutal del 4 y 5 y luego esa decepción del 6 al no notarse tanto y al ser el primero de PS2. Las cosas hubieran estado más equilibradas y 1-5 por su parte habría sido perfecto (que lo es igualmente). De todas formas mejor que nada.. que tenemos los 6 juegos originales con su Remastered y esperando casi 30 años al final te quedas con lo bueno que con lo malo. Habrá que ver que más contenido restaurado añaden en futuros parches al AOD han hecho un gran trabajo pese a estas cosas. Solo espero que si anuncian el Remastered de LAU en Septiembre/Octubre (supongo como han hecho con 1-6) no tengan estos errores y cosas inacabadas.
Mariana-SkullBull Publicado 16 Marzo Publicado 16 Marzo @Javyer Creo que los han sacado así porque tienen calculado sacar una trilogía remasterizada por año hasta que llegue el aniversario, y con las prisas salen inacabados... pero sí, AOD tenía potencial para ser un remaster más potente, ojalá que los parches hagan la diferencia. Igual deberían contratar a más personal para poder completarlos a tiempo o al menos que no salgan rotos. De confirmarse el remaster de LAU, voy a moderar mis expectativas con la optimización de Underworld xDDD pero igual lo compraré porque por el precio que tienen los remasters las mejoras y extras que traen para mí valen mucho la pena, además apoyo a muerte la era 1996-2008 para que Crystal vea que todavía quedamos fans del estilo original, más aventurero, estilizado y fantasioso, y de la Lara Croft que se convirtió en icono popular precisamente por tener características especiales y poco comunes/realistas. Por mucho que me guste la era Survivor, creo que lo lógico es que evolucione de vuelta al estilo original, o al menos tome un camino intermedio que contente (dentro de lo posible) a fans veteranos y jóvenes. He conseguido avanzar en AOD, parece que los crashes son aleatorios, pero también he probado a desactivar los gráficos modernos antes de cargar una nueva zona y de momento funciona, recuerdo que en la versión next-gen de Legend (en PC) también había crashes y cambiando los gráficos a old-gen se arreglaba, así que recomiendo probarlo cada vez que tengáis ese problema en AOD. El combate contra Boaz sigue siendo un dolor de muelas. Kurtis, a diferencia de Lara, no puede disparar cuando salta de lado y se mueve bastante más lento, lo que hace casi imposible esquivar y atacar lo suficientemente rápido cuando Boaz te dispara el veneno. El Chirugai hace bastante más daño que la pistola, pero mientras apuntas no puedes esquivar y te deja con el trasero vendido, sacar y guardar el Chirugai para esquivar es demasiado lento... Para colmo de males, Kurtis apenas tiene botiquines. Con Lara sería pan comido, pero Kurtis todavía necesita una buena actualización en gameplay, con los mutantes del Sanatorio no se nota porque son fáciles, pero con Boaz es una pesadilla xP Edit: En esta guía del remaster Kurtis sí dispara mientras salta/esquiva, WTF? ¿Me pasa solo a mí que no puede? ¿Es un bug? Estoy confusa Edit 2: Terminé AOD, un poco agridulce la experiencia por los bugs, crashes y algunos glitches en las caras durante las cinemáticas, se nota bastante que está inacabado pero lo he disfrutado por la nostalgia, los modelados nuevos y porque al fin pude usar las pistolas gemelas. He notado mejoras como que los esqueletos ahora se mueven bastante más rápido, en el original eran muy lentos y nunca me alcanzaban, ahora tengo que correr para quitármelos de encima xD y creo recordar que antes no había envenenamiento ni el antídoto para curarse, ahora sí, lo que aumenta la dificultad. Comprar armas y equipo en la tienda de empeños también es una gran mejora. Cuando saquen por fin el parche y actualicen las texturas y arreglen los bugs le daré otra vuelta, para poder disfrutar la versión definitiva
Javyer Publicado 18 Marzo Publicado 18 Marzo @Mariana-SkullBull Es que si sabían que salen sin terminar, lo suyo es mover la fecha de lanzamiento, son Remastered si pero eso no quita que si salen lo mejor posible pues es una buena imagen tanto para ellos como para el remastered y eso se ve luego en las ventas. De momento yo creo que van bien y con lo de PlayStation de Febrero pues puntazo que se lleva. Yo si anuncian LAU con que vengan los DLC de Underworld soy la persona más feliz del mundo. Reconozco que es el que menos he jugado con diferencia, Legend y Anniversary los tengo muy muy quemados al nivel de los clásicos y compraría es colección únicamente por Underworld que supongo que de salir salgan también a 29,99€. Una pregunta en esta imagen que acabo de hacer y os paso a continuación: A lo mejor nadie se ha fijado.. Spoiler ¿Son las torres gemelas? De serlo curioso.. claro este juego es del 2000 y lo ocurrido fué en 2001 tendría sentido pero vamos es algo como digo curioso. Es la zona de Nueva York pero oye.. nunca se sabe.
Jexus Publicado 18 Marzo Publicado 18 Marzo Claro que son las torres gemelas, y de hecho en el juego original con sus gráficos ya intentaron ponerlas, no es solo cosa del remaster. Es curioso sí que el juego se estrenase 10 meses antes del atentado que las derrumbó, y bueno esta aventura del robo del Iris en teoría ocurría en 1998 o así, creo que antes de TR3 y TR4. Una pena que el TR AoD no haya salido igual de pulido que el 4 y el 5. La verdad que el 5 ha quedado completamente niquelado, me encanta cómo han mejorado la ambientación en Irlanda y otros niveles añadiendo muchísimos detalles. Ya ha pasado más de 1 mes desde el lanzamiento y de momento ningún parche...supongo que si quieren mejorar las texturas, algunos crasheos y el control del juego puede llevarles más tiempo. La verdad prefiero seguir esperando a jugar el AoD para no llevarme ninguna mala sensación porque en el fondo es un buen juego.
Mariana-SkullBull Publicado 19 Marzo Publicado 19 Marzo @Javyer Eso sería lo mejor, pero supongo que el lanzamiento depende de Crystal o Embracer y Saber hace lo que puede con el corto plazo que le dan xP Yo me muero por ver a la Lara de Legend y Underworld remodelada por Konrad Sí, a mí también me llamó la atención y le saqué un par de fotos, es un detalle que ahora resulta muy curioso.
flix Publicado Miercoles a las 18:45 Publicado Miercoles a las 18:45 Yo al final me lo he tomado muy light y estoy jugando esporádicamente a la espera del parche... Tomb Raider 6 es el único que he terminado y necesita todavía mucha mejora. tomb Raider 4 hasta Alejandría es perfecto, no han podido hacerlo mejor. Lo he dejado parado antes de empezar las Catacumbas para no quemarme y decepcionarme un poco. Se nota la bajada en los detalles gráficos. Tomb Raider 5, solo me he hecho Roma y el primer nivel de Rusia y es verdad que las mejoras son igualmente perfectas que en el 4 a nivel de gráficos y uso de controles modernos. Mi problema con esta entrega es que solo lo había jugado una vez en la vida, allá por 2001 y no lo recordaba taaan malo a nivel argumental y con un diseño de niveles algo flojo. Los diálogos y situaciones de Roma son terribles. Así que me quedo esperando a que salgan parches y terminar de disfrutarlo como se merece.
Publicaciones recomendadas